Seguimiento del caso Bárcenas

Siempre podremos debatir si tenemos la culpa nosotros de los políticos que tenemos, pero el primer paso es la denuncia.
Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Seguimiento del caso Bárcenas

Mensaje por gabriel »

Aunque con mucho retraso, comienzo un hilo para hacer el seguimiento del caso Gürtel, una trama corrupta de financiación ilegal del PP que ha penetrado hasta el corazón mismo del partido.

Apasionante artículo aparecido en El País en donde el propietario de la empresa de publicidad OVER "canta" todos los procedimientos de la corrupción del PP, con nombres y apellidos.

http://politica.elpais.com/politica/201 ... 18709.html

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: Seguimiento del caso Gürtel

Mensaje por gabriel »

Curiosidad: ahora que El Mundo publica datos sobre los 22 millones de euros de Bárcenas en Suiza y los cobros de muchos dirigentes de dinero negro en sobres por parte de este, resulta que los hechos delictivos acaban de prescribir.

Los delitos en la financiación de los partidos políticos prescriben en 4 años, así que ¿será casualidad que se publique esto justo cuando a principios de 2009 dejaron de circular los sobrecitos con dinero B?

Esto tiene toda la pinta de que puede ser un reconocimiento de los hechos respecto de implicados en el PP que ya no tienen funciones ejecutivas, con el objeto de que Bárcenas no pueda chantajear a la directiva actual. Es decir, que ha sido una filtración a El Mundo desde el propio PP, una vez prescrito los hechos para que nadie vaya a chirona, salvo el propio Bárcenas, que no tardará más que unos meses en ser indultado.

Aquí se desarrolla la hipótesis:
http://www.eldiario.es/escolar/voladura ... 50828.html

Rafa65
Mensajes: 297
Registrado: 17 May 2012, 15:37

Re: Seguimiento del caso Gürtel

Mensaje por Rafa65 »

Mas de Gurtel. Ya no hay palabras, Como esta gentuza puede aprtera las tuercas a los que cobran 400 euros, cuando no son capaces ni de pagar de su bolsillo las corbatas o las fiestas de cumpleaños de sus hijos... Como dice NNZN, esto solo se arregla con antorchas y gasolina. A mi no me quedaría ningún cargo de conciencia

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/02/0 ... 43557.html

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: Seguimiento del caso Gürtel

Mensaje por gabriel »

Asombroso: Bárcenas, en contra de lo que han afirmado desde el PP, no solo no ha sido despedido sino que sigue cobrando 200.000 € al año. Esto va a estallar en la cara de Rajoy.

http://www.eldiario.es/politica/Barcena ... 39947.html

Avatar de Usuario
JP MORGANCITO
Mensajes: 1237
Registrado: 23 May 2012, 09:13

Re: Seguimiento del caso Gürtel

Mensaje por JP MORGANCITO »

¿Como le van a echar si es uno de los capos del chiringo? Rajoy, Barcenas y company se reunían todas las semanas para ver "como va lo suyo" (las obras). Rajoy está metido hasta el cuello como todos.

Aquí de lo único que se trata es de disimular e intentar una salida que contente a los dos (te piras y te colocamos de por vida en una filial de telefónica en las Islas caiman sin que nadie te vea a 300 mil el año), claro el decirle "vete un ratito a la cárcel que el pueblo está que trina y hay que disimular" va a ser difícil de convencer a barcenas de eso.

El único problema es controlar al juez que tiene el caso, es el único quid de la cuestión, ¿Será decente o se amedrentará (tampoco nada raro) viendo como acabó Garzón y todo el que se enfrenta a las mafias políticas?

A favor de lo primero está la situación actual del pais, si esto fuese hace 5 años ni me pensaba que iba a pasar sin pena ni gloria, ahora con el pais en quiebra habrán más remordimientos y canta 10 veces más si lo hacen.
"La justicia está arrestada por orden de la avaricia"

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: Seguimiento del caso Bárcenas

Mensaje por gabriel »

En Eldiario.es hay un artículo excelente en donde relacionan las donaciones de constructoras en la contabilidad B del PP con adjudicaciones a esas mismas empresas por parte de gobiernos del PP. La coincidencia temporal es demoledora.

Ahí está pringado hasta el apuntador. Bárcenas recibía el dinero, pero él no tenía nada que ver con las adjudicaciones, así que hay una infinidad de concursos públicos amañados, lo cual implica necesariamente a muchos otros políticos.

Me da a mí que esto va a acabar como Tangentopolis (Italia hace veinte años), con la desaparición del partido democristiano y del socialdemócrata, vamos, los equivalentes al PP$OE.

Lo más normal sería que al investigar las cuentas B de las empresas encuentraran pagos al PSOE, CIU (el famoso 3%), PNV, etc. Así que lo que empezó con unos trajes en Valencia puede acabar con la defunción de los partídos políticos tradicionales.

Si se demuestrara la trama de financiación clandestina, yo ilegalizaría directamente a todo el partido. Que los afiliados de base se apunten a otra cosa.

Bueno, os dejo el enlace sobrecogedor:

http://www.eldiario.es/politica/Barcena ... 90206.html

Avatar de Usuario
JP MORGANCITO
Mensajes: 1237
Registrado: 23 May 2012, 09:13

Re: Seguimiento del caso Bárcenas

Mensaje por JP MORGANCITO »

En un pais con una justicia real te daría toda la razón.

En España.....espero que sea así, pero creo que subestimas el poder de nuestros amigos. Ya se inventarán un defecto de forma, un archivo de la causa etc. Controlan la justicia cada vez más y por eso cada vez es más dificil que suceda lo que comentas.

Desgraciadamente este caso solo se llevará por delante a toda esta gentuza si el pais entero entra en quiebra y el populacho se presenta con antorchas en las sedes de nuestros amigos PPSOES.
"La justicia está arrestada por orden de la avaricia"

Avatar de Usuario
JP MORGANCITO
Mensajes: 1237
Registrado: 23 May 2012, 09:13

Re: Seguimiento del caso Bárcenas

Mensaje por JP MORGANCITO »

Empiezan a tener verdadero miedo en el PP. Si no son capaces de controlar al juez Ruz se empieza a rumorear que los 38 millones de Suiza de Bárcenas son solo la punta del Iceberg.

Este tio tiene que tener cientos de millones en paraisos fiscales. Y seguramente solo es el "testaferro fisico" del dinero que ha robado en comisiones ilegales el PP en estos últimos 20 años y que luego se destina a hacer campaña y a "ir repartiendo".

Como aparezcan más cuentas e ingrese en prisión y empiece a meditar pactar con el juez a cambio de "información" va a comenzar "la diversión" de verdad.

Pues no es importante ni na controlar al juez en este caso. Puede ser el hundimiento del Pp por 20 años (acompañado de la situación actual) si sale a la luz. Esperemos que se consiga.

http://www.elconfidencial.com/espana/20 ... pp-117867/
"La justicia está arrestada por orden de la avaricia"

Avatar de Usuario
Voidcom
Mensajes: 408
Registrado: 01 Jun 2012, 19:54

Re: Seguimiento del caso Bárcenas

Mensaje por Voidcom »

Otros rumores dicen que El Mundo tiene en su poder información que es capaz de enviar este país al Armagedón, y que por eso, además de por tirar más hacia el PP en su línea, no la saca a la luz. Rumores, sí, pero puede ser... Si supierais la cantidad de mierda que, aún hoy, se maneja sólo a nivel local... Os puedo asegurar que, con el país en la ruina, y la única preocupación de todos estos sigue siendo mangar de donde no hay, al menos lo que yo conozco; y el resto será igual.

También es cierto que tienen no sólo asegurados los votos de sus fanáticos, sino los de las ingentes bolsas clientelares que se han procurado a base de asesores, directores a dedo y gestores cortesanos de empresas públicas... Hubo un tiempo, no hace tanto, en que existía algo llamado las cesantías... El puesto de trabajo del funcionario no era fijo, sino que dependía del partido en el gobierno: cuando un partido salía, echaba a todos los del anterior y colocaba a los suyos; justo como se hace ahora con los asesores. Si ahora percibís corrupción, imaginaos cómo era aquello... Hasta el más bajo de los empleados se encargaba, primero, de procurar votos a su partido entre cuanta más gente conocida pudiera, y por descontado, de tapar todo lo relativo a sus jefes por la cuenta que le traía.

De ahí surge la "inamovilidad" funcionarial... Claro, no tardaron en inventarse los "asesores" y demás parafernalia, para esquivar eso. Os aseguro que los políticos odian más al funcionario que cualquier individuo de la calle.
"Si quieres una imagen del futuro, imagina una bota pisando una cara humana... para siempre." - 1984

quovadispain
Mensajes: 90
Registrado: 18 Ene 2013, 20:52

Re: Seguimiento del caso Bárcenas

Mensaje por quovadispain »

Voidcom escribió:Otros rumores dicen que El Mundo tiene en su poder información que es capaz de enviar este país al Armagedón, y que por eso, además de por tirar más hacia el PP en su línea, no la saca a la luz...".

... Os aseguro que los políticos odian más al funcionario que cualquier individuo de la calle.

Pues eso mismo se lo escuché yo al Eduardo Inda (reportero de "El Mundo") en una entrevista que le hizo Isabel Gemio. Textualmente afirmó que tenían muchos datos de información en su poder para hacer caer al gobierno de este país, pero...que hasta que no tuvieran en su poder toda la información contrastada y comprobada no la iban a sacar a la luz, en más, añadió más leña al fuego, diciendo que en estos momentos "El Mundo" valía más por lo que callaba que por lo que hasta ahora llevaba publicado. :thumbup:


Pues para estar casi todo el equipo de gobierno compuesto de funcionarios, ya les podían odiar un poquito más y de paso haberles sacado también una reforma laboral de la función pública a su medida, similar como mínimo a la que la CEOE le preparó en su totalidad al gobierno de este país para los que estamos bajo las riendas del Estatuto de los Trabajadores. :x

Avatar de Usuario
Voidcom
Mensajes: 408
Registrado: 01 Jun 2012, 19:54

Re: Seguimiento del caso Bárcenas

Mensaje por Voidcom »

quovadispain escribió:Pues para estar casi todo el equipo de gobierno compuesto de funcionarios...
Je, je... Eso es lo que más gracia me hace, por no decir que me da diarrea. Cómo rajaba la Aguirre de todo lo que olía a funcionariado... Muy liberal, ella, pero su plaza que no se la quite ni Dios... Y su título nobiliario, esa cosa tan "liberal", menos aún... Y lo público es malísimo, pero a mi hijito de cara de gañán lo coloco de asesor... Y lo público debe desaparecer, pero mi maridito alquila uno de sus edificios al Ayuntamiento para que el erario público le suelte pasta...

No sigo, porque me pongo malo. Daría un año de sueldo por ver a uno de estos reincorporarse y que me tocara de compañero... Le iba a hacer tragar cada gramo de mierda que echó encima mío.
"Si quieres una imagen del futuro, imagina una bota pisando una cara humana... para siempre." - 1984

María
Mensajes: 292
Registrado: 15 Jun 2012, 09:34

Re: Seguimiento del caso Bárcenas

Mensaje por María »

Mientras sigue habiendo evidencias para meter a la cúpula del PP a la carcel, Cospedal hace el numerito para lanzar una cortina de humo.
http://elpais.com/elpais/2013/04/17/med ... 65846.html

Pedro
Mensajes: 35
Registrado: 09 Nov 2012, 19:31

Re: Seguimiento del caso Bárcenas

Mensaje por Pedro »

Bravo! Parece que esto se anima. Y el runrun que se va leyendo aquí y allá sugiere que el PP está preparándose para sacrificar algunas vacas (o toros) sagrados.
http://ecodiario.eleconomista.es/inters ... cenas.html

Avatar de Usuario
JP MORGANCITO
Mensajes: 1237
Registrado: 23 May 2012, 09:13

Re: Seguimiento del caso Bárcenas

Mensaje por JP MORGANCITO »

Jajaja, buenísimo (practicamente real) comentario leigo en cotizalia sobre Barcenas.

Copio y pego

HAY UN ESCENARIO EN EL QUE BÁRCENAS ES SANTO [Y MÁRTIR].-

1] Es sólo un recaudador y testaferro controlado por su amo;
2] Es leal, es decir, no le sisa a su amo;
3] La Justicia gripa la recaudación y traba los millones;
4] El amo comprende que ha perdido esos millones;
5] El amo monta otra recaudación, y sigue con el testaferro en nómina aunque sin darle trabajo;
6] La Justicia encarcela al testaferro;
7] El amo se exculpa diciendo que el testaferro abusaba de él y que los millones eran de trapicheos de su exclusiva responsabilidad;
8] El testaferro despechado y sin dinero colabora con la Justicia;
9] El amo niega todo;
10] El amo entona el "su palabra contra la mía" y aprovecha la cárcel para desvalorizar la del testaferro;
11] El testaferro es condenado;
12] El testaferro sale de la cárcel arruinado; y
13] El amo recontrata o no al extestaferro como esclavo en el cortijo Milana Bonita*.

http://www.youtube.com/watch?v=uNdwPjGkjhI
"La justicia está arrestada por orden de la avaricia"

Avatar de Usuario
Voidcom
Mensajes: 408
Registrado: 01 Jun 2012, 19:54

Re: Seguimiento del caso Bárcenas

Mensaje por Voidcom »

¿Qué os parece lo de la Cospedal? ¿La veremos, al menos, imputada? El recibo de su sicario es lo único tangible que se ha aportado hasta ahora. Y, visto lo visto, con ver caer a Mariloli me daría por satisfecho (la tengo un cariño especial).
"Si quieres una imagen del futuro, imagina una bota pisando una cara humana... para siempre." - 1984

Responder