El Programa Nuclear de Irán

El lugar para comentar la partida secreta de ajedrez que juegan las principales potencias a espaldas de los pueblos gracias a los "medios de desinformación".
fernandojcg
Mensajes: 988
Registrado: 10 May 2012, 22:33

El Programa Nuclear de Irán

Mensaje por fernandojcg »

Hoy voy a facilitar otra información que ha pasado "desapercibida". Recientemente, durante este mes, más concretamente la pasada semana (no sé la fecha exacta), un alto dirigente militar iraní hizo unas declaraciones que, a mí al menos, no me dejan dudas sobre las intenciones reales -legítimas o no- del programa nuclear iraní.
Fue el Almirante de la Armada iraní, Abbas Zamini, quien declaró: "Hemos iniciado la primera etapa de creación del sistema de propulsión para el submarino nuclear". Sin embargo, no precisó detalles al respecto. Aunque explicó que Irán necesita estos submarinos para "realizar operaciones a gran distancia".
Bueno, ahí tenéis otro ejemplo de lo que se está "fraguando"...
Saludos cordiales.

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

El Programa Nuclear de Irán

Mensaje por gabriel »

La verdad es que no sé por qué Irán realiza declaraciones provocativas con la que occidente puede hacer un lavado de cerebro a sus ciudadanos.

El mayor "ataque" -y perfectamente legítimo- de Irán a EEUU es la puesta en funcionamiento de la tercera bolsa de comercio de petróleo en monedas alternativas al dólar.

¿Alguna idea, Fernando?

fernandojcg
Mensajes: 988
Registrado: 10 May 2012, 22:33

Re: El Programa Nuclear de Irán

Mensaje por fernandojcg »

Hola, Gabriel: "ideas" se me ocurren muchas, pero este es un "puzzle", verdaderamente, complejo y es tal la información de que dispongo que se me hace harto difícil situarme y emitir una opinión con "cara y ojos".
Mira, con el tema del Euro, se nos están "escapando" muchas cosas, pero no a los que entendemos en asuntos militares y de seguridad. En los últimos tiempos, prevalece la desinformación desde la información, de manera que se utilizan "Caballos de Troya" para "distraer" la atención mientras "ellos" van tomando posiciones. La Crisis del Euro, siendo muy grave, formaría parte de esta estrategía. Pienso que esto se está acelerando a marchas forzadas, pues se pensaba hace pocos años que China sería la mayor potencia mundial para el año 2050 aproximadamente, pero ahora esta fecha se adelanta para finales de esta década.
La opción que comentas para Irán no es viable. Piensa que es un país árabe "aíslado", además de que su ortodoxia religiosa difiere de los otros países árabes que tienen "peso real " en el petróleo, es decir, Arabia Saudita y los Emiratos Arabes. Sencillamente, no se puede hacer porque sería fácilmente bloqueada.
Por otro lado, la situación en Irán es caótica, su economía está al borde de colapsar, su moneda (el "rial") es despreciada, se reducen las prestaciones de la seguridad social y crece el desempleo. No sé si sabes que los extranjeros, cuando viajan allí, tienen un gran problema si no llevan divísas porque no se aceptan las tarjetas de crédito.
Vamos a abundar más en la "desinformación": la semana pasada el Ministro de Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, realizó dos visitas rápidas a Irán y Afganistán. En origen la visita a Irán no estaba programada en su agenda, pero pienso que había dos buenas razones: la primera, que está a la vuelta de la esquina, es que el 1 de Julio comienzan las sanciones implantadas por la UE contra el petróleo iraní y la segunda, no menos importante, es que los días 18 y 19 de este mes, más a la vuelta de la esquina, en Moscú, tendrán lugar las conversaciones a seis bandas sobre el programa nuclear iraní. Durante la cumbre de la Organización de Cooperación de Shangai, en Pekin, Teherán ya confirmó su disposición al encuentro. Pero, tanto Irán como la UE creen que estas conversaciones no van a servir para nada. De hecho, Estados Unidos ya ha declarado que "pasa" de las consultas del sexteto de Moscú ya que reforzará su presión contra Irán.
Como ves, hay citas importantes, pero este tema está "aparcado" de la opinión pública. Aparte de otros, como ya se empieza a notar en la posición de Rusia sobre la situación en Siria. Entiendo que han comprendido que se "equivocaron" en su postura en el conflicto de Libia. ¿O fue una "inhibición" a la penetración china?
Sigamos facilitando información, supongo que sabrás que no hace mucho la Secretaria de Estado, Hillary Clinton, acusó a Rusia de suministrar helicópteros a las tropas sirias. Bien, aquí también hay otro "trasfondo", desconocido para la mayor parte de los mortales. Voy a explicar la "increíble" historia: no hace nada, el Pentágono notificó al Congreso de Estados Unidos su decisión de comprar, a la compañía rusa de exportación de armamento "Kosoboronexport," doce helicópteros Mi-17 para el ejército afgano. Pero ahora el Senado americano intenta bloquear dicha compra con la "excusa" siria.
El contrato entre Rusia y Estados Unidos fue concertado en mayo del año pasado, por valor de 375 millones de dólares, para luego ser corregido y ampliado a 900 millones. No deja de ser curioso que Estados Unidos "compre" helicópteros rusos para los afganos, cuando ellos tienen para dar y tomar, aparte de hacer una competencia "desleal" a su propia industria armamentisca.
Gabriel, ¿qué te parece todo esto?
Saludos cordiales.

fernandojcg
Mensajes: 988
Registrado: 10 May 2012, 22:33

Re: El Programa Nuclear de Irán

Mensaje por fernandojcg »

Hola a todos, bueno, voy a dar otra noticia "fresca": La agencia de noticias iraní Fars ha informado, sin citar fuentes, que tropas de Rusia, China, Siria e Irán llevarán a cabo, en las próximas semanas, maniobras conjuntas de gran envergadura en territorio sirio. Estas maniobras serán las mayores en Oriente Medio, puesto que contarán con la presencia de alrededor 90.000 efectivos de los tres ejércitos. Más de 400 aviones y 1000 carros de combate tomarán parte en dichas maniobras.
Según informa la agencia, Egipto ha dado su autorización para que 12 barcos de la Armada China crucen el Canal de Suez y que, al parecer, se dirigen a Siria. Por su parte, los portaviones, destructores y submarinos rusos, junto a buques de guerra iraníes, llegarán a Siria en dos semanas. En esas maniobras Siria tiene previsto probar misiles tierra-mar.
Para mí, y ayer en un comentario ya lo daba a entender, la "línea roja" ya está montada en Siria. Lo único, y tampoco, que me sorprende es la posición totalmente "clara" tomada por China, dejando de lado su característica "ambigüedad". No deja de ser una demostración de "fuerza" ante Estados Unidos y la OTAN.
Por cierto, también me acaban de llegar noticias de acercamiento de carros de combate israelíes hacia la frontera de Egipto. No puedo dar más información porque no tengo tiempo y, a pesar de estar de vacaciones, mi empresa me acaba de recabar urgentemente. No sé si hoy podré atender el foro.
Gabriel, Alfredo ¿Cómo se os ha quedado el cuerpo?
Saludos cordiales.

Alfredo
Mensajes: 405
Registrado: 16 May 2012, 06:25

Re: El Programa Nuclear de Irán

Mensaje por Alfredo »

En el Estrecho hay momentos de bastante tráfico aéreo de larga distancia dirección este. Tiene esto algo que ver con la preparación de la Guerra con irán o forma parte del abastecimiento habitual a las bases USA en oriente? Últimamente se nota más tráfico del habitual.

fernandojcg
Mensajes: 988
Registrado: 10 May 2012, 22:33

Re: El Programa Nuclear de Irán

Mensaje por fernandojcg »

Hola a todos: Alfredo algo me han dicho, pero no tengo motivos para pensar que estos movimientos sean "extraordinario". De momento, no puedo aclararte la duda, porque para decir una tontería prefiero que primero me llegue información "fiable". En principio -insisto- no veo nada "extraño" en ello. Las causas pueden ser de lo más normales: traslados de personal por diferentes razones, es decir, vacaciones, relevos, etc.
Matizar la información sobre los carros de combate israelís. Ya han sido retirados. Fueron dos los que se adentraron en la zona desmilitarizada, violando los acuerdos de Camp Davis, a raiz del atentado recientemente acaecido en esa zona. Al parecer, fueron hasta allí para comprobar y prevenir un ataque terrorista a gran escala.
Hoy, también aparece la noticia de que el Estado Mayor de la Armada de Rusia ha decidido enviar hacia el puerto de Tartus... en Siria, dos buques de desembarco, de la flota del mar Negro. Se trata del "Nikolai Filchenkov" y, otro menor, el "Caesar Kunikov". Ambos transportan infantería de marina y carros de combate pesados o/y carros anfíbios.
Saludos cordiales.

AnTaReS
Mensajes: 5
Registrado: 19 Jun 2012, 20:04

Re: El Programa Nuclear de Irán

Mensaje por AnTaReS »

Buenas tardes, yo tambien lei esa noticia, pero poco despues fue desmentida por Siria, la verdad es que hay muchas noticias y uno no sabe a cual escuchar, tambien es verdad que esos ejercicios si se llevasen a cabo serian practicamente una provocacion a occidente que creo que espero la mas pequeña chispa para encender la hoguera, pero repito al dia de hoy uno no sabe que campana escuchar, quienes son los buenos y los malos ? acaso hay buenos ? o son solo intereses ? podriamos estar asi horas...
Un saludo a todos.

fernandojcg
Mensajes: 988
Registrado: 10 May 2012, 22:33

Re: El Programa Nuclear de Irán

Mensaje por fernandojcg »

Hola, AnTaRes: Esa noticia no pudo ser desmentida por Siria porque es de HOY... Además, la fuente de origen es soviética. Yo en las informaciones, suelo dar "nombres y apellidos", luego cada uno que se "busque la vida" para ampliarlas. Como eres nuevo en el foro, entiendo tu "metedura de pata", pero en este subforo no pienso perder mi tiempo en aclarar la poca información que algunos tienen. Pienso que este es un subforo en el que se tratan temas "serios" y con una calidad de información que no suele estar disponible para la mayor parte de la gente. Por tanto, opiniones con "fundamento"...
Saludos cordiales.

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: El Programa Nuclear de Irán

Mensaje por gabriel »

Como se confirme que la noticia es de verdad, es como para cagarse encima. :o

Voy a investigar...

economista camuflado
Mensajes: 189
Registrado: 23 May 2012, 17:32

Re: El Programa Nuclear de Irán

Mensaje por economista camuflado »

Hola.
Bueno, vamos a ver.__Sobre los envíos de dos buques de desembarco rusos cargados de vehículos acorazados y demás, es una noticia aparecida en R Novosti y de un grado de veracidad informativa importante.. Los mismos oficiales de las naves hablaron de salida en 4 horas después de la orden

Y sobre la noticia aparecida de maniobras conjuntas de Rusia, China, Iran y Siria es mas difícil averiguar su origen , aunque parece ser que partió de un mando Sirio hace ya dos semanas..__Por otra parte una y otra noticia es de lo mas natural que suceda, pero de lo mas natural _ visto el nivel de sobre actuación de las guerrillas Libias y de Qatar mas reclutamientos de todo tipo introducido en Siria por parte de Occidente, los cuales se hacen llamar los sirios Libres o algo por el estilo. Esto, seguiría el mismo plan de actuación de Libia._ O sea, una llamada “intervención humanitaria.”

Sin embargo se da la circunstancia d e que Siria es la línea Roja plantada por Rusia (China apoyando) porque es el frente de rotura Líbano, Siria, Irán. controlado por Irán y que asimismo cubre el flanco sur asiático. Es una defensa para Rusia y China como contención militar a occidente. Una rotura de ese frente significaría la entrada occidental en la parte baja de Asia, que además de controlar los gobiernos controlaría reservas de crudo y gas y una envidiable situación geoestratégica. ___EEUU necesita montar una guerra mundial mientras es consciente de su superioridad militar ante Rusia y China (aunque eso esta cambiando muy rápidamente) Lo necesita, porque el mundo económico que controlaba se esta cayendo a pedazos y se necesita enfrentarse a países capitalistas tb por las materias primas y control mundial.

Por tanto un evento de maniobras militares antes de este verano por parte de los antes dicho, no es nada raro.__ Es mas, es muy posible que queden en territorio Sirio el material de las maniobras y enfrente de Turquía__ brazo armado de la OTAN en esa zona y país puntero en la posible entrada en liza. (Desde luego no le arriendo las ganancias a su pueblo si esto explota) y no me queda duda de que esto tiene todas las papeletas para hacerlo.__Rusia no se dejará comer la tostada y menos la base de Tartus.en Siria Y los yanquis no dejan de mandar barcos al golfo. Según parece la segunda parte de la armada española ya esta en usa entrenado.

Por otra parte las tropas occidentales en Irak y Afganistán y sus bases juntamente con las pocas bases en países centroasiáticos de la antigua U-soviética__serian muy castigados en una maniobra conjunta de Rusia, China e Irán. ._Irán mismo ya lo acontecía hace mucho tiempo. Este país con un millón de efectivos actuales ( de ellos 600mil Guardia revolucionaria y entre 60-90mil comandos del Kode. Por otra parte la fuerza Quds de guerrilla urbana –de los que 15mil ya actúan en Siria) es un fuerza muy seria para tener en cuenta. Además, Irán puede movilizar otro millón de efectivos en pocos días

En conclusión, creo muy posible estas maniobras como una llamada de atención y disuasión. hacia occidente

Saludos

economista camuflado
Mensajes: 189
Registrado: 23 May 2012, 17:32

Re: El Programa Nuclear de Irán

Mensaje por economista camuflado »

La noticia es de la agencia iraní Fars



http://actualidad.rt.com/actualidad/vie ... orio-sirio

AnTaReS
Mensajes: 5
Registrado: 19 Jun 2012, 20:04

Re: El Programa Nuclear de Irán

Mensaje por AnTaReS »

fernandojcg escribió:Hola, AnTaRes: Esa noticia no pudo ser desmentida por Siria porque es de HOY... Además, la fuente de origen es soviética. Yo en las informaciones, suelo dar "nombres y apellidos", luego cada uno que se "busque la vida" para ampliarlas. Como eres nuevo en el foro, entiendo tu "metedura de pata", pero en este subforo no pienso perder mi tiempo en aclarar la poca información que algunos tienen. Pienso que este es un subforo en el que se tratan temas "serios" y con una calidad de información que no suele estar disponible para la mayor parte de la gente. Por tanto, opiniones con "fundamento"...
Saludos cordiales.

Hola Fernando, la noticia la lei en RT Noticias, copio y pego: Un consejero del presidente sirio Bashar al Assad confirmó que no habrá simulacros militares en las costas de Siria, desmintiendo la información publicada anteriormente por la agencia iraní Fars

Artículo completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/vie ... ente-Medio

Un Saludo.

fernandojcg
Mensajes: 988
Registrado: 10 May 2012, 22:33

Re: El Programa Nuclear de Irán

Mensaje por fernandojcg »

Hola, AnTaRes: Disculpa mi comentario. Desconocía el posterior desmentido. Aunque habrá que esperar a ver qué pasa en los próximos días. Lo de los barcos rusos sí que está confirmado. He de aclarar que estos barcos no son "transportes" en sí, sino que tienen una dotación fija de infantería de marina y los correspondientes carros de combate. Lo que se conoce como una unidad de combate "rápida".
Saludos cordiales.

fernandojcg
Mensajes: 988
Registrado: 10 May 2012, 22:33

Re: El Programa Nuclear de Irán

Mensaje por fernandojcg »

Hola a todos: Otra noticia curiosa que acabo de leer. El gran buque antisubmarino de la Flota del Norte de Rusia, "Vicealmirante Kulakov", procedió hoy a la escolta de otro convoy de buques, dos petróleros de Liberia y un mercante de Singapur. Este buque zarpó de su sede en Sveromorsk, el pasado 6 de Abril. Su misión en aquella zona es porque Rusia es miembro de la misión internacional de lucha contra la piratería en el Golfo de Adén.
Hasta aquí todo normal, pero dadas las características de esa unidad, un "antisubmarino" muy especializado, no parece ser la más adecuada para realizar labores de escolta. No conozco ningún ataque pirata realizado por un "submarino". Está en la "zona" por otras "razones", de paso pues maniobran y mantienen al personal en activo. ¡Ojo! porque esa unidad se utiliza para apoyo de otras unidades mayores y de mayor importancia dentro de la armada rusa.
Saludos cordiales.

AnTaReS
Mensajes: 5
Registrado: 19 Jun 2012, 20:04

Re: El Programa Nuclear de Irán

Mensaje por AnTaReS »

fernandojcg escribió:Hola, AnTaRes: Disculpa mi comentario. Desconocía el posterior desmentido. Aunque habrá que esperar a ver qué pasa en los próximos días. Lo de los barcos rusos sí que está confirmado. He de aclarar que estos barcos no son "transportes" en sí, sino que tienen una dotación fija de infantería de marina y los correspondientes carros de combate. Lo que se conoce como una unidad de combate "rápida".
Saludos cordiales.

Hola Fernando, disculpas aceptadas, no soy un profesional de la informacion pero yo tambien intento informarme bien para no "meter la pata" como bien tu dices, se que este es un subforo serio por eso me intereso cuando lo lei, error mio el no poner la fuente de la noticia, espero realmente que esto sea nada porque como bien dice Gabriel seria para cagarse vivo.
Salu2...

Responder