Página 1 de 4

Las "andanzas" del cazador de elefantes

Publicado: 23 Jul 2012, 05:56
por fernandojcg
Hola a todos: Inicio un nuevo tema que seguro os será de interés y así vamos conociendo el "pelaje" de este personaje. Gabriel por tí, ya que en alguna ocasión te he leído referirte a él y a sus "negocios".
Empezaré muy lejos, allá por el 1991, cuando se incluyó en la edición del diario de Asadollah Alam, Ministro del Interior y Primer Ministro del "Sha" Reza Phalevhi. Es una carta dirigida a Reza Phalevhi, el último Sha, y fue enviada desde La Zarzuela. La fecha de los hechos es fácil deducirla a través de su lectura.
"Querido hermano:
Para empezar quisiera decirte cuán inmensamente agradecido estoy porque hayas enviado a tu sobrino, el príncipe Shahram, a verme, facilitándome así una respuesta rápida a mi petición en un momento difícil para mí país.
Me gustaría a continuación informarte de la situación política en España y del desarrollo de la campaña de los partidos políticos, antes, durante y después de las elecciones.
Cuarenta años de un régimen totalmente personal han hecho muchas cosas buenas para el país pero al mismo tiempo dejaron a España con muy deficientes estructuras políticas, tanto como para suponer un enorme riesgo para el fortalecimiento de la monarquía. Después de los seis primeros meses de gobierno de Arias, que yo estuve igualmente obligado a heredar, en julio de 1976, designé a un hombre más jóven, con menos compromisos, a quien yo conocía bien y que gozaba de mi plena confianza: Adolfo Suárez.
Desde aquel momento prometí solemnemente seguir el camino de la democracía, enforzándome siempre en ir un paso por delante de los acontecimientos a fin de prevenir una situación como la de Portugal, que podría resultar aún más nefasta en este país mío.
La legalización de diversos partidos políticos les permitió participar libremente en la campaña electoral, elaborar su estrategia y emplear todos los medios de comunicación para su propaganda y la presentación de la imagen de sus líderes, al tiempo que se aseguraron un sólido soporte financiero. La derecha, asistida por la banca de España; el socialismo, por Willy Brandt, Venezuela y otros países socialistas europeos; los comunistas, por sus medios habituales.
Entretanto, el presidente Suárez, a quién yo confié firmemente la resposabilidad del gobierno, pudo participar en la campaña sólo en los últimos ocho días, prívado de las ventajas y oportunidades que expliqué ya anteriormente y de las que se pudieron beneficiar los otros partidos políticos.
A pesar de todo, solo, y con una organización apenas formada, financiado por préstamos a corto plazo de ciertos particulares, logró asegurar una victoria total y decisiva.
Al mismo tiempo, sin embargo, el partido socialista obtuvo un porcentaje de votos más alto de lo esperado, lo que supone una seria amenaza para la seguridad del país y para la estabilidad de la monarquía, ya que fuentes fidedignas me han informado que su partido es marxista. Cierta parte del electorado no es consciente de ello, y los votan en la creencia de que con el socialismo España recibirá ayuda de algunos grandes países, como Alemania, en su defecto países como Venezuela, para la reactivación de la economía española. Por esa razón es imperativo que Adolfo Suárez reestructure y consolide la coalición política centrista, creando un partido político que sirva de soporte a la monarquía y a la estabilidad de España.
Para lograrlo, el presidente Suárez claramente necesita más que nunca cualquier ayuda posible, ya sea de sus compañeros o de países amigos que buscan preservar la civilización occidental y las monarquías establecidas.
Por esta razón, mi querido hermano, me permito la libertad de pedir tu apoyo en nombre del partido político del presidente Suárez, ahora en difícil coyuntura; las elecciones municipales se celebrarán dentro de seis meses y será ahí más que nada donde pondremos nuestro futuro en la balanza.
Por eso me tomo la libertad, con todos mis respetos, de someter a tu generosa consideración la posibilidad de conceder diez millones de dólares como tu contribución personal al fortalecimiento de la monarquía española.
En caso de que mi petición merezca tu aprobación, me tomo la libertad de recomendar la visita a Teherán de mi amigo personal Alexis Mardas, que tomará nota de tus instrucciones.
Con todo mi respeto y amistad.
Tu hermano,
JUAN CARLOS"
Bueno, hasta aquí la "cartita" del soberano "ejemplar".
Saludos cordiales.

Re: Las "andanzas" del cazador de elefantes

Publicado: 23 Jul 2012, 13:24
por jaquemate
Fernando, muy interesante la información que nos haces llegar. Cuando puedas, si tienes una opinión formada, me gustaría que comentaras algo sobre los "Reales Tercios". Te adjunto su web: http://www.realestercios.es/principal.php

Saludos.

Re: Las "andanzas" del cazador de elefantes

Publicado: 23 Jul 2012, 14:25
por fernandojcg
Hola, jaquemate: Miraré de contestarte sobre el particular a lo largo de esta semana, ahora mismo tengo otras prioridades y antes tengo que contrastar algunas informaciones sobre este particular, por tanto, esperar algunas "respuestas".
Saludos cordiales.

Re: Las "andanzas" del cazador de elefantes

Publicado: 23 Jul 2012, 19:23
por fernandojcg
Hola jaquemate: Esta tarde he hablado con un amigo militar sobre este tema y no me ha gustado lo que me ha contado, además soy "REPUBLICANO", por tanto, estos individuos y yo no tenemos ningún punto de conexión. Dos preguntas: ¿Tienes tú algún tipo de vinculación con esa "asociación"? ¿Puedes dar tu opinión personal?
Saludos cordiales.

Re: Las "andanzas" del cazador de elefantes

Publicado: 23 Jul 2012, 21:37
por jaquemate
Fernando, aunque yo no soy REPUBLICANO, no tengo ningún tipo de vinculación con esta "asociación"; pero he pensado que dado lo puesto que parece que estás en estos temas y tu vinculación que dices tener con el ejercito podrías conocer algo de una asociación que según parece su fin último es la defensa a "ultranza" de la monarquia española.
Por otro lado cuando digo que no soy REPUBLICANO, se entiende que puedo ser monarquico, y efectivamente lo soy. No me imagino, ni quiero imaginarme nunca, a las dos ESPAÑAS enfrentadas otra vez, a su ejercito enfrentado otra vez,... Creo en la importancia del "simbolismo" de una monarquia independiente "politicamente"; un monarca de TODOS los Españoles,...es el mejor "régimen" para nuestra compleja nación, que desde mi punto de vista no está ni estará nunca preparada para ser una republica,... y para muestra lo que ha sucedido despues de la primera y segunda intentona.
Por otro lado hay suficentes ejemplos a nivel europeo donde republicas y monarquias funcionan mal y bien, independientemente de ser república o monarquia,... y si lo que te preocupa es el nivel de corrupción "tanto monta, monta tanto".
Hay que sopesar pros y contras,...y analizando la problemática española, sus pueblos, sus gentes; el modelo monarquico es el más aceptable para nuestro país; insisto, desde mi punto de vista ¡¡¡
Para terminar, como seguro hiciste tu en su día, he jurado en muchas ocasiones defender los símbolos españoles, y uno de ellos es nuestro rey,...

Saludos cordiales.

Re: Las "andanzas" del cazador de elefantes

Publicado: 23 Jul 2012, 22:00
por Alfredo
Pues al rey le meto en el mismo saco que todos los vividores del Estado, y es de la misma calaña que el resto de corruptos entre políticos, banqueros y funcionarios que se aprovechan del estado....asi que se pongan las pilas y a trabajar,...por que si no a la monarquía no le queda mucho.

Incluyo a Felipe Gonzalez, Aznar, Zapatero, Rajoy...de Suarez no tengo referencias...todos los vividores de los sindicatos... todos los jueces sin excepción que están politizados, incluido lo que les toca al Tribunal Constitucional....los medios de comunicación politizados....consejos de administración politizados de las cajas.

Todos sin excepción desde el Rey hasta el último funcionario que no mueve un papel por que no le sale de los guevos...todos son responsables, por el lado que toca la estado, de donde ha llegado este país.

Y que el Rey ya deje de repetir los mismos discursos cada vez que habla, es que es ya cansino....que se remanguen....que os creéis que el Urdangarín ha hecho algo que no ha visto en casa?...Pagándole 1,5 m.€ Telefónica ahora? y todavía sois monarquicos?...el que la hace la paga...pero así somos los españoles, nos roban y nos da igual, así nos va.

Yo soy el rey y tengo a mi disposición a un equipo de auditores reales para auditar las cuentas de todos los miembros de la casa real...así es como se deben llevar las cosas....lo demás son chapuzas.

Espero que no llegue un día en que nos demos cuenta de 10 millones de españoles vivirán en precario por culpa de estos anormales...pero claro, paga a un tio 250.000 €/año y lo convertirás en un idiota.

Vamos a ver pero no se dan cuenta estos tios que España es pobre? Pero si la mitad de las empresas del Ibex35 están casi hundidas.

Malos Tiempos para la Lírica.

Re: Las "andanzas" del cazador de elefantes

Publicado: 23 Jul 2012, 23:20
por gabriel
¡¡Los Borbones, a los tiburones!!

Eso es lo mejor que podemos hacer con una familia de tarados mentales que nos ha gobernado durante dos siglos, y que sobrevive bajo una figura de estado formalmente anacrónica, la monarquía parlamentaria. Es casi un oxímoron.

Ya puestos, podríamos vivir en un feudalismo parlamentario, con alcaldes hereditarios que vivan del cuento y estén por encima de la ley. La otra es la dictadura parlamentaria, con un dictador que ceda ciertos poderes a cambio de vivir del estado toda su vida y pueda nombrar a su sucesor.

Yo voto por hacer un RESET constitucional más pronto que tarde.

Re: Las "andanzas" del cazador de elefantes

Publicado: 23 Jul 2012, 23:25
por fernandojcg
Hola. jaquemate: Cuando te hice las preguntas ya sabía por donde ibas... Mira, tú MONARQUICO y yo REPUBLICANO, además con la particularidad de que ambos estamos convencidos de nuestras posiciones, por tanto radicales. Es imposible un diálogo, pues para qué enfadarse...
Sin embargo, dado que eres una persona con "valores", aunque para mío sean equivocados, no dejan de serlo, por tanto desde el respeto que me mereces, pues también soy un hombre de "honor" (y ya me entiendes), te voy a puntualizar lo siguiente:
- Creo que no hay duda de mi "vinculación" al Ejército, entre otras cosas porque he estado ahí y estoy muy orgulloso de mi pasado militar, aunque dicen que nunca se deja de serlo, pero la realidad es que hoy soy un CIVIL, aunque con "alma" castrense. De todas formas, mis lazos actuales son con amigos del Ejército y de la Guardia Civil, y eso a pesar de que conocen mi ideología, por algo algunos me llaman "rojo"...
-¿Tu conoces todas las asociaciones, agrupaciones, clubs, etc. de tipo militar que hay en nuestro país? Pues, seguramente, lo mismo que yo, es decir, NO. En cuanto a la "asociación" que citas pues había oído algo sobre ella, pero nunca le había prestado atención porque, entre otras cosas, a nivel histórico, cuestiono muy mucho lo que se atribuyen. Pero eso es una opinión particular. Si sé que en ella han estado altos cargos militares, pero eso tampoco es relevante, al menos para mí.
-Me hablas en términos que podrían traducirse como de Guerra Civil. Bien, cuando se habla de guerra hay que ser cuidadoso y, especialmente, si es de carácter Civil, porque ésta siempre deja huellas que no se borran en el tiempo y si lo hacen es después de siglos... Tienes el ejemplo de la última Guerra Civil española y si te das una vuelta por los estados sureños de Estados Unidos es una constante encontrarse con la bandera conferada.
-Claro que, en su momento, sí juré defender unos símbolos, pero sobre todo uno: defender la PATRIA. Lo coges ¿No? Entra en un "concepto" la defensa de la Monarquía y que, desde luego, no es el mío.
También tengo que decirte que en este tema que he abierto vas a encontrar informaciones que no te van a gustar, a no ser que tengas una receptabilidad "abierta", por tanto, es decisión tuya entrar y leer lo que haya. Tengo que decirte que la mayor parte de las informaciones que publico son reproducidas, por tanto, han estado pérdidas en el limbo o porque ha habido "interés" en que la gente no las conozca. -¡Ojo!- porque mucha de esa información procede de escritos de militares nada dudosos, al menos para mí, aunque hayan tenido un pasado "golpista" o cercano a los que sí lo hicieron y que después fueron "traicionados", eso guste o no.
Pronto publicaré algo muy interesante que viene de un militar con nombre y apellidos. En fin, jaquemate, lo siento pero me parece que en este tema no vamos a tener opiniones coincidentes. Quizá, en otro sí.
Saludos cordiales.

Re: Las "andanzas" del cazador de elefantes

Publicado: 24 Jul 2012, 10:24
por Alfredo
Fernando...de paso, gracias por tu aportación de la carta...creo que la situación de Desgobierno post-neopeseta va a ser muy dura...por eso preveo reacciones militares.

La neopeseta traerá una lucha despiadada por mantener el poder de los distintos reinos de taifas que hay en España, ...intentando Cataluña y Pais Vasco aumentar su independencia....la corrupción aumentará ya que la pérdida de poder adquisitivo de los políticos la tendrán que compensar.

Creo que si los dos partidos no hacen piña, habrá un gran Desgobierno que cada vez enfadará más a los militares.

Los políticos solo se pondrán a trabajar en serio si no reciben una amenaza formal y seria de los militares... y si no al tiempo...pero seria...que se les haga un nudo en la garganta mientras lo escuchan.

Tened en cuenta que con la neo-peseta, valorado en dolares americanos, nuestro PIB habrá caido entre un 40% o un 50% del PIB pre-crisis al post-neopeseta.

Al final todo esto es el resultado de una transición mal hecha.

Ojala me equivoque.

Re: Las "andanzas" del cazador de elefantes

Publicado: 24 Jul 2012, 12:46
por fernandojcg
Hola, Alfredo: Mira, hasta donde yo sé el "cabreo" en el mundo militar es monumental. Sino fuera por la UE y la OTAN es muy probable que los militares hubierán tomado una posición extrema, porque la situación actual del país, y desde hace unos años, es de un "desgobierno" total. Mientras estemos dentro de esas dos "organizaciones" es imposible pensar en un golpe militar. Ahora bien, fuera del Euro, y con involución política a mí no me extrañaría nada que se produjerá algún movimiento en ese sentido. Espero, llegado el caso, que los militares tengan "sentido común" y sepan vislumbrar lo que es servir al país de otros "intereses", incluídos los de la Monarquía.
Aunque no soy muy optimista al respecto.
Bueno, de la "Transición" habría mucho que hablar, pero todo ha sido una "farsa" bien montada. A medida que he ido investigando me he dado cuenta de ello y no hay que ser muy inteligente para verlo. Aquí no hubo los suficientes cojones para hacer un Estado Federal y se montó una gran chapuza como la creación de las CC.AA.
En fin, el panorama es muy negro y, en ocasiones, pienso en la posibilidad de abandonar el país o tirarme al "monte" si esto involuciona y no hay una verdadera contestación popular. Supongo que tú lo tienes más claro que yo.
Bueno, ya veremos qué pasa, ahora solo podemos especular...
Saludos cordiales.

Re: Las "andanzas" del cazador de elefantes

Publicado: 24 Jul 2012, 13:17
por frisch
Dices que estás pensando en ir a otro país o tirarte al monte. Yo vivo en Francia desde hace 4 años y aunque la situación económica aquí, por el momento, no es tan mala como en España, estoy hasta los mismísimos de este país. Suelo decir que en Francia te enteras de que tu vecino del quinto ha muerto, por la prensa. Con eso creo haberme explicado claro. He vivido en muchos países a lo largo de mi vida y, ahora, cuando me pongo frente al mapa mundi no sé dónde plantar la flecha. Estaba pensando en volver a España pero eso sí, no a una ciudad sino al campo apartado porque teniendo una huerta es donde menos se gasta. Mis preguntas: de marcharte ¿a qué país o a qué monte te irías?

Re: Las "andanzas" del cazador de elefantes

Publicado: 24 Jul 2012, 13:48
por fernandojcg
Hola, frisch: Han sido "pensamientos" o "reflexiones" en voz alta. De tener 25 años ya no estaría aquí. Mi "jubilación" está pensada en el Sudeste asiático, no necesariamente en las grandes urbes. Es más, es un tipo de cultura y de forma de entender la vida que me es muy cercana, aparte de que es barato vivir allí. Además, una gran parte de mi vida ha estado y está vinculada a las Artes Marciales y, en determinados niveles, buscas que el final de tu vida sea el retorno al principio, pero esto es más "espeso" de explicar, no si conoces el Zen. En cuanto al "monte", vivo en Cataluña por lo que ando sobrado del mismo y, si quiero más "tranquilidad", tengo Aragón aquí al lado. ¡Lo siento, Rafa!
Pero, bueno son "proyectos" y veremos si los podemos realizar. Hay muchos impedimentos por enmedio (familia, etc.). Como digo siempre "Los Sueños, Sueños son", pero es agradable tenerlos, ¿No te parece?
Saludos cordiales.

Re: Las "andanzas" del cazador de elefantes

Publicado: 24 Jul 2012, 14:14
por frisch
Por supuesto, no sólo agradables sino necesarios. Quien no sueña, está muerto. ;)

Re: Las "andanzas" del cazador de elefantes

Publicado: 24 Jul 2012, 14:15
por incorrectus
Respecto a la monarquía, sólo decir que es una institución que siempre ha favorecido y amparado a las clases dominantes (aristocracia, Iglesia, nobleza, élites económicas-políticas). Ellos le pusieron a él , y él se debe a ellos. El Rey es el símbolo supremo de todo el poder y máximo responsable del país, cuando va bien y cuando va mal.

España es un Estado aglutinador de diferentes reinos. El que sigamos así, a pesar de las todas sus diferencias, es en parte a la labor de la Corona siglos atrás, como impulsora, pero los artífices y valedores finales ha sido el conjunto del pueblo español. Hemos hecho realidad una conciencia general de España. Los partidos políticos van a lo suyo, a su negocio.

Los Reales Tercios me imagino que serán una "añoranza" de nuestra época imperial donde los llamados "Tercios Viejos" comandados por el Duque de Alba, atemorizaban Europa allá por donde pasaban y lograban establecer el "orden" donde había sublevación y salvarguardar la fe católica.

Una curiosidad: El que ahora se conozca a nuestros equipos deportivos nacionales como "la roja", está basado en las brutales represalias de los Tercios Viejos en Flandes. Allí nos pusieron el nombre de la "marea roja" por la sangrienta represión de los citados ejércitos para represaliar las insurrecciones de aquellos dominios españoles.

Re: Las "andanzas" del cazador de elefantes

Publicado: 24 Jul 2012, 20:38
por Alfredo
Fernando, estoy totalmente de acuerdo en tus últimos comentarios....lo del protagonismo del ejército lo veo más como toque de atención que como iniciativa de fuerza.

Yo he hablado con socialistas de principios, militantes, estudiosos de política y me comentan eso que la transición no se ha hecho bien....y de aquellos barros, estos lodos,no?

En caso de salida del euro yo veo como tú una situación de Desgobierno mayor, mirad si no porqué acaba de crear Rajoy un Comité de Seguridad Nacional para asesorarle? De paso, sabes algo de ese comité, hay militares y policia?...saludos...