Las "andanzas" del cazador de elefantes

El conocimiento de la Historia es fundamental para interpretar el presente. Parece increíble que casi todo lo que nos pasa ya ha pasado antes...
fernandojcg
Mensajes: 988
Registrado: 10 May 2012, 22:33

Re: Las "andanzas" del cazador de elefantes

Mensaje por fernandojcg »

No voy a perder el tiempo contigo... Goodbye!

frisch
Mensajes: 109
Registrado: 09 May 2012, 11:17

Re: Las "andanzas" del cazador de elefantes

Mensaje por frisch »

Hola jaquemate,

Independientemente de las razones que tengas para contestar así, que seguro que las tienes y muy justificadas, yo, la verdad, no veo muy bien por qué tendría que haber polémica o conato de polémica.
El foro es un foro crítico sobre economía, política e historia. Fernando está en su derecho de contar lo que le venga en gana siempre que sea respetuoso con los demás y así lo hace, luego, el siguiente paso, en caso de que a alguno no le gusten sus comentarios, manera de escribir o incluso faltas de ortografía, pues eso tiene una solución muy sencilla: no se le lee y punto lirondo.

Hago este comentario en aras de la concordia y de que no tengamos que decir un día lo de "de aquellos polvos estos lodazales".

Un saludo muy cordial.

jaquemate
Mensajes: 51
Registrado: 08 Jul 2012, 11:49

Re: Las "andanzas" del cazador de elefantes

Mensaje por jaquemate »

Tienes toda la razón Frisch, no se trata para nada de polemizar, se trata de compartir opiniones o pensamientos que cada uno tenemos los nuestros, un regimen democrático y un medio, internet, que nos permite compartirlos. En este foro aparecen comentarios, sobre todo los relacionados con el "momento económico" que nos ha tocado vivir, muy interesantes y acertados por lo que creo que se consigue el propósito de su autor; que dicho sea de paso interviene desde mi punto de vista con los más acertados.
Otra cosa distinta es que "amparados en el anonimato" dibujemos un "avatar", que lo único que hace es decir lo magnifico que es, la cantidad de información de que dispone (por cierto, toda ella publicada en internet), sus magnificas influencias (mititares, culturales,...???), trate de "tontos" a varios de los participantes en el foro; no hemos escrito tantos libros, no hemos participado en tertulias de alto nivel,...claro no estamos a su altura¡¡¡,..
Me merecen todo el respeto del mundo todas las opciones politicas, pero ninguna que incluya o incite a la violencia. Tengo amigos republicanos que saben respetar al Jefe del Estado por lo que representa y estoy cansado de hablar con personas de otros paises que me dicen cosas como "los españoles no respetais nada ni a nadie" y estoy hablando de tiempos en los que ZP era Presidente, que por "desastre" que fuera no dejaba de ser nuestro presidente y creo se merecía un respeto que la mayoría de nuestros medios de "información/desinformación" no le dispensaban. Todo esto se ve fuera y no os podeis hacer una idea de lo que disfrutan nuestros enemigos con nuestra forma de ser y de enternder la democracia.
Por "tontos" que seamos es muy fácil de entender lo de "divide y vencerás"; una sociedad dividida, un pueblo dividido,... al igual que cualquier familia dividida NO TIENE FUTURO¡¡¡ y en España nos seguimos empeñando en "menear la mierda", remar en sentido contrario, etc, etc. Lo dicho, "SE ESTAN FROTANDO LAS MANOS" y nosotros a lo nuestro, sobre todo algunos¡¡¡.

Rafa65
Mensajes: 297
Registrado: 17 May 2012, 15:37

Re: Las "andanzas" del cazador de elefantes

Mensaje por Rafa65 »

Sin entrar en la polémica republicana/monárquica, yo creo que precisamente no es criticable que los españoles sepamos reirnos de nuestros gobernantes. El ejemplo de ZP que has puesto, el de Aznar hablando con acento "hispano" delante de los yankees, Rajoy diciendo ufano que ha sido él quien presionó a los líderes Europeos... son miles los ejemplos (malos) que nos dan y motivo más que de sobra para que nos mofemos como poco. Yo si pudiera los echaría al mar, así que reirnos es lo menos malo que les podemos hacer por su ineptitud, ridiculez, falta de preparación... Tal vez en otros países no lo entiendan porque no les gobiernan ejemplares así. Y lo del "camarada" Juan Carlos, ¿que quieres que te diga? Con la tontería de que es muy llano, lo que demuestra es ser un garrulo y a mi me da verguenza ajena. Y Eso que no soy forofo republicano ni monárquico, simplemente lo sometería a un referendo sin coacciones y sin mamipulaciones y que decida la mayoría, pero no nos dejan.
saludos y haya Paz

Rafa65
Mensajes: 297
Registrado: 17 May 2012, 15:37

Re: Las "andanzas" del cazador de elefantes

Mensaje por Rafa65 »

Por cierto, leído en internet a raiz de la caída "la primera ley que nos convierte a todos en iguales: la ley de la gravedad" :lol:

Alfredo
Mensajes: 405
Registrado: 16 May 2012, 06:25

Re: Las "andanzas" del cazador de elefantes

Mensaje por Alfredo »

Solo falta que no podamos fiscalizar a quienes hemos dado el poder....y que no se olviden que he renunciado a mi derecho legítimo a defenderme usando la violencia en favor de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado que ellos son los que gestionan el uso de la misma.

El que la hace la paga y el rey la ha cagado varias veces...y por supuesto que ni inclino la cabeza ni nada de su excelentísima a ningún ser humano, solo faltaría más.

El problema que tiene este país es que si hay una tercera república, al final será un descontrol, como lo es ahora y saldrá otro dictador....la historia se repite y aqui en España la vena mora se nota....

fernandojcg
Mensajes: 988
Registrado: 10 May 2012, 22:33

Re: Las "andanzas" del cazador de elefantes

Mensaje por fernandojcg »

Hola, Alfredo: Mira, en este país todavía nos podemos expresar, lo de "libremente" vamos a dejarlo un poco de lado, aunque para el Sistema es preferible esto a la "libertad de pensamiento", que es una cosa muy diferente como sabes. Dicho esto, voy a seguir escribiendo lo que me dé la gana, al que no le guste pues con no leerlo paz y gloria.
Si me permites, voy a puntualizarte dos cosas: la primera, tú no has "renunciado" a tu derecho a defenderte, es el Sitema el que te "obliga" a hacerlo. No pasa lo mismo en EE.UU., que como ya sabes allí es imposible que un americano no tenga "derecho" a defenderse. Y dudo que prospere cualquier iniciativa en contra, pues lo llevan en el DNI "genético". Aquí, y te lo digo por experiencia propia, el tema de la "defensa propia" va a consistir en que tu hagas menos daño del que recibes...
La segunda, la Monarquía no fue "elegida" por nadie, sino que fue "impuesta" por un dictador. Normalmente, cuando una Monarquía cae es sustituída por una República, ¿No? Otra cosa, es que después la "solución" fuera la misma m... Pero dicen que "para pescar peces hay que mojarse el culo", pues por algo habría que empezar. Por desgracia, y la Historia es buena prueba de ello, los humanos somos incapaces de vivir sin que nos "gobiernen".
A ver si mañana tengo tiempo y tocamos ese tema, tan perdido en el tiempo, como fue el "accidente" del hermano del rey. Aquí vale Internet o lo que quieran decir, pero vale más la experiencia y yo sé lo que son las armas.
Saludos cordiales.

Alfredo
Mensajes: 405
Registrado: 16 May 2012, 06:25

Re: Las "andanzas" del cazador de elefantes

Mensaje por Alfredo »

Hola Fernando, estoy de acuerdo en todo lo que has comentado...y que sepas que yo soy un guerrero, en un mundo de sometidos, esclavos y zombies....y me moriré guerrero, supongo que por tu historial también tienes algo o bastante de guerrero.

Y te voy a dar una opinión que a muchos les puede parecer raro: el estado natural del ser humano es la guerra,lo tengo clarísimo....lo llevamos en los genes y forma parte, como sabes, de la mejora de la especie.

Por eso, en este tipo de sociedad, la especie no va a mejorar, sino que se va a destruir..lo que nos venden de la sociedad del bienestar, al final, aunque parezca una paradoja, es un gran cancer que se convierte en un arma de autodestrucción de la especie humana, por que en la naturaleza no hay bienestar,hay ganadores y perdedores,como sabes..ya os dije que soy filósofo y fatalista.

No me imagino como se vivirá en España dentro de 20 años con la pirámide de población invertida.

..saludos cordiales.

fernandojcg
Mensajes: 988
Registrado: 10 May 2012, 22:33

Re: Las "andanzas" del cazador de elefantes

Mensaje por fernandojcg »

Hola, Alfredo: Por desgracia, coincido contigo... Para adelantar "faena", y como ya he dicho que soy "documentalista", te voy a facilitar la tarea a tí, Alfredo, y a los que queráis comprobarlo. En su momento, "Dicovery Channel" hizo un doumental sobre el tema, bien acabo de comprobarlo y lo podéis ver en you tube. Se títula: Escandalos Reales - Juan Carlos de España. En you tube van 3 capítulos cortos, no los he revisado porque el comienzo del primero es igual al que tengo. Alfredo, vas a flipar...
Eso no es todo, porque me parece que tengo el informe que D. Amadeo Martinez Inglés envió a Portugal.
Saludos cordiales.

luis carrion
Mensajes: 17
Registrado: 17 Jun 2012, 22:02

Re: Las "andanzas" del cazador de elefantes

Mensaje por luis carrion »

Solo de pensar de que aznar pudiera ser presidente de la tercera republica.......me hago monarquico....lo que desde luego no son aznar y sus secuaces....curioso no? que sera,sera, lo que aznar y sus secuaces no perdonan a la corona.....uummmm????

jaquemate
Mensajes: 51
Registrado: 08 Jul 2012, 11:49

Re: Las "andanzas" del cazador de elefantes

Mensaje por jaquemate »

Hablemos un poco de los americanos, primero de los de EE.UU que tienen muchas virtudes y otros tantos inconvenientes de los que podemos hablar largo y tendido, pero de esa republica “federal” lo que más envidio es su respeto por sus símbolos nacionales, la defensa de sus dirigentes, algunos buenos y otros no tanto, de sus instituciones,… si ahora hablamos del resto del continente raro es el país que no esté unido en torno a una misma bandera.

En una reciente conversación con unos amigos descendientes de Españoles emigrados a México, no entendían la situación de “la madre patria” (esto de madre patria lo decían ellos), y lo que menos entendían era que la guerra civil no nos sirviera de escarmiento, nos ven desde la lejanía en una situación similar a la que sus abuelos les contaban cuando tuvieron que salir por piernas ya que eran militantes comunistas y republicanos. Sus abuelos, sus padres, les transmitieron la necesidad de saber olvidar y perdonar,… y sobre todo les decían algo muy interesante: “allí barbaridades se cometieron muchas y nosotros (ellos, los comunistas) no nos quedamos cortos”. Su mayor deseo era que sus nietos no vivieran nunca algo parecido. Pues bien, coincidiendo con una visita del rey de España, su abuelo pidió ir a verlo, y mi amigo recuerda el enorme respeto con que su abuelo, un republicano comunista convencido, saludo al rey y el abrazo que el rey le dio a su abuelo,…
Para muchos este relato seguro que será una “ñoñería” pero la TORMENTA PERFECTA a la que nos encaminamos, vista desde fuera por varios amigos de varios países, yo la resumiría en:
1.- Sigue habiendo no dos Españas, ahora tenemos al menos 17 y en la más absoluta de las ruinas.
2.- La incultura se ha generalizado.
3.- La mayoría de la población vive al día.
4.- Los niveles de corrupción institucional, financiera, administrativa, judicial,… son inmanejables.
5.- “Tonto el que trabaja”, “listo el que vive del cuento”.
6.- La inmigración = bomba de relojería.
7.- Ejercito repleto de ”mercenarios extranjeros” dispuestos a salir corriendo al menor peligro.
8.- Políticos “mercenarios” y “más perdidos que un pulpo en un garaje”.
9.- Tejido industrial nacional destruido, PYMES y autónomos dejados de la “mano de Dios”.
10.- Y más importante PAIS INTERVENIDO, y nuestros enemigos naturales: Francia, Inglaterra, Marruecos frotándose las manos porque han conseguido lo que querían,… y Alemania “llenándose los bolsillos”. Además sumemos un más que posible conflicto bélico internacional

Y claro, de todo esto tiene la culpa, primero el Rey, después ZP, Aznar, Rajoy y Felipe, que me decís de Felipe, y Franco ¡que malo Franco¡… Pues no señores la culpa, según ven mis amigos desde fuera, la tenemos el “manejable pueblo español” a los que además nuestros enemigos naturales nos han “vendido duros a cuatro pesetas” y nosotros “les reímos las gracias” y en lugar de trabajar todos unidos seguimos hablando mal de nuestros vecinos, amigos, familia, … y hasta de nosotros mismos¡¡¡

Alfredo
Mensajes: 405
Registrado: 16 May 2012, 06:25

Re: Las "andanzas" del cazador de elefantes

Mensaje por Alfredo »

Estoy de acuerdo en la sinopsis...hay que añadir que los 30 años de ayudas de la UE han servido para gastar dinero en infraestructuras, el 50% de lo recibido para justificar los políticos que hacían cosas y así meterse en el bolsillo el otro 50%....de esta forma hemos acostumbrado a los ciudadanos a que el dinero venía de la providencia....pues ya no hay más dinero....creo que la estafa de los fondos europeos ha sido mayúscula.

fernandojcg
Mensajes: 988
Registrado: 10 May 2012, 22:33

Re: Las "andanzas" del cazador de elefantes

Mensaje por fernandojcg »

Hola a todos: Voy a poner una cita de Norman Angell, cuya biografía podéis consultar en Wikipedia. Dice así:
"La historia de la intelectualidad humana es parca en ejemplos si buscamos respuesta a los grandes interrogantes para el hombre, ya que las verdades que importan son las menos formuladas."
Saludos cordiales.

Alfredo
Mensajes: 405
Registrado: 16 May 2012, 06:25

Re: Las "andanzas" del cazador de elefantes

Mensaje por Alfredo »

Fernando, se me olvidaba...en lo que respecta a que no hay políticos ni estadistas de altura es verdad..tengo un amigo de gran trayectoria política con más de 70 años...y me dice lo mismo, la gente inteligente y preparada no se mete en política y no hay estadistas de altura...tampoco la estructura de los partidos promueve que entren gente preparada sino más bien suben los que mejor sabem medrar. ...saludos

fernandojcg
Mensajes: 988
Registrado: 10 May 2012, 22:33

Re: Las "andanzas" del cazador de elefantes

Mensaje por fernandojcg »

Hola, Alfredo: Voy a responderte a las preguntas que hicistes, aunque pienso que sí has visto el documental de "Dicovery Channel" pues ya lo tendrás bastante claro. Por cierto, me llevé una "alegría" ese día, al entrar en el you tube pues, como habrás comprobado, estaba repleto de vídeos sobre las "ejemplaridades" del Rey, muchos de los cuáles desconocía, así que podré contar con más material sobre este tema. Dicho todo esto, vamos a entrar en materia.
Fue el 29 de Marzo de 1956, sobre las 20,30 horas, en la finca "Villa Giralda" de Estoril (Portugal), domicilio de don Juan de Borbón, donde murió en un extraño accidente su hijo menor, don Alfonos, procedente de una pequeña pistola propiedad de su hermano mayor, don Juan Carlos.
Me ha llegado a través de un buen amigo copia del informe que D. Amadeo Martínez Inglés envió al Fiscal General de Portugal. Desconozco si éste se encuentra en Internet, pero es posible por cuanto el Coronel D. Amadeo tiene por costumbre publicar todo en la red, aparte de sus habituales colaboraciones en prensa, revistas, etc.
Del citado informe voy a reproducir las circunstancias siguientes:
"1ª.- El autor del disparo que acabó con la vida del infante D. Alfonso no era ningún niño (como la información sesgada del Gobierno español del momento quiso hacer creer a los españoles sino un profesional del Ejército (cadete de la Academia General Militar de Zaragoza), con más de seis meses de instrucción militar intensiva y otros seis de instrucción preliminar.
2ª.- Era, por lo tanto, experto en toda clase de armas portátiles de las Fuerzas Armadas españolas.
3º.- Conocía, en consecuencia, el manejo y uso en instrucción y combate de las citadas armas.
4ª.- Había realizado ejercicios de fuego real con todas ellas, con arreglo a la cartilla de tiro correspondiente a un caballero cadete de primer curso del citado centro de enseñanza castrense.
5ª.- En consecuencia, conocía el uso y manejo de las pistolas de 9 mms reglamentarias en las FAS españolas.
6ª.- Con mayor motivo debía conocer el uso y manejo de la pequeña pistola de 6,35 mms de la que era propietario y con la que había efectuado (la última vez, el día anterior al luctuoso suceso) numerosos disparos.
7ª.- Conocía asimismo los protocolos de actuación que marcan los reglamentos militares españoles para el uso, limpieza, desarmado, armado, equilibrado, preparación para el disparo... etc., etc, de cualquier arma portátil y en particular todas las precauciones que debe tomar un profesional de las armas antes de efectuar un disparo de instrucción o combate.
8ª.- Resulta inconcebible que todo un cadete de la AGM (un centro de enseñanza modélico en aquellas fechas), con seis meses de instrucción militar intensiva en su haber y con numerosos ejercicios de tiro realizasdos, no tomará las elementales medidas de seguridad (activación de los seguros de la pistola y comprobación de la recámara) antes de proceder a manipular la pistola en presencia del hermano.
9ª.- El pequeño proyectil de 6,35 mms, que difícilmente hubiera podido traspasar la bóveda craneal del desgraciado infante si el disparo hubiera seguido una línea de tiro directa hacia su cabeza, curiosamente buscó una anómala dirección de abajo a arriba para penetrar por sus fosas nasales y poder alojarse así sin ningún impedimento en su cerebro causándole la muerte instantánea. Algo que la casualidad no puede exoplicar de ninguna de las maneras por las prácticamente nulas posibilidades, de que tal cosa pueda ocurrir en un disparo accidental. La previsible trayectoria del disparo resulta tan forzada y difícil que es manifiestamente improbable que el proyectil saliese de la boca del arma siguiendo esa anómala línea de tiro sin influencia alguna del tirador.
10ª.- La pistola cusante de la tragedia fue lanzada al mar por el padre del homicida, sin que la policia o los jueces portugueses pudieran examinarla, con lo que se hurtaba a la justicia una prueba fundamental.
11ª.- El homicida no prestó declaración ni ante la policía ni ante juez alguno, abandonando inmediatamente Estoril en un avión militar español rumbo a Zaragoza. Tampoco se presentó voluntariamente a las autoridades para relatar los hechos y asumir sus presuntas responsabilidades.
12ª.- La tesis oficial del accidente fortuito, propalada por las autoridades españolas, no puede sostenerse sin caer en el rubor más absoluto ya que el propio homicida en manifestaciones, tanto a su íntimo amigo Bernardo Arnoso como a su entorno familiar (la propia madre de Juan Carlos, Mª de las Mercedes, manifestaría después en sus Memorías que su hijo le dijo que "jugando apuntó a la cabeza de su hermano y disparó sin percatarse de que había una bala en la recámara"), admitió que fue él el que disparó sin comprobar negligemente si la pistola estaba cargada. Por tanto, nada de accidente fortuito. Homicidio imprudente o asesinato premeditado. Ambas figuras tipificadas en el Código Penal de cualquier país civilizado."
¿Cuál es mi opinión personal? Pues, en el Ejército viví una situación parecida que, afortunadamente, no acabó con la muerte de nadie, pero como mínimo se abrió una investigación y no quedó la menor duda sobre la negligencia del autor del hecho. De todas formas, Alfredo, una pistola necesita ser "montada", quitar el seguro y disparar... Lo demás, nunca lo sabremos pues habían dos personas y una no salió viva del "accidente".
Alfredo, por otro lado, tengo que comunicarte, al igual que ya he hecho con Gabriel, que mi colaboración en el foro va a ser mínima, al menos durante un tiempo, puesto que prefiero "migrar" a mi espacio "natural" que son los foros de Historia, especialmente en mi "fuerte" que es la Historia Militar. Ya lo he hecho durante mucho tiempo antes de recalar en este foro, pero allí me encuentro más cómodo, por cuanto la gente no suele polemizar y si lo hace es más para aportar o contrastar información que para hacer el "indio". Aparte de que -insisto- a nivel particular me es más satisfactorío y allí nadie duda de mis conocmientos por cuanto éstos suelen ser parejos o incluso superiores a los míos.
No obstante, de tanto en tanto, alguna aportación haré en los apartados de Historia y Nuevo Orden Mundial.
Saludos cordiales a todos.

Responder