Masoneria y otras sociedades secretas.

El lugar para comentar la partida secreta de ajedrez que juegan las principales potencias a espaldas de los pueblos gracias a los "medios de desinformación".
Responder
Avatar de Usuario
Juanrara
Mensajes: 98
Registrado: 15 Ago 2012, 15:52

Masoneria y otras sociedades secretas.

Mensaje por Juanrara »

Os paso un enlace interesante sobre los que han movido hilos a lo largo de la historia

http://html.rincondelvago.com/masoneria.html
La paloma en la jaula de las palabras puede abrir las alas, pero no puede volar.

fernandojcg
Mensajes: 988
Registrado: 10 May 2012, 22:33

Re: Masoneria y otras sociedades secretas.

Mensaje por fernandojcg »

Hola, Salustio: Interesante aportación. Conozco bastante bien este tema y tampoco he tenido de leerlo por completo, sí que he observado algunas inexactitudes, pero bueno ahora no tengo ganas ni tiempo para detalles. Sí que hay un punto que quiero clarificar, y será de pasada, y es el hundimiento del "Lusitania" que "provocó" la entrada de Estados Unidos en la I Guerra Mundial. Como no hace mucho que escribí un comentario sobre el tema, pues todavía conservo "fresca" la información al respecto. Por tanto, voy a dar unas "pinceladas" de lo que fue aquella "conspiración".
Empezaré diciendo que el transátlantico británico "RMS Lusitania" fue proyectado con el objetivo de ganar la Cinta Azul, condición reservada al barco que cruzaba el Atlántico en menos tiempo; dos líneas marítimas alemanas se habían repartido el trofeo anual desde 1897...
Dejar bien claro que era un buque británico que en ¡1913!, en Liverpool, había sufrido modificaciones sustanciales en dique seco y era en realidad un crucero de guerra auxiliar, que estaba artillado con 12 cañones de 6 pulgadas.
Bien, antes de zarpar para hacer su último viaje, entre New York y Liverpool, la embajada alemana en Washington ya había publicado en los periódicos americanos anuncios que advertían: "A los viajeros que proyectan embarcarse en una travesía por el Atlántico, se les recuerda que existe estado de guerra entre Alemania y Gran Bretaña, y que los barcos de bandera británica pueden ser destruídos. Los viajeros que viajen por la zona de guerra en barcos de Gran Bretaña o de sus países aliados, lo harán bajo su responsabilidad."
Ese barco llevaba, al parecer, 4000 cajas de municiones y explosivos y es casi seguro que era así, porque los buzos comprobarón que existió una explosión interna que fue la que provocó su rápido hundimiento, a fin de cuentas el torpedo que hundió al "Lusitania" era del tipo G, cuyo poder de destrucción y de penetración era solo moderado.
El 7 de Mayo de 1915, el barco fue hundido frente a las costas irlandesas, pereciendo gran parte de sus ocupantes. En cuanto a los americanos fallecidos hay un baile de cifras, prescindo de la cifra de Wikipedia y me quedo con la de otros historiadores, que suelen dar 123 y 124, es decir, que oscilan alrededor de esa cifra.
Hay que aclarar que al llegar a la punta de Kindale, en la costa irlandesa, el "Lusitania" cambió de rumbo y se dirigió hacia el submarino alemán que lo hundió, el U-20. Su comandante Schwieger describió el incidente: "A partir de ese momento se dirigió hacia nosotros, no podía haber elegido un rumbo más perfecto si hubiera tratado, deliberadamente, de ofrecernos un blanco."
Por su parte, el comandante del "Lusitania", William Turner, que sobrevivió al hundimiento, afirmó durante el resto de su vida que había recibido un código naval, con la orden de modificar el rumbo de la nave y dirigirla hacia el punto donde el submarino lo estaba esperando.
El hundimiento del "Lusitania," y la consiguiente pérdida de la vida de ciudadanos norteamericanos, fue la "excusa" esgrimida por Estados Unidos para entrar en la I Guerra Mundial, pero el hundimiento se produjó el el 7 de Mayo de 1915, pero la declaración de guerra a Alemania fue el 6 de Abril de 1917, ¡casi dos años después!
Bueno, me parece que este asunto queda mucho más claro de lo que explica la Historia "oficial", aunque existe la "real", pero hay que buscarla...
Antes de terminar, no te va a gustar (ya sabes tú el motivo), pero sabes que no hace mucho he escrito un pequeño comentario sobre el Circo Romano, ¿sabías que existió un Circo Salustio? A finales del siglo III, había en Roma una docena de anfiteatros y uno de los más conocidos tenía esa denominación.
Saludos cordiales.





p

Responder