Dictaduras

El lugar para comentar la partida secreta de ajedrez que juegan las principales potencias a espaldas de los pueblos gracias a los "medios de desinformación".
Responder
unoquelee
Mensajes: 50
Registrado: 13 Sep 2012, 12:49

Dictaduras

Mensaje por unoquelee »

"ohhh por que son ustedes tan anti-dictadores?
Imagínense que América fuese una dictadura:
- podrían hacer que el 1% de la población tuviese todas las riquezas de la nación,
- podrían ayudar a que sus amigos ricos lo fueran aun mas reduciendo sus impuestos y sacándoles del apuro cuando apostaran y perdieran,
- podrían ignorar las necesidades de los pobres en salud y educación,
- la prensa parecería libre pero estaría controlada en secreto por una persona y su familia,
- podrían pinchar teléfonos,
- torturar a prisioneros extranjeros,
- podrían manipular las elecciones,
- podrían mentir sobre por que van a una guerra,
- podrían llenar sus cárceles de un grupo racial en particular y nadie se quejaría,
- podrían usar a los medios de comunicación para asustar a la gente y hacer que apoye políticas que van en contra de sus intereses..." (Sacha Baron Cohen en "El dictador")

Me parece o es una casualidad extrapolable a la situación actual en muchos países?

Avatar de Usuario
NNZN
Mensajes: 636
Registrado: 09 May 2012, 00:53
Ubicación: nnzn.wordpress.com

la Dictadura, por Sacha Baron Cohen

Mensaje por NNZN »

--- Es una falsa metáfora muy, muy inteligente de lo que EEUU está de hecho haciendo en los últimos años.

Releed atentamente línea a línea...

yogur
Mensajes: 21
Registrado: 08 May 2012, 09:30

Re: Dictaduras

Mensaje por yogur »

Hola a todos

Unoquelee yo me quede aluciando cuando vi la película y dijo lo que acabas de poner, pero lo que más me alucino fue que la gente que estaba viendo conmigo esa peli lo tomo como otra broma, cuando es la pura realidad.

Un saludo. Alberto

unoquelee
Mensajes: 50
Registrado: 13 Sep 2012, 12:49

Re: Dictaduras

Mensaje por unoquelee »

Alberto, no te creas todo lo que dice el cine o la TV por favor!!!
Ya sabemos de sobra y no por sentido común (si nos guiaramos por el sentido común, la Tierra seguiría siendo plana) que son guiones para "entretener" la mente (léase lavar, distraer, secuestrar su razonamiento): es sólo una película y todos sabemos que las películas pueden decir lo que quieran (hay libertad de expresion). Que muchas cosas de una novela (en la cual sus autores se cubren las espaldas diciendo que todo es absolutamente ficticio, producto de su imaginación) y los guionistas deben tener sus espaldas bien cubiertas, diciendo que cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia, tenemos resultados magníficos: la manera, el contexto o la forma en como se dice. Lo que hace recordar una historia de la reina coja, que mandaba matar a aquel que osara vociferar su discapacidad. Hasta que alguien, con una flor en cada mano le dijo: entre el clavel y la rosa, su majestad es-coja!

Asi que, viniendo de una película, en un contexto de dictaduras, yo no me creo que todo eso sea asi. Puede que se le parezca, puede que se atisben muchas similitudes y que ya no se puedan ocultar los procedimientos que con el pretexto de la seguridad nacional, se pueda ir hacia el atropello de las libertades mínimas de cualquier sociedad civilizada.

Y ya que menciono a la sociedad civilizada, por favor, que sigan ocupados viendo como se convive en una casa, quien salta mejor a la piscina, que se aprenda todos los detalles de algun personaje y que, como no podía faltar, que se emocione muchísimo con el fútbol. Todo ello le hará ser partícipe del destino que tanto busca y es suficiente para mantenerle ocupado

Saludos.

Este mensaje se autodestruirá en



5


4


3


2



1



bluf!


PD es sabado por la noche, viva la ironía!

hernan
Mensajes: 310
Registrado: 05 Jun 2012, 21:53

Re: Dictaduras

Mensaje por hernan »

Bueniiiiisimo.
No lo había leído ! Tienen toda la razón.
La vimos con mi hijo mayor (11) en vacaciones y me sorprendió la vuelta de tuerca, ya que la peli es una auténtica bazofia.
Recuerdo que al salir me dijo, cortándome la inspiración de cuajo: "uuuhhh papi, no empieces con los sermones que es una peli de risas"
Glup ! :crazy:

Responder