¿Cuándo pedirá la patronal la salida del euro?

El canal para analizar y hacer predicciones sobre la evolución de la crisis, y sus daños colaterales.
Responder
Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

¿Cuándo pedirá la patronal la salida del euro?

Mensaje por gabriel »

Esto es una predicción que muchos consideraréis osada, pero creo que o bien la CEOE o bien un grupo representativo de empresarios españoles no van a tardar en hacer público su deseo de salir del euro para aumentar ventas y crear puestos de trabajo. Ya se está filtrando por todas partes que la salida del euro anticiparía la recuperación económica.

El razonamiento es que al igual que los currelas somos los grandes perdedores del euro, los patrones de la industria también deben estar deseando salir del euro para ser más competitivos de un plumazo y aumentar las ventas tanto nacionales como en el extranjero.

El problema es que muchas grandes empresas están cotizadas en bolsa, y sus accionistas no quieren en el corto plazo una devaluación de sus valores, aunque a medio-largo plazo sea lo mejor también para ellos.

Aquí queda el post, a ver si en un futuro próximo lo puedo reactivar con noticias.

Crispín
Mensajes: 45
Registrado: 29 Jul 2012, 21:27

Re: ¿Cuándo pedirá la patronal la salida del euro?

Mensaje por Crispín »

¿Es que nadie se da cuenta?

Supongamos que en un ataque de lucidez los políticos españoles y europeos resuelven la crisis financiera y España vuelve a poder financiarse a precios correctos, vale ¿y que?
¿Acaso eso resuelve la crisis estructural y como tenemos acceso a financiación podemos asumir “for ever” 5 millones de parados? NO, la única, aunque no perfecta, solución es salirnos del Euro y ser competitivos en el mercado exterior. Pero lo importante es hacerlo YA, porque España se está DESINDUSTRIALIZANDO, o sea las industrias y fábricas cierran y se desmantelan y están malvendiendo la infraestructura (maquinarias) a países emergentes.
Seria Kafkaiano que en un futuro próximo pudiéramos ser un país potencialmente exportador de manufacturas y bienes de consumo (que es el sector que mas capacidad tiene de volver a contratar y crear empleo) y no tuviéramos las fábricas ni los empresarios para hacerlo. Seria triste y patético.

Sr. Mariano Rajoy ha llegado la hora de la verdad, y si quiere Vd pasar a la historia como un político que hizo lo que debía por su país, tiene que demostrar que los tiene “cuadrados” y plantarse ante Alemania y decirles “aquí os quedáis , Adiós”, porque a Alemania ya le va bien así, tiene un moneda súper competitiva y se financia gratis total a consta de nosotros y otros países PIGS ¿ Que mas quiere? Pues nuestra sangre, Alemania es un vampiro.
Por favor Sr. Rajoy libérenos de su yugo.

Avatar de Usuario
Alejandro el Pequeño
Mensajes: 106
Registrado: 08 Jul 2012, 23:01

Re: ¿Cuándo pedirá la patronal la salida del euro?

Mensaje por Alejandro el Pequeño »

Mira, Crispín, pedirle "hombría" y "visión a la trotonade Rajoy es como pedirle peras al olmo. No te esfuerces.

Por cierto, este martes el bueno de Zapatero se ha despachado con un artículo de "hombre de estado" en El Mundo. Ya se sabe, a toro pasado... Este hombre lo que debería hacer es esconderse en su nuevo chalet y no hacer ruido, que bastante ha hecho ya, o ha dejado de hacer, más bien.

Responder