Que Obama devuelva el nóbel!!

El conocimiento de la Historia es fundamental para interpretar el presente. Parece increíble que casi todo lo que nos pasa ya ha pasado antes...
Avatar de Usuario
NNZN
Mensajes: 541
Registrado: 09 May 2012, 00:53

Que Obama devuelva el nóbel!!

Mensajepor NNZN » 19 Sep 2013, 01:59

--- Este 26 de septiembre se cumple el 30 aniversario del día en que STANISLAV PETROV, un teniente coronel del ejército soviético, máxima autoridad al mando del búnker soviético que centralizaba la defensa nuclear de la URSS, se encontró con una alarma indicando que un misil norteamericano acababa de ser lanzado. A los pocos minutos, otra alarma de que 5 misiles intercontinentales más están despegando. Lo que Petrov pensó y decidió en los minutos siguientes, sometido a una dura tensión, probablemente salvó a la humanidad de una guerra nuclear a gran escala, y ahorró decenas o cientos de millones de muertes. Por ello, fue degradado, jubilado prematuramente, y olvidado en los libros de Historia.

Stanislav Petrov--- Obama.jpg


StanislavPetrov.jpg


--- Y el 27 de octubre de 1962, VASILI ARKHIPOV, el segundo de a bordo de submarino con armas nucleares de la URSS durante la crisis de los misiles de Cuba, logró una proeza parecida, que ya no probablemente, sino que ya casi de modo seguro, evitó la guerra nuclear total entre EEUU y la URSS.

SOD_VasiliArkhipovAndOlga_t614.jpg


Sus historias, fáciles de encontrar en Wikipedia, son muy interesantes e inspiradoras. Para mí, es gente como esta la que merece premios y honores en nombre de la paz, y no esa carroña del "Premio nóbel de la paz", que se concede a escoria genocida, fascista y neoliberal como Kissinger, Ronald Reagan, Gorbachov, Obama, Beguin, Sadat, De Klerk, Peres, Yunus (esto NO es un error), o la Unión Europea.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Volver a “Artículos y debates sobre HISTORIA”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado