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Problema con BANCO SANTANDER Y BITSTAMP.

Publicado: 26 Nov 2013, 00:44
por neófito
Buenas noches.

Quisiera comentar en el foro un problema que estoy teniendo con mi banco, pero no sé si éste es el hilo adecuado para hacerlo.
Voy a narrar los hechos cronológicamente y tratando de ajustarme a la realidad de la manera más objetiva, pero sin facilitar, al menos de momento, detalles personales para no pillarme los dedos con temas legales.
De paso, este hilo me servirá como una especie de diario recordatorio de los hechos en caso de que el asunto pase a mayores.

El día 11 de Noviembre realicé a través de la web de mi banco una transferencia SEPA de 1500 euros a un banco europeo, con la intención de depositar fondos para la compra de bitcoins.
Durante la operación, al introducir el código de seguridad de 6 dígitos que la entidad me envía a mi móvil para confirmar la orden, me apareció en pantalla un mensaje de error, indicándome que la orden no se había ejecutado. Repetí la operación y esta vez parece que se ejecutó correctamente.

Al día siguiente me sorprendí al comprobar que la orden se había ejecutado 2 veces, es decir, se habían transferido 3000 euros (comisiones aparte).
Ese mismo día fui a una oficina y comenté lo ocurrido. Dado que no era la sucursal donde abrí la cuenta la empleada me hizo firmar un documento que remitió a dicha oficina y me dijo que a lo largo de aquella mañana o al día siguiente a más tardar se revertiría una de las transferencias ejecutadas por error (error del sistema informático de la entidad, no error mío, hasta donde yo sé).

Pasaron los días y no recibía mi dinero. Los fondos se reflejaban en el saldo de mi cuenta del exchange, pero no quise utilizarlos por si acaso ello complicaba el proceso de anulación de una de las transferencias, y porque la empleada me había dicho que no se demoraría tanto como luego ha sido el caso. Digo esto porque por su culpa perdí la ocasión de aprovechar la subida de la cotización del bitcoin desde el día 11 hasta hoy.

En la semana del 18 al 24 llamé por teléfono a la sucursal donde abrí mi cuenta y la directora me dijo que tenía constancia del problema y que había enviado la reclamación al departamento correspondiente. Me dijo que me llamaría en un rato pero no me llamó ni ese día, ni al siguiente.

Al día siguiente o así me acerqué a otra oficina de la entidad en otra ciudad, para pedir explicaciones por la demora, exigir la disponibilidad de mis fondos y poner una reclamación. La empleada llamó por teléfono a la directora en mi presencia y me pasó con ella.
Me dijo que no me preocupara, que no se había olvidado aunque no me hubiera devuelto la llamada y que podía disponer de dinero si lo necesitaba sin ningún problema. No me dijo cuánto más tendría que esperar y cuando le hice la pregunta clara y directa de si me "prestarían" mi dinero a 0% de interés se fue por las ramas para no responder. Muy buenas palabras pero ninguna solución. Me dijo que quería verme en persona en su sucursal para darme una explicación y solucionar el asunto.

El viernes 22 volví a llamar por teléfono y le dije muy seriamente que necesitaba disponer de mis fondos inmediatamente y que me parecía inaceptable esperar ese tiempo, máxime cuando el error no es responsabilidad mía. Me dijo que me acercara a la sucursal para darme una explicación y le dije que el lunes 25 iría pero para recoger mi dinero, no para escuchar más palabras. Le dije que si para entonces no disponía de mis fondos no dudaría en darle todo el eco posible al asunto de manera pacífica y llamar a todos los medios para que reciban la mala publicidad que se merecen por su falta de profesionalidad y transparencia.

El lunes 25 me presento en la oficina tal como avisé, después de tener que realizar un viaje de 2 horas sólo para esto, y me encuentro con que la directora de la oficina no ha acudido al trabajo ya que casualmente se ha puesto enferma ese día. El subdirector de la sucursal también está enfermo.
Le explico todo lo ocurrido a otro empleado que han enviado puntualmente a esa oficina ese día y que no estaba al tanto del problema, y tras realizar llamadas y envíos de email me dice que no puede hacer más y que al día siguiente acudirán 2 apoderados o algo así y que quizá puedan darme una explicación y disponer del dinero.
Le pido la hoja de reclamaciones y después de media hora buscándola y tener que llamar a otro compañero para localizarla, la relleno y me marcho.

Mañana tengo que entregar la hoja en consumo y acudir al banco para, probablemente, escuchar más excusas y seguir perdiendo mi tiempo y dinero.

La pregunta que me hago es: ¿a cuántas personas habrán deshauciado ellos en este tiempo y por esa cantidad o menos? ¿Creéis que todas estas trabas tienen algo que ver con el tema del bitcoin? ¿Qué haríais vosotros en mi lugar? ¿Algún consejo?

Gracias de antemano y saludos cordiales.

Re: Problema con el banco.

Publicado: 26 Nov 2013, 15:19
por neófito
He sellado la hoja de reclamación en la oficina de consumo y he estado en el banco hablando con el interventor. Lo de siempre, buenas palabras pero sigo sin disponer de mi dinero.
Me dice que probablemente mañana o pasado se haga efectivo pero no me garantiza nada.

Cada día tengo más claro que Bitcoin es el futuro.

Re: Problema con el banco.

Publicado: 26 Nov 2013, 19:39
por urru
Hola,
Ante todo suerte y me alegro que cuentes tu problema por si nos pasa algo parecido a los demás. Yo soy informático de profesión y aún desconociendo el sistema no debería ser muy complicado comprobar que ha sucedido un error. Me imagino (ya comento que no se como funciona su sistema) que tenga un control de los errores producidos que se archivarán.
Yo pensaba que una transferencia tenías unos días para anularla sea por internet o en persona aunque visto lo visto no creo que sea tan fácil.
Un saludo y mucha suerte.

Re: Problema con el banco.

Publicado: 29 Nov 2013, 12:18
por neófito
Gracias por los ánimos, Urru.

El martes 26 de Noviembre sellé la hoja de reclamación en el registro de la oficina de consumo y volví a la sucursal para, supuestamente, recibir alguna explicación y, por supuesto, mi dinero.
Estuve hablando con el interventor y lo de siempre, buenas palabras, pero nada más. Me dijo que no podía garantizarme nada, pero que probablemente tendría mi dinero al día siguiente o para el 28. Me pide mi teléfono móvil y me dice que estará al tanto y me llamará.
A día de hoy ni tengo mi dinero, ni me ha llamado, y ya han pasado 18 días.

Para más inri, ayer cometo la ingenuidad en otra sucursal del mismo banco de intentar realizar una transferencia por caja a la cuenta del exchange, ya que esto se alarga muchísimo. Le entrego los datos por escrito a la cajera y después de un largo rato demostrando su ineptitud (para no extenderme demasiado me ahorro los detalles) me fijo en que pretende cobrarme 40 euros de comisión por 1000 euros de transferencia SEPA. Le digo que cuando realizo las transferencias por internet me cobran 4 euros y pico y me dice que por caja ésa es la comisión. Me parece un abuso, así que le digo que la anule y después de un rato no lo consigue.
Me pide el dinero y me dice que ellos se hacen cargo de los 40 euros de comisión. Le digo que llevo esperando desde el día 11 que me devuelvan 3000 euros, gastando tiempo y gasolina. Que no me fío de ellos y que la anule.
Como no lo consigue, la subdirectora llama al departamento de extranjería y le dicen que una vez efectuada la orden no se puede anular.
Considero que es problema suyo, ya que la cajera no me advirtió, antes de ejecutar la orden, de la comisión de 40 euros. Me dice que si pretendo "joderle a ella" (literalmente) por un problema con otra oficina y le digo que no es nada personal, que yo pensaba hacer una transferencia. Prueba de ello es que los 1000 euros en billetes estuvieron sobre el mostrador en todo momento, hasta que me percaté de los 40 euros de comisión sobre los que no me informó para nada.

Le pido a la subdirectora si puede llamar a la oficina en la que abrí la cuenta, dado que llevo toda la mañana llamando y no me cogen. Casualmente a ella le contestan a la primera y me pasa con la directora. Le digo que me citó el lunes en su oficina, que tuve que desplazarme a más de 200 km para ir y no me atendió ni el lunes, ni el martes, porque estaba casualmente enferma. Me habla en tono cordial pero me miente en varias cosas (dice que me ha llamado, cuando es mentira, me dice que es normal este retraso, cuando el empleado y el interventor me dijeron que no es nada habitual, etc).

Ahora el culebrón se ha complicado más aún. Resumiendo: intento hacer una transferencia SEPA por internet de 1500 euros y por error informático del banco se duplica. Reclamo la devolución de una de ellas y tras 18 días ni tengo los 3000 euros en la cuenta del exchange, ni en la cuenta del banco.
Por otro lado, cancelo una transferencia por caja de 1000 euros y ahora ellos tienen que pelearse con el otro banco para revertirla. Temo que intentarán cobrarme los 40 euros de comisión, dada su falta de profesionalidad y transparencia.

ADVERTENCIA: no sé si sucede lo mismo con otros bancos, pero solucionar incidencias en transferencias al exterior parece ser casi imposible. Si alguien quiere saber de qué banco se trata que se ponga en contacto conmigo en privado.

Saludos cordiales.

Re: Problema con el banco.

Publicado: 29 Nov 2013, 14:40
por gabriel
Alucinante. Vaya faena.

Re: Problema con el banco.

Publicado: 29 Nov 2013, 23:07
por JP MORGANCITO
Pues como todo actualmente, toda incidencia que suceda se la cargan al pobre cliente, sea banco, sea telefonía etc (cuando no te intentan engañar directamente para comprar cualquier cosa con tal de hacer la venta).

El rizar el rizo de "ganar cada año más" nos va a meter cada vez más en estos berenjenales en todos los ámbitos. Ahora ya no se trata de que haya un timador, es que tenemos que ir esquivando los timos (además legales y con la connivencia de la justicia) todos los días. (Pobres abuelitos y gente confiada hoy en día).

Lo del Banco si no es porque Gabriel no quiera por algún jaleo (tampoco creo que tengamos repercusión para ello) deberías decir el nombre abiertamente hombre, no entiendo eso de ocultar las empresas que estafan y tratan mal al cliente, en la tele igual "una empresa del sector...." joe, que todo el mundo se entere cuando alguien lo haga mal......que "paguen" con clientes por ello... (Aunque puede ser cualquier Banco, ninguno se salva me temo actualmente, exceptuando cuatro cajas y bancos pequeñitos que no se arruinaron con la burbuja por no cambiar de políticas).

Re: Problema con el banco.

Publicado: 29 Nov 2013, 23:34
por gabriel
Jaja, no, no tengo ningún problema en que se citen a bancos... así que empezaré yo mismo:

¡¡Me cago en el Santander que va a estafar a sus clientes con bonos del Corte Inglés!!

Re: Problema con el banco.

Publicado: 01 Dic 2013, 19:09
por Blas de Lezo
Pues no estaría de mas saber el nombre del banco... no haces nada ilegal con ello. Ya sabes aquello que dice "... de apaleados esta el mundo lleno y si eres uno de ellos, no te lo guardes."
Aunque bien es cierto que no es necesario que cuentes esto para saber que la banca es "la usura legalizada" y que son todos unos buitres y otros calificativos mucho peores, y aunque los empleados no dejan de ser unos "machacas" y habrá de todo, hay mucho inútil y cabrón ahí metido... sobre todo entre los que aspiran en llegar arriba a la élite y van bebiendo de ese veneno que los convierte en verdaderos hijos de satanás.

Re: Problema con el banco.

Publicado: 12 Ene 2014, 13:05
por neófito
Entro al hilo para ponerlo al día y advertir a todo el mundo de los posibles problemas que pueden encontrarse con el BANCO SANTANDER y la casa de cambio BITSTAMP, cuyo comportamiento hasta la fecha ha sido como mínimo poco profesional.


El día 9/11/2013 intento realizar una transferencia de 1500€ a la casa de cambio Bitstamp a través del servicio supernet del Banco Santander (no fue el día 11 como dije anteriormente, sino el 9, como me confirmaron en atención al cliente días más tarde).
Debido a algún tipo de error del servicio web del banco se duplica la transferencia y se envían los 1500 € dos veces en vez de una.
Informo al banco del error y les solicito que anulen una de las transferencias.
Desde ese día hago todo lo que está en mi mano para recuperar mi dinero (llamadas, viajes de 200 km para hablar en persona con la directora y el interventor, 2 hojas de reclamación,...) y recibo un trato pésimo por parte del banco.

El día 5/12/2013 recibo 1449,63€. Llamo al servicio de atención al cliente de supernet (900811088) para preguntar por el resto del dinero y pretenden cobrarme a mí los gastos de comisión por el retroceso que les aplica el banco de destino, aún cuando el error fue del Banco Santander y no mío.

Tras muchas llamadas para reclamar el día 17/12/2013 recibo otros 50€ y tengo que volver a llamar para reclamar los 0,37€ de gastos de correo que pretenden cobrarme por una transferencia que yo no solicité, sino que fue error del banco.

El día 27/12/2013 recibo 0,37€ y con esa cantidad quedan saldados los 1506,37€ (cantidad transferida más comisiones) de una de las transferencias, pero todavía tengo el problema de que los otros 1500€ transferidos a la cuenta de Bitstamp no se reflejan ni en mi cuenta del Banco Santander, ni en Bitstamp.

Tras muchísimas llamadas me confirman en el Banco Santander que ellos sólo solicitaron el retroceso de una de las transferencias de 1500€, como efectivamente yo había ordenado al principio de advertir el error, y que por su parte ya han hecho todo lo que está en su mano. Que me ponga en contacto con Bitstamp para pedirles explicaciones de lo sucedido.

Alrededor del día 12/12/2013 me pongo en contacto con Bitstamp por primera vez para pedirles explicaciones de lo que sucede en mi cuenta.

Casi 2 semanas más tarde me responden diciendo que han recibido varias peticiones de mi banco para retroceder varios pagos.
Les respondo explicando con todo detalle todo lo ocurrido hasta la fecha y 2 semanas más tarde me responden para decirme que van a comprobar sus grabaciones y si se han efectuado todos los retrocesos solicitados.

Me parece muy poco profesional por parte de Bitstamp que realicen movimientos de dinero en la cuenta de un cliente sin ni siquiera informar previamente al titular de lo que sucede y me parece que 2 semanas de espera cada vez, para recibir una respuesta que ni siquiera aclara nada es inaceptable.

Finalmente el día 9/1/2014 recibo en mi cuenta del Banco Santander un pago de 1449,63€. Llamo a atención al cliente para pedir explicaciones y resulta que es el retroceso de la segunda transferencia de 1500€; retroceso que yo nunca solicité y que el departamento de extranjería del Banco Santander me confirmó no menos de 6 veces que no habían solicitado.

Vuelta a reclamar los 56,74€ de comisiones que pretenden cargarme a mí por un error del banco y vuelta a contactar con Bitstamp para informar de lo sucedido y preguntarles si ellos recibieron la solicitud de retroceso de 1 de las transferencias de 1500€ o de las 2.

Comportamiento intolerable por parte del Banco Santander y Bitstamp, que han actuado tarde y mal para solucionar un problema sobre el cual no he tenido ninguna responsabilidad.

Recibí respuesta de una de las hojas de reclamación por parte de la Consejería y no sirvió para nada, ya que me dijeron que no tenían competencia en ese asunto y que debía contactar con el defensor del cliente.
Probablemente lo haga, aunque seguramente no sirva tampoco para nada, pero creo justo algún tipo de indemnización por el tiempo, dinero y salud que me han hecho perder en más de 2 meses.

Saludos cordiales.

Re: Problema con BANCO SANTANDER Y BITSTAMP.

Publicado: 06 Feb 2014, 18:13
por Rigowsky
Gracias por compartir esto, así estamos mas al tanto de lo que nos pueden hacer o de lo que nos puede pasar.
A mi me paso algo parecido con un pago con tarjeta, el datáfono dio error, pero la segunda vez si que hizo el cargo en la tarjeta. Al día siguiente pasaron duplicado el cargo a mi cuenta. Por suerte era una tienda donde me conocen mucho y lo arregle con ellos directamente, porque si me toca lidiar con el banco... (Bueno ya hemos visto lo que pasa cuando toca lidiar con el Banco)

Re: Problema con BANCO SANTANDER Y BITSTAMP.

Publicado: 04 Mar 2014, 19:49
por neófito
Han pasado casi 4 meses y el Banco Santander sigue sin devolverme mi dinero y sus empleados dándome un trato pésimo y mareándome con que el dinero me lo tiene que devolver uno u otro.
La directora de la oficina, por ejemplo, no me ha devuelto ni una sola llamada y he tenido que recurrir a otra persona para que llame a la sucursal y a continuación me pase el teléfono para poder hablar con ella. Realmente humillante, pero no para ella porque, por la voz al teléfono, no me pareció ni que se sonrojó por la sorpresa.

Hace semanas envié una reclamación por correo certificado al Defensor del Cliente y todavía no he recibido respuesta.
Por cierto, se supone que esta figura está para velar por los derechos del cliente bancario y que debe ser independiente del banco. No obstante, dice el reglamento que son los bancos los que deben asegurar los recursos económicos y de otro tipo que el defensor necesite para el buen ejercicio de su cargo. ¿Soy el único que ve en esto un claro conflicto de intereses? ¿El banco sufragando los costes de un defensor de un cliente que reclama contra ese mismo banco? Ahora entiendo por qué el defensor del cliente no tiene un sencillo y gratuito correo electrónico para atender las quejas. ¿Es a esto a lo que el gobierno llama "mejora de la competitividad"? ¿En pleno siglo XXI y sin email?

Saludos cordiales.

Re: Problema con BANCO SANTANDER Y BITSTAMP.

Publicado: 08 Mar 2014, 20:34
por neófito
He recibido una carta del Defensor del Cliente informándome de que ha recibido mi reclamación y que próximamente me dará una respuesta.

También acabo de descubrir que a raíz de que el banco calificara de fraude uno de mis intentos de realizar una transferencia, tenía mi cuenta de la casa de cambio bloqueada, sin poder hacer ningún movimiento.
Para que veáis el poder de los bancos. Un banco dice que ha existido un fraude y te congelan la cuenta sin informarte, ni darte derecho a réplica.
En cambio, tiene un cliente un problema con un banco y aquí me puedo pudrir esperando que se resuelva y me devuelvan mi dinero.

Por suerte, escribí a Bitstamp y aporté documentación y rápidamente desbloquearon mi cuenta.

Saludos cordiales.

Re: Problema con BANCO SANTANDER Y BITSTAMP.

Publicado: 02 Ago 2016, 10:24
por Jaavieer37
Menuda historia. Yo creo que esto tendría fácil solución por parte del Banco y sería que no permitiera poner dos veces el mismo código de seguridad.

Yo he tenido problemas pero con Caja Murcia.

Un saludo.