El Programa Nuclear de Irán

El lugar para comentar la partida secreta de ajedrez que juegan las principales potencias a espaldas de los pueblos gracias a los "medios de desinformación".
economista camuflado
Mensajes: 189
Registrado: 23 May 2012, 17:32

Re: El Programa Nuclear de Irán

Mensaje por economista camuflado »

Hola

Un poco en la línea de anteriores comentarios hago la siguiente reflexion:

En primer lugar observo en el hincapié que hacéis sobre lo serio o no serio del subforo a lo que se añade lo buena o mala fuente de las noticias.__

Para desarrollar lo segundo (buena o malafuente) recogeré aquí un comentario que hizo en su momento Gabriel y referido a cómo se desarrollaría informativamente una salida del euro.

____ Toda ruptura monetaria se hace por sorpresa, aunque para algunos esté cantada.” La teoría dice que hay que negarlo rotundamente una y otra vez “ hasta que un día, de repente, salgamos del Euro por sorpresa..”___

Por tanto aquí tenemos una manifestación gubernamental “seria” como os gusta decir Pero al lunes siguiente tendremos otra manifestación “todo lo contrario” Y POR LA MISMA FUENTE. Gubernamental. "seria"

Dicho lo anterior observareis que sobre estas cosas la seriedad que reclamáis es relativa.
Sobre lo primero (seriedad del foro) Pues aplico lo segundo y se da por añadido Se requeriría esa seriedad porque al ser noticias de mucho calado estaría el respetable asustado o nó

Yo, aplicaría un conjunto de informaciones de distintas fuentes de ahora-- Y de cómo se sucedieron las cosas hace 70-80 años y tendría una valoración bastante aproximada de los sucesos cercanos_ Y esta situación de ahora estaría muy cerca de la famosa “crisis de los misiles en Cuba hace bastantes años (sin ser la misma ni lo mismo )

Se ha llegado a un punto de Rotura del sistema y hay que crear otro. Se da la paradoja de que hay varias potencias capitalistas de nuevo cuño( BRIC ) que compiten con las viejas glorias por un lugar al sol. _Estamos en la fase de controlar las materias primas. (Siria con novedosos y grandes recursos de gas _.Irán lo mismo mas los de crudo) .

Para mas INRI los recursos del Polo Norte descubiertos calientan la zona también: La cosa esta mucho mas mal que bien ___ ( de Ria Novosti)




http://libertadparalahumanidad.wordpres ... el-artico/

fernandojcg
Mensajes: 988
Registrado: 10 May 2012, 22:33

Re: El Programa Nuclear de Irán

Mensaje por fernandojcg »

Hola, economista camuflado: Bueno, bastante de acuerdo en lo que dices. Cuando hablo de "seriedad" me refiero a no "frivolizar", pues para eso hay otros foros. Evidentemente, las opiniones son libres. Ahora bien, algunos manejamos una información, que no digo mejor o peor, pero que si la divulgamos es para que la gente tenga la posibilidad de obtener información lo más "veraz" posible, fuera de la desinformación de la información, porque como sabes nada de esto se está dando por TV u otros medios informativos. Y, en mi opinión, esto es más grave de lo que parece.
En cuanto a las maniobras objeto de la controversia, habrá que esperar acontecimientos, porque con la excepción de Siria los demás no dicen ni "pio"...
Por cierto, puestos a dar información, el pasado viernes 15 de junio, el buque destructor "Benfold" dotado de sistema antimisiles Aegis zarpó de San Diego (California) al... Golfo Pérsico.
La comandancia de la Tercera Marina operativa de Estados Unidos comunicó que tiene "tarea de garantizar la defensa antimisiles". También, de paso, la "excusa" de rigor: participará en la lucha contra la piratería. ¡Hay que tener h... para ser pirata en esa zona!
Por cierto, he leído no hace mucho de graves disturbíos en Sudán contra el gobierno de aquel país.
Saludos cordiales.

fernandojcg
Mensajes: 988
Registrado: 10 May 2012, 22:33

Re: El Programa Nuclear de Irán

Mensaje por fernandojcg »

Hola a todos: He estado repasando alguna de la información que tengo "aparcada" y, dentro de este tema, puedo destacar algunas cosas. Empezaremos por el 20 de Junio, cuando el Grupo del portaviones "Eisenhower" zarpó desde la base de Norfolk, en Virginia, con rumbo hacia el Mediterráneo, y de ahí, hasta la región del ¡Golfo Pérsico!
En el Mediterráneo está previsto que realice maniobras con el portaviones galo "Charles de Gaulle", al que acompaña el navío petrolero avitullamiento "Meuse". Estos dos buques atracarón el pasado día 18 en Cartagena. Mientras esperan a los americanos, irán hacia el Atlántico para efectuar maniobras con las Fuerzas Armadas Marroquíes.
Por otro lado, tengo una información procedente del diario turco "Zaman", en la que se indica que la CIA está distribuyendo armas entre los grupos de oposición sirios a través de una red clandestina de intermediarios en el sur de Turquía.
De acuerdo a sus datos, la oposición siria recibe fusiles de asalto, lanzagranadas, sistemas anticarro, etc. cuyas compras y entregas se realizan a expensas de Turquía, Arabia Saudita y Qatar. El gobierno turco ha declarado que no está implicado en este asunto. Según "Zaman", la CIA controla las entregas de armas por si éstas fueran interceptadas por extremistas, especialmente, de Al Qaeda.
Esto "explicaría" un poco el derribo de un avión de combate turco, efectuado en el día de hoy, sobre la ciudad costera de Latakia, en Siria. El avión fue derribado por fuerzas antiáereas, según un canal de televisión progubernamental.
En fin, que sigue la "escalada".
Saludos cordiales.

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

El Programa Nuclear de Irán

Mensaje por gabriel »

Es un placer leerte Fernando. Gracias por mantenernos informados del tema sirio.

Rafa65
Mensajes: 297
Registrado: 17 May 2012, 15:37

Re: El Programa Nuclear de Irán

Mensaje por Rafa65 »

Hola fernando. ¿Cómo se explica que el derribo de una avión haya quedado en solo unas disculpas? En condiciones normales estas cosas levantan muchas declaraciones y polémicas.
Saludos

fernandojcg
Mensajes: 988
Registrado: 10 May 2012, 22:33

Re: El Programa Nuclear de Irán

Mensaje por fernandojcg »

Hola, Rafa65: La respuesta es muy sencilla, tanto Siria como Turquía son simples "peones" dentro de la "estrategía global" de las grandes portencias. En otros tiempos, Turquía no tuvó ningún reparo en invadir Irak, para perseguir a los kurdos, pero claro entonces ya no estaba Saddam Hussein...
Lo que sé sobre este incidente es que, efectivamente, las autoridades sirias se han disculpado por el derribo del F-4 de la Fuerza Aérea turca, según ha dicho el primer ministro turco, R. Tayyip Ergodan. El avión realizaba un vuelo cerca de la frontera siria, siendo derribado por un misil y cayó al mar Mediterráneo. No hubó víctimas, pues los dos pilotos lograron salvarse, siendo recogidos poco después por el equipo de búsqueda y rescate. Desde hace semanas, en la provincia siria de Latakia, donde fue derribado el F-4, hay enfrentamientos entre fuerzas gubernamentales y rebeldes.
Aunque, repasando ayer la prensa británica, se comentaba que parecía que se quiere llegar a algún tipo de "solución" al conflicto sirio. Al parecer, los allegados al presidente sirio Bashar Asad estarían preparando la "salida". De hecho, según esas fuentes, estos tipos están transfiriendo capitales a bancos libaneses y... ¡chinos!. Parece que también hay conversaciones con grupos de la oposición y gobiernos occidentales.
Saludos cordiales.

fernandojcg
Mensajes: 988
Registrado: 10 May 2012, 22:33

Re: El Programa Nuclear de Irán

Mensaje por fernandojcg »

Hola a todos: Tengo una noticia un poco "atrasada", del día 26 de Junio, que informa de que Siria disparó contra el avión que participaba en las labores de búsqueda y rescate en el lugar del accidente del avión de combate turco, según declaró el viceprimer ministro de Turquía. Sin embargo, el avión no fue derribado. Damasco no se ha pronunciado sobre esta inormación.
Saludos cordiales.

incorrectus
Mensajes: 83
Registrado: 09 Jun 2012, 08:39

Re: El Programa Nuclear de Irán

Mensaje por incorrectus »

Os dejo un enlace donde se analiza el conflicto sirio:


http://www.voltairenet.org/Siria-misil- ... n-mensajes

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: El Programa Nuclear de Irán

Mensaje por gabriel »

Tengo el convencimiento de que, ante la falta de éxito en persuadir a Rusia y China en el Consejo de Seguridad de la ONU para establecer una zona de exclusión aérea en Siria (eufemismo para decir bombardearlos a muerte), lo que plantea la OTAN es realizar provocaciones a través de los turcos (miembros de la OTAN) para tener motivos para realizar una misión militar.

Muy recomendable el artículo de Voltairenet.org mencionado anteriormente.

fernandojcg
Mensajes: 988
Registrado: 10 May 2012, 22:33

Re: El Programa Nuclear de Irán

Mensaje por fernandojcg »

Hola, Gabriel: Está claro que la OTAN, a través de Turquía, está forzando la situación, solo hay que ver las declarciones de Hillary Clinton, a raíz del incidente, y hoy el movimiento de tropas de Turquía en la frontera con Rusia. Ahora mismo, hay una guerra civil allí, pero tengo muy claro, como he expresado en otras ocasiones, que tanto Rusia como China han establecido allí una "línea roja". Además, Israel es el principal interesado en que no estalle una guerra abierta en esa zona, más como está el mundo árabe ahora mismo. ¡Ojo! que manejo mucha información y, por falta de tiempo, no la coloco en el foro, pero los rusos están realizando muchos movimientos en el área. No sé si hoy tendré tiempo de comentar una noticia que tengo al respecto. Lo que sucede es que la desinformación desde la información está alcanzando cotas que se están pasando de castaño oscuro. No he descubierto nada con mis comentarios, pero por lo que percibo es que la gente no tiene ni puta idea de lo que se está "larvando". Vale que la posible salida o caída del Euro es lo que más nos está afectando, pero el "problema real" yo no lo veo ahí, sino que eso será "residual" si acabamos en un conflicto que, primeramente, no será mundial, pero luego SI...
Saludos cordiales.

fernandojcg
Mensajes: 988
Registrado: 10 May 2012, 22:33

Re: El Programa Nuclear de Irán

Mensaje por fernandojcg »

Fe de errata: Cuando me refiero al movimiento de tropas de Turquía me refiero a la frontera con Siria.

fernandojcg
Mensajes: 988
Registrado: 10 May 2012, 22:33

Re: El Programa Nuclear de Irán

Mensaje por fernandojcg »

Hola a todos: otra noticia que nos "avisa" de lo que viene, es de hoy: Arabia Saudita ha puesto en marcha el oleoducto construído en los años ochenta por Saddam Hussein para evitar Irán y el estrecho de Ormuz hasta la costa del mar Rojo, informa Reuters, citando a sus propias fuentes en la industria de materias primas.
Arabia Saudita reparó la tubería y desde hace cuatro o cinco meses la está probando. Riad quiere tener rutas alternativas de suministro en caso de que Teherán lleve a cabo su amenaza y bloquee el estrcho de Ormuz, a través del cual se transporta un tercio del suministro mundial de materias primas por vía marítima.
El oleoducto iraquí-saudita, con una capacidad de 1,65 millones de barriles por día, fue construído durante la guerra de Irak e Irán. Las entregas debían estar terminadas en 1990, cuando Hussein invadió Kuwait. En 2001 Riad confiscó la tubería por las deudas de Bagdag.
Saludos cordiales.

fernandojcg
Mensajes: 988
Registrado: 10 May 2012, 22:33

Re: El Programa Nuclear de Irán

Mensaje por fernandojcg »

Hola a todos: Ayer, día 2, la prensa iraní comunicó que el comité para la seguridad nacional y política internacional ha elaborado un poyecto de ley que, como respuesta, a las sanciones de la UE, supone cerrar el estrecho de Ormuz para buques tanques que se dirigen a países que apoyaron sanciones de la UE contra Irán.
Saludos cordiales.

Alfredo
Mensajes: 405
Registrado: 16 May 2012, 06:25

Re: El Programa Nuclear de Irán

Mensaje por Alfredo »

Hola Fernando, como indicas arriba, soy de tú opinión de que el foco de interés, por lo menos para mi, se centra a partir de ahora en las elecciones USA y la preparación de la Guerra con Irán y sus repercursiones.

Creo que a fecha de hoy, lo de la salida del euro es una cosa que pasará antes o después, está perdiendo un poco el interés para mi ya que es como el partido de España-Italia, con 4-0 quien va a remontar? España está igual, no va a remontar.

Por eso, me gustaría poder compartir con todos dos frentes de análisis (a ver qué os parece):

1) Repercusiones económicas que puede traer la Guerra de Irán para España, positivas o negativas (subida precio del petroleo, subida de las bolsas), y

2) Qué acontecimientos pre-bélicos pueden afectar a acelerar la salida del euro (pánico de la población,...)

Parece ser que históricamente las guerras han venido bien a la bolsa de USA, y por tanto, a la de España? ahora bien, la subida del petroleo a 200 USD como se habla puede ser la puntilla para el euro en España?

Creo que sería bueno ver como este escenario, que se ve más cercano, después de las elecciones americanas nos puede afectar.

De paso, Fernando muchas gracias por toda tu información y tu tiempo sobre acontecimientos puntuales en las actividades militares ya que permiten hacer una estimación personal del calentamiento de la situación.

Como te comentaba en otro momento, creo que es importante la situación de las redes de transporte del crudo y del gas ya que eso será al final lo que se controle, entre quien?, pienso que hay una especie de Entente Cordiale entre USA-China-Rusia, para respetar los intereses de cada uno ya que leía hace meses que China se había garantizado los suministros de crudo y gas a través de Rusia de cara a la posible invasión de Irán. Los movimientos de fuerzas no pueden ser como el pavo real que desprende sus plumas para mostrar su poderío pero luego todos se respetan?

Aunque USA está financiando armas en Siria, no ves una posibilidad que al final lo dejen para el paraguas de Rusia para que esta saque algo de tajada de la invasión de Irán? Es decir desestabilizan en sistema, crean el problema (lo que llamo la gestión de caos o "chaos management") y luego dicen a Rusia, mira, "todo pa ti".

Animo a seguir ya que pienso que el 2013 va a ser más movido que este.

fernandojcg
Mensajes: 988
Registrado: 10 May 2012, 22:33

Re: El Programa Nuclear de Irán

Mensaje por fernandojcg »

Hola, Alfredo: Interesante "reto" el que propones, aunque a decir verdad todavía no tengo una opinión formada al respecto. Las cuestiones que tú planteas y algunas más ya me las he hecho, pero me falta información para pronunciarme. Me gustaría que comenzasen el debate otros "espadas" como NNZN y Gabriel, que tienen mejor base económica, ya que lo mio es el tema militar y geoestratégico. Sí, en su momento, estudié Economía, pero la verdad es que ésta sirve para explicar el pasado, no para lo que se creó, que era adelantarse a los acontecimientos. Para mí, en ese aspecto, ha sido más útil la Historia.
Siguiendo con tu comentario, está claro que el Euro se irá a la porra pero, como ya he manifestado en otras ocasiones, aún tardará, siempre y cuando la guerra de Irán, si ésta se produce, no acabe por precipitarlo.
Las repercusiones económicas para España son todas negativas, es que no veo nada positivo. Estamos en recesión, que acabará siendo más profunda de lo que ya es, un paro "paranormal" y creciendo, a pesar del dato de hoy, que es coyuntural, con unos próximos ajustes que nos van a "estrangular" mucho más, sin capacidad de crecimiento. En esta situación actual, ahora estos sinvergüenzas nos van a subir el IVA seguro. Bien si hay una guerra, vendrá un encarecimiento del petróleo que afectará a todo: nuevas subidas en el comustible, luz, gas, transporte, alimentación, etc. En esa situación, ¿qué consumo y crecimiento puede haber?
A nivel europeo, sobre todo en el Sur de Europa, pues va a suceder lo mismo que aquí. Mira, el pánico en la población lo veo de otra forma que tú, me explico, hoy ha habido una noticia que ha pasado desapercibida, menos para los que nos dedicamos a estos temas, y es la referencia a captación de "lobos solitarios", de habla española. Es decir, terroristas islámicos. Pienso que si estalla la guerra en Irán, ésta "exportará" terrorismo a Occidente y eso si que puede provocar pánico y llevar a Europa y, en general, a Occidente a una situación límite.
Bueno, no solo Estados Unidos está enviando armas a la insurgencia Siria, pues Rusia hace lo propio con el gobierno de aquel país. Recibo mucha información de Rusia y su "órbita", además creo que se nota, y Rusia está empeñada en el tema de Siria más de lo que la gente se piensa, sino la OTAN ya habría hecho lo mismo que en Libia. Aquí, en cambio, en esa zona del planeta la cuestión es mucho más compleja. A mí me llega información diaria de aquel conflicto, pero en los medios "tradicionales" de comunicación no sale nada de ella. Lo que llamo la desinformación desde la información para la Sociedad "Zombíe", como te gusta decir.
Que haya una "Entente Cordiale" (me gusta la expresión) pues es evidente. Aunque -¡ojo!- que Rusia, según las informaciones que recibo, está tomando una posición más "beligerante" en sus declaraciones y sus actos. Insisto en que no os enteráis de nada y claro entonces es difícil opinar. A ver si voy colocando más información rusa. Que se están "pavoneando" en la zona, pues está más claro que el agua, más viendo el tipo de unidades marítimas que "pululan" allí. Son buques de guerra que solos no tienen ningún sentido, sino que forman parte de agrupaciones marítimas de mayor calado. Otra cosa es el Grupo del "Eisenhower", que esa si que es una fuerza de combate naval "real", pero para eso va hacia el Golfo Pérsico.
Acuerdos para el suministro de comustible está claro que los hay, pero cuando llegue la hora de la verdad, y su posterior evolución, ya veremos qué pasa. La que veo en más fuera de juego, y por tanto perjudicada, es China. Por tanto, no sabemos qué actitud tomará en el conflicto, que va a ser contraria ya lo sabemos, pero su capacidad de maniobra y cuál puede ser ésta es lo que desconocemos.
Sí, me parece que los Mayas se equivocaron de año. porque el binomio 2013-2014 va a ser la hostia...
Bueno, lo dejo aquí por hoy y espero que empecéis todos un debate que promete ser interesante. Eso no es "aparcar" el tema del Euro que tenemos que tenerlo más presente que nunca, pues éste conflicto puede ser crucial para él.
Un abrazo.

Responder