La crisis de Occidente, la oportunidad para China

El lugar para comentar la partida secreta de ajedrez que juegan las principales potencias a espaldas de los pueblos gracias a los "medios de desinformación".
Responder
jgloire
Mensajes: 8
Registrado: 26 May 2012, 18:46

La crisis de Occidente, la oportunidad para China

Mensaje por jgloire »

Respecto a lo que piensa el Gobierno chino y sus ciudadanos respecto a esta crisis de deuda en Occidente y respecto a otros mucho temas, da para escribir un libro, algo que tengo pendiente. En pocas palabras, esta crisis la ven ellos como una EXCELENTE oportunidad para expandirse en areas donde todavia no tienen fuerte presencia en mercados desarrollados (Occidente). Esta oportunidad se encauzaria en varios frentes:
- la oportunidad de cerrar negocios multimillonarios con empresas grandes europeas, ofreciendoles los mismos productos, o mejores, a precios mas reducidos que sus proveedores actuales y, de esta manera, ayudandoles a mejorar sus cuentas se resultados y convirtiendose asi en sus proveedores oficiales.
- La contratacion en sus paises de origen de personal occidental altamente cualificado, que han sido despedidos de sus empresas y que por tanto no tienen poder de negociacion de altos salarios.
- la importacion de talentos hacia China, con condiciones economicas incomparables con la de otros profesionales chinos (e incluso con la de otros profesionales occidentales), con el objetivo de captar conocimientos en areas en las que China todavia no tiene experiencia.
- Conceder lineas de credito con bancos chinos con la condicion de que estos creditos se utilicen para la compra de productos a empresas chinas.

Por otra parte, el Gobierno chino no tiene ninguna intencion de comprar deuda europea, salvo que sea con algo a cambio. Este "algo" seria la cesion de propiedades o tierras o acuerdos estrategicos de negocio con grandes empresas europeas Podria hablar dias sobre cultura, politica y econonomia chinas, realmente algo apasionante. Hay temas y detalles que se quedan en el tintero, y que no puedo escribir aqui por temas de seguridad.

Respecto al corralito, efectivamente creo que se ha puesto en marcha desde el viernes un corralito periferico, seguramente preventivo y temporal, ante lo que pueda pasar hoy domingo en Grecia. Los que esten dentro de la zona euro no habran notado nada, salvo aquellos que hayan intentado transferir euros fuera de la zona euro. Respecto al comentario de Gabriel sobre la salida de capitales dentro de la zona euro, me gustaria comentar que sigo desde hace tiempo la evolucion del Euro y del dolar americano con respecto a las mas importantes divisas cotizadas en el mercado forex, ya que desde hace tiempo llevo perfilando el plan para protegerme de un mas que seguro corralito, quiebras bancarias y quiza salida de España del euro. La sangria del EUR contra AUD, NZD, JPY, CAD, NOK y SEK es sencillamente espectacular, y mucho menor con el USD, que es el que sigue la mayor parte de la gente y puede llevar a despiste. Contra el CHF, la salida de euros hacia Suiza tb fue espectacular, de hecho fue la primera que me dio indicios de la crisis que venia hacia el euro. Esto llevo al Banco de Suiza a fijar el cambio contra el euro en 1.20 a finales del año pasado, y asi se ha mantenido en una horquilla muy estrecha en torno a este precio, motivo por el que ahora no puedo saber la salida de euros hacia Suiza. El USD tambien ha perdido valor contra muchas divisas, motivo por el que no tengo ningun USD en mi cuenta de divisas salvo los necesarios para vivir en aquellos paises cuyas divisas estan fijadas contra el dolar USA (Hong Kong y Ucrania).

Si alguien sabe de alguna otra persona que este fuera de la zona euro y al que se le haya bloqueado el acceso a sus cuentas en euros o bien su tarjeta de credito no funcione, hacedmelo saber.

economista camuflado
Mensajes: 189
Registrado: 23 May 2012, 17:32

Re: La crisis de Occidente, la oportunidad para China

Mensaje por economista camuflado »

Buen post Jgloire.

Lo del despiste del que mira el Euro/dolar exacto. Buen detalle. Estos juntamente con la libra prima hermana del dolar son mal refugio y peor divisas sometidas a observar.

fernandojcg
Mensajes: 988
Registrado: 10 May 2012, 22:33

Re: La crisis de Occidente, la oportunidad para China

Mensaje por fernandojcg »

Hola, jgloire: ¿Qué me puedes comentar de la expedición del submarino "Jiaolong"? Tengo entendido que ha puesto rumbo al fondo de las fosas Marianas, que son el punto más profundo del planeta. Tengo entendido que piensa bajar a 7000 metros de profundidad, aunque no tacará fondo. Creo que la fosa tiene una profundidad más o menos de 11000 metros. Según se dice por aquí es para estudiar e investigar sobre posibles recursos y materias primas, entre ellos azufre y manganeso. Te agradeceré la información y, de paso, será interesante para otros foreros.
Saludos cordiales.

fernandojcg
Mensajes: 988
Registrado: 10 May 2012, 22:33

Re: La crisis de Occidente, la oportunidad para China

Mensaje por fernandojcg »

Hola a todos: Se comenta que una empresa estatal china podría ofrecer 1200 millones de euros por las empresas públicas de Enagás y Red Eléctrica Española.
Saludos cordiales.

Avatar de Usuario
JP MORGANCITO
Mensajes: 1237
Registrado: 23 May 2012, 09:13

Re: La crisis de Occidente, la oportunidad para China

Mensaje por JP MORGANCITO »

Madre de Dios, lo vamos a saldar todo.....nos quedamos sin energia.

(aunque la verdad no se que es peor, no controlar nuestras empresas de energia o precisamente que nos las controlen nuestros amigos los politicos, igual nos llevamos la sorpresa de que son más honrados ellos con un pais exterior que nosotros con nosotros mismos).

Estamos bien jodidos. :? Vaya tropa y que pais.
"La justicia está arrestada por orden de la avaricia"

Responder