Seguimiento y debate del Nuevo Orden Mundial

El lugar para comentar la partida secreta de ajedrez que juegan las principales potencias a espaldas de los pueblos gracias a los "medios de desinformación".
Alfredo
Mensajes: 405
Registrado: 16 May 2012, 06:25

Seguimiento y debate del Nuevo Orden Mundial

Mensaje por Alfredo »

Hola..

Estos días he seguido mucho la prensa alemana y hasta allí están muy mosqueados, el 52% de la población no apoyaba el MEDE.

También se seguido mucho a los medios en USA durante este año y Fernando te podrá corroborar lo que te digo.

Aquí aún no nos hemos enterado de lo que nos va a pasar.

Yo solo te doy mi opinión...el enfoque de estado-nación como centro alrededor del que todo gira es falso y nos equivoca...todo gira alrededor de las corporaciones-bancos-Goldman Sachs-FED-BCE.

En los últimos días Merkel y el Bundestag creo que ha sido presionado por las corporaciones para que no se salga del euro.

Fue para mi un detalle importante la reunión en España cuando vino Merkel hace unos días con 100 empresarios alemanes y españoles.

Lo de la guerra no lo veo...y os pongo un ejercicio muy sencillo para comprobar el nivel de presión al que podemos estar sometidos.

Preguntaros a vosotros o a algún amigo vuestro funcionario o trabajador de una empresa cuando gana hoy, por ejemplo, 1.500 y le vais preguntando y su respuesta debe ser reflexionada y sincera, no emocional:

irias a tu puesto de trabajo si en vez de 1.500 euros ganarias 1.300?

irias a tu puesto de trabajo si en vez de 1.300 euros ganarias 1.100?

irias a tu puesto de trabajo si en vez de 1.100 euros ganarias 900?

irias a tu puesto de trabajo si en vez de 900 euros ganarias 700?

irias a tu puesto de trabajo si en vez de 700 euros ganarias 500?

Bueno pues te vas a sorprender la cantidad de gente que seguiria tragando hasta los 500...pero insisto, la respuesta debe ser sincera no visceral.

Intentarían buscarse complementar su sueldo con otro trabajo o prestar servicios en B....pero mucha gente tragaría como pasa en USA o en Grecia...o en Alemania, que no ganan tanto.

España ha pasado épocas muy malas en su historia reciente como en los años 40 o en los 80 ...asi que no creo que por el lado del ciudadano haya un movimiento tal.

Se van a generalizar los minijobs y ganar 450 euros-500 euros.

La gente joven con formación y ambición se va de España y si quieres ganar un sueldo decente te quedará Madrid.

Europa, USA y China van a ser lo mismo: un poder dictatorial, unos pocos privilegiados y clase baja.

En uno o dos años vamos a tener balanza comercial positiva gracias a la devaluación enorme de salarios, así es como estamos compitiendo en el exterior bajando sueldos.

Creo que unos 10 millones de españoles estarán muy desprotegidos de los servicios del estado.

Pero de guerra nada...

En Alemania mandan Bayer, BMW, Siemens, Philips, Mercedes Benz,.etc...

De guerras sabe más Fernando pero yo solo veo posible guerras relacionadas con el control del petroleo o amenaza de guerra nuclear.

Además, siempre tendremos las drogas y la TV para tener controlada a la población.

España tiene recorrido para endeudarse hasta el 200% del PIB igual que USA, significa crédito para otros 20 años más...dentro de 20 años ya veremos a ver.

Los disturbios los veo más posibles en EEUU, ya que están más quemados y cualquiera puede tener armas, ya hay milicias y los estados del sur son anti-Washington.

Repito, según mi punto de vista la nación-estado esta muerta....la os daré más argumentos de mi posición más adelante.

fernandojcg
Mensajes: 988
Registrado: 10 May 2012, 22:33

Re: 1 de enero de 2013 - ¿Euro RIP?

Mensaje por fernandojcg »

Hola, Alfredo: Bueno, ahora ando de vacaciones y no tengo muchas ganas de "estrujarme" el cerebro, pero cuando regrese al "tiempo real" pues pienso dedicar unos comentarios al tema geoestratégico y a algunos que apuntas.
Vamos a ver lo que ha pasado de jueves a jueves ha estado muy bien "orquestado": FED-BCE-Metales. Todo dirigido por los mismos que conforman el llamado Gobierno Invisible en la "Sombra", cuyo brazo ejecutor es Goldman Sachs, después ya vendrían las Corporaciones a las que haces referencia.
En los Estados Unidos, y especialmente en los Estados Sureños, hay movimientos de carácter paramilitar cada vez más agresivos. Bueno, creo que lo habrás podido constatar, aunque aqui no hay ni puta idea sobre ello, aquí priman más las noticias absurdas y darle vueltas a las tonterías. De todas formas, parece como si el Sistema quiera reconducir la situación, favoreciendo la elección de Romney, porque ya es casualidad que se produzca el asesinato del embajador de EE.UU. en Libia y las revueltas que ahora se están recrudeciendo en algunos países árabes.
En cuanto a una guerra, a través de una revolución social, pues ahora mismo no se ve, pero en pocos años, de seguir por esta senda, se van a dar las mismas condiciones que hicieron que Hitler accediera al Poder, eso hay que tenerlo muy presente. El Sistema también tiene que vigilar esto, porque los extremísmos (Nazismo y Comunismo) han demostrado su facilidad de "penetración" entre la masa y las consecuencias que después se han producido.
A nivel geoestratégico mundial "algo" gordo se está preparando, que no quiere decir que sea para mañana o pasado mañana... Mira las tablas del rearme mundial que se está produciendo y que hemos publicado Gabriel y yo. Observa como en mi listado están los 4 países BRICs, el papel relevante de Japón, que no se corresponde con los acuerdos alcanzados al final de la II Guerra Mundial, pero claro su proximidad a China...
En fin, ya trataremos estos temas.
Saludos cordiales.

Alfredo
Mensajes: 405
Registrado: 16 May 2012, 06:25

Re: 1 de enero de 2013 - ¿Euro RIP?

Mensaje por Alfredo »

Bueno Fernando, no te dejamos tranquilo las vacaciones...

En lo qeu respecta a lo que comenta Gabriel, esta noche sale esta noticia de Goldman Sachs.

http://www.eleconomista.es/economia/not ... nuevo.html

Parece que no hace caso Rajoy a Merkel y tiene que dar caña Goldman.

Rajoy por lo visto no quiere pedir el rescate por las medidas que tiene que anunciar hasta noviembre, que es lo que pienso, o por el contrario según tu planteamiento, todo es un montaje para ganar tiempo.

Solo nos quedan dos meses para saber el desenlace, pero Goldman está claro que está muy nervioso....puede que el gobierno español esté presionando para suavizar las condiciones? puede ser...pero se pedirá el rescate.

Ya no queda mucho tiempo, dicen también en la prensa que tienen que emitir en lo que queda de año 81.000 millones de deuda, 15 emisiones es algo más de 5.000 millones o sea que esto es un polvorín.

Creo que lo único positivo es que en diciembre habremos quitado la incertidumbre, que ya es bastante "esto es un sin vivir, ojú".

Alfredo
Mensajes: 405
Registrado: 16 May 2012, 06:25

Re: 1 de enero de 2013 - ¿Euro RIP?

Mensaje por Alfredo »

Fernando, estoy de acuerdo en tu opinión del gobierno en la sombra, de la ignorancia del español en lo que respecta a nuestro entorno y en los brotes nacionalsocialistas, de hecho en el frankfurter algemeine leia el otro día una noticia de grupos de nazis y de que los judios empezaban a tener miedo.

Pero, creo que conoces la historia mejor que yo y la situación económica en la que se gestó el Nazismo o es ni mucho menos la de ahora.

En relación al rearme, creo que son ejercicio de mostrar la fuerza debido a la preponderancia de China en el escenario mundial...un amigo político extranjero que China históricamente no ha sido muy invasor, que ya tienen bastante con cuidar su extenso territorio.

Yo la guerra la veo con los países árabes y más con el terrorismo internacional.

También la venta de armas forma parte de los tratados bilaterales...excepto España que no creo que esté muy armada, pero claro como somos una sucursal de USA, no hace falta.

Lo que intento es poner otro punto de vista contrario para crear un poco más de esfuerzo en nuestros puntos de vista, aunque ya sabéis que soy filósofo y fatalista.

En la cuestión de rearme no sé si lo habéis estudiado por bloques de alianzas, no creo que Japón ataque a USA o a Europa, Rusia tampoco creo...entre ellos se reparten el pastel de Oriente Medio,..si me preocupa India y Pakistan, Brasil, no...y China por que con la población que tiene, tiene ejército para rato.

De todos modos, creo que no debemos olvidar mi teoría que creo es la que usan: Gestión del Caos (Chaos Management) como todo es un caos (desorden) yo creo el caos y lo gestiono.

Saludos

fernandojcg
Mensajes: 988
Registrado: 10 May 2012, 22:33

Re: 1 de enero de 2013 - ¿Euro RIP?

Mensaje por fernandojcg »

Hola, Alfredo: Unos breves apuntes:
- No me refiero a "ahora", sino al "mañana", en cuanto a que si la situación económica sigue profundizando y tocando seriamente todas las partidas del Estado del Bienestar, sería muy probable que se dieran condiciones para la aparición de un fenómeno socio-político extremista parecido al Nazismo en Europa. De hecho, hay ya algunos trabajos serios que apuntan en esa dirección. Yo mismo tengo algo ya escrito sobre esto y algún día haré un resumen para el foro.
- No, Alfredo, el rearme obedece a "algo" más. Precisamente, si lo analizas fríamente, Estados Unidos es quien más gasta y quien está en menos condiciones para hacerlo. El coste de su maquinaría de guerra es la que va a hacer que su deuda acabe colapsando el USD, de ahí que la única "salida" sea la que siempre ha ejercido Estados Unidos cuando esto ha sucedido: la guerra.
- En este foro he comentado, en muchas ocasiones, que China nunca ha sido expansionista, fuera de cuando los mongoles dominaron aquel país y se expansionaron a través de la Ruta de la Seda. Ahora, China lo está haciendo de forma "silenciosa", sobre todo en Africa, pero mira la cantidad de negocios que tienen en Occidente y que no pueden ser rentables, me refiero a los restaurantes y a las tiendas de "todo a 100", pero que "alguien" ha facilitado el dinero. Se habla de mafias, que sí existen, pero sospecho que hay mucho dinero que procede del Gobierno chino. De todas maneras, es comprensible la respuesta de China porque si colocas todo lo que decímos aquí en un plano geoestratégico, te darás cuenta de que se está intentando "estrangular" su acceso a las materias primas, especialmente, el petróleo.
. Ya he apuntado en este foro, y en otros lugares que no vienen a cuento, que la guerra "definitiva" tardará en venir, pero menos de lo que pensaba hace pocos años, y que antes se darán todo tipo de conflictos locales, además ya se puede ver el desplazamiento geográfico: Norte de Africa, Oriente Medio, Golfo Pérsico y avanzando hacia... China. Antes nos encontraremos con Pakistán y la India. El estudio de las alianzas ya hizo que Gabriel y yo debatierámos ampliamente sobre ello, pero claro estabas de vacaciones y no te has enterado. No recuerdo ahora dónde lo tratamos, si Gabriel se acuerda ya te lo indicará. Fue un debate interesante.
- Respecto al "reparto del pastel" no lo veo tan claro como tú, sino el tema de Siria ya estaría "resuelto". Aquí hay cosas que no vemos, por ejemplo, en Afganistán las cosas no están claras. Militarmente, tanto Estados Unidos como la OTAN, al igual que Rusia en su momento, han fracasado en aquel país. Sí, dominan el espacio aéreo, pero el terrestre para nada. Hablé el año pasado con militares españoles que han estado allí y me dijeron lo que ahora te estoy diciendo. Allí hay "fuertes", como en el viejo Oeste, pero fuera a nivel terrestre no dominan nada, de manera que crear infraestracturas para obtener los recursos energéticos parece que va para largo.
- El ejército español, para nuestras dimensiones, y para defendernos de nuestros enemigos "naturales" es más que suficiente. Además, hay buenos mandos. Lo que no me gusta es el elevado tanto por ciento (¿40%? de "mercenarios" extranjeros en su composición. El material de guerra también es bueno, lo que pasa es que los recortes están afectando mucho al Ejército, aunque también es lógico. El teórico "paraguas" de la OTAN vamos a dejarlo de lado, ya se vio como no se "mojaron" en el conflicto de Perejil que era una situación de mierda. También tenemos la tensión creciente entre dos "aliados", Grecia y Turquía.
- Bueno, yo soy un creyente de la Teoría del Caos, ahora bien la "Gestión del Caos" me parece más una concepción tuya. ¿Me equivoco?
Lo dejo aquí, Alfredo, ya seguiremos en otro momento.
Saludos cordiales.

Alfredo
Mensajes: 405
Registrado: 16 May 2012, 06:25

Re: 1 de enero de 2013 - ¿Euro RIP?

Mensaje por Alfredo »

Hola Fernando, veo que tu avidez de saber puede a tu deseo de relajarte, espero que puedas hacer las dos cosas a la vez en estos días....te comento tus puntos uno a uno:

FENÓMENOS SOCIO-POLÍTICOS EXTREMISTAS: creo que sí , igual que Le Pen en Francia, pero hasta Le Pen se está suavizando para engrosar más sectores no tan extremistas a las filas de su partido. Un movimiento como en Nazismo, como sabes, apareció unas condiciones muy duras.
Estos movimientos podrían ser pinza en el parlamento pero de ahí no pasaría, máximo 30% de los votos con lo cual obligaría al gobierno de turno en coalición tomar ciertas medidas pero no una política a nivel nacional. Ya que no existe una estrategia como estado, al menos en España.

COLAPSO DE USA: ellos han abierto la puerta a endeudarse al 200% del PIB, cuando hayan llegado a ese nivel hablamos, mientras no veo colapso. Ya están con un QE3 y Bernake lo tiene claro, ha dicho ayer que seguirán metiendo dinero para crear empleo. Eso no quiere decir que un % de la población dejará de vivir en precario.

Creo que USA puede gastar por que tiene dos cosas: reservas de petroleo y ejército. La FED y los Rothschild y compañía son fuertes por que detrás de su poder económico y capacidad de imprimir estampitas, controlan reservas mundiales de crudo y gas, que como dijo en un video que ví en internet de un americano que trabajó para las petroleras, esa es la auténtica moneda; el petróleo.

La economía USA, o la española, o cualquier otras solamente se puede colapsar ante una falta de acceso al petróleo y gas, es decir no ser autosuficiente energéticamente (esto ya lo sabeis y lo hemos hablado).

POR TANTO: PUNTO 1: CONTROL DEL ACCESO A LAS FUENTES DE ENERGIA: PRINCIPALMENTE PETROLEO Y GAS.
Ya que esto si puede colapsar tu economía en 24 horas. Por eso Japón apostó mucho por la energía nuclear.
Este punto o principio está por encima de la sociedad del bienestar y de cualquier otra consideración sobre el bienestar, modelo político, o estilo de vida de las personas.

Este control será a CUALQUIER PRECIO.

Si aceptamos este punto 1 o principio fundamental que rige el caos , podemos seguir profundizando.

GUERRA DEFINITIVA Y REPARTO DEL PASTEL: en una escena de una de mis series favoritas: FUTURAMA…para el que no la conozca, año 3000 humanos, humanoides, robots conviven en el futuro.

Bueno, en una escena Bender, un robot y otro robot de otra clase, están jugando una partida de ajedrez…están los dos sentados pensativos y el tablero tiene las fichas colocadas en su posición de apertura, es decir, no han tocado una figura….están dos dos pensativos durante unos segundos con los codos apoyados sobre el tablero y las manos en la barbilla…después de un rato sin tocar ficha dice Bender. “Jaque mate en 287 movimientos”..el otro dice apenado: “Jo!” se levantan y se van.

Es decir los juegos de guerra y la guerra fría sigue existiendo pero ya a un nivel más complejo.. pero como sabes mejor que yo, la guerra fría es buena por que evita el conflicto.

Creo que existe y existirá una mezcla entre guerra fría y entente cordiale USA-Europa_China..India y Pakistan no sé que papel juegan geopolítico.

Los demás BRICs no son relevantes, viendo el informe de Goldman Sachs sobre la evolución de las economías USA-Europa y Brics en los próximos 50 años, los peligrosos a nivel de crecimiento del PIB por encima de USA y Europa son China e India.

EJERCITO ESPAÑOL, AFGANISTAN: Sobre el jército español sé lo que tu me cuentas por tanto en este tema no tengo argumentos…en relación a Afganistan creo que el objetivo no es el control de la guerra sino de los recursos de la zona y lo de los fuertes para USA es lo más cómodo,…creo que ellos tienen que estar metidos en el Caos tomar sus posiciones, saben que nunca van a controlarlo pero dan apoyo a sus servicios de inteligencia que es creo una de las claves, la información.

GESTION DEL CAOS: Sí, Fernando es una teoría mia…pero esto no es nuevo, incluso en nuestra vida privada, en nuestras relaciones personales o de empresa hay gente que se dedica a crear conflictos entre los demás y manejar en cierta medida a la gente.

Creo que la experiencia de USA en América Latina en lo que respecta a derrocar gobiernos y poner un títere ya no les funciona, el asunto es tener un conflicto creado sin ganadores ni perdedores, mientras controlo los recursos energéticos…siempre y cuando el coste de la guerra no sea superior a los recursos que controlo.

Creo que el futuro de aquella zona es en estar en conflicto permanente de esa forma USA tiene su guerra fuera de sus fronteras.

La única salida son las energías alternativas y la independencia energética pero todavía queda mucho, la guerra vendrá de una escasez de petróleo y gas brutal que sea de un día para otro y que no haya permitido hacer un cambio a otras fuentes de energía.

Los americanos tienen mucho miedo a los fanáticos religiosos, al resto de los líderes con dinero se les compra pero a un fanático no puedes comprarlo.

China, Rusia, India, Pakistan deben intentar tener una maquinaria militar al nivel de usa para mantenerse la Guerra Fría…y creo que es buena para el mundo ya que si dejas a USA controlando todas las reservas de petróleo seguiría solo como líder mundial.

Vamos en geopolítica no estoy a vuestro nivel pero usando el sentido común creo que Rusia, USA , China, Pakistan, India van a repartirse los beneficios que saque USA de la zona de conflicto.

No olvidemos que las noticias que tenemos en los medios son intoxicación, la verdad es otra.

Bueno, ese es mi punto de vista, pero sería interesante definir que principios rigen el caos, por que si no, yo al menos no entenderé lo que pasa.

Es el control del gas y el petróleo lo más importante, a cualquier precio?
(podríamos debatir sobre otras materias primas de segundo nivel pero muy importantes, como el Coltán,etc… y otros minerales).

Es decir, si pones como objetivo 1: EL BIENESTAR DE LA POBLACION, O LA SOCIEDAD DEL BIENESTAR O CUALQUIER OTRO OBJETIVO BUENINTENCIONADO POLITICO O SOCIAL ENTONCES CREO QUE NO PODREMOS ENTENDER LO QUE PASA.

Despues de ese objetivo 1 vienen otros, como el control de la población, control de la economía,etc...pero si no controlas el "oxigeno" del sistema no controlas el sistema.

fernandojcg
Mensajes: 988
Registrado: 10 May 2012, 22:33

Re: 1 de enero de 2013 - ¿Euro RIP?

Mensaje por fernandojcg »

Hola, Alfredo: Lo que propones es un debate interesante, pero que voy a posponer para cuando vuelva de vacaciones, sino este foro me consume un tiempo que ahora prefiero dedicar a preparar el viaje. Además, para Octubre tengo que preparar un escrito para un boletín extranjero sobre algunos de los temas que tocamos aquí, de manera que vamos a tener tiempo de debatir e intercambiar ideas. A mí, dentro de este foro, aparte de informar a la gente, me interesa más el debate de ideas con "contrincantes" duros, que tengan conocimientos, sepan debatir, argumentar y defender sus ideas. De la crítica "barata" paso. Por tanto, valoro mucho más cuando debato contigo, Gabriel o NNZN. También me interesan mucho Flip, JP MORGANCITO, Liber, Juanito, etc., aunque éstos entran menos en el debate por diferentes razones que ellos sabrán y que hay que respetar.
Por tanto, vamos a aplazar el debate. Por cierto, busca el acuerdo a que han llegado ayer o hoy, ahora no te lo sé decir, entre Ecuador y China. Imagino que por Internet se podrá encontrar. Me ha llegado a primera hora de esta mañana, pero lo he leído por encima y ahora no me apetece ir a buscarlo y reproducirlo.
Alfredo, te responderá en "Nuevo Orden Mundial" y es mejor que este tipo de debates los hagamos allí. Respecto al debate geoestratégico que hicimos Gabriel y yo lo encontrarás en Crisis y predicciones, en el titulado "Guerra Fría" y que luego tiene una extensión en Historia, "I Guerra Mundial" y "Tratado de Versalles".
Gabriel, no sé si tendrás tiempo para ello, pero como sugerencia se podría abrir un hilo sobre esto en "Nuevo Orden Mundial" y pasar lo de Alfredo y lo mío allí.
Saludos cordiales.

Alfredo
Mensajes: 405
Registrado: 16 May 2012, 06:25

Re: 1 de enero de 2013 - ¿Euro RIP?

Mensaje por Alfredo »

Hola Fernando...por lo poco que he visto de momento...hay acuerdos con Ecuador, Venezuela, Argentina...de los 3 países que he consultado, además de una propuesta de tratado de libre comercio China_Mercosur...veo a los chinos muy posicionados en América Latina, con acuerdos de suministro de petroleo de Venezuela a cambio de Planta de producción de energía,.etc...como en Africa, mandan chinos a hacer obras a cambio de petroleo...está claro que están muy interesados en América Latina, aprovechando la mala imagen que tienen los USA y los españoles en esa zona...seguiré buscando lo de Ecuador.

fernandojcg
Mensajes: 988
Registrado: 10 May 2012, 22:33

Re: Seguimiento y debate del Nuevo Orden Mundial

Mensaje por fernandojcg »

Hola, Alfredo: He buscado la noticia y te la voy a resumir. La noticia procede de la agencia EFE, fechada en Pekin, el14/09/1912, 06:57 GMT. Por tanto, la fuente es totalmente fiable.
Resumidamente, te diré que si bien todavía no hay acuerdo, estoy convencido de que se "hará", teniendo en cuenta las relaciones bilaterales entre China y Ecuador. Dice que el ministro coordinador de Producción, Empleo y Competividad de Ecuador, Santiago León, se reunió con el titular de Comercio de China, Chen Deming, a quien presentó proyectos de inversión para mejorar el transporte entre ambos países y, por ende, en Latinoamérica.
Bajo mi particular punto de vista, lo más importante es el plan "Multimodal Manta-Manaos", que permitiría a través del puerto ecuatoriano de Manta unir, por carretera y por navegación fluvial, a China con la cuenca amazónica. Se trata de una "ruta alternativa al Canal de Panamá, más rápida y barata", señaló a Efe el ministro ecuatoriano, quien también habló con Chen y empresarios chinos sobre la posibilidad de mejorar los enlaces aéreos entre China y Latinoamérica.
"Hay muchos ciudadanos latinaméricanos interesados en viajar a China y chinos a Latinoamérica, y hay que derrumbar las trabas y barreras de un mundo globalizado", señaló León, quien mencionó que uno de los principales problemas es la necesidad del visado cuando se viaja con escala en Estados Unidos.
La noticia sigue con bastantes cosas muy interesantes, entre las que figura el principal proyecto hidroeléctrico ecuatoriano, Coca Codo Sinclair, que se está construyendo con inversión china.
Alfredo, aquí no llega la información, pero te puedo decir que entre China y Ecuador hay muchos proyectos en marcha y otros futuros: hidroeléctrico (ya explicado), petróleros, mineros, acuaicultíferos, biocomustibles, construcción de un astillero, automoción, etc. Podría contarte proyectos similares en otros países centroaméricanos, pero "mañana"...
A Estados Unidos se le está infiltrando China por el "culo"... ¡Ojo! con esto.
También me ha llegado información china sobre los incidentes que hay en las islas que ellos llaman Daiyou, Senkaku para los japoneses. Parece que ha habido "provocaciones" previas por parte del Japón, y no uno o dos incidentes sino varios, pero claro la información que tenemos es la "desinformación" más absoluta.
Saludos cordiales.

urru
Mensajes: 85
Registrado: 12 Ago 2012, 13:19

Re: Seguimiento y debate del Nuevo Orden Mundial

Mensaje por urru »

Con respecto a las islas Senkaku solo decir que la versión oficial es que unos activistas chinos la ocuparon a lo que vino la ocupación por otros activistas japoneses. En los últimos días varios barcos chinos han entrado en aguas japonesas. Por lo menos eso se dice en los medios de comunicación occidentales.
La cosa se está poniendo tensa por esa parte del mundo.

fernandojcg
Mensajes: 988
Registrado: 10 May 2012, 22:33

Re: Seguimiento y debate del Nuevo Orden Mundial

Mensaje por fernandojcg »

Hola, urru: Tengo bastante información sobre este tema, pero ando de vacaciones y como que paso un poco de todo. Sin embargo, te diré que en el tema sobre las islas Daiyou o Senkaku no ha empezado ahora, esto viene desde mediados del pasado mes de Agosto. Lo que pasa que aquí nos enteramos a "toro pasado". Si me es posible esta noche os haré un pequeño resumen. Ciertamente, la información que manejo es la "oficial" de la República Popular de China. Si puedo haré una visión histórica del tema. De todas formas, el tema de las islas es para tocar los h... a China, porque ni al Japón le interesa tensar sus relaciones con China. ¿Estados Unidos detrás de todo?
Saludos cordiales.

urru
Mensajes: 85
Registrado: 12 Ago 2012, 13:19

Re: Seguimiento y debate del Nuevo Orden Mundial

Mensaje por urru »

Puede ser, aunque yo creo que es para tomarle el pulso a China y digamos, marcar unas "fronteras". Los países de la zona me da la impresión que tienen miedo de como pueda actuar China, además de que cada vez es más "osada". Tampoco hay que recordar el problema de Taiwan, que parece que está olvidado pero sigue muy latente.
Espero esa información, siemrpe es interesante oir todas las partes y sacar tus propias conclusiones.

fernandojcg
Mensajes: 988
Registrado: 10 May 2012, 22:33

Re: Seguimiento y debate del Nuevo Orden Mundial

Mensaje por fernandojcg »

Hola, urru: Lo dicho esta noche trataré el tema. Acabo de leer tu comentario y decirte que Taiwan también tiene reclamadas esas islas, aparte de que me parece que ha llamado a consultas a su embajador en Japón. De acuerdo a la Historia pertenecen a China y eso es incuestionable. Es una cuestión "mal resuelta" del final de la II Guerra Mundial y EE.UU. tiene mucha culpa en ella. Ahora mismo, en la TV, estoy viendo la manifestación china en Pekin contra Japón. Aunque la cuestión de las islas Daiyou es algo que lleva años de confrontación entre China y Japón, hace pocos años hubo incidentes similares.
Saludos cordiales.

Avatar de Usuario
Juanrara
Mensajes: 98
Registrado: 15 Ago 2012, 15:52

Re: Seguimiento y debate del Nuevo Orden Mundial

Mensaje por Juanrara »

Me ha gustado la visión de este artículo sobre el conflicto chino-japonés, según palabras de Ji Zhiye, vicepresidente ejecutivo del Instituto de Relaciones Internacionales Contemporáneas de China.

http://spanish.china.org.cn/china/txt/2 ... 531548.htm
La paloma en la jaula de las palabras puede abrir las alas, pero no puede volar.

fernandojcg
Mensajes: 988
Registrado: 10 May 2012, 22:33

Re: Seguimiento y debate del Nuevo Orden Mundial

Mensaje por fernandojcg »

Hola, urru: Bueno, me he estado mirando los últimos incidentes en las islas Daiyou/Senkaku y, lógicamente, cada país facilita su "versión", pero que son un idénticos a otros de las mismas características realizados en el pasado, los más cercanos en el 2010. Si entras en la Embajada China en España tienes su respuesta a este tema y que es la que dio, el pasado día 10 de Septiembre, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino, Quin Gang:
"Las Islas Daiyou y sus islas han sido siempre territorios inherentes de China desde tiempos antiguos, sobre los cuáles China posee soberanía indiscutible. De acuerdo con la "Ley de la República Popular China sobre el Mar Territorial y la Zona Contigua", el Gobierno chino delimitó y publicó los puntos base y la línea de base del mar territorial de las islas Diayou y sus islotes adyacentes. Las prácticas pertinentes se conforman con el espíritu de "La Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar."
De lo que no hay duda es que, históricamente, han pertenecido a China. Japón se las anexionó después de la primera guerra chino-japonesa (1894-1895). Tras finalizar la II Guerra Mundial, EE.UU. se hizo cargo de las mismas. En 1972, Estados Unidos devolvió al Japón el archipiélago de Okinawa y también las Senkaku/Daiyou.
El archipiélago de Daiyou, en principio, no tiene gran importancia porque su superficie total es de 7 km2. Ahora bien, la zona podría tener potencial en términos de hidrocarburos, pues China ha estado preforando con éxito pozos de gas muy cerca de allí.
Aunque esto, desde un punto de vista geoestratégico, es la lucha en la "sombra" que están sosteniendo Estados Unidos y China. Piensa que, aunque esto es muy desconocido, actualmente hay tres conflictos con problemas de jurisdicción marítima entre vecinos asiáticos. A saber:
- Conflicto en el mar de la China meridional: el archipiélago de las Spratly. Países enfrentados: China, Taiwan y cuatro países de la ASEAN (Brueni, Malasia, Filipinas y Vietnam).
- Conflicto en el mar de China Oriental: las islas Diayou/senkaku. Países enfrentados: China, Taiwan y Japón.
- El conflicto fronterizo marítimo entre Corea del Norte y Corea del Sur. Los países enfrentados ya los sabemos y los que están "detrás" también los conocemos.
Insisto en que todo forma parte de esa "guerra" entre Estados Unidos y China. Aparte de las "interferencias" protagonizadas por Estados Unidos (hay numerosos incidentes), piensa que los países de la ASEAN están totalmente controlados por Estados Unidos. Voy a recordar unas declaraciones que realizó Robert Gates, ex- director de la CIA, y Secretario de Defensa de Estados Unidos (2006-2011): "la inversión china en armas antibuque y misiles balísticos podría ser una amenaza al principal modo que tiene Estados Unidos de proyectar su poder y ayudar a sus aliados en el Pacífico".
Saludos cordiales.

Responder