Invertir en libros antiguos

El canal para analizar y hacer predicciones sobre la evolución de la crisis, y sus daños colaterales.
Responder
orocio
Mensajes: 82
Registrado: 21 Jun 2012, 00:59
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Invertir en libros antiguos

Mensaje por orocio »

Hola como veo que nadie menciona este tema, me ha parecido conveniente abrir un canal donde se hable del valor de los libros, a este tema del que poco se habla, en libros antiguos, o en muy seguros incunables de antes de 1501, seguro que hay buenos libros donde invertir, y es mucho mejor para todos que invertir en armas, es un tema que requiere de una fase previa de estudio, pero puede valer la pena.
Me gustaría que si alguien supiese algo del tema nos lo explique mejor

fernandojcg
Mensajes: 988
Registrado: 10 May 2012, 22:33

Re: Invertir en libros antiguos

Mensaje por fernandojcg »

Hola, orocio: En épocas de Crisis las inversiones en "bienes tangibles" sufren una gran caída, con la consiguiente devaluación. Me dedico a la Numismática y a la Filatelía y sé de lo que hablo. Solamente, aquellas piezas "importantes" suben su valor, pero no están al alcance de la mayoría. Ahora bien, ahora se pueden encontrar cosas interesantes en varios apartados: Numismática, Pintura, etc. Pero, no menos cierto, es que no sabemos la dimensión de esta Crisis, de manera que pienso que es más útil la inversión en latas de atún, "fabada" la que sea, etc., luego ya sabes mi preferencia por la Plata y algunas divísas físicas. Lo de los libros lo desconozco, pero me imagino que deben ser difíciles de vender, pues han caído mucho los precios. De hecho, esta semana he adquirido una gran cantidad de libros por una cantidad irrisoría.
Resumiendo, la opción que apuntas no me parece buena, a excepción que tuvierás una buena "pieza", que no creo vaya a ser el caso. Desaconsejo, totalmente, este tipo de inversión.
Saludos cordiales.

orocio
Mensajes: 82
Registrado: 21 Jun 2012, 00:59
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Invertir en libros antiguos

Mensaje por orocio »

muchas gracias fernando por tu consejo

Responder