Frases célebres

El conocimiento de la Historia es fundamental para interpretar el presente. Parece increíble que casi todo lo que nos pasa ya ha pasado antes...
fernandojcg
Mensajes: 988
Registrado: 10 May 2012, 22:33

Re: Frases célebres

Mensaje por fernandojcg »

Hola a todos:
- "La verdad se corrompe tanto como la mentira como con el silencio." Marco Tulio Cicerón
- "El que busca la verdad corre el riesgo de encontrarla." Manuel Vicent
- "No basta decir solamente la verdad, más conviene mostrar la causa de la falsedad." Aristóteles
- "La peor verdad sólo cuesta un gran disgusto. La mejor mentira cuesta muchos disgustos pequeños y al final, un disgusto grande." Jacinto Benavente
Saludos cordiales.

fernandojcg
Mensajes: 988
Registrado: 10 May 2012, 22:33

Re: Frases célebres

Mensaje por fernandojcg »

Hola a todos:
- "La idiotez es una enfermedad extraordinaria, no es el enfermo el que sufre por ella, sino los demás." Voltaire
- "Idiota: del griego idiotés, utilizado para referirse a quien no se metía en política, preocupado tan sólo de lo suyo, incapaz de ofrecer nada a los demás." Fernando Savater
Saludos cordiales.

fernandojcg
Mensajes: 988
Registrado: 10 May 2012, 22:33

Re: Frases célebres

Mensaje por fernandojcg »

Hola a todos: Bueno, voy a colocar unas frases de William Shakespeare que van a venir muy bien como "condimento" a algunos temas tratados hoy en el foro.
- "Los pensamientos no son más que sueños, en tanto que no se ponen a prueba." La violación de Lucrecia
- "A menudo nuestro corazón se corrompe a través del oído." La violación de Lucrecia
- "La cordura y la bondad parecen viles a los viles; la corrupción no gusta más de sí propia." El rey Lear
- "No tientes a un hombre desesperado." Romeo y Julieta
- "No hay ciencia que descubra los artificios de la mente por la apariencia del rostro." Macbeth
- "Desesperar de la victoria ayuda a menudo a vencer." La violación de Lucrecia
- "No hay oscuridad, hay ignorancia." Noche de Reyes
- "Podréis hacerme abdicar de mis glorias y de mi Estado, pero de mis tristezas, no; todavía soy rey de mis tristezas." Ricardo II
- "No acoses demasiado al hombre caido." Enrique VIII
Saludos cordiales.

robsam
Mensajes: 118
Registrado: 27 May 2012, 11:36

Re: Frases célebres

Mensaje por robsam »

La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.

Según Groucho Marx y yo.

La aceptación de la opresión por parte del oprimido acaba por ser complicidad. La cobardía es un consentimiento, existe solidaridad y participación vergonzosa entre el gobierno que hace el mal y el pueblo que lo deja hacer.

Victor Húgo

Cuando vayas a hacer un negocio mira bien a tu alrededor y busca al tonto, si no lo encuentras ya sabes quién es.

Me lo he aplicado un par de veces, no sé quien lo dijo.
No soy ni de izquierdas ni de derechas, soy de los que están jodidos.

fernandojcg
Mensajes: 988
Registrado: 10 May 2012, 22:33

Re: Frases célebres

Mensaje por fernandojcg »

robsam escribió:La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.

Según Groucho Marx y yo.

La aceptación de la opresión por parte del oprimido acaba por ser complicidad. La cobardía es un consentimiento, existe solidaridad y participación vergonzosa entre el gobierno que hace el mal y el pueblo que lo deja hacer.

Victor Húgo

Cuando vayas a hacer un negocio mira bien a tu alrededor y busca al tonto, si no lo encuentras ya sabes quién es.

Me lo he aplicado un par de veces, no sé quien lo dijo.
Hola a todos:
- "El factor tiempo es de vital consideración y vital es la correcta interpretación del significado del término para nuestro programa de defensa nacional." George Marshall
- "Todas las razones que hacen que el inicio de fuerza absoluta sea un mal absoluto, hacen que el uso defensivo de la fuerza sea un imperativo moral. Si una sociedad "pacifista" renunciase al uso defensivo de la fuerza, quedaría indefensa a merced del primer matón que decidiese ser inmoral." Ayn Rand
- "Una guerra en la cual las visctorias solamente sirven para parar los golpes y donde no hay ninguna intención de devolverlos, sería tan absurda como una batalla en la cual la defensa más absoluta (la pasividad) prevaleciese en todas las partes y de todas las maneras." Carl Von Clausewitz
Saludos cordiales.

fernandojcg
Mensajes: 988
Registrado: 10 May 2012, 22:33

Re: Frases célebres

Mensaje por fernandojcg »

Hola a todos:
- "La llave que se usa constantemente reluce como la plata; no usándola se llena de herrumbre. Lo mismo pasa con el entendimiento." Benjamin Franklin
- "Buenas palabras no cuestan cobre y valen más que plata." Anónimo
- "Después de estirar la pata, de nada sirve la plata." Anónimo
- "Hasta al de más discreción, la plata lo hace soplón." Anónimo
Saludos cordiales.

fernandojcg
Mensajes: 988
Registrado: 10 May 2012, 22:33

Re: Frases célebres

Mensaje por fernandojcg »

Hola a todos:
- "Podemos observar en la república de los perros que todo el Estado disfruta de la paz más absoluta después de una comida abundante, y que surgen entre ellos contiendas civiles tan pronto como un hueso grande viene a caer en poder de algún perro principal, el cual lo reparte con unos pocos, estableciendo una oligarquía, o lo que conserva para sí, estableciendo una tiranía." Jonathan Swift

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: Frases célebres

Mensaje por gabriel »

Esta cita la aplicaría a la ruptura del euro. Es de Arthur Schopenhauer, filósofo:
Toda verdad pasa por tres etapas. Primero se la ridiculiza. Segundo, genera una violenta oposición. Tercero, resulta aceptada como si fuera algo evidente".

fernandojcg
Mensajes: 988
Registrado: 10 May 2012, 22:33

Re: Frases célebres

Mensaje por fernandojcg »

Hola a todos:
- "La injusticia es humana pero más humana es la lucha contra la injusticia." Beltor Brecht
- "La obra maestra de la injusticia es parecer justo sin serlo." Platón
- "Permitir una injusticia significa abrir el camino a todas las que siguen." Willy Brandt (¡Lo "pillas"... Merkel!)
- "Toda la justicia social descansa en estos dos axiomas: el robo es punible y el producto del robo es sagrado." Anatole France
- "El sentido moral es de gran importancia. Cuando desaparece de una nación, toda la estructura social va hacia el derrumbe." Alexis Carrel
- "Como fuerza social, un individuo con una idea vale por noventa y nueve con un solo interés." John Stuart Mill
- "El hombre justo no es aquel que comete una injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo." Menandro De Atenas
Saludos cordiales.

Alfredo
Mensajes: 405
Registrado: 16 May 2012, 06:25

La Realidad de España en Una Frase

Mensaje por Alfredo »

No sé donde he leído esto, se lo tribuyen a Italo Calvino?, creo que lo dijo hace tiempo...me parece brillante por el ejercicio de síntesis: "LA DICTADURA DE FRANCO ES UN PARÉNTESIS EN EL PROCESO DE DESCOMPOSICIÓN DE ESPAÑA".

Avatar de Usuario
Voidcom
Mensajes: 408
Registrado: 01 Jun 2012, 19:54

Re: Frases célebres

Mensaje por Voidcom »

Quería haberla puesto hace tiempo y se me olvidó.

"El oro nace en las Indias, muere en España y se entierra en Génova." - Quevedo.

Me parece curioso que sea en Génova 13, precisamente, donde se está descubriendo tanto oro enterrado.
"Si quieres una imagen del futuro, imagina una bota pisando una cara humana... para siempre." - 1984

Pedro
Mensajes: 35
Registrado: 09 Nov 2012, 19:31

Re: Frases célebres

Mensaje por Pedro »

Muy bueno Void, muy bueno que se entierre en Génova 13, que preclaro fué el Sr. Quevedo!

Responder