Uruguay, otra forma de hacer política

El foro para compartir programas de televisión y radio reveladores, libros, páginas web, blogs, foros, documentales que no hay que perderse, etc.
Responder
urru
Mensajes: 85
Registrado: 12 Ago 2012, 13:19

Uruguay, otra forma de hacer política

Mensaje por urru »

A raíz de un post de JP Morgancito me he acordado de una entrevista que leí hace una semana al presidente de Uruguay José Mújica. Como todo buen artículo tiene parte de publicidad pero realmente me ha sorprendido la forma de pensar que puede tener un presidente tan alejada de los clasismos europeos. Es largo pero merece la pena.

http://elpais.com/elpais/2014/03/24/eps ... 32004.html

Un saludo.

hernan
Mensajes: 310
Registrado: 05 Jun 2012, 21:53

Re: Uruguay, otra forma de hacer política

Mensaje por hernan »

Puedo entender que el discurso campechano y de humilde gaucho deslumbre al público europeo.
Mucha lucidez en una maraña de contradicciones, gobernando al único paraíso fiscal de América del Sur, donde lavaban, lavan y lavarán guita narcotraficantes, tratantes de blancas, de niños, sicarios, políticos, policías, militares y estrellas de la tv de todo el continente, desde Colombia hasta Argentina pasando por Brasil, claro.
Imaginate el equipo que puedes armar, otra que el Barza...Una pequeña Andorra con 4 vacas más y un balneario inventado por millonarios argentinos y brasileños, que ejerce sin dar explicaciones a sus gobiernos vecinos y siempre bien patrocinada por medios y poder.
Ese discursito de campechano que no cambia el coche y toma mate en chancletas no excluye sus incoherencias y su triste papel de republiqueta acomplejada del continente y socia de los intereses oligopólicos.
"El presidente pobre que le gusta a los ricos", me dijo un amigo hace unos años. Y no se ha equivocado.
Desconfíen del que goza de buena prensa en nuestros pasquines cotidianos, amigos.

Solo puedo meter bocadillo en "medios alternativos" ya que mis conocimientos en economía y política europea son muy básicos, por lo que agradecería algún pensamiento lúcido de mis compatriotas foreros, casi desaparecidos, morgancito, el mismo Gabriel, Fernando , NNzn, ponzi, etc con tanta novedad en ciernes y la bolsa y las materias primas a pique. No sobran los sitios de discusión y debate entre gente educada y sensata, más allá de postulados ideológicos.
Recuerdo haber preguntado sobre adquirir acciones hace años con el Ibex cotizando a menos de 8000 y luego me quise colgar de las pelotas por no hacerlo.. Qué opinais ahora? Me bajan el dedo sobre eventuales ganancias mis "entendidos" amigos a sueldo, que están más acojonados que yo mismo :roll: , y esperan el desplome total del petroleo. Creo que con mis monedas de plata le haré un bonito collar a mi pastor del pirineo. :lol: 8-)

Saludos cordiales.

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: Uruguay, otra forma de hacer política

Mensaje por gabriel »

Encantado de verte hernan. Interesante tu comentario sobre Mújica, no sigo mucho Uruguay pero lo que dices tiene todo el sentido del mundo.

En efecto, parece que las tensiones económicas surgen de nuevo, y quién sabe si volveremos a los tiempos de paroxismo con la prima de riesgo por las nubes. No dejo de pensar que lo peor de la crisis está por llegar.

Saludos cordiales!

Responder