Frases célebres

El conocimiento de la Historia es fundamental para interpretar el presente. Parece increíble que casi todo lo que nos pasa ya ha pasado antes...
fernandojcg
Mensajes: 988
Registrado: 10 May 2012, 22:33

Re: Frases célebres

Mensaje por fernandojcg »

Hola a todos: Bueno, unas cuantas frases acordes a un tema tratado hoy.
- "A la mayoría de las personas prefiero darles la razón rápidamente antes de escucharlas." Montesquieu
- "La paciencia es un árbol de raíz amarga pero de frutos muy dulces." Proverbio persa
- "La estadística es una ciencia que demuestra que si mi vecino tiene dos coches y yo ninguno, los dos tenemos uno." George Bernard Shaw
- "Tres clases hay de ignorancia: no saber lo que debiera saberse, saber mal lo que se sabe, y saber lo que no debiera saberse." François de la Rochefoucauld
Saludos cordiales.

fernandojcg
Mensajes: 988
Registrado: 10 May 2012, 22:33

Re: Frases célebres

Mensaje por fernandojcg »

Hola a todos:
- "El mal no es lo que entra en la boca del hombre, sino lo que sale de ella." Jesucristo
- "Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida." Woody Allen
- "Si el presente trata de juzgar el pasado, perderá el futuro." Winston Churchill
- "Envejecer es como esclar una gran montaña: mientras se sube las fuerzas disminuyen, pero la mirada es más libre, la vista más amplia y serena." Ingmar Bergman
Saludos cordiales.

Avatar de Usuario
Juanrara
Mensajes: 98
Registrado: 15 Ago 2012, 15:52

Re: Frases célebres

Mensaje por Juanrara »

«Compadeced a la Nación dividida en fragmentos, cada uno de los cuales se considera una nación». (Khalil Gibran, El Jardín del Profeta, 1933).

"Cuando hables procura que tus palabras sean más bonitas que el silencio" (Khalil Gibran).

Saludos cordiales.

JuanRaRá
La paloma en la jaula de las palabras puede abrir las alas, pero no puede volar.

fernandojcg
Mensajes: 988
Registrado: 10 May 2012, 22:33

Re: Frases célebres

Mensaje por fernandojcg »

Hola a todos: Especialmente "dedicado" a los ignorantes de verdad.
- "Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas." Albert Einstein
- "La enfermedad del ignorante es ignorar su propia ignorancia." Amos Braçon Alcott
- "La ignorancia es la noche de la mente: pero una noche sin luna y sin estrellas." Confucio
- "Los cántaros, cuanto más vacíos, más ruido hacen." Alfonso X el Sabio
Saludos cordiales.

Avatar de Usuario
Juanrara
Mensajes: 98
Registrado: 15 Ago 2012, 15:52

Re: Frases célebres

Mensaje por Juanrara »

Dedicado a fernandojcg
  • Tal vez lo único que duele más que decirte adiós es no haber tenido la ocasión de haberme despedido de ti.
Así que si echas un ojo a esta sección del foro, hasta pronto!!!

Saludos Cordiales

JuanRaRá
La paloma en la jaula de las palabras puede abrir las alas, pero no puede volar.

Avatar de Usuario
Juanrara
Mensajes: 98
Registrado: 15 Ago 2012, 15:52

Re: Frases célebres

Mensaje por Juanrara »

Después de tantos años estudiando la ética, he llegado a la conclusión de que toda ella se resume en tres virtudes:
  • 1. coraje para vivir,

    2. generosidad para convivir, y

    3. prudencia para sobrevivir,
Cita de Fernando Savater

Saludos Cordiales

JuanRaRá
Última edición por Juanrara el 23 Sep 2012, 10:56, editado 1 vez en total.
La paloma en la jaula de las palabras puede abrir las alas, pero no puede volar.

fernandojcg
Mensajes: 988
Registrado: 10 May 2012, 22:33

Re: Frases célebres

Mensaje por fernandojcg »

Hola a todos: Vaya por delante mi reconocimiento personal para Juanrara.
- "La tirania totalitaria no se edifica sobre las virtudes de los totalitarios sino sobre las faltas de los democrátas." Albert Camus
- "La libertad de expresión es decir lo que la gente no quiere oír." George Orwell
- "El patriotismo en el campo de batalla consiste en conseguir que otro desgraciado muera por su país, antes de que consiga que tú mueras por el tuyo." George S. Patton
Saludos cordiales.

fernandojcg
Mensajes: 988
Registrado: 10 May 2012, 22:33

Re: Frases célebres

Mensaje por fernandojcg »

Hola a todos: Unas frases acordes a los tiempos actuales.
- "Compra sólo lo necesario, no lo conveniente. Lo innecesario, aunque cueste un solo céntimo, es caro." Séneca
- "Quien compra lo superfluo no tardará en verse obligado a vender lo necesario." Benjamin Franklin
- "Todo impuesto debe salir de lo superfluo, y no de lo necesario." Gaspar Melchor de Jovellanos
- "Lo que poco cuesta aún se estima menos." Miguel de Cervantes
- "Toda frase breve acerca de la Economía es intrínsicamente falsa." Alfred Marshall
Saludos cordiales.

fernandojcg
Mensajes: 988
Registrado: 10 May 2012, 22:33

Re: Frases célebres

Mensaje por fernandojcg »

Hola a todos: Vamos a explicar la auténtica realidad sobre una frase que ha pasado a la Historia. Se trata de "La Guardia muere, pero no se rinde" ("Le Garde meurt et ne se rend pas") y que se le atribuye al General Cambronne de la Guardia, que cubrió la retirada de Napoleón en la batalla de Waterloo. Al parecer, la pronunció cuando, rodeado por los ingleses, fue conminado a la rendición. En realidad esta frase está grabada en su monumento en Nantes (Francia).
Cambronne sobrevivió a las heridas sufridas en la batalla. Pero en el transcurso de un banquete celebrado en su honor en 1830, al ser preguntado sobre dicha frase, declaró que su respuesta a los ingleses fue la que le "salió del alma", y que se limitó a decirle al emisario inglés un contundente: "¡MERDE!" ("¡Mierda!").
Bueno, hecha la aclaración, tampoco cambia mucho el sentido de la frase, pero dejemos que la Historia refleje la realidad de los hechos.
Saludos cordiales.

fernandojcg
Mensajes: 988
Registrado: 10 May 2012, 22:33

Re: Frases célebres

Mensaje por fernandojcg »

Hola a todos:
- "Al palpar la cercanía de la muerte, vuelves los ojos a tu interior y no encuentras más que banalidad, porque los vivos comparados con los muertos, resultan insoportablemente banales." Miguel delibes
- "Así como una jornada bien empleada produce un dulce sueño, así como una vida bien usada causa una dulce muerte." Leonardo da Vinci
- "La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa." Albert Einstein
- "La mayor rémora de la vida es la espera del mañana y la pérdida del día de hoy." Lucio Anneo Séneca
- "¡Triste época la nuestra! Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio." Albert Einstein
" "No hay que confundir nunca el conocimiento con la sabiduría. El primero nos sirve para ganarnos la vida; la sabiduría nos ayuda a vivir." Sorcha Carey
Saludos cordiales.

fernandojcg
Mensajes: 988
Registrado: 10 May 2012, 22:33

Re: Frases célebres

Mensaje por fernandojcg »

Hola a todos: Voy a colocar unas frases apropiadas a un hilo que estamos tocando hoy.
- "No hay bien alguno que nos deleite si no lo compartimos." Séneca
- "Todos para uno y uno para todos." Alejandro Dumas
- "La verdadera seguridad se halla más bien en la solidaridad que en el esfuerzo individual aislado." Fiódor Dostoievski
- "La solidaridad no es un sentimiento superficial, es la determinación firme y perseverante en empeñarse por el bien común, es decir, el bien de todos y cada uno para que todos seamos realmente responsables de todos." Juan Pablo II
Saludos cordiales.

Avatar de Usuario
NNZN
Mensajes: 636
Registrado: 09 May 2012, 00:53
Ubicación: nnzn.wordpress.com

Re: Frases casi desconocidas.

Mensaje por NNZN »

:lol: -- Todos mienten, pero no importa, porque nadie escucha. (Bloch)
-- Una deuda para gobernarlos a todos. (comentario de noticia)
-- La muerte de españa esta cerca, compren palomitas
-- Si no sabes quien es la víctima en una mesa de póquer significa que eres tú…
-- Construye un buen barco, y se te llenará de ratas (un amigo mío)
-- Al que madruga, patada en los cojones (Geñu)
-- Si no pagas lo que debes, te venderemos a precio de carne
-- Si el individuo utiliza la violencia se llama delito, si la utiliza el estado se llama derecho.
-- La tortura sólo es falta de confort. (Bush, acerca de Guantánamo)
-- Aqui los ositos amorosos llevan casco y porra.
-- Que cada religión se sostenga con sus filetes.
-- Me gustas democracia, porque estás como ausente.
-- En realidad no... es pensarlo y mi mente se inunda de gigantescas sierras circulares despedazando carne.
-- Somos borregos, por favor, bajadnos más los salarios.
-- Límpiese el culo con la Constitución. Da un gusto especial.
-- Todos sabemos que la Libertad Absoluta,
sin límites, sólo lleva al abuso, al caos,
a la anarquía, al desmadre, al desorden
y a la descomposición social y moral.
Los Mercados de capitales llevan más
de 10 años en Libertad Absoluta. (yo mismo, 2011)

-- Corán, Sura 9, versículo 29:
Haced la guerra contra quienes no creen en Dios. Hacedles la guerra hasta que paguen el tributo con sus propias manos y sean sometidos. Cuando os encontréis con infieles, matadles hasta hacer una gran matanza, matadles allí donde quiera que los encontreís, combatidles hasta que ya no haya más desacuerdos y que sólo subsista el culto de Alá...

-- - For one moment our lives met, our souls touched. (Oscar Wilde)
-- - give a man a gun and he can rob a bank,
give a man a bank and he can rob the world

-- Only the small secrets need to be protected. The big ones are kept secret by public incredulity. (Marshall McLuhan, USA mass media guru)
-- - Mirad, yo quité la TV del salón hace 4 años y no veias lo que flipo de como la gente solo habla de lo que sale en televisión, no os podeis imaginar el control mental que hace la TV, yo me he dado cuenta al quitarla...solo veo noticias por distintos medios de internet. (Alfredo)
-- - Y eso que acaba de pasar, misterioso y fugaz, era la vida.
-- Reemplaza el miedo a lo desconocido por la curiosidad.
-- - Si la gente hablase de lo que sabe, se haría en España un gran silencio que podríamos dedicar al estudio. (Azaña)
-- - Llamar "izquierda" a Rubalcaba hace que mis ojos sangren.
-- Os impondremos el Libre Comercio. (la UE)
-- - Bolonia arregla los problemas de la universidad pública como la guillotina arregla los dolores de cabeza
Carlos Fernández Liria - Facultad de Filosofía, UCM

-- Lo único que me molesta de ser guapo, es que no todos pueden sentir el placer que yo tengo, luego veo lo feos que son y se me pasa. (Mister Superficial ‏@Mr_Superficial)
-- - A maestro avinagrado, blog alevoso. (http://www.laincreiblemaquinaaforistica.com/)
-- - La felicidad está en el viejito, no en la pradera. (http://www.laincreiblemaquinaaforistica.com/)
-- - Quien vive sin violinista, muere sin serenata. (http://www.laincreiblemaquinaaforistica.com/)
-- - ¿Qué es un machote? Un infierno peludo. (http://www.laincreiblemaquinaaforistica.com/)
-- Váyase a leer literatura impositiva de los mejores autores fiscales del devónico (yo mismo)
-- En mi humilde opinión, su Señora Madre desempeña actividades laborales en la vía pública. (yo mismo)
-- Permítame sugerirle una inserción por el recto. (yo mismo)

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: Frases célebres

Mensaje por gabriel »

:lol: :lol: Muy cachondos y variados. Hasta tienes de algunos foreros. ¡Vaya curro! :lol: :lol:

fernandojcg
Mensajes: 988
Registrado: 10 May 2012, 22:33

Re: Frases célebres

Mensaje por fernandojcg »

Hola a todos: Ahí van unas cuantas frases que dedico a desmoapis.
- "Antes muertos que esclavos." Castelao
- "Dejar a la gente deciros lo que vais a hacer? ¿Dejar a la gente que os manejen" ¿Cuánto tiempo creéis que esto va a durar? ¿Cuánto tiempo vais a dejar que esto siga así?" Jim Morrison
- "El ruiseñor se niega a anidar en la jaula, para que la esclavitud no sea el destino de su cría." Khalil Gibran
Saludos cordiales.

fernandojcg
Mensajes: 988
Registrado: 10 May 2012, 22:33

Re: Frases célebres

Mensaje por fernandojcg »

Hola a todos: Dedicado a andy.
- "Mi serenidad está en el cambio. Mi libertad está en vivir en el ritmo de la naturaleza. Mi felicidad está en vivir el gozo de cada instante. Mi éxito está en mantenerme firme e impersonal, mi sabiduría está en diferenciar lo esencial de lo no esencial." Anónimo
- "Aquellos que cederían la libertad esencial para adquirir una pequeña seguridad temporal, no merecen ni libertad ni seguridad." Benjamin Franklin
- "Sólo con el corazón se puede ver bien, lo esencial es invisible para los ojos." Anónimo
Saludos cordiales.

Responder