Página 1 de 1

Ron Paul VS Paul Krugman

Publicado: 22 Ago 2012, 20:26
por fernandojcg
Hola a todos: He estado repasando noticias antiguas y me he encontrado una muy interesante. Trata sobre el debate televisivo que el pasado 30 de Abril, la cadena Bloomberg ofreció en un muy interesante debate entre el Premio Nobel de Economía, profesor Paul Krugman y el Congresista texano y candidato repúblicano a la presidencia de EE.UU., doctor Ron Paul. Por cierto, Ron Paul le da un buen repaso a Krugman... Gabriel, sé que te interesa este tema por tanto, y también para todos, hay un video del debate en youtube. Tenéis que poner en el buscador: Ron Paul VS Paul Krugman. 4-30-12 FULL Bloomberg. Está en Ingles y dura unos 27 minutos.
En la prensa salió algo mirar en este enlace: http://www.libremercado.com/.../ron-pau ... man-127645
Saludos cordiales.

Re: Ron Paul VS Paul Krugman

Publicado: 22 Ago 2012, 21:16
por gabriel
La verdad es que la contraposición de estos dos personajes es curiosa, ya que no los veo tan opuestos como parece sobre el papel.

Ron Paul es uno de los pocos liberales que respeto, porque es íntegro en sus planteamientos y no es un puñetero vendido a Wall Street. Además, es un auténtico placer escucharle hablar.

Eso no quiere decir que comulgue con su ideología, nada más lejos de la realidad, pero al menos no es un cleptócrata que cambia de ideología según haga falta para beneficiar al capital, o que haga excepciones socializadoras de las pérdidas como "son demasiado grandes para caer".

En fin, la verdad es que sigo a Ron Paul con asiduidad porque me parto viendo como pega repasos de integridad ideológica a sus compañeros de partido (como en las primarias republicanas).

Para que veáis hasta qué punto el tipo es íntegro, propone que EEUU retire todas sus tropas y bases del extranjero y que se centre en defender su territorio. Claro que no tiene en cuenta qué pasaría con el control del petróleo mundial. Su planteamiento es menos intervencionista para con el resto del planeta. Eso es un buen punto.

Krugman, en cambio, es un Keynesiano que apuesta por la inyección monetaria y el endeudamiento público para paliar la crisis, aunque ello lleve inevitablemente a la inflación. Lo que tampoco tiene en cuenta es que el hundimiento de valor del dólar terminaría con el sistema "petrodólar" que tan rico ha convertido a EEUU.

Así que ambos personajes en teoría opuestos, Paul y Krugman, son temidos por los estrategas de Washington que solo están pensando en cómo continuar con la dominación norteamericana sobre el resto del planeta. Yo veo más opuestos a estos personajes, otros como Larry Summers, Hank Paulson, o más cerca, De Guindos.

Gracias por sacar este tema Fernando.