Las "andanzas" del cazador de elefantes

El conocimiento de la Historia es fundamental para interpretar el presente. Parece increíble que casi todo lo que nos pasa ya ha pasado antes...
Alfredo
Mensajes: 405
Registrado: 16 May 2012, 06:25

Re: Las "andanzas" del cazador de elefantes

Mensajepor Alfredo » 05 Ago 2012, 14:12

Hola Fernando,...muy aclaratoria la explicación sobre la muerte del hermano...la versión oficial como dices es otra distinta,....es un placer siempre compartir contigo opiniones, pero bueno en temas de historia no estoy a la altura, mi fuerte es más la economía.

Te agradezco de verdad, como siempre, tus informaciones y has demostrado de sobra la gran cantidad de información que manejas..te animo a a buscar foros de historia donde tengas "espadachines" de tu altura.

Espero que en ningún momento te hayas molestado por la crítica sobre las fuentes, por que ya sabía como te decía que tenías un as en la manga y también lo decía para que motivar la contundencia de tus informaciones posteriores ya que a veces tenemos a las personas que representan a las instituciones como en un pedestal de intocables y al final son seres humanos.

Dicen que hay que conocer la historia para no volver a repetirla...pero creo que en el caso de España, hay que conocer la historia para saber que la vamos a repetir,...este es el punto clave de mi interés en tus aportaciones de la historia en relación a la situación de España,...vamos a repetir al historia, no ha cambiado nada,...hablamos de tercera república (no soy monárquico ni republicano..soy guerrero), y lo que veo es lo que pasó después de la Segunda República...a no ser de que haya políticos en España de altura veo la situación muy mal...como eliminas los reinos de taifas que se han creado en España a consecuencia de una transición mal hecha...al final las aguas vuelven a su cauce....30 años recibiendos fondos de la UE para venderte los políticos los colegios que han hecho, las carreteras, los puentes (embalses poco) para justificarse mientras se meten en el bolsillo el 50% del dinero que se recibió....este es el resumen de estos 30 años....y ahora qué? como vas a gestionar un país sin dinero si cuando lo había lo despilfarrabas.

Como te dije yo me cojo vacaciones este mes, sería interesante en Septiembre retomar los acontecimientos para prever el futuro...sobretodo por tus conocimientos y experiencia castrense por mi preocupación del riesgo de quiebra de la unidad del estado debido a la complicación de la situación económica de España y para ver cual es la posición del ejército y CC y FF de S. del Estado, por que yo veo un escenario muy complicado.

Hemos anticipado los movimientos de Cataluña en lo que relaciona su independencia de facto, con lo de la Hacienda propia y la última noticia de ERC de su propuesta de no pagar a la Seguridad Social...creo que Catalúña va a atacar al Estado para buscar su superviviencia y que el País Vasco vendrá detrás para rematar la faena....por otro lado, creo que hay una estrategia de asfixia a Andalucía por parte del Estado Central para hundir al PSOE ya que lo que mantiene al PSOE con poder en España, como sabes, es Andalucía, pero PSOE-A está muy tocado y si se le aprieta un poco va a perder muchos votos y si Andalucía deja de ser socialista, el PSOE va a tener difícil ganar unas elecciones en España.

Creo que el siguiente paso va a ser un ataque a la solvencia del Sistema de la Seguridad Social por parte de CCAA y Ayuntamientos para intentar sobrevivir y el Estado que se ha debilitado en los últimos años o retoma el control o tendrá muchos problemas de gobernabilidad.

Todo esto lo hago sin ningún posicionamiento político mio, solamente analizando los intereses de cada parte: gobierno central-PP, gobiernos autonómicos, Bruselas,...

Creo que se puede producir una reorganización del Estado importante, eso significará despidos, como ya se están produciendo y un desempleo que rondará los 6,5-7 millones de parados en dos años (sí, dicen que el paro es ficticio, claro la gente tiene que buscarse la vida, pero en el paro cotizas poco y recibirás menos servicios públicos, al final te sales del sistema), en Andalucía ya hay un 34% de paro y si es verdad lo que dice Griñan de 60.000 empleados públicos a la calle, estamos hablando de un 36%-37% de paro.

5.000 ayuntamientos deberán cerrar y se producirán tensiones independentistas importantes...si el Estado Central no se planta tendrá que tragar mandando dinero a las CCAA y todo eso perjudicará notablemente la solvencia del estado.

Por eso siempre te pregunto sobre el ánimo dentro de la policía y el ejército.

La salida o no del euro no va a resolver los reinos de taifas ni la corrupción de los políticos, de hecho, mi opinión es que la corrupción aumentará.

Será un placer volverte a ver por aquí si así lo decides....buena suerte y buen verano....saludos cordiales.

"Si algo puede salir mal, saldrá mal". (Ley de Murphy).

"Un sistema está en continua expansión...hasta que estalla". (Ley de Alfredo).

fernandojcg
Mensajes: 988
Registrado: 10 May 2012, 22:33

Re: Las "andanzas" del cazador de elefantes

Mensajepor fernandojcg » 06 Ago 2012, 06:25

Hola, Alfredo: Antes de todo que pases unas buenas vacaciones y que vengas más "fresco". Yo el próximo mes de Septiembre cogeré unos días porque buena falta me hacen. Te agradezco tus elogíos, inmerecidos, por cuanto no hay nada más gratificante que compartir los conocimientos que uno pueda tener, que siempre serán escasos, pues la dimensión que tiene la Historia hace imposible su conocimiento, ya no total, sino meramente parcial. Por tanto, es preferible especializarse en determinados "períodos" o "características" de ella.
Pero vamos a las cuestiones de fondo que planteas. Alfredo, ya podemos conocer la Historia que ésta es "repetitiva" y no una, sino varias veces... Completamente, de acuerdo con lo que dices en relación a España, pero en el desenlace final difiero un poco, aunque sigo viendo un final bastante pésimo. Mira, como sabes tenemos, pese a quien pese, un largo pasado árabe en España, donde hubo un gran poder central que fue el Califato de Córdoba, cuya extinción en 1031 nos llevaría a los Reinos de Taifas, que significan "banderías", una expresión que podríamos adaptar a nuestras CC.AA. El declíve de estos Reinos vendría después de la victoria cristiana de las Navas de Tolosa en 1212. pero a pesar de todo se sostendrían hasta la caída del pequeño reino de Granada en 1492.
Hago esta pequeña explicación para que veas la diferencia que hay entre los que dirigían aquellos Reinos y los actuales dirigentes del Estado y de las CC.AA. No está de más recordar que el mayor esplendor de nuestra Historia va de los Reyes Católicos a los Austria, quienes hicieron compatible la estructura del Estado con los "fueros" de otros territorios. Recordemos, por ejemplo, la fuga del Secretario Real de Felipe II, Antonio Pérez, al Reino de Aragón donde fue protegido por sus fueros. Es decir, si en tiempos tan lejanos y más complicados, pues España era el Imperio por excelencia, los estadístas de entonces habían conseguido compatibilizar las funciones del Estado y de los territorios que lo componían, qué ha pasado para que siendo más "fácil" la gestión se haya llegado a la situación actual. Todos sabemos la respuesta: malos gestores a nivel del Estado, Comunidades, Ayuntamientos, etc., donde ha primado el despilfarro del dinero público, el enriquecimiento personal y la corrupción más generalizada.
El final de esta situación va a ser malo, no te quepa duda y ojalá me equivoque o, al menos, tenga oportunidad de no verlo. Pero, Alfredo, no te engañes, nosotros somos una pequeña "provincia" del Imperio actual, por tanto, lo veo más como una parte de un problema global y es, ni más ni menos, que el final de una civilización, la nuestra. Lo único que falta saber es el cuándo. Me habrás leído muchas veces comentar que esto sigue las mismas pautas que en el Imperio Romano y que ya vemos hoy día.
En aquella civilización, la romana, de forma rápida la evolución degenerativa fue de la siguiente manera: fin de un modelo productivo que era el esclavista; aparición de la inflación; devaluación continuada de la moneda; llegada de una Hiperinflación galopante. Al final, menos ingresos para el Estado y la aparición del fenómeno que hoy conocemos como "paro". Es decir, nada nuevo bajo el Sol... Por tanto, ya sabemos cómo va a a acabar esto con la diferencia de que los romanos supieron dilatarlo en el tiempo. Me parece que pronto tendré que volver a escribir sobre los romanos...
En cuanto al Ejército y las Fuerzas de Seguridad del Estado no percibo, fuera del natural "cabreo", movimientos de carácter involucionista, para que se diera el caso deberíamos estar fuera de la UE y de la OTAN, sobre todo de ésta última. Y también más producto de la "exportación" de inestabilidad, porque insisto en mi apreciación personal de que esto forma parte de un problema global. De todas formas, cuando quieras saber algo sobre el particular, gustoso te atenderé en mensaje privado, que suelo usar con otros foreros. Antes de despedirme, mis más sinceras condolencias para la familia del Cabo Iº, de la UME, fallecido ayer en accidente en acto de servicio. Descanse en paz.
Bueno, Alfredo, lo dicho, disfruta de las vacaciones y vuelve con las pilas "recargadas", te van a hacer falta...
Un abrazo.

Alfredo
Mensajes: 405
Registrado: 16 May 2012, 06:25

Re: Las "andanzas" del cazador de elefantes

Mensajepor Alfredo » 06 Ago 2012, 22:02

Fernando...gracias...nos vemos a la vuelta..un abrazo

fernandojcg
Mensajes: 988
Registrado: 10 May 2012, 22:33

Re: Las "andanzas" del cazador de elefantes

Mensajepor fernandojcg » 14 Ago 2012, 21:47

Hola a todos: Vista la gran aceptación que tiene este tema entre los foreros, hoy voy a transcribir los puntos del 1º al 5º del escrito dirigido al Congreso por el Coronel D. Amadeo Martínez Inglés.
"1º.- Un intento de golpe de Estado, ya que a estas alturas está fuera de toda duda que, en otoño de 1980, dio el visto bueno a sus militares cortesanos (los generales Armada y Milans) para que planificaran, organizaran, coordinaran y ejecutaran una ilegal e inconstitucional (el ya comentado 23-F), de acuerdo con determinadas fuerzas políticas del arco parlamentario, con el fin de cambiar el Gobierno legítimo de la nación española y frenar con ello un golpe militar de la extrema derecha castrense. Maniobra que después sería abandonada por él mismo y sus compinches políticos ante la estrafalaria entrada del teniente coronel Tejero en el Congreso de los Diputados, poniendo así en serio peligro de guerra civil a este país.
2º.- La puesta en actividad, en 1983, de los batallones de la muerte o grupos de terroristas del Estado denominados GAL (Grupos Antiterroristas de Liberación) para hacer desaparecer (matar o secuestrar) miembros de ETA, saltándose a la torera todas las normas y leyes del Estado de derecho y usando las mismas tácticas y técnicas de los separatistas vascos. Grupos de asesinos a sueldo del Estado español que, con el conocimiento y la autorización del Jefe del Estado y comandante supremo de las FAS españolas, el rey Juan Carlos, serían organizados y dirigidos por los servicios secretos militares (CESID) nutriéndose de funcionarios militares y civiles españoles y mercenarios extranjeros.
3º.- Enriquecerse de una forma exagerada e ilegal hasta convertir a su familia en una de las más grandes fortunas de Europa y del mundo, recibiendo sospechosas donaciones y créditos personales desde el exterior y realizando substanciosos negocios aprovechándose de su omnímodo poder institucional y su inviolabilidad ante la ley. Lo que ha propiciado que en treinta años su fortuna se haya elevado, según prestigiosas publicaciones extranjeras (en España el mutismo en todo lo referente a la familia real es absoluto), a la importantísima suma de 1.790 millones de euros (300.000 millones de pesetas). Cifra ésta nunca desmentida por La Zarzuela.
4º.- Ejercer la corrupción continuada y generalizada, al recibir y aceptar como rey y jefe del Estado regalos y donaciones multimillonarias de empresarios y particulares (yates, coches, petrodólares para apoyar la reconquista de Kuwait...).
5º.- Desviar fondos reservados del Estado para pagar sus aventuras galantes y los chantajes de algunas de sus numerosas amantes, como el que tuvo que hacer frente a partir del año 1994 tras su larga relación amorosa de 15 años de duración con una bella vedette del espectáculo español. Que nos ha costado a los contribuyentes españoles más de 500 millones de pesetas, pagados con los fondos reservados del CESID, Presidencia del Gobierno y Ministerio del Interior."
Bueno, hasta aquí los cinco primeros puntos que podéis unir al sexto ya publicado. Desde luego, las acusaciones del Coronel D. Amadeo Martínez Inglés son muy fuertes y graves, pero este militar ha demostrado un buen par de h... Algo que se nota a faltar en este país.
Por otro lado, he elegido el día de hoy para seguir con este tema como muestra de "agradecimiento" para la prorroga de la "limosna" a los parados, y revelada por Rajoy a los medios informativos después de su reunión con el rey, ya que hay interés en que se "recupere" su imagen. Recordemos también su reciente reunión con los representantes sindicales, que va en la misma línea...
Otro día seguimos con este tema,
Saludos cordiales.

frisch
Mensajes: 109
Registrado: 09 May 2012, 11:17

Re: Las "andanzas" del cazador de elefantes

Mensajepor frisch » 14 Ago 2012, 22:39

Dices:

Por otro lado, he elegido el día de hoy para seguir con este tema como muestra de "agradecimiento" para la prorroga de la "limosna" a los parados, y revelada por Rajoy a los medios informativos después de su reunión con el rey, ya que hay interés en que se "recupere" su imagen.

¡Tienes más razón que un Santo!

fernandojcg
Mensajes: 988
Registrado: 10 May 2012, 22:33

Re: Las "andanzas" del cazador de elefantes

Mensajepor fernandojcg » 01 Sep 2012, 22:56

Hola a todos: Bueno, voy a extractar la parte final de la carta del Coronel D. Amadeo Martínez Inglés. Así cerraremos este tema abierto.
"Por todo ello, y como nuevo presidente del Congreso de los Diputados español, me permito solicitar a VE, y a la Cámara que preside, lo siguiente:
Que con arreglo a lo que contempla el articulo 76.1 de la Constitución española, y puesto que ni puede ni debe ser asumido por el pueblo español y sus instituciones el lamentable hecho de que la Jefatura del Estado esté ocupada por un presunto delincuente culpable de delitos de golpismo, terrorismo de Estado, malversación de fondos públicos, corrupción... etc, etc, se constituya con urgencia en la Cámara que preside una Comisión de Investigación que depure las responsabilidades del actual rey de España, Juan Carlos I; tanto en los sucesos acaecidos en este país en la tarde/noche del 23 de febrero de 1981 (denominados indebidamente desde entonces por los poderes públicos como "intentona involucionista a cargo de militares y guardias civiles nostálgicos del anterior régimen") como en los ocurridos en los años 1983-1986 relacionados con la guerra sucia contra ETA (28 asesinatos y 1 secuestro) a cargo de mercenarios y miembros de los CFSE y del Ejército. Así como en aquellas otras actividades presuntamente delictivas en las que haya podido intervenir o conocer el actual monarca español y que se presentan, estudian y valoran en los periódicos informes que este historiador se ha permitido enviar a las Cortes Españolas a lo largo de los últimos seis años.
Firmo el presente escrito en Alcalá de Henares a 13 de diciembre de 2011
Del presente documento envío copía al Excmo. Señor Presidente del Gobierno y a todos los Grupos parlamentarios en el Congreso."
Como habéis podido seguir a lo largo de lo publicado por el Coronel D. Amadeo Martínez Inglés las acusaciones son muy graves, pero más grave es la actitud de todo el arco parlamentario que han obviado las mismas y se han limitado a mirar para otro lado. No sé para qué coño nos representan...
En el futuro volveremos sobre las peculiares "andanzas" del cazador de elefantes.
Saludos cordiales.

fernandojcg
Mensajes: 988
Registrado: 10 May 2012, 22:33

Re: Las "andanzas" del cazador de elefantes

Mensajepor fernandojcg » 22 Sep 2012, 22:16

Hola a todos: Esta madrugada, en otro apartado del foro, he mencionado "de pasada" el 23-F, tema que creo conocer bien, pues en un período de mi vida estuve a las órdenes de los principales implicados en aquella "Opereta". Bien, hoy voy a dar una "pincelada" y que cada uno reflexione sobre el particular.
La mayor parte de vosotros sabéis, por via documental, que a las 01:16 (¡ojo! al dato: de madrugada...) del día 24 de Febrero de 1981, el rey, vestido con uniforme de Capitán General, se dirigió al país, por radio y TV, para dejar claro que la Corona estaba del lado de la democracia y el orden constitucional. ¡Faltaría más!
Bien, al parecer, el mensaje fue grabado alrededor de las 22:30 horas, por tanto Radio Nacional de España comoTelevisión Española lo emitieron en diferido y con una diferencia sustancial e importante en el tiempo...
La pregunta del millón: ¿Por qué? Para mi la respuesta es muy sencilla: Esperando el resultado u evolución del "Golpe" para, en su momento, dar el "golpe de timón" adecuado a sus intereses...
Bueno, en otro momento, volveremos sobre nuestro peculiar personaje o los que estaban a su "sombra"...
Saludos cordiales.

fernandojcg
Mensajes: 988
Registrado: 10 May 2012, 22:33

Re: Las "andanzas" del cazador de elefantes

Mensajepor fernandojcg » 07 Nov 2012, 21:26

Hola a todos: www.tercerainformacion.es/spip.php?article43783
Gracias Maria.
Saludos cordiales.

Avatar de Usuario
Voidcom
Mensajes: 408
Registrado: 01 Jun 2012, 19:54

Re: Las "andanzas" del cazador de elefantes

Mensajepor Voidcom » 07 Mar 2013, 22:17

"Si quieres una imagen del futuro, imagina una bota pisando una cara humana... para siempre." - 1984


Volver a “Artículos y debates sobre HISTORIA”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado