Indultos: un Fraude de Ley en Democracia

Siempre podremos debatir si tenemos la culpa nosotros de los políticos que tenemos, pero el primer paso es la denuncia.
Avatar de Usuario
etiquetaroja
Mensajes: 1
Registrado: 24 Mar 2013, 19:17

Indultos: un Fraude de Ley en Democracia

Mensaje por etiquetaroja »

El indulto es una medida de gracia excepcional , consistente en la remisión total o parcial de las penas de los condenados por sentencia firme, que otorga el Rey de España a propuesta del Ministerio de Justicia, previa deliberación del Consejo de Ministros de España. Leído así no queda mal.

Desde 1975 a 2012 llevamos 17.825 indultos ;lo que supone una media de 469 indultos al año o de 1,3 indultos al día.

Imagen


Mediante el indulto, un reo condenado en un juicio con garantías jurídicas se libra de la cárcel por decisión del Ministro de Justicia. En España indulta el Jefe del Estado a propuesta del Ministro de Justicia.

Para conceder un indulto, no hay condiciones: se indulta tras deliberación en el consejo de ministros y punto.

Los indultos perdonan cualquier tipo de delito por grave que este sea: robos con violencia, tráfico de drogas, agresión con lesiones, secuestros, cohecho, estafas, prevaricación, malversación de fondos públicos, homicidios, abusos sexuales, torturas, secuestros, coacción para la prostitución.

La conclusión es clara, el que indulta lo hace a quien quiere, cuando quiere y como quiere.

Las medias de indultos por días, oscilan entre 0,6 de la época a Suárez a 2,1 con Aznar. González, zapatero y Rajoy llevan una media de alrededor de 1,2 indultos al días.
¿Por qué durante la legislatura de Aznar se batieron todos los records y dobló la media de indultos por día?.

Hay que reconocer que le "tocó" indultar a los condenados del PSOE durante la etapa de Felipe González ( Filesa, Malesa, Time Export, Gal, Fondos Reservados.. más todos los perseguidos y condenados por deserción al negarse a hacer el servicio militar y que Aznar terminó definitivamente por convertir la mili obligatoria en voluntaria y profesional)

Los indultos más polémicos: http://www.corrupcionpolitica.rizoazul. ... ultos.html

1.Caso Treball. Indulto del PP a Políticos de Unió. Indultados: José María Servitje y Víctor Manuel Lorenzo Acuña
2.Caso Banesto. Indulto de PSOE a un banquero del Santander.( Zapatero indulto a un banquero 5 días después de perder las elecciones generales). Indultado: Alfredo Sáenz ( BANCO SANTANDER)
3.Caso Mozos de Escuadra. Indulto del PP a policías. Indulto doble de Rajoy a 5 Mozos de Escuadra
4.Caso Alcalde de Pinto. Indulto del PSOE a IU.Indulto Alcalde, Carlos Penit (1995)
5.Caso Filesa. Indulto del PP a políticos del PSOE.Indultados : Carlos Navarro, Luis Oliveró y Alberto Flores
6.Caso GAL y Fondos Reservado. Indulto del PP a miembros y políticos del PSOE. Indultos: José Barrionuevo, Julián Sancristobal, Rafael Vera, Miguel Planchuelo Herresánchez, Francisco Saiz Oceja, Luis Hens Serena, Julio Hierro Moset, Juan Ramón Corujo Rodríguez, Ricardo García Damborene y Francisco Álvarez Sánchez.
7.Caso Valle de Abdalajís (Málaga). Indulto del PP a políticos del PP.Indultados los sigientes miembros del consistorio municipal: Tomás Gómez Arrabal(el alcalde) , Antonio Pérez Postigo y Fermín Muñoz Armero.

Responder