Los consejos de administración

Siempre podremos debatir si tenemos la culpa nosotros de los políticos que tenemos, pero el primer paso es la denuncia.
Responder
Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Los consejos de administración

Mensaje por gabriel »

Ya sabemos que las empresas que cotizan en bolsa tienen consejos de administración conformados por personas de valía demostrada, y cuya opinión y experiencia es determinante a la hora de "aconsejar" las mejores decisiones en la gestión de la compañía.

Bueno... esto es la teoría. En realidad, los puestos en los consejos de administración sirven para untar a los políticos y devolverles así los favores de las adjudicaciones ilegales de obras o servicios. Un sueldo típico por no hacer nada (dormirse mensualmente en el sillón de los consejos) suele estar entre 100.000 y 200.000 euros anuales.

Esto queda ejemplarizado perfectamente con el caso Urdangarín. A continuación un par de párrafos sobre la declaración de Diego Torres al juez hace unos días:
Para intentar convencer a Urdangarin de que dejase Nóos, según Torres, "el mensaje que se le transmitía desde la Casa es que no se preocupara que ya se le conseguirían Consejos de Administración y que por lo tanto la parte económica la tendría resuelta".

Pero Urdangarín se resistió: "Él, sinceramente, yo creo que eso le honra, no quería ser un florero y lo que quería es poder tener un desarrollo profesional".
Es decir, que formar parte de uno o varios consejos de administración es "ser un florero". Más claro no se puede decir, pero los dos cientos mil euros anuales sí que son reales.

Todos debemos tener claro, que estos dineros que van a parar a los bolsillos de los políticos, a través de las empresas, se consiguen encareciendo primero el coste de los servicios prestados. Es decir, que es pura y simplemente malversación de dinero público, comisiones ilegales y adjudicaciones irregulares.

Que la Casa Real prometa a Urdangarín -lo que luego se cumplió en Telefónica- puestos en consejos de administración demuestra el grado de corrupción de la monarquía y de las grandes empresas.

Y la lista de exministros en consejos de administración es muy extensa...

El enlace a la noticia sobre Urdangarín:
http://www.publico.es/451130/diego-torr ... as-del-rey

Rafa65
Mensajes: 297
Registrado: 17 May 2012, 15:37

Re: Los consejos de administración

Mensaje por Rafa65 »

Solo hay que leer la noticia de lo que cobra Acebes por ejemplo en Iberdrola. Si , el mismo que con cara de tonto insitía que el 11M se debía a ETA y hacía el ridículo más espantosos delante de todo el país, ha visto pagado su ridículo con creces. Y no nos olvidemos del papel de los grandes sindicatos en esto. Ayer creo que fue Toxo quien propuso que se fuesen de esos consejos (un poco tarde). En Navarra ha habido muchos escándalos con el consejo de administración de la caja de ahorros. El caso Cervera nace de ahí.
Es un robo a gran escala, pero todavía hay un porcentaje considerable de la población que defiende esas opciones de voto y les justifica. Quizá sea un castigo de algún ente superior, ¿merecmos lo que votamos?

Responder