"Apuntes" sobre el asesinato de Carrero Blanco

El conocimiento de la Historia es fundamental para interpretar el presente. Parece increíble que casi todo lo que nos pasa ya ha pasado antes...
Responder
fernandojcg
Mensajes: 988
Registrado: 10 May 2012, 22:33

"Apuntes" sobre el asesinato de Carrero Blanco

Mensaje por fernandojcg »

Hola a todos: Como este es un tema largo y complicado, he preferido ir haciendo comentarios espaciados en el tiempo, de manera que vayáis conociendo datos y podáis formar, en base a ellos, vuestra propia opinión. Tengo que decir que desde que aparecieron mis comentarios sobre los temas del 23-F y de Carrero Blanco, en varios medios de la derecha, ha aprecido una gran cantidad de información al respecto, alguna incluso desconocida por mí. ¿Casualidad?
A continuación os cito algunos "apuntes" y, de paso, respondo a algunas cuestiones planteadas por vosotros y a algunas que he dejado en el "aire":
- En realidad, ETA ya planeaba atentar contra Carrero Blanco en 1972. José Miguel Beñarán Ordeñana, alias "Argala", el 14 de Septiembre de 1972, tuvo una cita en la cafetería del Hotel Mindanao de Madrid, con un sujeto que ha pasado a la historia de esta trama como "el hombre de la gabardina blanca", aunque según las fuentes todas coinciden con lo de la gabardina, aunque algunas dicen que era blanca y otras no dicen nada acerca de su color. Ese hombre tenía alrededor de los 30 años y, al parecer, estaba relacionado con el mundo del cine y de la televisión. Fue él quien le entregó a "Argala" un sobre blanco con los itinerarios y costumbres que tenía Carrero Blanco.
- Carrero Blanco había tenido el día anterior a su asesinato una entrevista con el Secretario de Estado de Estados Unidos, Henry Kissinger. De lo que se pudo hablar en la misma hay especulaciones. Un día entraré sobre lo que se dice al respecto, pues ahora mismo no encuentro dicha información en mis "apuntes".
Sí que he de destacar la presencia en la Delegación del Secretario de Estado del Jefe de Operaciones de la CIA, William Nelson. Curioso. ¿No?
- En el año 2008 se desclasificó una nota de la Embajada de los Estados Unidos en Madrid al Departamento de Estado del Gobierno de los Estados Unidos en la que se afirma que "El mejor resultado que puede surgir... sería que Carrero Blanco desaparezca de escena, con posible sustitución por el general Díaz Alegría o Castañón". Revelador. ¿No?
- Recordemos que cuando sucedió el atentado, la agencia soviética de noticias TASS declaró que la CIA había asesinado a "un político franquista de tendencia nacionalista que se niega a entrar en la OTAN y a cumplir ciegamente las órdenes de Washington".
- Ultimamente, y a título personal, me estoy barajando la posibilidad de que detrás de su muerte estuvierá la "Gladio", una red de terrorismo internacional organizada por los servicios secretos de Estados Unidos y la Gran Bretaña bajo el paraguas de la OTAN. No es Ciencia Ficción, quizá no la habéis oído nunca, pero existir ha existido, es decir, hay constatación real de su participación en muchos actos achacados a "terroristas". Una reflexión: hace bastantes años los atentados a los trenes los hacían ultraizquierdistas y ahora son islámicos. Cuanto menos, aparte de curioso, es sospechoso. Algún día os hablaré de la "Gladio", quizá en el hilo del Gobierno Invisible en la "Sombra", que es donde más encaja, o en el que Gabriel ha abierto más recientemente sobre la OTAN.
- El principal beneficiado de la muerte de Carrero Blanco fue el hombre encargado de su seguridad, Carlos Arias Navarro, que llegó a Presidente del Gobierno, después de un breve período ejercido interinamente por Torcuato Fernández Miranda. El responsable último de la seguridad de Carrero Blanco era Arias Navarro, entonces ministro de Gobernación.
- El sumario completo de 3009 folios, "desaparecido" durante décadas, "apareció" en 1993. Resulta curioso el "esmero" que se tuvo en su "control".
- No está de más recordar que el Sumario 142/73 de Madrid, cuyas pesquisas no concluyeron en juicio (Ley de Amnistia de 1977). Como "limpiar" el tema lo más rápido posible.
Bueno, hoy lo dejo por hoy. Otro día, volveremos con otros "apuntes" no menos reveladores.
Saludos cordiales.

fernandojcg
Mensajes: 988
Registrado: 10 May 2012, 22:33

Re: "Apuntes" sobre el asesinato de Carrero Blanco

Mensaje por fernandojcg »

Hola a todos: Un nuevo "apunte" sobre este tema. En este caso me voy a referir a alguien muy relevante en aquellos días, concretamente, al general Manuel Fernández-Monzón Altolaguirre, que fue agente de los servicios secretos de Carrero Blanco y enlace en la CIA. En sus memorías, este militar escribe lo siguiente:
"No es verdad todo lo que se ha dicho sobre la transición. Como eso de que el rey fue el motor del cambio. Ni Suárez ni él fueron motores de nada, solo piezas importantes de un plan muy bien diseñado y concebido al otro lado del Atlántico. Todo estuvo diseñado por la Secretaría de Estado y la CIA. A los norteamericanos sólo les hemos interesado por nuestra prosición estratégica. Estados Unidos quería tener la seguridad de que, con el final del franquismo, aquí no iba a pasar nada que estuviera fuera de su control. Los ejecutantes del atentado contra Carrero son etarras, eso está claro, pero ¿quién lo pone en marcha? Quizá alguien pensó en la CIA que Carrero podía ser un obstáculo y mejor suprimirlo."
Bueno, otro día soltaremos otra "pildoríta"...
Saludos cordiales.

fernandojcg
Mensajes: 988
Registrado: 10 May 2012, 22:33

Re: "Apuntes" sobre el asesinato de Carrero Blanco

Mensaje por fernandojcg »

Hola a todos: Vamos a seguir con otros "apuntes" de este interesante tema.
- En Julio de 1963, el almirante Carrero Blanco, en un discurso, dijo: "Ningún Rey o Regente podría el día de mañana ordenar un referéndum para modificar el texto de algunos de los Principios del Movimiento Nacional, porque, sobre su texto habrá jurado lealtad a los mismos, y proponer su modificación sería tanto como incurrir en un perjurío que lo incapacitaría para el ejercicio del cargo".
- Bien, acabo de visualizar el video (lo podéis ver en you tube) del Juramento del Rey ante Las Cortes (22 de Noviembre de 1975) y, efectivamente, juró los Principios del Movimiento Nacional...
- Volviendo al misterioso "personaje" del Hotel Mindanao se dan más detalles sobre él en el períódico "El Mundo", de 20 de Diciembre de 2003, en donde se afirma que "una persona próxima a la escritora Eva Forest y vinculada a la Platajunta fue la que facilitó a los terroristas la información de que el delfín de Franco asistía todos los días a misa, a la misma hora y sin apenas escolta". Bien, también he visto un video de la extrema derecha española y dan detalles reveladores, pues el portavoz de la Platajunta era el escritor José Luís de Vilallonga, quien a su vez escribiría una biografía del Rey, a pesar de la oposición inicial de Sabino Fernández Campos, pero al parecer el Rey dijo que tenía "un compromiso irrenunciable" con el escritor.
Bueno, esto por hoy. Otro día, más...
Saludos cordiales.

fernandojcg
Mensajes: 988
Registrado: 10 May 2012, 22:33

Re: "Apuntes" sobre el asesinato de Carrero Blanco

Mensaje por fernandojcg »

Hola a todos: Vamos a seguir con nuevos "apuntes" sobre este tema.

- José Luis de Vilallonga, en su libro sobre el Rey, comenta: "es posible que no sepa nada, que no está al corriente del asunto, aunque me extrañaría, pero noté enseguida que no había que insistir porque era un tema que le molestaba". El mismo Vilallonga refirió que quiso hacer un libro sobre el asesinato de Carrero Blanco. Parece ser que no lo hizo porque fue llamado a capítulo por el Ministro del Interior francés del momento, y se le aconsejó que no lo hiciera.

- Leyendo el libro "Viaje al abandono. Por qué no permiten al Sáhara ser libre", de Eduardo Soto-Trillo, jurista internacional, se apunta otro "motivo" más para su asesinato: despejar a Hassan II su camino hacia el Sáhara. Tiene su "lógica", si consideramos los otros posibles "motivos": no a la OTAN, potencia militar nuclear, alianza estratégica con Francia, "bloqueo" a la libre utilización de las bases americanas en España, etc. En fin, que Carrero era un "grano en en el culo" para los intereses americanos.

- Volvamos a la llegada de Kissinger a Madrid el 18 de Diciembre de 1973. La embajada americana en la calle Serrano está vigilada por agentes (dicen que 20) de la CIA desde semanas antes. Al día siguiente, Kissinger se entrevistaría con Carrero Blanco a lo largo de ¡6 horas!...

- El caso es que, a propósito de este turbío asunto, Laureano López Rodó dijo: "Kissinger estuvo un día antes, el día antes, exactamente 23 horas antes, con el Almirante Carrero y residió en la Embajada norteamericana, entonces me parece que los servicios de inteligencia de Estados Unidos podrían haber detectado que algo ocurría en la calle Claudio Coello -donde el almirante sufrió el atentado- porque incluso podía afectar al propio Kissinger, que estuvo dos días en España... no menos sorprendente resulta que tampoco hubieran detectado una excavación que se realizaba a menos de cien metros de la Embajada de Estados Unidos."

Hay que recordar que Laureano López Rodó fue Ministro de Asuntos Exteriores en el gabinete formado por el Presidente Luis Carrero Blanco, el 14 de Diciembre de 1973, seis días antes del atentado que le causó la muerte.

Bueno, hasta otra ocasión...
Saludos cordiales.

fernandojcg
Mensajes: 988
Registrado: 10 May 2012, 22:33

Re: "Apuntes" sobre el asesinato de Carrero Blanco

Mensaje por fernandojcg »

Hola a todos: Una vez más, repasando "apuntes":
- Cuando el entonces vicepresidente americano Gerald Ford visitó Madrid, para asistir al entierro de Carrero Blanco, el príncipe Juan Carlos le dijo al embajador Wells Stabler lo que iba a decirle a Ford: "que él estaba al margen de la interminable negociación de las bases y que, cuando reinará, estrecharía mucho más los vínculos con Estados Unidos porque consideraba crucial esa relación para la política exterior española".
- Asesinado Carrero Blanco, el embajador americano en Madrid le escribió a Kissinger sobre Carrero Blanco que "no tenía carisma ni afecto popular y nadie se ha sentido afectado por su muerte". Que, por cierto, era verdad.
- Un importante portavoz de la embajada americana, también vinculado personalmente con Kissinger, le dijo a un representante del ministerio español de Asuntos Exteriores: "No quiero que suene brutal pero... un estorbo menos para la apertura de España y, por deplorable que sea un asesinato, lo cierto es que ETA nos ha hecho un gran favor".
Ahora me voy a "recrear" en la figura que imagino estaba detrás de todo este oscuro asunto: Henry Kissinger. Que ya tiene h... que ese año (1973) fuera Premio Nobel de la Paz. Kissinger, en realidad, debería haber sido juzgado por crímenes de guerra y contra la humanidad por su papel en las políticas desarrolladas por Washington hacia Vietnam, Chile, Argentina, Chipre e Indonesia entre 1969 y 1977.
Por si no lo sabéis la política actual de Estados Unidos todavía sigue las directrices de un documento desclasificado en 1989, que es el llamado Informe Kissinger-NSSM 200. Proyectos a largo plazo. Las siglas NSSM se corresponden con National Security Study Memo. Fue presentado a principios de los años 70 a Richard Nixon. En él se tratan, entre otros, los recursos energéticos, el control de la natalidad y la producción de alimentos como arma de control.
A ver si algún día puedo tratar sobre este informe, aunque sí que un día espero tocar el tema de este HDLGP que ha sido Henry Kissinger.
Saludos cordiales.

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: "Apuntes" sobre el asesinato de Carrero Blanco

Mensaje por gabriel »

Casualidad, he sabido de ese informe, el National Security Study Memorandum (NSSM 200) hace dos días leyendo el libro "A Century of War: Anglo-American Oil Politics and the New World Order" de William Engdahl, que no consigo acabar porque entre otras cosas me paro a consultar cada tema que ni me sonaba,

Me he dedicado a leer el informe y es la bomba, reconocen que garantizarse el acceso a las materias primas de los países pobres está por encima de criterios humanitarios o democráticos.

Y en efecto, Kissinger debería ser juzgado por crímenes contra la humanidad.

fernandojcg
Mensajes: 988
Registrado: 10 May 2012, 22:33

Re: "Apuntes" sobre el asesinato de Carrero Blanco

Mensaje por fernandojcg »

Hola a todos: Vamos con otro "apunte". En esta ocasión hablaremos de "alguien" que aparece en dos de los temas que trato: el asesinato de Carrero Blanco y el 23-F. Ese "alguien" es el comandante José Luis Cortina, que cosas de la vida fue compañero de promoción del Rey.
Bien, Cortina entró en los servicios secretos españoles casi desde sus inicíos, allá por el 1972. En aquella época, existía el Servicio Central de Documentación (SECED), que estaba dirigido por el comandante José Ignacio San Martin -condenado a 10 años de cárcel por el 23-F- y dependía directamente de Presidencia, es decir, del almirante Carrero Blanco. Por tanto, conocía todas las medidas de vigilancia y contravigilancia. Además es conocida su conexión con la CIA.
Este "personaje", cuando el 23-F tenía rango de comandante y era Jefe de la AOME (Agrupación Operativa Medios Especiales) del CESID. En el juicio se haría "famoso", entre otras cosas, por dos frases:
- "Que no me jodan, que saco hasta lo de Carrero Blanco". Esta frase fue pronunciada por Cortina, sobre las 14:30 horas del 22 de Marzo de 1982, en una conversación telefónica, junto al comedor del Servicio Geográfico del Ejército. En este lugar se estaba llevando a cabo la vista oral del juicio sobre el intento del Golpe de Estado del 23-F. El interlocutor de Cortina estaba al otro lado del teléfono y el testigo fue el abogado Angel López Montero, defensor del Teniente Coronel Antonio Tejero.
- La otra procede de un libro sobre el 23-F del comandante de la Policía Militar, Ricardo Pardo Zancada, donde comenta que a Cortina le preguntaron durante el juicio acerca de la presencia de coches de los servicios secretos frente al Congreso la tarde del 23-F, a lo que éste, en tono amenazador, respondió: "También habían coches en la calle en el asesinato de Carrero Blanco"...
He de decir que el fiscal, el ministro togado de la Armada José María Claver, solicitó para Cortina la condena de 12 años de cárcel y separación del servicio por rebelión militar. Veredicto: ¡Absuelto...!
En fin , ya volveremos con este "personaje" cuando vuelva a tratar el 23-F. Bueno, cada vez encajan más las piezas del puzzle. ¿No os parece?
Saludos cordiales.

Responder