Algo de lo que creo que no se ha hablado

El lugar para comentar la partida secreta de ajedrez que juegan las principales potencias a espaldas de los pueblos gracias a los "medios de desinformación".
Responder
Avatar de Usuario
observer
Mensajes: 6
Registrado: 06 Mar 2013, 09:14

Algo de lo que creo que no se ha hablado

Mensaje por observer »

En primer lugar me presento.

Soy nuevo en el foro, sin embargo os leo desde hace muchisimo tiempo.

Segundo lugar, esta información que pongo aquí desconozco si se ha hablado de ella o no (si es repetida vamos..), en el caso de que así fuera ruego perdonen y borrenlo sin más.

Expongo:

Leyendo me he topado con el siguiente post:

http://www.latrinchera.org/foros/showth ... -97-metros

Es de un post (2010) de francotiradores, aunque la cuestión que me ha llamado la atención no es esa, sinó el comentario nº 14 (un chico mejicano) y sus siguiente exposiciones dentro del mismo post (en las páginas siguientes).

Como se que aquí os gusta hablar de estas cosas, pues creo que es información que os gustará leer, contrastar, desmentir y yo me sumaré a la conversación aportando mi poca sabiduria.

Un saludo a todos y gracias por su lectura.
Organizaremos una crisis económica universal por todos los medios que nos sean posibles con ayuda del oro que, casi en su totalidad, está en nuestro poder.

Los Protocolos de los sabios de Sión.

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: Algo de lo que creo que no se ha hablado

Mensaje por gabriel »

Gracias por el enlace. He ido leyendo por encima y parece un forero muy interesante. He copiado sus intervenciones para leerlas más adelante. Espero que no se mosquee nadie por esto...
Este idiota se cree que el pueblo americano esta totalmente descerebrado, convengamos que en un porcentaje amplio, es una nación de idiotas, pero tampoco comen vidrio, estados unidos, no volverá a ganar guerra alguna, pues esta colapsado finacieramente, tienen el repudio de la población del planeta, y están combatiendo a países insurgentes que tienen practicas en combates y guerras de cuarta generación, ellos podrán mandar todo su poderío aéreo, pero las guerras se siguen definiendo en el campo de batalla, y las guerras asimétricas, así como Uribe no pudo vencer en 8 años de genocidio a este ejercito alzado en armas, los gringos lo mismo con los insurrectos en Iraq, en Afganistán, o Paquistaní, pues estos combaten con tácticas asimétricas y guerrillas que golpean y rápidamente se dispersan y confunden en la población.

La teoría de guerras asimétricas, la podemos sintetizar con un concepto de MAO, la guerrilla se debe mover como pez en el agua, el ejercito americanos, es definitivamente, UN PEZ en el medio del PAVIMENTO...
No tannat, están considerando los gurues del capitalismo financiero global, que la crisis del 2008 le costara casi un siglo de producción económica a los gringas para poder remontarla, lo que tu marcas del frente económico europeo, entra en realidad, dentro de la misma crisis económica americana, y viceversa, la crisis global del capitalismo

Cuando la crisis económica sacudió a los países del sudeste asiático en otoño de 1997, alcanzando a Corea, Japón y la plaza financiera de Hong Kong, la mayor parte de los analistas -entre ellos los de Carré Rouge- consideraron que la economía norteamericana no escaparía a sus consecuencias. A fines de octubre de 1997, el crack del mercado de acciones de Hong Kong sacudió duramente a Wall Street, mostrando hasta qué punto el contagio bursátil podría alcanzar la principal plaza financiera del mundo.

Los bancos americanos salieron muy debilitados de las repetidas convulsiones financieras de fines de los años ‘80 y comienzo de los ’90 (la quiebra de las sociedades que emitían los junk bonds, la quiebra de las cajas de ahorro privadas y sobre todo el crack inmobiliario de 1990). Pero la FED les permitió recuperarse muy rápidamente gracias a una política mediante la cual pudieron tomar créditos a tasas de interés muy bajas y prestar a tasas muy elevadas.

Por la busqueda de beneficios exorbitantes. Dispuestos a todo para sacar ganancias: ventas de corto plazo abusivas, manipulaciones, invención de instrumentos opacos, titulización de activos, contratos de cobertura de riesgos, hedge funds… La fiebre del provecho facil se contagió a todo el planeta. Los mercados se sobrecalentaron, alimentados por un exceso de financiación que facilitó el alza de los precios.
La globalización condujo a la economía mundial a tomar la forma de una economía de papel, virtual, inmaterial. La esfera financiera llegó a representar más de 250 billones de euros, o sea seis veces el monto de la riqueza real mundial. Y de golpe, esa gigantesca “burbuja” reventó.
El desastre es de dimensiones apocalípticas. Más de 200 mil millones de euros se han esfumado. La banca de inversión ha sido borrada del mapa. Las cinco mayores entidades se desmoronaron: Lehman Brothers en bancarrota; Bear Stearns comprado, con la ayuda de la Reserva Federal (Fed), por Morgan Chase; Merril Lynch adquirido por Bank of America; y los dos últimos, Goldman Sachs y Morgan Stanley (en parte comprado por el japonés Mitsubishi UFJ), reconvertidos en simples bancos comerciales.
Toda la cadena de funcionamiento del aparato financiero ha colapsado. No sólo la banca de inversión, sino los bancos centrales, los sistemas de regulación, los bancos comerciales, las cajas de ahorros, las compañías de seguros, las agencias de calificación de riesgos (Standard&Poors, Moody’s, Fitch) y hasta las auditorías contables (Deloitte, Ernst&Young, PwC).
El naufragio no puede sorprender a nadie. El escándalo de las “hipotecas basura” era sabido por todos. Igual que el exceso de liquidez orientado a la especulación, y la explosión delirante de los precios de la vivienda. Todo esto ha sido denunciado –en Le Monde diplomatique– desde hace tiempo. Sin que nadie se inmutase. Porque el crimen beneficiaba a muchos. Y se siguió afirmando que la empresa privada y el mercado lo arreglaban todo.

La administración del presidente George W. Bush ha tenido que renegar de ese principio y recurrir, masivamente, a la intervención del Estado. Las principales entidades de crédito inmobiliario, Fannie Mae y Freddy Mac, han sido nacionalizadas. También lo ha sido el American International Group (AIG), la mayor compañia de seguros del mundo. Y el secretario del Tesoro estadounidense, Henry Paulson (ex-presidente de la banca Goldman Sachs…) ha propuesto un plan de rescate –reformado y aprobado por el Congreso de Estados Unidos– de las acciones “tóxicas” procedentes de las “hipotecas basura” (subprime) por un valor de unos 700 mil millones de dólares, que también adelantará el Estado, o sea los contribuyentes.
Prueba del fracaso del sistema, estas intervenciones del Estado –las mayores, en volumen, de la historia económica– demuestran que los mercados no son capaces de regularse por sí mismos. Se han autodestruido por su propia voracidad. Además, se confirma una ley del cinismo neoliberal: se privatizan los beneficios pero se socializan las pérdidas. Se hace pagar a los pobres las excentricidades irracionales de los banqueros, y se les amenaza, en caso de que se nieguen a pagar, con empobrecerlos aun más.
Las autoridades estadounidenses acuden al rescate de los “banksters” (“banquero-gangster”) a expensas de los ciudadanos. Hace unos meses, el presidente Bush se negó a firmar una ley que ofrecía una cobertura médica a nueve millones de niños pobres por un costo de 4 mil millones de euros. Lo consideró un gasto inútil. Ahora, para salvar a los rufianes de Wall Street nada le parece suficiente. Socialismo para los ricos, y capitalismo salvaje para los pobres.
Este desastre ocurre en un momento de vacío teórico de las izquierdas. Las cuales no tienen “plan B” para sacar provecho del descalabro. En particular las de Europa, agarrotadas por el choque de la crisis. Cuando sería tiempo de refundación y de audacia.

Creo que hasta acá llega tu teoría tannat, el resto es un cementerio de elefantes....

cito: taringa, diario de oriente, y Le Monde.
Siendo eso así el que el sistema europeo se derrumbe no es una victoria sino una derrota. Es una derrota bestial para el capitalismo y una enorme victoria para sus antagónicos.

Esto lo vaticino FIDEL CASTRO, con 30 años de anticipación

Desde hace más de treinta años venían surgiendo en el horizonte los indicios de tornados y tormentas, en fin, fenómenos y hechos que presagiaban la aparición de crisis significativas, que más tarde se manifestaron con sus características particulares a nivel de naciones o regiones. Ya para los años de la década de los ochenta la crisis de la deuda externa de los países pobres cobraba preeminencia junto con el fenómeno del armamentismo de los Estados Unidos y los países aliados y un rosario de otros problemas derivados del injusto orden económico internacional imperante con su intercambio desigual y la implantación de políticas monetarias, financieras y comerciales, integrados luego en el llamado modelo de la globalización neoliberal, que tomó su carácter de dogma del pensamiento político y económico, asumido igual que un dogma de fe religiosa, después de la caída estrepitosa del socialismo europea en la década de los noventa. Wilkie Delgado Correa.

Por tanto en los decenios del 80, 90 del pasado siglo y en los años siguientes del 2000, se fueron acumulando las causas y los factores que han conducido a la actual crisis económica capitalista, que tuvo su origen en los Estados Unidos y se ha expandido como un tsunami al resto del mundo.

Ante esta debacle económica en los Estados Unidos y en los principales países capitalistas, que ocasiona la amenaza de quiebra o la quiebra misma de grandes bancos y empresas, caída del crecimiento económico, contracción general en los mercados, desempleo galopante y tragedias sociales y humanas que afectan a millones de personas, todo el mundo ha comenzado a reaccionar. Los sorprendió lo que pudiera denominarse una muerte anunciada, una crisis o enfermedad del sistema que había sido prevista y anunciada por Fidel Castro desde hace treinta años. Sus previsiones se fueron enriqueciendo con cifras, hechos, argumentos y alertas que eran irrebatibles racionalmente.


) Es cuestión de tiempo, pues se trata de una enorme bomba de tiempo la que están armando en América Latina y Europa con esa política. ¿A qué vamos a esperar, a que todo estalle, para empezar a reflexionar acerca de estos problemas? No hay porvenir
Estamos en un período de depresión global causado por el sector de hipotecas de riesgo", expresó Jacques Tissier, gestor de fondos de Stratege Finance el 10 de agosto de 2007 en París. Depresión que hace parte del cambio de época que vivimos, cuya manifestación más fidedigna es la muerte del patrón dólar, defunción similar a la acaecida en 1971 con el patrón dólar oro y en 1930 con la del patrón oro. Prevalece, sin embargo, el falso e ingenuo supuesto de que los gobernantes y la banca siempre lograrán balancear la economía.
Aunque advertida desde hace tiempo por muchos especialistas, la depresión global es oficial desde el pasado mes de junio: Robert Samuelson y Steven Pearlstein lo anunciaron el 13 de junio de 2007 en las páginas del Washington Post, uno de los medios más destacados de la elite monetaria estadounidense: "El colapso de la economía norteamericana ha comenzado".

Circunstancia económica facilitada por la burbuja inmobiliaria (pieza maestra de la desastrosa estrategia económica de la actual administración de los Estados Unidos), la avalancha de gastos militares, al tiempo que las reducciones fiscales autorizados por esta misma administración. Triada económica que en una primera instancia empujaron hacia delante su economía, inflando al mismo tiempo un consumo respaldado no en su desarrollo productivo sino en las importaciones. Su resultado final: una deuda externa cada vez más gigantesca.

Las cifras son asombrosas: las deudas con el exterior de la mayor economía del mundo, trepaban en 2007 a 10 millones de millones de dólares. Pero hay más. A este endeudamiento se suma el proveniente de créditos fáciles, en especial los destinados a bienes y raíces. Los precios pagados por las compañías y la deuda entablada por las empresas para adquisiciones son fabulosas, de manera que para finales de 2006 la deuda total estadounidense (pública, empresarial y personal) llegaba a los 48 millones de millones de dólares: más de tres veces el PBI norteamericano y superior al Producto Bruto Mundial (PBM). (1)


Articulo completo imperdible....
http://www.alterzoom.org/index.php?o...=149&Itemid=74
El capitalismo no quiere pobres, quiere proletarios acomodados y bien alimentados.
Dul, alguna ves saliste de España, el capitalismo produce y vomita pobres a lo largo del planeta, esto es innegable, ahora, como un sistema vil y excluyente, que se sostiene de una plusvalía compuesta de guerras, sangre y muertes, y millardos de mendigos en el mundo o etapa de desarrollo actual, aun sigue viviendo???
Originally Posted by dunkeleith2000
Desde el momento en que piensas así ya no entiendes nada.
Ok. Pero dame una respuesta, no me digas lo que pasa en Cnn, eres uno de los mas leídos, destacas por que eres brillante en tus análisis, y tienes algo que nosotros carecemos, la visión de la crisis desde Europa, punto clave donde se desarrollaron los cambios mas profundos de la civilización humana.

Es que no ves que esto, económicamente no solo va para abajo y nos jala a todos por igual??, y también puede conducirnos a una guerra mundial de proporciones catastróficas contra nuestra especie, Estados Unidos esta hablando de una operación quirúrgica en Irán, arrojando un misil atómico, entiendes lo que eso significaría si ocurriera.??
Una de las consecuencias de la crisis es el endurecimiento brutal de las medidas contra los trabajadores emigrantes. En Italia el nuevo gobierno de Berlusconi se conduce de forma descaradamente xenófoba y arrogante, azuzando actos progromistas como el asalto a un campamento de gitanos rumanos. Sin embargo, los gobiernos de "izquierda" como el de ZP, que por boca de la vicepresidenta se desmarca de Berlusconi, hacen exactamente lo mismo pero envuelto en una retórica de "democracia" y "derechos humanos".

Un informe reciente encargado por la UE revelaba que en España los emigrantes sin papeles son tratados como delincuentes, retenidos por periodos no inferiores a 18 meses. Los centros de retención se han convertido en cárceles donde los emigrantes son encerrados en celdas inmundas que carecen de condiciones mínimas de salubridad e higiene y no tienen derecho -como revelaba el informe- siquiera a paseos por el patio. Como el periodo legal es de 40 días, los emigrantes son soltados y vueltos a detener a continuación.

Como respuesta a la crisis y la escalada del desempleo, la UE ha decidido endurecer las medidas represivas contra la emigración y puesto nuevas trabas contra el acceso de personas de países "sensibles", todo ello con el aval del nuevo gobierno del "diálogo" y la "tolerancia" que encabeza Zapatero. Un artículo en El País denunciaba, por ejemplo, que personas procedentes de México que iban de turismo o de visita a familiares sufrían trabas prácticamente infranqueables para venir aquí y si a pesar de todo lo lograban eran tratadas como sospechosas sometidas a todo tipo de controles y verificaciones.

Sin embargo, en la crisis actual, el efecto más duro contra los trabajadores y la gran mayoría de la población está siendo la inflación. Los precios de los alimentos básicos, del gas para cocinar, del transporte etc., se disparan de forma meteórica. Los salarios -congelados o casi congelados- no pueden resistir esa carrera.

Esta explosión inflacionaria tiene una consecuencia dramática para las poblaciones de los países de África, Asia, América Central y del Sur, ya de por si muy empobrecidas. Estamos asistiendo a los primeros pasos de una hambruna que puede convertirse en generalizada. La FAO calcula que cada día 100.000 personas mueren de hambre. En los 3 últimos años los precios de los productos alimenticios han subido un 83%. En el caso del trigo el alza ha sido del 181%. En Estados Unidos el arroz ha tenido que ser racionado. Jean Zeagler, encargado especial de la ONU para el "derecho a la alimentación" declara que «vamos hacia un largo periodo de revueltas, de conflictos, de oleadas de desestabilización regional potencialmente incontrolables», añadiendo que «antes de la actual subida de los precios habían 854 millones de personas sub-alimentadas. Ahora, la hecatombe está anunciada». El Banco Mundial pronostica que «la inflación alimenticia no es un fenómeno temporal, el curso de los precios van a ser superior al de 2004 por lo menos hasta 2015.
Originally Posted by Atila
El Taliban tambien cuenta con letales francotiradores y psicolgicamente demoledores IEDs.

Hay que ver como entre las tropas de la OTAN y EEUU nadie sabe - por muy blindado que sea su vehiculo o muy cubierta que este su base - si va a retornar vivo alguna vez... Y como añadido, son incapaces de "ganar" corazones y mentes entre la poblacion Pashtun, cada vez mas hostil a los extranjeros y la alcaldia de Kabul.
Los talibanes luego de 8 años de soportar el fragor de la maquinaria militar mas letal de la historia de la sociedad humana, no solo no pudieron ser derrotados, sino que contrariamente a todo los que suponen una victoria ·aliada", avanzan día a día asía la victoria y la derrota del ejercito invasor y colonial.
Originally Posted by Le Rouge
Atila, ¿como crees que se vivía en España cuando estaba invadida por los musulmanes?, ¿que diferencias ves que pudieran ocurrir en la sociedad ante una eventual invasión desde dentro por parte de los musulmanes en europa actual y las invasiones musulmanes de tiempos antiguos?, tengo entendido, por ejemplo, que en España los musulmanes nunca prohibieron la religión católica, ¿sería igual ahora?
Seria mejor, lo notable es como siguen comprando la publicidad imperial, que le da connotación a los musulmanes, con el terrorismo internacional, y no se habla de que su basta cultura y ciencias, trajo al estado español, y al mundo en general, progreso y libertad...

Existe un grupo de extremistas, como lo hay en Estados Unidos con los supremacistas, y en otras naciones de accidente con las derechas recalcitrante...

La iglesia católica, acaso es el Opus Dei???

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: Algo de lo que creo que no se ha hablado

Mensaje por gabriel »

Hay otro forero, Lenon, que también tiene una intervención interesante:
Tannat, podrías equivocarte.

Rebate esto, sobre todo el último párrafo:


" El dólar a dia de hoy sigue siendo la moneda de reserva más utilizada y la de intercambio junto al euro, hasta ahí perfecto, es una realidad. Ahora bien, cuando EEUU abandonó de manos de Nixon el sistema de Bretton Woods en el 71 (suspension de la convertibilidad en oro) sentenció a su país a dos realidades distintas, una presente y una futura, esa segunda quizás demasiado lejana para Nixon. El abandonar ese sistema supuso de alguna manera para EEUU una mayor capacidad de maniobra sobre su economia, tanto en el interior como en el exterior. Con ello pudo monetizar tranquilamente su deuda externa emitiendo más dólares y más dólares y esto es precisamente lo que lleva haciendo desde entonces hasta el dia de hoy, emitir y emitir más deuda externa hasta llegar a la espectacular cifra actual de 10 billones de dólares, colocandole como el país más endeudado del globo.

Es decir, esa deuda corresponde a casi todo el PiB de los EEUU (valorado en 14 billones de dólares). Lo más espectacular viene no con esa cifra, sino con su evolución durante el mandato de Bush junior. En el 2002 la deuda externa yanqui era aproximadamente de 0,6 billones, y ahora se dirijen hacia los 11 billones. Este es otro de los puntos que suele justificar el avance lento pero visible de la decadencia de los EEUU, pero bueno, este es otro tema aparte para el cual ya hay un hilo perdido por ahí xD.

Pues bien, una gran parte de todo esta deuda está en manos de otros países (la compran), principalmente China y Japón, con más de un billón de dólares cada uno, lo que les da un poder inmenso para hacer lo que les de la gana con el dólar a nivel mundial. Si lo ponen a la venta de golpe, la economia mundial se va al traste, pero sobretodo EEUU dejará de existir tal y como lo conocemos. Obviamente esto no va a pasar a menos que exista algo muy gordo entre estos países, pero sí sirve como herramienta de amenaza, herramienta que China no duda en usar para advertir a los EEUU cada vez que estos se meten en los asuntos propios de los chinos. Y es precisamente estas amenazas las que le impiden a EEUU aplicar sanciones económicas serias contra China.

Luego está el caso cada vez más escuchado de la supuesta convertibilidad total de los petrodolares en petroeuros o petrorublos (ahora que el rublo ya es convertible desde hace poco). Mientras el dólar a dia de hoy sigue cayendo, el euro, la libra o el rublo siguen ganando peso internacional, sobretodo en parte a la confianza de sus inversores. Y es gracias a esta confianza que países como Irán, Venezuela, China o Rusia están tratando de abrir nuevas bolsas de petroleo, en las cuales se lleven a cabo la compra-venta de petroleo y gas en monedas distintas al dolar, como por ejemplo en euros tal y como propone Irán o en rublos, tal y como proponen los dos últimos.

En caso de que esto se lleve a cabo (de hecho ya ha empezado) el dolar acabará perdiendo totalmente su posición y en caso de que la mayor parte de la OPEP y otros productores de petroleo y gas también se pasen a otra moneda, el dolar acabará perdiendo con el tiempo su función de moneda reserva debido a su bajo valor.
Que ocurrirá entonces si nadie quiere comprar dólares? Pues que EEUU no tendrá financiadores de su gigantesca, inigualable e insaciable deuda externa y con ello deberá adquirir una moneda de pago extranjera y hacer tal recorte de gastos (o aumento de impuestos) que de un dia para otro su economia se irá a pique (aquí faltan muchísimos matizes eso sí) y obviamente no se irá solo, pero no volverá a ser el país que fue hace 10 años, que es precisamente lo que buscan gente como Ahmadineyah, Chávez o Castro y de alguna manera más moderada y por que no, disimulada, Hu Jintao o Putin. Esto último es una realidad poco conocida pero que los economistas y mandatarios tienen muy presente. De manera resumida, la base de la economia estadounidense es el dólar, y la base del dolar, los petrodolares y su funcion de moneda reserva. Si esto último tambalea, EEUU tambaleará.

Por otra parte, el caso de Venezuela es curioso. Chávez en realidad no tiene un pelo de tonto y si estais atentos a la prensa, ayer mismo amenazó a EEUU con subir el precio del barril de crudo a 200 dolares en caso de que este país haga una "interferencia" directa en Irán. Por otra parte está facilitando que paises de su "ideologia exterior" antiestadounidense se filtren en su país, como es el caso de las petroleras rusas y en menor medida, chinas. Estas no están instalandose en Venezuela únicamente por hacer negocios con Chávez, sino que el verdadero objetivo de gigantes como Lukoil o Gazprom es usar ese país (y recientemente también Cuba con la corporación Zarubezhneft) de puente para adentrarse lentamente hacia las reservas de petroleo y gas del Golfo de México y de los propios EEUU".
Puntualizar que el hilo es de 2010 (Chávez vivía).

Avatar de Usuario
observer
Mensajes: 6
Registrado: 06 Mar 2013, 09:14

Re: Algo de lo que creo que no se ha hablado

Mensaje por observer »

Hola chicos.

Ya que veo que os ha interesado ni que sea un poco la info, os expongo la parte que a mi me ha llamado más la atención, que es la que ha posteado Tannat.

Post Nº 14:
Pues... tú no estás enterado por lo visto pero, puedo comentarte que -quizás HOY incluso- EE.UU. aliado con UK acaban de ganar la IV Guerra Mundial.

Se van a llevar el 30% de la riqueza europea, sin haber disparado un solo tiro.

Entre los trofeos (para nada menores), se llevan:

a) La moneda mundial -que estuvo a tris de perder-

b) El control financiero sobre el petróleo -que se sigue comprando y vendiendo en dólares-

c) Eliminaron un potencial enemigo -y de los fuertes-, quedando ahora liberados para demoler a los Chinos en los próximos 20 o 30 años. Tal vez lo hagan en 15 si quieren.

Una vez más (como en dos de las anteriores) perdió Alemania que, en este caso estaba aliada a Francia y Holanda (había más países pero jugaban de comparsa de los franco-alemanes en todo caso).

Y, no existe guerra más efectiva que aquella TAN BIEN HECHA que ni el propio derrotado se da cuenta de ello hasta mucho después. Casi sin balas, muy pocos muertos (hoy hubo tres en Grecia) y sin que los derrotados se resistieran mucho.

- Quieres más poder que ese ?
Post Nº 16:
Tratando de ser breve:

1) USA ha "quemado" dinero a lo bestia entre otras cosas creando el mayor ejército de toda la historia humana. Además, han hecho unos cuantos malos negocios y han enriquecido a un sector de su población. De algún lado tiene que salir ese dinero.

2) Hay dos modos de recuperar esas cifras masivas y escandalosas:

a) Con productividad -avances tecnológicos, industria, etc.-
b) Con conquista -sacando el dinero de los derrotados-.

3) Internet no tuvo el alcance suficiente para lo primero y no hubo otras áreas que generaran un valor tan bestial. Sólo quedaba el segundo camino.

4) En cualquier caso, no fue planeado el "inicio de la guerra", simplemente se toparon con ella. Esta fue una guerra FINANCIERA y, personalmente, no creo que estuviera planificada en su inicio pero, una vez que hubo que pelearla, se lanzaron a ello.

5) El problema usano (como lo tuvo Roma en su momento) fue que el costo militar lo estaba sepultando. Ocupar las zonas de interés geoestratégico para el S XXI ha costado mucho dinero.

6) Europa se había posicionado como un fuerte competidor, con una moneda que cada día ocupaba un mayor espacio. En un plazo relativamente corto un contendiente FINANCIERAMENTE FUERTE destruiría al contendiente FINANCIERAMENTE DEBIL (que en este caso era USA).

7) En los lineamientos de esta guerra ganaría aquel que:

- Saliera con la moneda fortalecida
- Pudiera colocar sus excedentes de PAPEL FALSO (en este caso derivados que son "papelitos" sin respaldo en el mundo real)
- Obtuviera control sobre los mercados.

8) Se inició una ataque contra Europa atacándola por los flancos más débiles (Grecia, Portugal, España). Si Europa se hubiera defendido adecuadamente en su momento hubiera no sólo frenado el ataque sino DESTRUIDO a los atacantes. No lo hizo.

9) Hoy, hundida y derrotada, sólo tiene que reconocer su derrota y emitir un EUROBONO gigantesco absorbiendo el TOTAL DE LA DEUDA. Hablamos de 1.5 trillones de euros (trillones de los yanquis, billones nuestros). Cuando consolide la deuda, estos instrumentos darán salida a 1.5 trillones de "papelitos" yanquis.

10) El dólar, en vez de sucumbir quedó demostrado que es la UNICA MONEDA mundial.

11) Con la MONEDA MUNDIAL seguirás manejando TODOS los mercados (desde el cobre hasta el petróleo).

12) Aunque aún el eurobono no haya sido lanzado, la falta de cintura de Alemania para entender el juego que estaba jugando la llevó a un "jaque mate en tres" del que ya es casi imposible que pueda salirse. Culpa de ello:

- El EURO perdió su prestigio y potencial rol de "moneda de reemplazo"
- La EUROZONA perdió su oportunidad de concentrarse y convertirse en la "potencia de reemplazo" al poderío yanqui en Occidente.
- Al quedar con su moneda derrotada, el control de los insumos estratégicos seguirá en manos de USA.

13) Todo esto se paga con un 30% de la riqueza de Europa aproximadamente. Este dinero sale de:

- Los salarios europeos
- Los precios de productos europeos
- Las jubilaciones y pensiones
- Muchos servicios sociales

14) El victorioso cumplió con creces TODOS sus objetivos y lo hizo sin disparar un solo tiro (salvo si contamos como disparos los pulverizadores de pimienta de la policía griega hoy día) y SIN MUERTOS (salvo los tres muertos griegos).

15) Una Guerra de "quinta generación", ganada de un modo quirúrgico y magistral por USA.

16) La victoria es TAN SORPRENDENTE que, muchos se enterarán de ella en un año o dos... esto recuerda las películas japonesas donde, el acertado golpe de una katana cercena con tanta limpieza el cuello de un combatiente que éste, sigue caminando pensando que está vivo hasta que su cabeza se sale y cae.
Así como en las siguientes páginas he visto comentarios de este usuario del tipo:

Post Nº 47
Y, les dejo una pregunta:

- En medio de una situación tan grave que lleva ya semanas o meses de desarrollo.... han visto al famoso "Obama" diciendo algo ?, tomando alguna acción ?, el "lider mundial" y ni apararece ?

Lo único que conozco fue una llamada por teléfono a la Merkel (hace 72 horas o poco más) en la que le sugería "apoyar a Grecia".

Traducción: Ríndete Merkel. Saca el eurobono y te dejaré vivir. Podrás liderar Europa -o dejarlos a su suerte- como quieras pero ya no competirás por el mundo. Fin del mensaje.
Edito: El escenario que nos pinta este wey mejicano es un game over de Europa en cuanto a liderar el mundo con su moneda. De hecho si no voy mal encaminado, en cuanto Saddam Husseim intentó de mercadear su petroleo en Euro, se le vino abajo el chiringuito con una guerra que ni el se esperaba. Me equivoco?
Organizaremos una crisis económica universal por todos los medios que nos sean posibles con ayuda del oro que, casi en su totalidad, está en nuestro poder.

Los Protocolos de los sabios de Sión.

Avatar de Usuario
Voidcom
Mensajes: 408
Registrado: 01 Jun 2012, 19:54

Re: Algo de lo que creo que no se ha hablado

Mensaje por Voidcom »

Joder, la de material que hay aquí. De momento sólo lo he leído por encima, y la debacle europea es tal como dice (acertadísimo el símil con el tío al que le cortan la cabeza pero no se da cuenta y se le cae hasta diez segundos después).

Pero me surge la típica duda acerca de la aportación de Tannat: ¿cómo encaja en su teoría la derrota de China a manos de EEUU? Porque, o mucho me equivoco, o los chinos tienen una mano en el escroto americano con el tema de la deuda; y a los chinos no puedes hacerles lo mismo que a Saddam. Es decir... si se han librado del enemigo europeo, ¿qué plan pueden tener para el gran dragón (que, dicho sea de paso, parece estar inflando una burbuja mil veces la nuestra, con lo cual dista mucho de conservar buena salud)?
"Si quieres una imagen del futuro, imagina una bota pisando una cara humana... para siempre." - 1984

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: Algo de lo que creo que no se ha hablado

Mensaje por gabriel »

Si bien el euro está, en mi opinión, condenado por la desigual competitividad de las economías europeas, el dólar está igualmente condenado como moneda de reserva e intercambio internacional.

El euro fue en efecto creado para competir y acabar con el señoreaje del dólar. No se puede sobreestimar la importancia de este impuesto que EEUU recauda sobre el resto del mundo, ya que es el responsable de su hegemonía militar y geopolítica.

Sin impresión de dólares, EEUU no podría mantener su desproporcionado ejército global con bases por todo el planeta con el que defender sus intereses económicos y geoestratégicos (nunca humanitarios, eso es solo marketing).

Europa, si bien está sufriendo por el establecimiento de un euro mal diseñado, tiene mucho menos que perder que EEUU en esta crisis.

El petrodólar no será sustituido por el euro, pero sí por el oro (o/y una criptomoneda descentralizada), la moneda internacional en tiempos en que nadie se fía de nadie (por ejemplo durante las guerras). El patrón oro es otra cosa muy distinta, ya que requeriría la aceptación de una moneda (SDR, bancor u otra) en un gran acuerdo internacional tipo Bretton Woods, cosa inviable en el contexto actual.

Arturo Pavon
Mensajes: 1
Registrado: 26 Ene 2016, 12:57

Re: Algo de lo que creo que no se ha hablado

Mensaje por Arturo Pavon »

Sin embargo queda por descubrir qué moneda de las potencias emergentes puede ocupar el lugar que le corresponde ahora a euro y dolar.

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: Algo de lo que creo que no se ha hablado

Mensaje por gabriel »

Cuando ninguna moneda se impone (cosa que ha pasado numerosas veces, las últimas durante las guerras mundiales) es el oro físico quien toma el relevo. EEUU acumuló el 50% de las reservas de oro mundiales vendiendo armas a los aliados. Los barcos transportando oro durante la 2GM forman parte de la historia.

Entre 1870 y 1914 medio mundo funcionaba con oro y plata como monedas. Entre 1944 y 1971 el dólar era convertible por oro, es decir que se podía cambiar libremente por una cantidad fija de 35€/Oz.

El sistema FIAT es un experimento que está durando demasiado...

Responder