Próxima intervención en Mali

El lugar para comentar la partida secreta de ajedrez que juegan las principales potencias a espaldas de los pueblos gracias a los "medios de desinformación".
Responder
Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Próxima intervención en Mali

Mensaje por gabriel »

Los medios de comunicación nos van a vender que en el norte de Mali hay unos integristas islámicos muy malos que quieren aplicar la sharia y que están cometiendo horribles atentados contra el gobierno legítimo del país.

A estas alturas de la vida, ya no me creo que unos campesinos se jueguen la vida cogiendo un kalasnicov sin ningún motivo más allá del religioso.

Claro que si uno investiga diez minutos sobre el tema se encuentra con que Mali es el tercer mayor productor de oro de África, después de Sudáfrica y Ghana. Que tiene yacimientos de uranio en el norte del país explotados por compañías francesas, justo en la zona de conflicto. Los tuaregs, que viven en la mitad norte de Mali gobernados desde el sur, piden tener control sobre las minas de uranio y los beneficios obtenidos.

Está claro el asunto, ya que esto mismo pasa en decenas de países pobres del mundo. Una tribu gobierna sobre las demás tribus del país (países creados artificialmente con la colonización) y las zonas que tienen recursos naturales se rebelan ante la explotación y miseria que sufren.

Y Occidente, como siempre, colaborando con el tirano de turno para conseguir concesiones de explotación en términos favorables, perpetuando a los dictadores en el poder gracias a la venta de armas. Nos quedamos con el oro, los diamantes, el coltán y el uranio, a cambio de venderles armas para que se atricheren en el poder masacrando a su población.

Para esto no hace falta un Goldman Sachs que nos gobierne en la sombra, sino simplemente unos gobiernos clientelistas democráticamente elegidos que ocultan la escabrosa realidad del comercio internacional a sus ciudadanos.

frisch
Mensajes: 109
Registrado: 09 May 2012, 11:17

Re: Próxima intervención en Mali

Mensaje por frisch »

Pues sí. Es así.
Por supuesto que lo de Mali es el uranio. Se sabe de sobra y desde hace tiempo.
Los medios de comunicación son la voz de su amo desde siempre.
¿Quieres saber que pasa en Siria?
Lee RT.
Quieres saber lo qué pasa en Chechenia.
Escucha "La Voz de América".
C'est comme ça mon ami!
No hay de qué sorprenderse.

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: Próxima intervención en Mali

Mensaje por gabriel »

Hace dos meses que esto se veía venir. Francia hace un movimiento unilateral para defender sus intereses, mientras Hollande afirma que no tienen intereses en Malí y que solo les mueve el deseo de democratizar el país.

Aquí hay unos mapas con las indicaciones de los recursos petrolíferos -todavía sin explotar- del norte de Malí. La idea es conectar las explotaciones malienses con los gasoductos argelinos. Los clientes principales: Italia, Francia y España.

http://centrafrique-presse.over-blog.co ... 18394.html

Responder