Página 1 de 1

¿Qué es la guerra de las estrellas (Star Wars)?

Publicado: 17 Jun 2012, 09:36
por gabriel
Hasta la primera guerra mundial, la conquista de los puntos elevados era crucial para la victoria en una batalla. En efecto, desde allí se podía bombardear con más alcance al enemigo y se tenía mejor visión del campo de batalla.

Esto cambia progresivamente en las guerras mundiales con la conquista del aire. Quien domina los cielos tiene la victoria asegurada. El ataque aéreo permite golpear sin ser golpeado (en cierta medida). Nace entonces el ejército del aire, ya que hasta entonces los aviones eran unidades de exploración de los ejércitos de tierra y mar.

En tiempos más recientes, con el desarrollo de los satélites GPS y de comunicaciones, el arsenal militar ha dado un paso de gigante con los misiles de crucero, los misiles balísticos y más recientemente con los aviones no tripulados (drones). Todas estas armas son dependientes de los satélites, o al menos ven su eficacia multiplicada.

Así que ahora, el campo de batalla sube un piso más y salta al espacio. Quien domina la órbita terrestre domina el campo de batalla.

No hay que imaginarse esta guerra como algo utópico que requerirá el lanzamiento de naves espaciales militares con rayos láser peliculeros, no. Basta con desarrollar misiles tierra-aire (mejor dicho tierra-espacio) con suficiente alcance como para destruir los satélites.

Los satélites son herramientas indefensas con trayectorias conocidas extremadamente fáciles de derribar con el arma adecuada. Parece ser, como revelan los telegramas de Wikileaks, que China ha derribado ya un satélite norteamericano.

¿Qué le pasaría a los EEUU, y por tanto a la OTAN, si China o Rusia derribaran todos sus satélites militares y civiles con uso militar como los GPS? Os podéis responder a vosotros mismos...

En otro tema desarrollaremos el asunto del "escudo antimisiles" tan de moda últimamente pero que nadie sabe exactamente de qué va.

http://www.pajareo.com/8635-wikileaks-r ... 92UfxBhiK0

Re: ¿Qué es la guerra de las estrellas (Star Wars)?

Publicado: 17 Jun 2012, 14:07
por fernandojcg
Hola, Gabriel: Respecto a lo que dices, pues a lo mejor es más fácil desarrollar un sistema anti-satélite sin necesidad de lanzar ningún misil tierra-espacio, que además no creo que fuera muy difícil de interceptar. De todas formas, algo de esto hay ya. Recuerdo haber leído sobre ello, pero claro ahora ponte a buscarlo... Bueno, como tengo tantas cosas en la cabeza y falta tiempo para desarrollarlas. Ya ves, que cuando aparco la opinión, facilito información interesante y que hace "pensar".
Nada más. Saludos cordiales.

¿Qué es la guerra de las estrellas (Star Wars)?

Publicado: 17 Jun 2012, 14:41
por gabriel
Si tienes en cuenta que los satélites GPS orbitan a muy baja altura y que sobrevuelan todos los países, derribarlos es como el tiro al pichón: basta esperar a que pasen y cargártelos. Esos misiles antisatélite no los puedes interceptar ya que su trayecto es muy corto y rápido.

Otra cosa sería derribar satélites en órbita geoestacionaria (ecuatorial) sobre el continente americano, que orbitan nuchísimo más lejos y que no se alcanzan así como así, pero son también menos útiles para uso militar.

Re: ¿Qué es la guerra de las estrellas (Star Wars)?

Publicado: 17 Jun 2012, 20:51
por fernandojcg
Hola, Gabriel: Mira, me acabo de leer el enlace en que se comenta el ataque chino al satelite americano. Es muy interesante y aconsejo que los foreros se lo lean. Ya conocía el hecho, pero por otras fuentes. Convendrás conmigo es que sumamente curioso, y preocupante, que sea China la que está perdiendo el "respeto" a Estados Unidos. Hasta ahora, habían sido siempre muy prudentes, pero últimamente se les están subiendo a las "barbas". Aunque pienso que China no está todavía en condiciones de "enfrentarse" a Estados Unidos. Tampoco sabemos si esto es una "respuesta" de China a agresiones que desconocemos por parte de Estados Unidos. Y me parece que esa es la explicación más aceptable.
En cuanto a los ataques a los satélites con misiles, para responderte con conocimiento de causa tendría que buscar las informaciones a las que me refería, mientras daré por bueno lo que dices, pero pienso que esto ya lo tienen que tener "controlado". Sobre los "drones" te diré que ya existían cuando me dediqué a estudiar los OVNIs, allá por los años 70. Evidentemente, no tan mejorados como los actuales, pero ya existían y no solo en fase experimental. Recuerdo que en esa época hubo un periodista italiano que facilitó mucha información al respecto. Lástima, porque ahora no recuerdo su nombre.
Saludos cordiales.

¿Qué es la guerra de las estrellas (Star Wars)?

Publicado: 17 Jun 2012, 21:38
por gabriel
He de corregir mi post anterior.

Los satélites de la red GPS orbitan a media altura (unos 20.000 km), y hay unos cuantos muy importantes de comunicaciones militares que son geoestacionarios (a unos 40.000 km). Seguro que hay otros en órbitas más bajas también.

Me voy a informar más, pero creo que debe ser muy difícil derribar a un misil que va hacia un satélite ya que lo tienes que detectar muy pronto y tener un misil mucho más rápido para alcanzarlo a tiempo.

En cambio, los misiles balísticos sí son más interceptables, ya que el misil antimisiles sale desde un punto cercano al objetivo y tiene mucho menos recorrido para hacer. No sé si me explico.

Re: ¿Qué es la guerra de las estrellas (Star Wars)?

Publicado: 18 Jun 2012, 00:28
por fernandojcg
Hola, Gabriel: Ya sabía que tenía información sobre esto. Bueno, he buscado algo y te diré que la defensa de antimisiles y "antisatélites" no es un monopolio de Estados Unidos y Rusia, que los tienen más avanzados de lo que imaginas, sino que también se están desarrollando en China, Israel y la India...
Como "botón de muestra", vaya el siguiente ejemplo: En Abril de 2012, o sea no hace nada, se realizó desde la India el lanzamiento del cohete "Agni-V", cuya distancia de vuelo es superior a los 5000 kms. En la conferencia de prensa, realizada en Nueva Delhi, para explicar el lanzamiento, Vijay Kumar Saraswet, director de la Organización de Investigación y proyectos de defensa, dijo:
"El lanzamiento del "Agni-V" inaguró una nueva era. Aparte de ofrecer nuevas capacidades a nuestra defensa estratégica, el cohete cubre posibilidades fantásticas para la creación de un arma antisatélite y para el lanzamiento de minisatélites."
Para ampliar informaciones anteriores, en Enero de 2007, desde territorio chino, se realizó el lanzamiento de un cohete interceptor que abatió al satélite meteorólogico, también de fabricación china, "Feng Yun-1C". La intercepción por impacto directo se efectuó a una altura de 864 kms.
Ya ves como había un "precedente". No me voy a extender más sobre este particular, de momento, porque es una información que todavía está por "procesar".
Antes de irme a dormir, te daré otra noticia más que reafirma mi teoría del "calentamiento" geoestratégico: Venezuela empezará a fabricar bajo licencia fusiles Kaláshnikov AK-103.
Saludos cordiales.

Re: ¿Qué es la guerra de las estrellas (Star Wars)?

Publicado: 18 Jun 2012, 15:17
por Alfredo
Todo esto que estais contando es muy interesante. Creo que habría que produndizar en todos estos temas como os he comentado anteriormente. la continuidad del petrodolar pienso que dependerá del desarrollo del aparato militar y de la Guerra de las Galaxias.

Le leido en USA que China a garantizado su suministro de petroleo y gas con Rusia para garantizarse el suministro de cara a la Guerra con irán que se está fraguando.

Creo que las hostilidades que comentais de China a USA son actos para mostrar su fuerza y mientras puedan explicarlo por vía diplomática pues van pasando el chaparrón.

Hay muchas relaciones comerciales China-Usa, pero tu fuerza al final es tu poderio militar.

Además de esta escalada armamentística, me gustaría proponer a los visitantes del foro que puedan aportar información sobre la red de gasoductos/oleoductos controlada por los americanos, de hecho hay un documental de que la Guerra de Irak se montó para construir uno.

Estos oleoductos pienso que son controlados, es decir abrir y cerrar el grifo, por USA.

Por tanto, el control mundial del petroleo, que es la única moneda, sería un cocktail de esta forma: monta una red de oleoductos cuyo grifo controlas tú y al país en el que está le pagas con estampitas y superviso el control de esa red de distribución a través de mi aparato militar rematado con la guerra de las galaxias.

Para finalizar, el coronel Wesley Clark dijo en TV en una entrevista que un dçia fué al pentágono y le dieron una lista de 7 países que iban a invadir, el primero Irak.

Por tanto, 1) invades los países, 2) gestionas el caos que montas (guerra civil, guerrillas, etc...da igual) 3) creas y controlas una red de oleoductos 4) pagas con estampitas 5) Supervisas la red de distribución con tus satélites. LISTO.

En todo esto, Europa queda de lado y España más.

Solo nos queda intentar ser independientes energéticamente, cosa que el gobierno ni se plantea. Hay muchas comisiones a repartir por la compr de petroleo a los árabes y demás países.

Re: ¿Qué es la guerra de las estrellas (Star Wars)?

Publicado: 18 Jun 2012, 18:35
por fernandojcg
Hola, Alfredo: Es interesante lo que apuntas, pero eso precisa de tiempo y, por mi parte, no va a poder ser, pues estoy viendo que este foro me está consumiendo mucho tiempo y no puedo "procesar" toda la información que recibo. Además, este tema es muy complejo y aquí observo algunos datos bastante "frívolos", más que nada por ser opiniones particulares e informaciones de Internet no "actualizadas", sobre todo en lo concerniente a lo militar. Conste que no lo digo por tí. Resulta que, afortunadamente, manejo mucha información de carácter militar y de seguridad, además de tener muy buenos contactos, que son profesionales y, por tanto, están al "día", pero claro todo requiere tiempo y es difícil compaginarlo todo. De manera que me iré "distanciando" un poco, para en momentos concretos ir facilitando información, aunque sea sucinta, luego los demás foreros la podéis ir desarrollando.
Con respecto a China y Occidente, de momento, todo se resume así: China es el "banco" de Estados Unidos y el "primer" socio comercial de Europa. Si esto no es tener "pillado" de los h... ya me dirás qué es.
Saludos cordiales.

Re: ¿Qué es la guerra de las estrellas (Star Wars)?

Publicado: 19 Jun 2012, 09:22
por Alfredo
Fernando, tienes razón. Yo personalmente agradezco el esfuerzo de todos los que aportan información y puntos de vista. Y valoro mucho el tiempo de todos. Cualquier aportacion que se haga para mi es bienvenida, agradecida y una brizna de aire fresco dentro de la basura mediática a la que estamos sometidos. Probablemente es lo que le pasó a Gabriel, intentar compartir con alguien una visión de la realidad que en tu entorno, al menos en el mío, es difícil encontrar gente con la que compartir estos enfoques.Mis amigos cuando les hablo de estas cosas me miran como si fuese un extraño, no tienen el mínimo interés.

Por ello, gracias por tus aportaciones otra vez. Sauldos cordiales.