Página 1 de 1

Obama es el mayor timo perpetrado nunca contra ciudadanos

Publicado: 08 Sep 2012, 11:53
por Juanrara
"El presidente Obama es el mayor timo perpetrado nunca contra los ciudadanos estadounidenses", declara el director y actor (Clint Eastwood ), que insiste en que "(Mitt) Romney y (Paul) Ryan harían un trabajo mucho mejor dirigiendo el país y eso es lo que la gente necesita saber".

http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... ma-2200098

Aún así, estoy plenamente convencido de que ganará las elecciones Obama.

Re: Obama es el mayor timo perpetrado nunca contra ciudadano

Publicado: 27 Nov 2012, 01:54
por NNZN
--- Lo gracioso es que Clint tiene razón: Obama llegó con la esperanza de que haría las cosas de modo diferente, que gobernaría para la gente en vez de para las corporaciones. De entre las primeras decisiones estuvo la de nombrar su equipo económico: ERAN TODOS NEOLIBERALES FURIOSOS. Exactamente la gente que había creado el monstruo financiero que nos ha petado en la cara, y que lógicamente no iba a tirar por tierra todo el chiringuito tan largamente contruído en los últimos 10 años, qué digo, varias décadas.

--- Estaba claro desde el mismísimo principio que era una estafa electoral monumental, y me da igual que fuera perverso o sólo un tonto útil de los banqueros. El resultado es el mismo.

--- En estas últimas elecciones, la razón por la que el mayor contribuidor de Romney fuese Goldman Sachs, y que no contribuyese gran cosa a Obama, no es que prefirieran a Romney, sino que Obama ya estaba en el bote, y lo único que les faltaba era garantizarse la lealtad del nuevo, Romney. Así funcionan las cosas. Obama, bla, bla, bla...


NNZN.wordpress.com

Re: Obama es el mayor timo perpetrado nunca contra ciudadano

Publicado: 28 Nov 2012, 02:00
por gabriel
Quisiera matizar un poco este asunto, ya que aunque los norteamericanos van a defender siempre sus intereses particulares (como hace cualquier otro país no gobernado por descerebrados), no lo hacen de la misma manera los demócratas que los republicanos.

Que los presidentes de EEUU son marionetas del partido es algo más que demostrado. Pero cada partido tiene sus propios estrategas y sus particulares visiones de la relación entre EEUU y el resto del mundo.

Así, el partido republicano está profundamente influido por el PNAC, o Project for a New American Century. Estos intelectuales pretenden que el siglo XXI (el New Century) esté dominado por Norteamérica, lo mismo que lo fue el siglo XX.

Pero, a diferencia del siglo pasado, EEUU ya no es la única potencia predominante. Al acabar la SGM, el PIB norteamericano era el 50% del PIB mundial. Hoy en día es un 23% y bajando debido al crecimiento acelerado de China y otros países emergentes.

Los defensores republicanos del PNAC piensan que EEUU debe mantener su dominación mundial, no ya por un poderío económico en declive, sino por el poderío militar y el dominio de los recursos energéticos (el petróleo y el gas). Pero la increíble maquinaria militar tiene un gran coste (gastan más que todo el resto del planeta) y hasta ahora su financiación ha sido posible gracias al petrodólar y la impresión de dinero de la FED que financia al gobierno.

La dominación de los recursos energéticos y la imposición del dólar para su comercialización están íntimamente ligados. El país que amenaza con marginar al dólar en el comercio del petróleo pasa inmediatamente a formar parte del "eje del mal" y a ser invadido. Gadafi quería establecer un dinar de oro en Oriente Medio, Irak pasó a vender petróleo en euros como venganza por el bloqueo impuesto, e Irán ha establecido en 2011 la tercera bolsa de comercio de petróleo mundial (rompiendo el monopolio angloamericano Texas/Brent), pero que funciona en cualquier moneda menos el dólar.

El partido demócrata, en cambio, está dirigido en la sombra por intelectuales que dan por hecho que la estrategia del PNAC no se puede llevar a cabo en un mundo multipolar. Dan más importancia a las buenas relaciones con la comunidad internacional, y prefieren actuar en el marco de la ONU en lugar de unilateralmente.

Los miembros más visibles del PNAC son Donald Rumsfeld, Paul Wolfowitz y Dick Cheney. Casi nada. Son los herederos de Kissinger, republicano también.

Sobre el partido demócrata influye principalmente la Brookings Institution. Sobre ambos partidos por igual tenemos el Council on Foreign Relations (CFR).

La administración Obama está ideológicamente liderada en temas internacionales por personas como Susan Rice y Anthony Lake. Asesores demócratas han sido o siguen siendo "halcones" como Zbigniew Brzezinski, Richard Holbrooke o Joe Biden.

Para entender quien gobierna en EEUU conviene ver entrevistas a estos personajes, o leer los documentos de las instituciones antes mencionadas. Cada partido atiende a sus propios asesores e instituciones afines. En cualquier caso, todos quieren asegurar la hegemonía estadounidense en la medida de lo posible. Cambian los medios, más que el fondo.

En una entrevista reciente a Brzezinski (miembro del CFR, Bilderberg y la Trilateral Comission para los conspiracionistas), este afirmaba que no tenía sentido atacar a Irán (que de hecho sería un desastre para EEUU), ya que aunque Irán consiguiese la bomba atómica eso no implicaría un riesgo para Occidente. Argumentaba que hasta ahora los países en vías de desarrollo que tienen la bomba atómica han demostrado que no son unos descerebrados que quieran desaparecer del mapa en una destrucción mutua asegurada (como ha pasado con la China de Mao y con Rusia). Aboga por que EEUU gestione su declive de una manera inteligente, creando alianzas más amplias que la OTAN hacia Rusia y mediando en Oriente Medio sin implicarse en los conflictos. Considera a los defensores del PNAC como lunáticos peligrosos para EEUU. Esta entrevista no tiene desperdicio (sale a relucir que el ministro de exteriores chino considera que Brzezinski aboga en un artículo por ampliar la OTAN hacia Rusia para oponerse a China):
http://youtu.be/PjmLhUufoMA

No creo que Brzezinski ignore que un Irán nuclear resistirá mejor a las presiones norteamericanas para que deje de vender petróleo en divisas distintas del dólar. De hecho, Brzezinski y Robert Gates (actual secretario de defensa de Obama y antes de Bush) han escrito a través del CFR un estudio en 2004 sobre cómo deben plantearse las relaciones entre EEUU e Irán. Obama lo está siguiendo al pie de la letra, a pesar de las injerencias de Israel.
http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=& ... qxuebtrshw
Os extraigo un párrafo:
Given the potential threat that Iran’s acquisition of nuclear weapons could pose, the full range of alternatives—including military options—for confronting Tehran must be examined. Yet the use of military force would be extremely problematic, given the dispersal of Iran’s program at sites throughout the country and their proximity to urban centers. Since Washington would be blamed for any unilateral Israeli military strike, the United States should make it quite clear to Israel that U.S. interests would be adversely affected by such a move. In addition, any military effort to eliminate Iranian weapons capabilities would run the significant risk of reinforcing Tehran’s desire to acquire a nuclear deterrent and of provoking nationalist passions in defense of that very course. It would most likely also generate hostile Iranian initiatives in Iraq and Afghanistan.
Para volver al tema original. Si le deseamos "el bien" a los EEUU, supongo que Obama sí será mejor que Romney en el sentido de que no se dedicará a realizar intervenciones militares impulsivas y unilaterales que le lleven a la quiebra antes de tiempo. Si queremos que EEUU caiga pronto, Romney habría sido mejor, pero también habríamos tenido más riesgo de escalada bélica internacional del que ya tenemos.

Vaya rollo que os he metido (para el que haya llegado hasta aquí), pero es que quería explicar un poco cómo funcionan las tomas de decisiones de EEUU, ese pretendido gobierno en la sombra que no es tal y en qué se diferencian las políticas exteriores de ambos partidos.

Saludos cordiales.

Re: Obama es el mayor timo perpetrado nunca contra ciudadano

Publicado: 29 Nov 2012, 20:19
por Rafa65
La impresión que da es que al ganar Obama, todo el mundo ha respirado aliviado. A efectos prácticos, ningún gobernate de EEUU va a ser un revolucionario, pero hay bastantes matices diferentes. En la política exterior si las cosas se pusieran feas, cualquiera de ellos manda la caballería, pero los repúblicanos parece que tienen más ganas de provocar la situación. En el interior si que creo que son más diferentes. Yo alabo el intento de cambio de la política sanitaria de Obama por ejemplo. Y eso seguro que ha supuesto una gran presión interna para evitarlo. Lo mismo para los impuestos a los más ricos.
Salvando las distancias, Obama me recuerdo a nuestro Bambi (con más luces), en algunas propuestas más sociales. otra cosa es que sean vocacionales o de cara a la galería