Recordando a Thomas Jefferson

El conocimiento de la Historia es fundamental para interpretar el presente. Parece increíble que casi todo lo que nos pasa ya ha pasado antes...
fernandojcg
Mensajes: 988
Registrado: 10 May 2012, 22:33

Recordando a Thomas Jefferson

Mensaje por fernandojcg »

Hola a todos: Vamos a recordar a Thomas Jefferson (13 de Abril de 1743 - 4 de Julio de 1826), que fue el tercer presidente de los Estados Unidos, ocupando el cargo entre 1801 y 1809. Se le considera uno de los Padres Fundadores de la Nación.
Un erudito y polimata, Jefferson se ´consagrará, entre otras cosas, como horticultor, líder político, arquitecto, arqueológo, paleontológo, músico, inventor y fundador de la Universidad de Virginia, declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad en 1987.
También fue "adivino". Suyas son estas frases:
- "Pienso que las instituciones bancarias son más peligrosas para nuestras libertades que ejércitos enteros listos para el combate. Si el pueblo americano permite un día que los bancos privados controlen su moneda, los bancos y todas las instituciones que florecen en torno a los bancos privarán a la gente de toda su posesión, primero por medio de la inflación, seguida por la recesión, hasta el día en que sus hijos se despertarán sin casa y sin techo, sobre la tierra que sus padres conquistaron."
- "El principio de gastar dinero para ser pagado con posterioridad bajo el nombre de financiación, no es sino una gran estafa a gran escala."
- "Pero si queréis seguir siendo esclavos de los bancos y pagando el costo con vuestra propia esclavitud, entonces los banqueros continuarán creando dinero y controlando el crédito."
Vaya, pues el bueno de Jefferson no iba alejado en sus "predicciones"...
Saludos cordiales.

Responder