GUERRA en UCRANIA

El lugar para comentar la partida secreta de ajedrez que juegan las principales potencias a espaldas de los pueblos gracias a los "medios de desinformación".
Responder
Avatar de Usuario
NNZN
Mensajes: 636
Registrado: 09 May 2012, 00:53
Ubicación: nnzn.wordpress.com

GUERRA en UCRANIA

Mensaje por NNZN »

ANÁLISIS MILITAR DE LA GUERRA EN UCRANIA.

--- Ucrania tiene el mismo problema militar que Rusia (y otros países importantes como Alemania y gran parte de Francia): son grandes llanuras agrícolas, fáciles de invadir y difíciles de defender.

EL INICIO DE LA INVASIÓN hasta el 15 agosto 2022:
--- Dado que la invasión de Rusia estaba programada (cultivada) desde el golpe de Estado del Euromaidan de 2014, Ucrania hizo los deberes y se preparó durante 8 años: decenas de miles de sus soldados fueron entrenados por la OTAN, y llenó su parte del Donbass de fortificaciones (trincheras, casamatas de hormigón) para frenar y atascar al máximo la previsible invasión rusa para anexionarse -como mínimo- todo el Donbass. El objetivo de la OTAN era usar a Ucrania como marioneta o ariete para desangrar totalmente a Rusia, luchando si era necesario "hasta el último ucraniano".

--- A pocos días de que Ucrania solicitara formalmente la entrada en la OTAN, y además empezase una ofensiva general con 200.000 soldados sobre las zonas separatistas del Donbass, Rusia comenzó preventivamente -al estilo israelí- su invasión con 180.000 soldados, para que el campo de batalla fuese el territorio ucraniano en vez de los territorios separatistas.

--- Para obligar a dividir y dispersar las fuerzas ucranianas concentradas en el Donbass, Rusia empezó su invasión por tres frentes: desde Crimea, por el norte hacia Kiev, y por el Donbass.

--- La ofensiva relámpago rusa avanzó deprisa y con muy poca resistencia desde Crimea hasta la formidable barrera del río Dnieper, y por el norte hasta la periferia de Kiev, de defensa muy fácil para Ucrania.

--- Habiendo fracasado la toma de Kiev, Rusia avanza a ritmo de caracol por Kherson (sobre Crimea), y en el Donbass.

POR QUÉ RUSIA ESTÁ CASI ATASCADA:
--- Para ganar, a Ucrania le basta con defenderse, resistiendo tenazmente a Rusia. Para ganar, Rusia necesita conquistar territorio. Y ambos lo necesitan a un costo que no sea insoportable.
--- Pero atacar, que es lo que Rusia necesita, resulta muy costoso, mientras que defender es con diferencia más rentable, incluso sobre ese pésimo territorio. Las tropas rusas deben avanzar sobre el terreno exponiéndose de modo muy vulnerable a tropas ucranianas atrincheradas, que no muestran casi blanco a los proyectiles, y que apuntan tranquilamente y con precisión a los atacantes.

--- Y resulta que la OTAN ha aprovisionado casi desde el principio a Ucrania con enormes cantidades de misiles antitanque (destruyen fácilmente a más de 4 kms), lanzagranadas antitanque (hasta 400 mts y baratísimos), y misiles guiados contra todo lo que vuele, y todo ello lanzado desde el hombro de soldados fácilmente entrenados, y a un precio ridículo comparado a los tanques, tanquetas, camiones, helicópteros y cazas que destruyen. O sea, para arruinar-desarmar a Rusia.

--- Es decir, que los rusos no pueden acercar a las trincheras ucranianas las máquinas que necesitan para atacar. ¿La adaptación rusa? Utilizar las armas en las que son los mayores especialistas mundiales desde la Segunda Guerra Mundial: la artillería.

--- La artillería es la aviación de los pobres. Da igual que desperdicies-disemines con poca puntería muchísimas granadas artilleras sobre las trincheras ucranianas, pues sigue siendo muchísimo más barato que atacar con tanques o aviación.

--- El problema es que para conseguir la misma efectividad que un par de ataques aéreos necesitas 2 o 3 días de bombardeo artillero constante, lo que hace lentísimo el avance ruso.

CÓMO FUNCIONA EL AVANCE RUSO
--- ¿Y Ucrania no puede defenderse de la artillería rusa? No. Por lo visto la OTAN les ha dado a los ucranianos radares de contrabatería, que hacen que según un cañón ruso dispara su primer proyectil, ese radar da las coordenadas a la artillería ucraniana para que destruya en el acto ese cañón ruso. Pero por algún motivo, eso no funciona, y deduzco que Rusia también tiene radares contrabatería, y con una cantidad de cañones aplastantemente superior, es Rusia la que destruye los pocos cañones ucranianos.

--- Supuestamente son los lanzamisiles guiados americanos HIMARS los que deberían solucionar ese problema, pero los ucranianos tienen demasiado pocos como para inclinar la balanza a su favor, y los rusos se los están destruyendo poco a poco.

--- Así que los rusos aplican 2 o 3 días non-stop de planchado artillero sobre un frente puntual de trincheras ucraniano, tras lo cual los soldados ucranianos quedan psíquicamente triturados e incapacitados para combatir, incluso aunque sean veteranos endurecidos.

--- Los rusos usan sobre las trincheras ucranianas en ocasiones andanadas de hasta 24 cohetes termobáricos (TOS-1 Buratino), que son lo más destructor conocido tras las armas nucleares.
https://www.youtube.com/watch?v=q91yFP9E9Yg
https://www.youtube.com/watch?v=mx8_xR5VfNU

--- Y en el instante del inicio del asalto final de infantería sobre las trincheras, últimamente los rusos están usando como traca final unos cohetes termobáricos más pequeños sobre trípode o lanzados desde el hombro de soldados. https://www.youtube.com/watch?v=AWMVPhyAi54
Aunque sean cohetes más pequeños que los del TOS-1, por su corto alcance son mucho más precisos y por tanto letales. Contra ellos, ni siquiera estar agazapado en el fondo de una trinchera te salva la vida.

--- El resultado es que los rusos avanzan como las apisonadoras: van lentos como caracoles, pero son imparables, y lo dejan a su paso todo hecho puré.

--- Y lo más importante para los rusos, sin perder apenas soldados, a diferencia de lo que les ocurrió al principio de la invasión, cuando tomaban enormes riesgos. Si perdieran demasiados soldados (OTAN y Ucrania les calculan sobre 25.000 muertos y 50.000 heridos hasta la fecha), Putin tendría que declarar formalmente la guerra (en vez de una "Operación militar especial") para decretar la movilización general, y con ello el reclutamiento masivo de soldados entre la población, con fuerte pérdida de popularidad y de apoyo público quizá, y enormes pérdidas económicas en PIB, lo que no se puede permitir en absoluto.

--- En cambio, Ucrania (según Rusia) ha perdido el 90% de las 200.000 tropas iniciales de la ofensiva del Donbass.

--- Es decir, que los rusos pueden rotar-refrescar sus ahora 200.000 militares en combate entre su ejército profesional total de 1 millón de soldados. Eso evita su excesivo desgaste y desmoralización, y permite aprovechar una enorme masa de ¿125.000? soldados ahora veteranos, bien equipados, y por tanto muy efectivos.

--- Aún así el gobierno ruso se muestra angustiado por conseguir más soldados. Sacan unidades de voluntarios de Siria, de Chechenia, están haciendo campañas de alistamiento entre la juventud, se trajeron al grupo mercenario siniestro Wagner desde Africa, y están buscando nuevas fuentes internacionales de voluntarios.

--- Pero la situación Ucraniana es bastante peor. La mayoría de su ejército que le queda es de reclutamiento, y los mercenarios & voluntarios extranjeros, como sus soldados inicialmente formados por la OTAN, están casi todos muertos, mutilados, o prisioneros. Buena parte de la población en edad militar está siendo cazada literalmente por las calles por la policía para ser conducidos al cuartel de formación más cercano (he visto tres vídeos de jóvenes intentando huir a la carrera en la calle de la policía que venía a "capturarlos"). O ha huído del país pagando el "impuesto" de 5.000 dólares que les permite oficialmente "retrasar" su incorporacion a filas al mismo tiempo que salir del país, al que ya podéis suponer que no volverán hasta que acabe la guerra.

--- Cientos de miles de ciudadanos rusófilos por toda Ucrania, incluso militares, se sienten considerados como enemigos culturales en el país en el que nacieron, desde la ley de 2014 que prohibió el uso del idioma ruso en las esferas públicas, forzándoles socialmente a hablar públicamente sólo en ucraniano, y discretamente usan masivamente Internet para informar a Rusia de los despliegues militares del ejército ucraniano, información sobre la puntería efectiva y daños de los ataques de misiles y bombardeos, localización de los almacenes de armas enviadas por la OTAN, de los depósitos de municiones, de los puestos de mando... El propio Zelensky destituyó recientemente al jefe de los servicios secretos por incompetencia a la hora de cazar a los "traidores" que parecen estar por todas partes. En julio había 651 procesados por traición:
https://www.elconfidencial.com/mundo/20 ... n_3463166/

--- Ucrania ha elevado la edad de reclutamiento forzoso hasta los 70 años, y aprobado el reclutamiento de mujeres. Cuando hay agujeros graves en la línea del frente, es habitual mandar a primera línea de modo urgente a combatir a cocineros o camioneros militares que no tienen ninguna instrucción de combate. Y muchos de los soldados recién reclutados son enviados al frente con apenas 4 o 5 días de entrenamiento, para enfrentarse al ejército ruso profesional, veterano, equipado con toda clase de armamento pesado, y que para empezar a hablar, les va a soltar encima de 48 a 72 horas ininterrumpidas de apocalipsis artillero.

--- Si a eso le sumamos que desde junio el ritmo de llegada de armas desde los países OTAN se ha reducido a casi CERO, la situación de Ucrania es crecientemente desesperada. No pueden parar el avance ruso, sólo mantenerlo a su velocidad de caracol, y, si no cambian algunas circunstancias importantes, parece lógico pensar que todo el territorio que llevan perdido no lo recuperarán nunca.

--- Más aún, según un documental de la cadena CBS de televisión AMERICANA, apenas 30-40% de las armas que la OTAN provee a Ucrania llega al frente para ser usadas, y el resto, la mayoría, son vendidas en el mercado negro a precio de ganga. Hay anuncios en Internet de venta de misiles Javelin, de drones suicidas Switchblade, y el escándalo espectacular de dos cañones autopropulsados franceses Caesar vendidos a una mínima fracción de su precio de fábrica... a Rusia.
https://economictimes.indiatimes.com/ne ... s?from=mdr
https://www.cbsnews.com/news/ukraine-mi ... ont-lines/

--- La línea del frente es una picadora de carne de soldados ucranianos, que cada vez más son simple carne de cañón, y al gobierno de Zelensky le está costando cada vez más encontrar nuevos soldados, equiparlos, entrenarlos, transportarlos, y aprovisionarlos regularmente. El PIB ucraniano está en caída libre, la ayuda extranjera se ha reducido muchísimo, millones de habitantes (=trabajadores, contribuyentes fiscales) han emigrado, otros millones están ya en la parte controlada por Rusia o en Rusia misma, y hay cada vez más testimonios de soldados ucranianos desertando, rindiéndose, huyendo en masa frente al asalto final ruso, o directamente negándose colectivamente por unidades enteras a combatir y asumiendo ir a la cárcel, aunque es difícil traducir el volumen de esos testimonios a cifras reales. A mediados de agosto, según un asesor de Zelensky, Ucrania está perdiendo cerca de 1.000 -MIL- soldados DIARIOS en el frente (entre muertos, heridos, desertores, y prisioneros). Es totalmente insostenible

--- Los únicos puntos fuertes de Ucrania parecen ser sus batallones ultranacionalistas supremacistas (o sea, nazis con pedigrí, hablando en cristiano) que tienen mucha mayor capacidad combativa y equipamiento, como los batallones Aidar, Kraken, Misanthropic Division, Sector Derecho, Azov -ya casi desaparecido- y otros.

--- Y también son puntos fuertes de Ucrania que hayan sido capaces de conservar algunos cazas, aviones de ataque, tanques, antiaéreos S-300, y los HIMARS que les quedan, con los que realizan ataques quirúrgicos contra objetivos especialmente valiosos como puentes críticos para la logística rusa, o quizá el aeropuerto militar en Crimea. Y que disfruten de inteligencia americana en tiempo real (radares de AWACS de la OTAN, imágenes de satélite).

EVOLUCIÓN PROBABLE
--- Todos los territorios conquistados por los rusos están pasando por un proceso sistemático de rusificación administrativa: cambio de moneda de la hrvinia al rublo, instalación de infraestructuras conectadas a Rusia de electricidad, gas, teléfono-Internet, sistema educativo ruso, pago ruso de todas las pensiones ucranianas, distribución masiva simplificada de pasaportes rusos, y organización de referéndums populares de adhesión a Rusia probablemente para septiembre-octubre.

--- A la velocidad a la que avanza Rusia sobre el territorio ucraniano, si sigue al mismo ritmo actual, para dentro de unas pocas semanas habrán conquistado todo el Donbass, zona altamente fortificada por Ucrania en los últimos 8 años.

--- Lo siguiente es que Las tropas rusas entrarán en territorio ucraniano apenas fortificado y entonces su avance se volverá previsiblemente mucho más rápido. Es posible que veamos la caída casi total del territorio ucraniano en manos de Rusia en tiempo récord.

--- Recordemos, eso, si no cambia nada esencial, como que la OTAN reemprenda de modo muy serio el suministro de armas a Ucrania, o le dé armas muy pesadas (tripuladas discretamente por operadores OTAN), o la mayor central nuclear de toda Europa en Zaporizhie se convierta en un nuevo Chernóbil que haga huir tanto a rusos como ucranianos, o haya una fuerte escalada militar Rusia-OTAN, etc...

--- No es descabellado pensar que Ucrania se convierta en un país mucho más pequeño, o incluso que desaparezca totalmente como país, devorado a partes iguales por Rusia y Polonia. Polonia tiene concentrado a una gran parte de su ejército en la frontera con Ucrania, tiene viejas reclamaciones territoriales contra Ucrania, y Ucrania ha aprobado recientemente sendas leyes para garantizar los mismos derechos laborales y de residencia, y derechos a presentarse a cargos públicos a los ciudadanos polacos que a los mismísimos ucranianos. Algo así como la igualdad de derechos entre todos los ciudadanos de los países de la UE, pero... sólo con Polonia. Algo se está tramando en esa dirección.

--- Dado que Polonia es un país OTAN, Rusia no se atrevería a atacar una zona de territorio ucraniano ocupada por Polonia (=País OTAN = EEUU). Sería una forma extrema para Ucrania de salvar los muebles. De no ser totalmente ocupada por Rusia

--- En todo caso, Ucrania perdería su salida al mar (históricamente Ucrania era un país terrestre, sin mar), perdería la casi totalidad de sus enormes reservas de gas natural recién descubiertas justo antes del 2014, la mayoría de su suelo más fértil, de su minería en general y carbón en particular, y de sus zonas industriales. Sin las zonas territoriales rusófonas, Ucrania perdería cerca de las tres cuartas partes de su PIB actual y se convertiría en un país agrícola pobre y casi desindustrializado:
https://www.moonofalabama.org/2022/08/h ... .html#more
E incapaz de devolver la inmensa deuda de guerra contraída con los países OTAN. Este es uno de los motivos de las crecientes reticencias de los países de la UE para seguir financiando a Ucrania, cuando el verdadero interesado en esta guerra es EEUU, y para nada la UE.

--- Cerca del 50% de los ingresos totales del Estado ruso provienen de sus ventas de hidrocarburos, buena parte de ellos gas natural, lo que convierte a Putin en el CEO de una gran corporación petrolera llamada Rusia. Si Ucrania empezase a extraer sus enormes reservas de gas natural para venderlas a Europa, le quitaría una gran parte de su cuota de mercado (y de alto poder adquisitivo) a Rusia.

--- Si comparáis los mapas 1) de los grandes campos de gas natural descubiertos en Ucrania en 2013 y aún sin explotar, 2) de las zonas de población rusófona, y 3) de las zonas que Rusia lleva ocupadas, entenderéis muchas cosas:
https://www.reddit.com/r/MapPorn/commen ... war_zones/
https://congressionaldish.com/cd067-wha ... n-ukraine/
https://www.britannica.com/science/natu ... gas-fields
Russia's Catastrophic Oil & Gas Problem=
https://www.youtube.com/watch?v=Eo6w5R6Uo8Y&t=198s

--- Y todo ésto sería el panorama que encontraríamos a condición de que NO llegásemos a una guerra termonuclear OTAN-Rusia, cuyo riesgo sigue siendo pequeño, pero que ya no podemos considerar despreciable, sino real.

--- Y es que la OTAN tiene una población Y un presupuesto militar sumado SIETE veces mayores que los de Rusia. En general Rusia tiene algunas armas importantes más avanzadas que las de la OTAN, pero todas ellas fabricadas en muy muy pequeñas cantidades. La gran mayoría son armas obsoletas almacenadas desde la era soviética. Con un par de excepciones: Rusia tiene la mitad de submarinos que la OTAN, algunos de ellos muy avanzados, y sobre todo, Rusia tiene un arsenal termonuclear globalmente equivalente al de la OTAN, solo que con varios sistemas de misiles y torpedos simplemente superiores a los de la OTAN, para asegurarse de rebasar los sistemas de interceptación norteamericanos.
Si buscáis "Perimetr", y "Status-6 Poseidon", os darán escalofríos

--- Es decir, que en una hipotética 3ª Guerra Mundial entre Rusia y la OTAN, Rusia sería implacablemente barrida en la guerra convencional (aunque el experto Scott Ritter tiene buenos argumentos en dirección opuesta). Sus terribles condiciones geográficas (demasiadas fronteras que proteger con medios escasos y generalmente obsoletos) la abocarían a una rápida derrota, lo que nos llevaría de modo totalmente automático a la guerra termonuclear, donde resulta muy difícil imaginar si se puede controlar de modo efectivo una escalada hacia la guerra nuclear total, que significaría la destrucción de la civilización humana tal como la conocemos, por invierno nuclear prolongado.

--- Y aún queda la siguiente guerra programada que EEUU está cuidadosamente preparando para desangrar a China cuando intente invadir Taiwan.
(China's Catastrophic Oil & Gas Problem=)
https://www.youtube.com/watch?v=ISHHe1Hu6d4
--- Y aunque China es mucho más poderosa en guerra convencional que Rusia, Taiwan es incomparablemente más difícil de invadir que Ucrania, dado que reúne justo las tres características históricamente preferidas con las que todo país que desee resistir a invasiones puede soñar: 1) es una isla, 2) está atravesada por una cordillera de montañas que cubre la gran mayoría de su superficie, y 3) espesos bosques cubren también la gran mayoría de todo el territorio, coincidiendo en general bosques con montañas. Es un paraíso para las guerrillas, como Colombia.
--- China probablemente intentaría someter a bloqueo marítimo total a la isla durante largo tiempo antes de poder invadirla.
--- Ah, y China está ahora mismo aumentando su arsenal de unas 350 cabezas nucleares multiplicándolo por 3 o 4 veces. Ejem...

Avatar de Usuario
NNZN
Mensajes: 636
Registrado: 09 May 2012, 00:53
Ubicación: nnzn.wordpress.com

La mejor teoría que he leído sobre la guerra de Ucrania

Mensaje por NNZN »

LA TERCERA GUERRA MUNDIAL PARA DUMMIES (Lesakerfrancophone.fr)

amor loco Noticias internacionales 2 de julio de 2022 Creado: 2 de julio de 2022 Actualizado: 3 de julio de 2022 Vistas: 895

(Tiempo de lectura: 15 - 29 minutos)

11111 Calificación 5.00 (3 votos)

Algunas personas bien informadas, aparentemente incluido el Papa, están comenzando a sospechar que puede haber más cosas en el mundo que solo la guerra en Ucrania. Dicen que la Tercera Guerra Mundial ya comenzó y que las cosas empeorarán a partir de ahora. Esto puede ser difícil de determinar cuando participamos en eventos actuales y no nos beneficiamos de la perspectiva histórica. Es poco probable que las personas en 1939 se dieran cuenta de que estaban presenciando el comienzo de un gran conflicto mundial, aunque algunos podrían haberlo sospechado.
La situación global actual es, en muchos sentidos, como un rompecabezas gigantesco del cual el público en general solo ve una pequeña parte de la imagen completa. La mayoría ni siquiera se da cuenta de que puede haber otras partes y ni siquiera se hacen estas simples preguntas: ¿Por qué está sucediendo todo esto y por qué está sucediendo ahora?
Las cosas son más complicadas de lo que la mayoría de la gente cree. Lo que ven es al malvado mago Vladimir Saruman Putin invadiendo la inocente Ucrania con su ejército de orcos, sin ningún motivo. Es una visión simplista por decir lo menos, porque nada sucede sin una razón. Pongamos las cosas en perspectiva y veamos qué está pasando realmente y por qué el mundo se está volviendo loco ante nuestros ojos. Veamos qué es la Tercera Guerra Mundial.

la olla a presion

Occidente (que podemos definir aquí como EE. UU., la UE y algunos otros) ha estado presionando a todo el mundo durante décadas. Esto no solo se aplica a los países fuera de Occidente, sino también a los países occidentales que se desvían de los dictados de los líderes occidentales. Esta presión ha sido muy debatida y atribuida a todo tipo de motivos, incluidos el neocolonialismo, la hegemonía financiera forzada, etc. Lo que es interesante, especialmente en los últimos 20 años, es saber qué países han estado bajo presión y qué no tienen en común.
Entre los países bajo presión se encuentran Rusia, China, Cuba, Venezuela, Libia, Siria, Serbia, Tailandia e Irán, por nombrar algunos. Otros países se han unido recientemente, incluidos India y Hungría. Para entender por qué fueron presionados, necesitamos averiguar qué tienen en común. No es fácil, porque son extremadamente diferentes en muchos aspectos. Hay democracias y no democracias, gobiernos conservadores y comunistas, países cristianos, musulmanes y budistas, etc. Sin embargo, muchos de ellos son claramente aliados. Uno se pregunta por qué países conservadores y religiosos como Rusia o Irán se aliarían con los comunistas impíos de Cuba y Venezuela.
Lo que todos estos países tienen en común es su deseo de manejar sus propios asuntos, de ser países independientes. Esta situación es imperdonable a los ojos de Occidente y debe combatirse por todos los medios necesarios, incluidas las sanciones económicas, las revoluciones de color y la agresión militar directa.
Occidente y su brazo militar, la OTAN, han rodeado a Rusia con países y bases militares hostiles, han armado y manipulado a Ucrania para usarla como un martillo en su contra, y han empleado sanciones y amenazas. Lo mismo pasó y sigue pasando en Asia, donde China está rodeada por todos los medios disponibles. Lo mismo ocurre con todos los trabajadores independientes mencionados anteriormente, hasta cierto punto. Durante la última década más o menos, la presión sobre los países independientes ha aumentado enormemente y casi alcanzó su punto máximo en el año anterior a la invasión rusa de Ucrania.
En el año previo a la guerra en Ucrania, Estados Unidos envió a sus diplomáticos por todo el mundo para aumentar la presión. Parecían un circo ambulante o una banda de rock en gira, pero en lugar de entretenimiento lanzaban amenazas: cómpranos esto y haz lo que te decimos o habrá consecuencias. La urgencia era absoluta y palpable, pero la guerra en Ucrania ha llegado y la presión ha aumentado. Durante el primer mes de la guerra, todo el cuerpo diplomático occidental estuvo ocupado emitiendo amenazas contra el "resto del mundo" para aislar a Rusia. No funcionó, causando pánico en los círculos políticos y diplomáticos de Estados Unidos y Europa.
Toda esta presión ejercida a lo largo de los años, así como el miedo y el pánico que siguieron al fracaso de estas medidas, están claramente vinculados a los acontecimientos en Ucrania. Son parte del mismo “síndrome” y tienen la misma causa.

El tamaño de la deuda

Las explicaciones de lo que está sucediendo son muchas, y la más común es la lucha entre dos futuros posibles: un mundo multipolar donde hay múltiples centros de poder en el mundo y un mundo unipolar donde Occidente gobierna el mundo. Esto es correcto hasta cierto punto, pero hay otra razón por la que esto está sucediendo ahora y toda la urgencia y el pánico en Occidente.
Recientemente, el gurú de la tecnología de Nueva Zelanda, Kim Dotcom , tuiteó un hilo sobre la situación de la deuda en los EE. UU. Según él, todas las deudas y pasivos no financiados de Estados Unidos superan el valor total del país, incluida la tierra. Esta situación no es exclusiva de los Estados Unidos. La mayoría de los países occidentales tienen una deuda que solo puede pagarse vendiendo todo el país y todo lo que contiene. Además, la mayoría de los países no occidentales están inundados de deuda denominada en dólares y son prácticamente propiedad de los mismos financieros que son dueños de Occidente.
Durante las últimas décadas, la economía de los Estados Unidos y Europa se ha falsificado en un nivel que es difícil de creer. Nosotros, los occidentales, hemos vivido mucho más allá de nuestras posibilidades y nuestras monedas han sido enormemente sobrevaluadas. Pudimos hacer esto a través de dos mecanismos:

El primero es el estado de reserva del dólar y el estado de semi-reserva del euro que permitió a Occidente exportar moneda virtual y recibir bienes a cambio. Esto creó un enorme poder financiero para Occidente y le permitió funcionar como un parásito en la economía global. Recibimos muchos productos gratis, por decir lo menos.

El segundo mecanismo de falsificación es el aumento de la deuda a tal nivel que esencialmente hemos prometido todo lo que poseemos, incluidas nuestras casas y tierras, para mantener nuestro nivel de vida. No somos dueños de nada ahora que se ha quitado la deuda. Hace mucho tiempo que la deuda se volvió inutilizable, mucho más allá de nuestra capacidad de pagar intereses, razón por la cual las tasas de interés en Occidente están cerca de cero. Cualquier aumento haría insoportable la deuda y todos estaríamos oficialmente en bancarrota, de la noche a la mañana.

Además de todo esto, la falsificación ha creado monedas artificialmente fuertes en Occidente, lo que ha aumentado su poder adquisitivo para bienes cotizados en monedas no occidentales. Estos mecanismos también han permitido a Occidente gestionar economías de servicios infladas y disfuncionales donde las ineficiencias van más allá de la comprensión. Tenemos grandes grupos de personas en nuestras economías que no solo no crean valor, sino que lo destruyen sistemáticamente. Lo que mantiene el nivel de vida de Occidente hoy en día es una pequeña minoría de personas productivas, una deuda en constante aumento y el parasitismo del resto del mundo.
Las personas que poseen todas estas deudas en realidad poseen todo lo que creemos que poseemos. En Occidente, no poseemos nada en este momento, solo pensamos que poseemos. Pero, ¿quiénes son nuestros verdaderos dueños? Sabemos más o menos quiénes son porque se reúnen todos los años en el Foro Económico Mundial de Davos con las élites políticas occidentales, de las que también son dueños.
Está claro que nuestros propietarios están cada vez más preocupados y que sus preocupaciones aumentan a medida que Occidente ejerce una mayor presión sobre el resto del mundo, especialmente sobre los Independientes. En la última reunión de Davos, el estado de ánimo era a la vez sombrío y de pánico, similar al pánico entre las élites políticas occidentales cuando fracasó el aislamiento de Rusia.

que va a pasar

El pánico de nuestros propietarios y sus políticos es comprensible porque hemos llegado al final de nuestra cuerda. Ya no podemos mantener nuestro nivel de vida aumentando la deuda y el parasitismo. La deuda va más allá de lo que tenemos como garantía y nuestras monedas están a punto de perder su valor. Ya no podremos obtener cosas gratis del resto del mundo, ni pagar nuestra deuda, y mucho menos pagar intereses sobre ella. Todo Occidente está a punto de quebrar y nuestro nivel de vida está a punto de caer en un porcentaje masivo. Esto es lo que asustó a nuestros dueños, quienes solo ven dos escenarios:

En el primer escenario, la mayoría de los países occidentales, y todo en ellos, se declaran en bancarrota y cancelan la deuda por dictado, lo que los estados soberanos son capaces de hacer. También borraría la riqueza y el poder político de nuestros dueños.

En el segundo escenario, nuestros propietarios se apoderan de la garantía durante la quiebra. La garantía somos nosotros y todo lo que poseemos.

No hace falta ser un genio para averiguar qué escenario se eligió. El plan para el segundo escenario está listo y se está implementando ahora mismo. Se llama "El gran reinicio" y fue elaborado por las personas detrás del Foro Económico Mundial. Este plan no es ningún secreto y se puede revisar hasta cierto punto en el sitio web de WEF.
El Gran Reinicio es un mecanismo para confiscar toda la garantía de la deuda, que incluye sus activos, los activos de su ciudad o pueblo, los activos de su estado y la mayoría de los activos comerciales que aún no están en manos de sus propietarios.
Este mecanismo de captura de activos tiene varios componentes, pero los más importantes son los siguientes cuatro:

Abolición de la soberanía : Un país soberano (independiente) es un país peligroso porque puede optar por no pagar su deuda. La reducción de la soberanía ha sido una prioridad para nuestros propietarios y se han intentado varios esquemas como la asociación transatlántica de comercio e inversión y la asociación transpacífica. El proyecto más exitoso es, sin duda, la propia Unión Europea.

Ajuste económico: La economía occidental (y de hecho la economía mundial) necesita ajustarse a la baja, en un porcentaje muy grande. Este ajuste es necesario porque la economía occidental está hoy masivamente falsificada y necesita volver a su nivel real, que podría ser la mitad de lo que es ahora, o más. La recesión de la economía también tiene como objetivo evitar un colapso repentino que provocaría un malestar social masivo, lo que supondría una amenaza para nuestros propietarios. Por lo tanto, es preferible un desmantelamiento controlado a un colapso incontrolado. Este desmantelamiento controlado ya ha tenido lugar y ha estado en curso durante algún tiempo. Hay muchos ejemplos de este desmantelamiento, incluida la política energética de la UE y los Estados Unidos, diseñada para sabotear la economía occidental,

Cosecha de activos (usted no será dueño de nada y será “feliz” ): Se incautarán todos los activos que puedan considerarse garantía de nuestra deuda privada y colectiva/pública. Este es un objetivo claramente establecido del Gran Reinicio, pero no está tan claro cómo se implementará. El control total de los gobiernos occidentales (y de hecho de todos los gobiernos) parece ser necesario para este propósito. Este requisito previo está más cerca de lo que uno podría pensar, ya que la mayoría de los gobiernos occidentales parecen estar en deuda con Davos en este momento. El proceso se venderá como una reestructuración social necesaria debido a la crisis económica y el calentamiento global y conducirá a una caída masiva en el nivel de vida de la gente común, pero no de las élites.

Opresión : a muchas personas no les gustará esta situación y un levantamiento es una respuesta probable, incluso si el desmantelamiento es gradual. Para evitar que esto suceda, se pone en marcha un mecanismo de control social, que borrará la libertad personal, la libertad de expresión y la privacidad. También creará una dependencia absoluta del individuo respecto del Estado. Esto debe hacerse antes de que se pueda completar el desmantelamiento económico, de lo contrario habrá una revolución. Este mecanismo ya se está implementando con entusiasmo en Occidente, como puede ver cualquier persona con ojos y oídos.

Rusia, China y otros países independientes

¿Cuál es el papel de Rusia y China, y la guerra en Ucrania, en todo esto? ¿Por qué toda la presión ejercida por Occidente a lo largo de los años y por qué este pánico hoy? La presión ejercida sobre los países independientes, especialmente Rusia y China, se explica en parte por el hecho de que han resistido la hegemonía occidental. Eso es suficiente para entrar en la lista de villanos del Oeste. Pero, ¿a qué se debe este aumento de la presión en los últimos años?
La razón es que Rusia y China no pueden estar sujetas a la bancarrota y sus activos cosechados. No tienen mucha deuda en moneda occidental, lo que significa que las personas que poseen Occidente endeudado no poseen Rusia y China (como poseen Occidente y el "Tercer Mundo" endeudado) y no pueden adquirirlos por deuda. La única manera de adquirirlos es cambiando su dieta. Sus gobiernos deben ser debilitados por todos los medios, incluidas las sanciones económicas y los medios militares si es necesario, de ahí el uso de Ucrania como ariete para Rusia y Taiwán para China.
Subyugar a Rusia y China es una cuestión existencial para nuestros dueños de Davos, porque si derriban la economía occidental, todo lo demás también debe caer. Si la economía occidental se derrumba y un gran bloque económico no participa en este colapso, será un desastre para Occidente. El nuevo bloque adquirirá un poder económico masivo, incluso una especie de hegemonía unipolar, mientras que Occidente se hundirá en una edad oscura feudal y se volverá insignificante. Por lo tanto, el mundo entero debe colapsar para que funcione el Gran Reinicio . Rusia y China deben ser subyugadas por todos los medios, así como India y otras naciones obstinadas.
Esto es lo que alimentó la situación en la que nos encontramos ahora y alimentará la continuación de la Tercera Guerra Mundial. Las élites terratenientes occidentales hacen la guerra para conservar su riqueza y poder. Todos los que resistan deben ser subyugados para que puedan seguir a Occidente hacia la Gran Edad Oscura planificada del Gran Reinicio .
La razón del pánico actual entre las élites occidentales es que el proyecto ucraniano no va según lo planeado. En lugar de sangrar a Rusia en el campo de batalla, Ucrania y Occidente están sangrando. En lugar de que la economía de Rusia se derrumbe y Putin sea reemplazado por un líder compatible con Davos, la economía de Occidente se está derrumbando. En lugar de que Rusia esté aislada, Occidente está cada vez más aislado. Nada sale según lo planeado y, para colmo, Europa ha dado a los rusos los medios y el motivo para destruir la economía europea cerrando parcialmente su industria. Sin los recursos rusos, no hay industria europea, y sin industria, no hay impuestos para pagar las prestaciones por desempleo, las pensiones, todos los refugiados, y prácticamente todo lo que mantiene unidas a las sociedades europeas. Los rusos ahora tienen la capacidad de organizar un accidente descontrolado en Europa, que no es lo que esperaba Davos. Un choque descontrolado podría hacer rodar las cabezas de Davos, literalmente, y causa miedo y pánico en los círculos de élite. La única solución para ellos es continuar la Tercera Guerra Mundial y esperar lo mejor.

Que hacer ?

El gran reiniciode la economía mundial es la causa directa de la Tercera Guerra Mundial, asumiendo que eso es lo que sucederá. ¿Qué se puede hacer con esto? Desde el interior de Occidente, no se puede hacer mucho. La única forma es eliminar a Davos de la ecuación, pero eso probablemente no sucederá por dos razones: la primera es que los grandes reiniciadores de Davos están demasiado inmersos en la economía y la política occidentales. Davos es como un pulpo con sus brazos y ventosas dentro de los círculos de élite, los medios y el gobierno de cada país. Están demasiado arraigados para ser eliminados fácilmente. La segunda razón es que la población occidental es demasiado ignorante y tiene el cerebro lavado. El nivel de su lavado de cerebro es tal que una gran proporción de ellos realmente quiere volverse pobre,"verde" por "pobre" porque eso suena mejor. Sin embargo, hay algunos indicios de que puede haber divisiones dentro de las élites occidentales. Algunos de ellos, particularmente en los Estados Unidos, pueden resistir el Gran Reinicio diseñado principalmente por Europa, pero queda por ver si esta oposición es real o efectiva.
Sin embargo, fuera de Occidente, se pueden y se deben dar algunos pasos. Algunas de estas medidas son drásticas y otras están en proceso en este momento. Estas medidas incluyen lo siguiente:

Los Independientes, encabezados por Rusia, China e India, deben crear un bloque para aislarse del Occidente radiactivo. Este aislamiento no sólo debe ser económico, sino también político y social. Sus sistemas económicos deben separarse de Occidente y hacerse autónomos. Sus culturas e historia deben ser defendidas contra las influencias occidentales y el revisionismo. Este proceso parece estar en marcha.

Los independientes deben prohibir de inmediato todas las instituciones y ONG patrocinadas por Occidente en sus países, ya sea que estén patrocinadas por estados o individuos occidentales. Además, deben prohibir todos los medios patrocinados por Occidente y despojar a todas las escuelas y universidades del patrocinio y la influencia occidentales.

Deben dejar todas las instituciones internacionales en manos de las Naciones Unidas, incluso las Naciones Unidas, porque todas las organizaciones internacionales están controladas por Occidente. Luego deben reemplazarlos con nuevas instituciones dentro de su bloque.

Deben, en algún momento, declarar non grata el dólar y el euro. Esto significa que deben declarar default sobre todas las deudas denominadas en estas monedas, pero no sobre otras deudas. Lo más probable es que esto llegue en una etapa posterior, pero es inevitable.

Esto creará una situación en la que Occidente descenderá a la oscuridad sin arrastrar a otros con él, si logramos escapar del fuego nuclear.
Cayo Baltar
Traducido por Hervé, corregido por Wayan, para el Saker Francófono

Avatar de Usuario
NNZN
Mensajes: 636
Registrado: 09 May 2012, 00:53
Ubicación: nnzn.wordpress.com

Re: GUERRA en UCRANIA

Mensaje por NNZN »

Punto actual del ciclo:
8bpsgpc74g_file-768x461_1.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
NNZN
Mensajes: 636
Registrado: 09 May 2012, 00:53
Ubicación: nnzn.wordpress.com

Re: GUERRA en UCRANIA

Mensaje por NNZN »

.
USA-Ucraña-RRRRussia-05.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Responder