Presencia militar estadounidense en el mundo

El lugar para comentar la partida secreta de ajedrez que juegan las principales potencias a espaldas de los pueblos gracias a los "medios de desinformación".
Responder
Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Presencia militar estadounidense en el mundo

Mensaje por gabriel »

Este mapa es ilustrativo del gigantesco despliegue militar de los Estados Unidos por el mundo.
us-military-bases-worldwide.jpg
El coste de todo esto debe ser astronómico, y se financia gracias a la impresión de dólares.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Poderio militar
Mensajes: 9
Registrado: 07 Sep 2012, 14:43

Re: Presencia militar estadounidense en el mundo

Mensaje por Poderio militar »

Creo que el presupuesto de estados unidos para el ejercito es de 642.000 mil millones solo para el año 2012 asin que no veas jaajja, ya ves los rusos por ejemplo se van a gastar 100.000 mil millones para esta decada para modernizar su ejercito, asin que no veas que diferencia hay entre unos y otros.

robsam
Mensajes: 118
Registrado: 27 May 2012, 11:36

Re: Presencia militar estadounidense en el mundo

Mensaje por robsam »

A primeros de año despliegan el escudo antimisíles en rota, Cádiz. Lo venden como la creación de cientos de puestos de trabajo.

http://www.diariodecadiz.es/article/pro ... marzo.html

Así que no se si alegrarme por los nuevos trabajos o acojonarme por vivir al lado.
No soy ni de izquierdas ni de derechas, soy de los que están jodidos.

fernandojcg
Mensajes: 988
Registrado: 10 May 2012, 22:33

Re: Presencia militar estadounidense en el mundo

Mensaje por fernandojcg »

Hola, robsam: ¿A tu edad todavía crees en "cuentos"? Mira, en Rota, pondrán lo que quieran pero del tan cacareado "escudo de misiles" nada de nada. Están avanzados tecnológicamente, pero para nada en esto que es un simple "proyecto" en el que apenas han avanzado. Un "escudo de misiles" en Rota ¿qué sentido tiene? Vamos, hay que ser un poco "lelo" en geoestrategía para no verlo...
Vivimos en el mundo de la desinformación más completa, pasan muchas cosas en el mundo cada día y nadie se entera. No es que uno tenga acceso a "información privilegiada" -que también-, pero hay mucha información interesante si uno sabe buscarla. En el tema militar te podría explicar muchas cosas que la gente ignora, pero tampoco dexcubriría el "aceite", ya que hay publicaciones especializadas de gran calidad, lo mismo en temas de Geopolítica, Geoestragía, etc.
Si los americanos estuvieran tan "adelantados" en tecnología militar ¿precisarían de ese desplazamiento y mantenimiento de bases militares en todo el planeta que controlan? Por una simple cuestión económica está claro que no, y si es para "asegurarse" las Materias Primas eso a futuro está por ver... Les va a pasar lo mismo que a los romanos que entre los gastos militares y el Circo se cargaron el Imperio, por no hablar de la decadencia de casi toda la sociedad romana que, a mi juicio, mereció acabar como acabó.
Saludos cordiales.

Responder