Estados Unidos y China...

El lugar para comentar la partida secreta de ajedrez que juegan las principales potencias a espaldas de los pueblos gracias a los "medios de desinformación".
Responder
fernandojcg
Mensajes: 988
Registrado: 10 May 2012, 22:33

Estados Unidos y China...

Mensaje por fernandojcg »

Hola a todos: Voy a abrir otro hilo, porque últimamente doy noticias sobre este particular y las coloco en otros subforos, pero cada vez su importancia es más relevante y, por tanto, le voy a conceder un espacio especifico.
Hoy he leído una noticia que va en la línea de lo que voy comentando, es decir, el futuro enfrentamiento entre los Estados Unidos y China. De momento, están tomando "posiciones", especialmente Estados Unidos, aunque China también lo hace de forma más sutil. Bueno, vamos a la noticia.
Todo parece indicar que Tailandia enriquecerá el listado de países de la región asiática del Pacífico donde las tropas estadounidenses instalarán una base. Todo apunta al aeródromo de U-Tapao, de la Armada Real de Tailandia.
Esta base fue empleada por Estados Unidos durante el conflicto de Indochina, para los bombardeos indiscriminados en Vietnam, Laos y Camboya. U-Tapao se encuentra a 40 kms. del balneario de Pattaia y es, al mismo tiempo, un aeródromo internacional civil que recibe vuelos de Rusia, la CEI, de Europa del Este y Occidental. La NASA (la "tapadera") propone transformar U-Tapao en base aérea para su programa meteorólogico regional. El Secretario de Defensa de EEUU, Leon Panetta anunció de tales planes en Singapur. Allí también reveló por primera vez que, hasta 2012, el sesenta por ciento de los buques de guerra y de otras fuerzas de su Armada serán trasladadas a la región asiática del Pacífico. Los analistas vincularon de inmediato ese despliegue con el propósito del Pentágono de presionar a China y "nivelar" su creciente poderío militar.
Está claro que una base militar en U-Tapao puede servir a EEUU no solo para obtener información para sus partes meteorólogicos. Un profesor de la Academia del Estado Mayor de Tailandia, amparándose en el anonimato, declaró que a su país no puede dejar de inquietar la reacción de China ante los vuelos de aviones norteamericanos en el cielo del sureste asiático que despegan de una base aérea tailandesa. Es muy probable que China pueda sospechar de un componente de espionaje en el programa meteorólogico de EEUU.
Esta conjetura no deja de tener asidero, más aún que en U-Tapao existe ya una pequeña compañía norteamericana que trabaja para el Pentágono(¡puta casualidad!). Ella reabastece de comustible a los aviones y buques de EEUU que transportan contingentes y cargamentos militares a Afganistán e Irak. ¡Pues menos mal que es "pequeña"!... Existe además la información de que, a través de U-Tapao, volaban aviones sigilosos, que transportaban a EEUU y a la base de Guantánamo, en Cuba, a ciudadanos extranjeros, arrestados por supuesto delito de terrorismo. Washington pugna porque Tailandia participe conjuntamente en la observación aérea del movimiento de cargas mercantes y militares desde el Oriente Próximo hasta el Pacífico. Esa es la arteria naval de transporte principal en el comercio de China con muchos países de Asia y Africa.
Al respecto, Andrei Volodiu, jefe del Centro de investigaciones orientales de la Academia de la Cancillería de Rusia ha opinado lo siguiente:
"Washington está inquieto de verdad por el creciente poderío geoeconómico de China, que puede transformarse en influencia político-militar. De ahí que se afane en reanimar el sistema de lazos existente en los años de la guerra fría. El problema se plantea así, o EEUU puede repetir la estrategía de freno del comunismo, en este caso de China en las nuevas condiciones, o tendrá que llevar a cabo esa estrategía por medio de acuerdos".
Todo parece indicar que la segunda variante es para EEUU simplemente inadmisible. Además que abriga planes de regresar a la base aérea de Kamran, en Vietnam, la que abandonara después de la derrota en la guerra de Indochina. Así como su base anterior en Subic Bay, en Filipinas. Expertos estiman que la presencia allí de militares estadounidenses es un asunto de un futuro no muy lejano. El intento del Pentágono de cubrir Asia con sus bases militares, que viene acometiendo desde hace algunos meses han dado ya sus frutos. ¿Con qué responderá China al desafío lanzado? Da la impresión que harán todo lo posible para que su Fuerza Aérea y Marina de Guerra aprendan a proyectar la fuerza de China a una gran distancia de su frontera. Pero, al mismo tiempo, diversos países de la región dependen de China más que de EEUU en muchos casos. Con seguridad que Pekín aprovechará ese recurso para impedir que lleguen a acuerdos con Washington, que pongan bajo amenaza sus intereses estratégicos.
¿Qué os parece?
Saludos cordiales.

Poderio militar
Mensajes: 9
Registrado: 07 Sep 2012, 14:43

Re: Estados Unidos y China...

Mensaje por Poderio militar »

Imagen

El titulo es: El Escudo antimisiles americano acelera el programa de misiles chino.

Estados Unidos ha dado luz verde a su plan de escudo antimisiles. Y las consecuencias a esa apuesta son claras. Pese a que Rusia tiene decidido a acabar con su programa nuclear en 2015 (la venta de armas antiguas de forma clandestina es todo un quebradero de cabeza para la seguridad mundial), China tiene sus recelos y está dispuesta a aumentar el programa de misiles a corto plazo, según informa The Wall Street Journal. El despliegue incorpora un nuevo sistema de radares. "El nuevo escudo acelerará la carrera armamentística", señalan desde China aunque EEUU conversa con China para convencerles de que el escudo no está hecho contra nadie y menos contra ellos.

Quien sí quiere colaborar con EEUU es Japón que ve en una probable expansión China y en la siempre irascible Corea del Norte, problemas reales. India tampoco está contenta con la expansión China en el Océano Indico. Pero a EEUU solo le preocupa una cosa, que China vea en el escudo antimisiles una idea americana para contener su control en la zona, algo que los chinos están lejos de aceptar así como así. Aunque por el momento la situación permanece en calma el asunto puede ser un quebradero de cabeza en el futuro. China ya ha desarrollado misiles capaces de atacar a los portaaviones americanos que operan el Asia y el Pacífico, informa TWSP. Y Corea del Norte, que ha fracasado en sus últimas pruebas, podría tener un misil capaz de llegar a EEUU en 2015 o 2016. Antes de que esto sea una realidad EEUU moverá ficha.

Mas mirar el enlace estrar aqui: http://poderiomilitar-jesus.blogspot.co ... elera.html

Responder