El Programa Nuclear de Irán

El lugar para comentar la partida secreta de ajedrez que juegan las principales potencias a espaldas de los pueblos gracias a los "medios de desinformación".
fernandojcg
Mensajes: 988
Registrado: 10 May 2012, 22:33

Re: El Programa Nuclear de Irán

Mensajepor fernandojcg » 04 Jul 2012, 00:51

Hola a todos: Un dato, del 29 de Junio al 3 de Julio, la subida del Petróleo Brent alcanza ya el 9,22%...
Saludos cordiales.

fernandojcg
Mensajes: 988
Registrado: 10 May 2012, 22:33

Re: El Programa Nuclear de Irán

Mensajepor fernandojcg » 04 Jul 2012, 22:16

Hola a todos: Otra noticia de ayer, día 3 de Julio, en la que la televisión iraní Al Alam informó de que las Fuerzas Armadas iraníes han realizado pruebas de varios tipos de misiles, algunos con capacidad suficiente para alcanzar Israel. Según dicha televisión, las pruebas se han realizado en el desierto, en la parte central de Irán. Las pruebas han sido mislies de los tipos Shahab, en sus tres versiones (1,2 y 3), Fateth y Tondar.
Los militares explicaron que las pruebas se hicieron para estar preparados en el caso de que hubiesen ataques con misiles por parte de "una base aérea extranjera". El propósito de estos ejercicios es evaluar la exactitud de los misiles iraníes para alcanzar un objetivo.
Saludos cordiales.

fernandojcg
Mensajes: 988
Registrado: 10 May 2012, 22:33

Re: El Programa Nuclear de Irán

Mensajepor fernandojcg » 29 Jul 2012, 18:43

Hola a todos: Otra nota de prensa que me ha llegado hoy. Refiere que el gobierno de Israel desmintió la información difundida por el periódico israelí "Haaretz" que señalaba que un alto funcionario de seguridad del gobierno de Obama había informado al primer ministro judío sobre los planes estadounidenses para un posible ataque a Irán.
Un alto funcionario israelí que prefirió permanecer en el anonimato, explicó a la agencia AP que el asesor de Seguridad Nacional de EE.UU., Tom Donilon, no se reunió con Benjamín Netanyahu en Israel, ni compartió ningún plan sobre un posible ataque contra Irán. EE.UU, junto a sus alíados, amenazó en reiteradas ocasiones a Irán con un ataque a sus instalaciones nucleares en caso de que no detenga su programa atómico.
Bueno, parece que, desgraciadamente, falta menos...
Saludos cordiales.

fernandojcg
Mensajes: 988
Registrado: 10 May 2012, 22:33

Re: El Programa Nuclear de Irán

Mensajepor fernandojcg » 31 Jul 2012, 03:04

Hola a todos: Voy a reproducir una nota de prensa de ayer, 30 de Julio de 2012, y que dice que la corporación Symantec comunicó que había localizado un programa Trojan destinado a perpetrar ataques contra blancos determinados. Symantec denominó al programa "Trojan.Madi". El programa es capaz de interceptar la información incluso introducida desde el teclado, y es capaz de renovarse independientemente. Los blancos de "Madi" son diferentes organizaciones, entre éstos figuran compañías petróleras, centros de investigación científica, consulados, agencias estatales de la esfera energética.
Los especialistas de Symantec siguieron contactos de "Trojan.Madi" con los servidores command-and-control ubicados en Irán. A pesar de que "Trojan.Madi" está dirigido a Oriente Medio (62% de casos de ataques corresponden a Israel, el 14% a Arabia Saudita) aparece en todo el mundo.
Saludos cordiales.

fernandojcg
Mensajes: 988
Registrado: 10 May 2012, 22:33

Re: El Programa Nuclear de Irán

Mensajepor fernandojcg » 15 Ago 2012, 01:00

Hola a todos: Bueno, hoy tocan los temas "aparcados" como este. Espero que algunos hayáis leído el artículo recomendado de Paul Craig Roberts, "La mayoría desposeída", y que está en el tema "¿Existe un Gobierno Mundial en la Sombra?". Para el que no lo haya podido leer completo (el enlace está en inglés), os diré que sobre las intenciones del candidato republicano Romney respecto a Irán, sirva de muestra lo que éste le dijo a Netanyahu: "Dígame qué tengo que hacer y lo haré; soy leal a Israel"...
Acabo de leer un muy interesante artículo publicado ayer en la "Rebelión", aunque su autor lo escribió el pasado día 8 de Agosto´12. El autor es Pepe Escobar y su última obra es "Obama does Globalistan". Vamos ya con la transcripción:
FIEBRE POR BOMBARDEAR IRAN
¿Dónde está el gran Christopher Walken cuando lo necesitamos? "¡Tengo una fiebre!" Y la única receta es... ¡Bombardear Irán!" Esa es la historia, por lo menos en Israel. La locura durará como poco los próximos seis meses.
Durante el último in de semana, el periódico "Israel Hayom" -financiado por el magnate de los casinos y "grupi" de Mitt Romney, Sheldon Adelson- dedicó todo un suplemento a la fiebre. Los artículos principales llevaban títulos como "Bombas o bombardeos: Póker con caras ocultas".
Sin embargo antes, en la semana pasada, una filtración al periódico "Yediot Ahronot" reveló que la crema de los dirigentes militares de Israel se opone a la guerra contra Irán, conocida en su versión aséptica como "ataque preventivo".
Es un reparto impresionante. Tenemos al jefe del estado mayor conjunto Benny Gantz; al jefe de operaciones de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI-ejército israelí) Ya´akov Ayash; Tamir Pardo, jefe del Mosasd; Aviv Kochavi, a cargo de Aman, la dirección de inteligencia militar; los jefes del departamento del Mossad; el jefe de la Fuerza Aérea israelí Amir Eshel; para no mencionar a cuatro ministros, por lo menos, del "gabinete de la cocina" de ocho hombres del primer ministro Bibi Netanyahu.
Hay calificadores. Algunos admiten que solo apoyarían un ataque contra Irán si el Supremo Lider Ayatolá Jamenei -o los inspectores de la Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA)- anunciaran un importante cambio radical hacia el armamentismo. Otros admiten que solo apoyarán un ataque si EE.UU. participa; es el caso de los jefes del Mossad retirados Meir Dafan y Efraim Halevy y el exjefe de estado mayor Gabi Ashkenazi.
El jugador esencial en este caso es por supuesto Gantz. Siempre ha mantenido sobre la mesa la opción del ataque. Pero también ha hecho filtrar que sabe que cualquier ataque, por exitoso que sea, no destruirá el programa nuclear de Irán; además, también teme las repercusiones geopolíticas. Cuando Gantz admitió algo de esto en un canal de televisión israelí, el ministro de Defensa Ehud Barak ordenó que "desaparecierá" el informe.
Por lo que todo se resume esencialmente a Bibi y Barak contra todos los demás. Esto plantea por lo menos dos preguntas clave: ¿Cómo podría Bibi ordenar un ataque cuando las mentes mejor informadas de Israel saben que como máximo causaría una demora de seis meses del programa nuclear de Irán, según amplios cálculos estadounidenses? ¿Y que un ataque llevaría definitivamente a Teherán a abandonar su actual, prudente, "período de latencia" y a apostarlo todo al frente del armamentismo?
Murphy oye mi llamado
Surgirán desde todos los rincones desmentidos que no desmienten, pero solo la gente que vive en el País de las Maravillas cree que Israel atacaría a Irán sin una clara luz verde de Washington, Rusia, China, Pakistán, todos saben del juego de EE.UU. e Israel de reorganizar las sillas musicales antes de un posible ataque contra Irán.
El profesor de Ciencias Políticas de la Universidad Hebrea Ira Sharkansky, en un blog del "Jerusalem Post" menciona a otro exjefe del Mossad que dice que Israel no debería actuar sin consentimiento de EE.UU., y que probablemente no lo hará.
Este nuevo blog colectivo de política exterior trató de responder a algunos de los imponderables. Pero todavía se resume en esa vieja máxima de Hollywood: nadie sabe nada.
Nadie sabe si los militares israelíes han concebido alguna mágica ruta de ataque aéreo (por ejemplo sin sobrevolar Irak; olvidad un ataque terrestre y olvidad un ataque con armas nucleares contra Irán); sí posee los medios para lanzar un mini "Conmoción y Pavor" contra posiciones de Hizbulá en el Líbano; sí tiene suficientes revienta-búnkeres de la última generación para penetrar en posiciones iraníes a gran profundidad; sí tiene suficiente inteligencia justo a tiempo.
En este caso se aplica la Ley de Murphy. Incluso el Pentágono sabe que si algo puede salir mal, saldrá mal.
E incluso si no fuera el caso, la pregunta del billón de dólares sigue siendo: ¿cuál es el verdadero juego actual del presidente Barack Obama?
Se perdonaría todo si se tratara solo de quemaduras de sol causadas por demasiadas estadías en la playa durante el verano. Pero hablamos de guerra, guerra preventiva, dejando dfe lado el derecho internacional y basada en un conjunto concéntrico de hipótesis, para no hablar de mentiras.
El OIEA, los Cálculos Nacionales de Inteligencia (NIE) de EE.UU. e incluso los servicios de inteligencia israelíes saben que no existe un programa iraní de armas nucleares. Rusia -que tiene miles de técnicos en Irán- también lo sabe.
La idea de que Irán es una amenaza para Israel surge de un manifiesto dadaísta. Israel es una verdadera -no declarada- potencia nuclear (nunca firmó el TNP); Irán (que suscribe el TNP) no lo es.
Como resumió sucintamente John Glaser en "Antiwar.com": "EE.UU. ha cercado con medios militares a Irán, ha realizado operaciones clandestinas junto a Israel, amenaza constantemente a Irán con un ataque militar preventivo y acumula duras sanciones económicas". ¿Amenazas? ¿Quién amenaza a quién?
Sin embargo, lo extraordinario es que Tel Aviv logra un fabuloso golpe de relaciones públicas tras otro -por lo menos en términos de lavar el cerebro a la opinión pública estadounidense- cambiando simplemente la línea roja.
Basta con leer cuidadosamente esta entrevista de Barak con CNN (Se refiere a "CNN The Situation Room", 30 de Julio de 2012).
Todo está claro. No existe un programa de armas nucleares de Irán. Irán no es una amenaza inmediata o de otro tipo. Lo que tenemos es el ministro de Defensa de un país que dice que no se debe permitir que otro país entre a una "zona de inmunidad" más allá de la cual no pueda ser acosado, atacado, bombardeado, invadido.
Imaginad si se tratara de un ministro de Defensa chino o ruso que lo proclamara a la ligera en la televisión estadounidense.
De vuelta al Gran Juego
Resulta que toda la enrevesada premisa de un atque israelí contra Irán es un engaño.
Una serie de países-como Japón, Corea del Sur y Brasil- tienen la capacidad de construir un arma nuclear; la tecnología existe desde hace décadas. Eso no significa que no vayan a hacerlo.
El hecho de que Teherán permita inspecciones inmensamente intrusivas del OIEA y que haya ofrecido concesiones durante años que van mucho más allá de sus obligaciones según el TNP prueba que no quiere construir una bomba mañana (o que lo haya hecho ayer, según Israel). E incluso si lo hiciera, se detectaría a tiempo.
Tal como están las cosas, Obama parece apostar a que el jugador de póker Bibi no tenga las agallas para ordenar un ataque contra Irán mientras él esté en el Despacho Oval. Este es un argumento bastante plausible según el cual Obama puede sentirse tentado de lanzar una sorpresa en octubre; pero el ultracauteloso y pragmático Obama podría hacerlo en un estado de absoluta deseperación. En cuanto a Bibi, le encantaría que Washington hiciera su trabajo sucio (Israel, técnicamente, no puede hacerlo, y
Benny Gantz lo sabe). Por lo tanto Bibi ya está en el modo de "Esperando a Mitt".
En términos del Gran Cuadro -el Nuevo Gran Juego en Eurasia- el programa nuclear iraní solo es una excusa; en realidad, la única disponible. Va mucho más allá de Israel y su propia fiebre regional.
Cortando a través de la niebla que envuelve el muro de desconfianza de 33 años entre Washington y Teherán, la fiebre de Washington sigue siendo la misma, de Clinton I y II, a Bush I y II, a Obama y más allá; necesitamos cambio de régimen, necesitamos una satrapía persa como la que teníamos antes, necesitamos todo ese petróleo y ese gas en el Golfo Pérsico y en el Mar Caspio para Occidente, y no para el Este, necesitamos controlar ese vital nodo estratégico en Eurasia. Parece que no hay cura para esa fiebre.
Bueno, hasta aquí este largo pero muy interesante artículo y que va en la línea de lo comentado en otros apartados de este foro. Espero haya sido de vuestro agrado.
Saludos cordiales.

Poderio militar
Mensajes: 9
Registrado: 07 Sep 2012, 14:43

Israel podría “devolver a Irán a la Edad de Piedra”.

Mensajepor Poderio militar » 09 Sep 2012, 17:21

Imagen

El Estado de Israel podría recurrir al sofisticado ataque de pulso electromagnético (PEM) contra Irán y paralizar de esta manera todos los aparatos electrónicos, “devolviendo al país a la Edad de Piedra”. El informe, publicado este domingo en el diario británico ‘The Sunday Times’, apunta que la Defensa de Israel tiene reservada esta “sorpresa” para la República Islámica, que podría ser aplicada por el Estado hebreo para detener el polémico programa nuclear iraní. Una explosión del PEM libera un alto nivel de radiación en la atmósfera, que entrando en reacción con el campo magnético de la Tierra, es capaz de “freír” a cualquier equipo electrónico, a menos que esté bien protegido. La radiación gamma es altamente penetrante e interactúa con la materia irradiando e ionizándolo todo, incluido el propio aire circundante. Se consume enseguida y crea un campo electromagnético de kilómetros de diámetro.

Reto: paralizar a todo el país
El ataque del PEM de gran altitud, sostiene el diario, sería capaz de cubrir un país entero, causando un completo caos civil y militar en el área alcanzada debido a la privación de los servicios esenciales, tales como electricidad, agua potable, distribución alimentaria y comunicaciones durante un período indefinido. También deshabilitaría todos los radares, sistemas de armas y lanzamiento, así como otros equipos militares que se encuentren en la superficie. No obstante, según destaca el medio, los seres vivos y los objetos no eléctricos serían inmunes al ataque. Además, debido a que las instalaciones nucleares iraníes, como se sospecha, se encuentran a una gran profundidad bajo tierra, el PEM no podría desactivarlas por completo.

EE.UU. en alerta
El informe revela que el posible uso del PEM ha sido planteado en varias ocasiones por los políticos de Israel, que creen que si el arma es tan potente debería ponerse en marcha contra las instalaciones nucleares de Irán, aunque su uso genera debate interno. El medio británico cita las palabras de Bill Gertz, especialista veterano de la defensa estadounidense, quien informa de "la creciente preocupación” por parte la inteligencia norteamericana, que sabe que Israel “llevará a cabo una explosión nuclear de gran altitud, destinada a perturbar toda la red electrónica del país" persa.

EE.UU., varios países occidentales y, sobre todo, Israel, dudan del carácter pacífico del programa nuclear iraní, al considerar que la República Islámica está desarrollando una bomba atómica, hecho que Teherán nunca ha reconocido. No obstante, bajo este pretexto el Estado hebreo ya había amenazado en reiteradas ocasiones con atacar las instalaciones nucleares de Irán en busca de poner fin a su programa. El país norteamericano, por su parte, sigue optando por intentar resolver el problema iraní mediante duras sanciones económicas.

Para ver la fuente de la noticia aqui: http://poderiomilitar-jesus.blogspot.co ... ad-de.html

Poderio militar
Mensajes: 9
Registrado: 07 Sep 2012, 14:43

Re: El Programa Nuclear de Irán

Mensajepor Poderio militar » 12 Sep 2012, 17:11

aqui os dejo una noticia de las que pongo en mi blog en la cual dice: EE.UU. e Israel hacen frente común ante un Irán nuclear.

“El presidente Obama y el primer ministro Netanyahu reafirmaron que están unidos en su determinación de no permitir que Teherán fabrique una arma nuclear”, reza un comunicado de la Casa Blanca. Washington ha desmentido que se negara a organizar una reunión entre el mandatario de EE.UU. y el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, presuntamente por culpa de los recientes discordias sobre Irán, según difundieron agencias internacionales. También la Casa Blanca refutó que Israel hubiera solicitado organizar tal encuentro.

Según un comunicado de la Casa Blanca, Obama y el primer ministro de Israel han hablado por teléfono y se han mostrado su disposición a continuar sus consultas en el futuro. Sin embargo, horas antes se difundió la noticia de que las autoridades de EE.UU. no habían dado luz verde a un encuentro entre Obama y Netanyahu esgrimiendo que “la agenda del presidente no lo permite”. La supuesta reunión debía tener lugar durante la celebración de la Asamblea General de la ONU de este mes, pero Washington habría esgrimido que las fechas de las intervenciones de Obama y Netanyahu no coinciden. La noticia sobre el portazo a Netanyahu surgió en medio de un creciente enfriamiento de las relaciones estadounidenses-israelíes en relación al contencioso nuclear iraní.

Netanyahu criticó en su día a la Administración de EE.UU. por no imponer un ultimátum a Irán para que abandone sus planes nucleares. "Los que en la comunidad internacional rechazan poner líneas rojas a Irán no tienen derecho moral a poner una luz roja ante Israel", recalcó el primer ministro israelí en referencia a las peticiones hechas por EE.UU. a Israel para que no ataque a la República Islámica. Por su parte, la Administración de Obama, volcado en las elecciones generales de EE.UU., declaró que no intentan poner fechas límite y que apuestan por la vía del diálogo político con Irán. Algunos expertos creen que todas estas discordias y denuncias son parte de una especie de 'función teatral' que interpretan tanto EE.UU. como Israel. “Eso puede ser un teatro a nivel internacional que interpretan tanto EE.UU., como Israel”, en un intento por controlar a la nación iraní, que intenta tener “independencia y soberanía”, comenta a RT la politóloga Susana Khalil.

Os dejo mi enlace por si quereis ver el video en el que sale una experto comentando el tema ejejje http://poderiomilitar-jesus.blogspot.co ... -ante.html


Volver a “Noticias y reflexiones sobre GEOPOLÍTICA”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado