Bloqueo petrolero a Irán

El lugar para comentar la partida secreta de ajedrez que juegan las principales potencias a espaldas de los pueblos gracias a los "medios de desinformación".
Responder
Liber
Mensajes: 196
Registrado: 27 Ago 2012, 02:18

Bloqueo petrolero a Irán

Mensaje por Liber »

[Renombrado por el moderador. Antes: "EEUU subió sus exportaciones a Iran este año"]

Que listos los tios__le meten sanciones a Iran a tope, implican a los demás paises que tampoco comercien con ellos. Todo esto con el mantra de que "impediremos los paises demócrtas que Iran se arme con la Bomba"y bla, bla, bla, ___y cuando todos han eliminado el comercio y hasta algunos tienen que comprar el petroleo mas caro y el pais islamista necesita productos porque le han negado hasta el agua , zasss _van los tíos y aprovechan y les venden a tope..jajajaja...Sin palabras

http://actualidad.rt.com/economia/view/ ... -sanciones

barnavalles2012
Mensajes: 167
Registrado: 07 Jun 2012, 18:24

Re: EEUU subió sus exportaciones a Iran este año

Mensaje por barnavalles2012 »

Esto es increíble. Demostraría así, que los chinos están hartos de sus papelitos verdes y de comprar su impagable deuda, y buscan llenar ese vacío incrementando exportaciones a Irán. La pregunta es: ¿hasta cuándo aceptará Irán los papelitos verdes y la montaña de deuda sin respaldo físico? Esto va a explotar muy pronto.

María
Mensajes: 292
Registrado: 15 Jun 2012, 09:34

El "Compro Oro" de Irán

Mensaje por María »

Alucinante, Irán ha estado vendiendo gas a cambio de oro. A falta de $ bueno es el Oro. EEUU está que trina...
http://www.abc.es/economia/20121211/abc ... 01205.html

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: Bloqueo petrolero a Irán

Mensaje por gabriel »

Este tema es apasionante. El bloqueo de las transacciones monetarias a Irán, además de poner en serios problemas a la economía iraní, está aumentado considerablemente la demanda de oro, ya que Irán transforma sus ventas de hidrocarburos en el preciado metal para traer dinero de vuelta al país.

Así, el bloqueo de la ONU se está volviendo en contra del petrodólar, el instrumento más poderoso de EEUU para seguir ejeciendo el imperialismo.

Según el artículo del ABC, y conviertiendo a peso el montante que dicen que han sacado por la venta de gas, salen 180 tn de oro entre enero a agosto. Es una cifra formidable. A modo de comparación, España tiene 283 toneladas de oro como reserva del Banco de España. La mayoría están en el extranjero, pero esa es otra historia.

Lo normal para Irán será pagar las importaciones con ese oro que ha sacado de las exportaciones, así que se está fomentado el comercio internacional mediante oro. Muy mala noticia para el sistema monetario fiduciario.

En este enlace tenéis las reservas oficiales de oro de los países del mundo. Casualidad, de Irán no se tiene constancia de sus reservas reales.

http://es.wikipedia.org/wiki/Reservas_Oficiales_de_Oro

urru
Mensajes: 85
Registrado: 12 Ago 2012, 13:19

Re: Bloqueo petrolero a Irán

Mensaje por urru »

Lo curioso es que Estados Unidos ya se ha dado cuenta de la situación y quiere aumentar las sanciones para que incluyan los metales preciosos y las piedras preciosas. Está presionando también a Turquía para que deje de comprar gas a cambio de oro.


Responder