Los Negocios de Bruselas.

Siempre podremos debatir si tenemos la culpa nosotros de los políticos que tenemos, pero el primer paso es la denuncia.
Responder
María
Mensajes: 292
Registrado: 15 Jun 2012, 09:34

Los Negocios de Bruselas.

Mensaje por María »

Ayer en documentos TV. Agarraos bien a la silla, vereis la perversión evidenciada con el corta-pega con el que se gestó el negocio europeo mas grande de la historia:
http://www.rtve.es/alacarta/videos/docu ... s/1698528/

mundo
Mensajes: 222
Registrado: 26 Oct 2012, 18:00

Re: Los Negocios de Bruselas.

Mensaje por mundo »

MUY iNTERESANTE

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: Los Negocios de Bruselas.

Mensaje por gabriel »

No tengo palabras. Es el mejor documental que he visto en meses, o años. Demuestra cómo los grupos de presión socavan la democracia, consiguiendo que se legisle en contra de los intereses de la mayoría.

Yo suelo decir que el origen de la crisis está en la desigualdad de riqueza, pero es que esta desigualdad se produce por decisiones políticas a espaldas de los ciudadanos.

Comento un episodio del documental:

En 2005, Siim Kallas, el vicepresidente de la Comisión Europea, en respuesta a una carta abieta de 50 ONGs a la Comisión, decidió luchar para mejorar la transparencia en la relación de los lobbies empresariales y financieros con la Comisión y los eurodiputados. En la presentación de una iniciativa europea en favor de la transparencia, los europarlamentarios replicaron a su iniciativa tanto a favor como en contra.

El europarlamentario del Partido Popular Europeo, José Javier Pomés Ruiz, se atrevió a pronunciar lo siguiente:
La transparencia no tiene que impedir nuestro contacto con la vida, con los grupos de interés o los grupos de no interés. Gracias, estoy seguro que el comisario Kallas lo entiende.
Pomés también votó en contra de la publicación de una auditoría interna que ponía en evidencia irregularidades en 167 pagos a los eurodiputados.

¿Se puede ser más HDLGP? Este tipo pasó de UPN al PP con tal de intentar conservar su puesto de eurodiputado (recordad que ganan un pastizal), pero el PP le marginó para agradar a UPN. Ha sido repescado por el presidente de la eurocámara, de quien es consejero (y cobrará aún más que antes).

Por cierto, la iniciativa del valiente Kallas se estrelló contra presiones políticas y se quedó en nada, es decir en un registro voluntario de las actividades de los grupos de presión.

Y para terminar, el sustituto del infame Pomés fue un joven "brillante" navarro llamado Pablo Zalba Bidegain, al que unos periodistas tendieron una trampa haciéndose pasar por un grupo de presión para que propusiera una enmienda en una ley a cambio de dinero, y de un puesto en el consejo de lobby. Por supuesto que Pablo aceptó el negocio y logró colar la enmienda, y todo está grabado en vídeo. Formidable:

https://www.youtube.com/watch?NR=1&v=LL ... =endscreen

Esta es la disculpa del HDLGP:

https://www.youtube.com/watch?feature=e ... tdUcU&NR=1

Responder