PARTIDO DE INTERNET

Siempre podremos debatir si tenemos la culpa nosotros de los políticos que tenemos, pero el primer paso es la denuncia.
Responder
cooperativism.net
Mensajes: 4
Registrado: 05 Mar 2013, 18:16

PARTIDO DE INTERNET

Mensaje por cooperativism.net »

¿Por que no se afilian? Democrácia líquida, sin partidos políticos
http://partidodeinternet.es/

Avatar de Usuario
NNZN
Mensajes: 636
Registrado: 09 May 2012, 00:53
Ubicación: nnzn.wordpress.com

Mandato directo apoyado por la pena de linchamiento popular.

Mensaje por NNZN »

--- Reconozco que la idea en sí me gusta. Ahí van algunas ideas y críticas constructivas:

--- La democracia no existe en España por estar PROHIBIDA por el artículo 67.2 de la Constitución del 78, que dice que el mandato imperativo está prohibido en cualquier forma(=mandato directo, o sea, que si el diputado no ejecuta la promesa electoral dada es inmediatamente destituído, y su decisión traidora anulada).

--- O sea, que si vuestro diputado del PI se pone tonto y vota según otro criterio que lo votado por los electores de Internet (porque lo hayan comprado, por ej.), no existe forma legal de sancionarle; sería anticonstitucional incluso la más leve reprimenda verbal. Otra cosa es que a cada diputado del PI les "signifiquemos" discretamente y sin testigos que si votan a traición, impepinablemente sufrirán un triste y letal percance de tráfico...

--- Vamos, que usar las herramientas electorales del propio sistema no da una garantía de que se pueda "democratizar desde dentro". Yo personalmente pienso que una lata llena de gusanos no puede ser abierta desde dentro, pero puedo dar un voto de confianza si me contáis cómo os aseguraréis de que en la práctica funciona vuestro "mandato imperativo" de modo confiable.

--- Otra pega: decís que no tenéis ideología y suena lo bastante neutro y aséptico como para atraer votantes de todo el arco político y sensibilidades, pero, si vuestros electores internautas votan mayoritariamente y sistemáticamente a favor del todas las decisiones neoliberales del PPSOE, ¿lo dejaríais ocurrir? Es que puede que se os llene el electorado de infiltrados y submarinos esbirros del PPSOE para sabotearos.

--- ¿No contempláis al menos una ideología o principios mínimos de votar siempre a favor de medidas que aumenten la transparencia, luchen contra la corrupción, faciliten la aprobación de ILPs, y otras medidas tendentes a mejorar la calidad democrática?

--- En principio veo que vuestro sistema de "puenteo electoral" del mandato representativo puede funcionar si copáis masivamente el parlamento. ¿No tendríais interés entonces en promover-PROPONER a vuestro electorado una iniciativa legislativa o de reforma constitucional para introducir el mandato directo (=imperativo)? Sería lo lógico. ¿Y si ganárais la elecciones y tuviérais que formar gobierno?

--- En cambio, mientras tengáis una porción muy minoritaria, parece difícil que vuestro partido pueda mover las cosas, excepto en caso de gran fragmentación partidista en el parlamento, en que las posiciones minoritarias de partidos bisagra tendrían bastante poder.

--- Otra pega, bastaría que el partido en el gobierno legislase a golpe de decreto (como ya hace el PP) para que vuestra presencia en el parlamento se convirtiese en totalmente inútil. ¿Alguna táctica contra esto?

--- Gracias de antemano por vuestras respuestas, y desde aquí apoyo toda iniciativa como la vuestra que contribuye a hacer entrar algo de luz y aire nuevo en las alcantarillas que son nuestros sistemas políticos pseudodemocráticos. Un saludo cordial, y ánimo en vuestro trabajo.

Responder