INDICIOS DE QUE ALGO ESTA PASANDO

El canal para analizar y hacer predicciones sobre la evolución de la crisis, y sus daños colaterales.
Avatar de Usuario
Patatino
Mensajes: 83
Registrado: 08 May 2012, 15:23

Re: INDICIOS DE QUE ALGO ESTA PASANDO

Mensaje por Patatino »

Ayer saqué una cantidad de mi cajero habitual y por primera vez TODOS los billetes de 50 eran V y además nuevecitos, espero que solo sea una casualidad y no estén reteniendo los de las demás letras.
Por otra parte, hoy he estado en el Decathlon y SORPRESA! ACABAN DE SUBIR EL IVA!!! El vendedor me ha dicho que a partir del 2 de agosto han subido todo un 3% por el IVA. Igual es una estratagema comercial para que en septiembre digan que no suben el IVA ( ya lo han hecho en agosto de tapadillo).
Quien deba hacer compras que espabile y las haga pronto, yo ya tengo los regalos de los Reyes Magos en caso que para Navidad me haya convertido en pobre.

DEFR
Mensajes: 31
Registrado: 14 Ago 2012, 08:26

Re: INDICIOS DE QUE ALGO ESTA PASANDO

Mensaje por DEFR »

Pues bien. Atenor de la línea abierta "INDICIOS DE QUE ALGO ESTÁ PASANDO" me gustaría trasladar que yo he tenido esa misma sensación hace escasamente unos mínutos. Ayer fuí a una oficina de La Caixa a comprar reais brasileños para un viaje que tengo próximo. Asimismo retiré de mi cuenta corriente 2500 euros, pues últimamente ando con la mosca detrás de la oreja pensando en que hacer con mis ahorros. Los 2500 en billetes de 50 euros. Pero la picazón me ha entrado esta mañana, pues intenté, por probar, cambiar 1000 euros en billetes más grandes.

¡Oh, sorpresa! Primer intento: oficina de Bankia al lado de casa. ¿Es usted cliente? no, no lo soy. Pues los siento mucho pero no tenemos servicio de cambio.

¡Más sorpresa! Segundo intento: oficina de La Caixa, también al lado de casa, pero no la "mía". ¿Es usted cliente? Sí, lo soy. ¿En que oficina? En tal oficina. Teclea su ordenador. Lo siento, no disponemos de billetes grandes.

¡Tercera sorpresa! Y tercer y últimoi ntento: oficina de Banesto, justo al lado de La Caixa. ¿Es usted cliente? No, no soy cliente de Banesto. Espere un momento que voy a comprobar si hay billetes grandes. Con billetes de 100 o 200 me vale. No, lo siento, no disponemos ahora.

Me extraño mucho, mucho, mucho. Hace un par de años tuve que realizar un pago de 6000 euros en efectivo. Para no ir con un montón de billetes de 50, lo cambie en 12 billetes de 500. No me pusieron ninguna pega. Ninguna. Salí con mis billetes de 500, realicé el pago y se acabó el tema.

Yo más que comprar oro o plata, estaba pensando en comprar dólares, libras esterlinas o francos suizos. O abri una cuenta ´de no-residente en el extranjero en algún país fuera del euros. En esto tengo una duda sobre la camtidad que se necesita para ello, pues tengo entendido que no se puede si no es con bastante dinero. Abrir una cuenta en divisas lo pensé, pero en el caso de colapso el gobierno puede legislar para "pesetizar" también las cuentas en divisas creo. Quedarse con los euros en bancolchón tampoco tendría sentido pues los euros en efectivo te los cambiarían a su nuevo valor, vamos digo yo.

En fin, no sé si esto que comento será un indicio de que algo está pasando, pero a mi me resultó todo muy extraño.

PAINE
Mensajes: 19
Registrado: 11 May 2012, 11:36

Re: INDICIOS DE QUE ALGO ESTA PASANDO

Mensaje por PAINE »

Algo muy curioso, hoy he ido a correos y como habia gente he estado curioseando mientras esperaba (voy asiduamente y me conozco todos los carteles de memoria), he encontrado un detalle que me ha parecido muy curioso.
Mucha gente no lo sabe pero en correos disponen del servicio bancario a traves de Deutsche Bank, pues bien, en una zona de la oficina cuelgan todos los meses los gastos por los servicios bancarios actualizados (gastos de la libreta de ahorro, cuenta, tarjetas, transferencias, etc). El detalle es que este mes he observado que uno de los folios contempla el cambio entre el euro y las monedas de los paises que estan en el euro (pesetas, francos, marcos, etc). He preguntado por curiosidad y me han dicho que es novedad de este mes.
Vaya, vaya. Que cosas.

economista camuflado
Mensajes: 189
Registrado: 23 May 2012, 17:32

x

Mensaje por economista camuflado »

x
Última edición por economista camuflado el 24 Ago 2012, 23:32, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: INDICIOS DE QUE ALGO ESTA PASANDO

Mensaje por gabriel »

Paine, eso sería la bomba. Si puedes hacer una foto de eso y subirla te estaría muy agradecido.

Sospecho que es una cagada del Deutsche Bank en sacarlo antes de tiempo... Yo iré a mi oficina de correos más cercana a ver qué veo.

DEFR
Mensajes: 31
Registrado: 14 Ago 2012, 08:26

Re: INDICIOS DE QUE ALGO ESTA PASANDO

Mensaje por DEFR »

Yo también, mañana mismo me voy a pasar por la oficina de correos más cercana a ver que hay. Por cierto, ayer en la TV de casualidad y de pasada, hubo unos comentarios que hicieron que me quedara parado. eran del portavoz de ADICAE. Joder, después de la sensación que tuve por la mañana en el banco, mis oídos y mis ojos se pegaron a sus declaraciones. Decía que ellos tenían la casi certeza de que algo estaba pasando, pero que el Gobierno, para no crear alarma social, no estaba diciendo nada sobre el asunto y se dedicaba a mandar globos sonda para desviar la atención. Esta noche he dormido fatal, y creo que no voy a estar tranquilo hasta que todos mis ahorros estén fuera del banco y en metálico.

Burro de mi, tengo un fondo de inversión garantizado que tendré que liquidar. Pienso esperar a uno de los períodos ventana que me evitan muchas comisiones, que es en menos de un mes, pero ya lo tengo decidido. Se trata de un fondo en Euros, con entidad gestora y entidad depositaria en España que invierte comprando deuda española. De hecho fluctua según vaya la prima de riesgo.

Lo dicho, no dormiré tranquilo hasta que tenga los pocos ahorros que tengo fuera del euro y fuera del banco.

Flip
Mensajes: 287
Registrado: 08 Jun 2012, 00:14

Re: INDICIOS DE QUE ALGO ESTA PASANDO

Mensaje por Flip »

Me voy a correos esta tarde con el ipad... Si veo algo hare foto.

Flip
Mensajes: 287
Registrado: 08 Jun 2012, 00:14

Re: INDICIOS DE QUE ALGO ESTA PASANDO

Mensaje por Flip »

Nada en mi area, me hice pasar por colleccionista de carteleria... Nada de nada igual los del deutche post y correos leen el foro...

DEFR
Mensajes: 31
Registrado: 14 Ago 2012, 08:26

Re: INDICIOS DE QUE ALGO ESTA PASANDO

Mensaje por DEFR »

"El detalle es que este mes he observado que uno de los folios contempla el cambio entre el euro y las monedas de los paises que estan en el euro (pesetas, francos, marcos, etc)", ha comentado PAINE.

Yo he ido esta tarde a la oficina de Correos que tengo más cerca de casa. Sí, había un cuadro con el tipo de cambio entre el euro y las monedas de los paises de la eurozona. Se trata de las tablas de equivalencia con el valor que se estableció para la entrada en vigor del euro el 01 de enero del 2002 de cada moneda nacional. Así la pesetas aparecía como 1€=166,386pesetas. YO NO LE DARÍA NI LA MÁS MÍNIMA IMPORTANCIA. Esas tablas han estado ahí desde que se hizo la integración de la zona euro. Eso de que es una novedad de este mes me cuesta creérmelo. ¿No será que nos hacemos demasiadas películas por lo acojonados que estamos? Por favor, sensatez y sentido común.

Creo que la ruptura de la zona euro es algo mucho más complicado y catástrófivo que eso. Según Noruiel Roubini esto es lo más probable.

http://www.invertia.com/noticias/articu ... ia=2694806

Asimismo, el banco suizo UBS realizó un informe a finales del año pasado. Aunque califica la ruptura del euro como algo poco probable, afirma la única solución es que la zona euro avance hacia una auténtica integración fiscal y económica, una especie de EEUU de Europa. ¿Alguien cree eso posible? Yo personalmente NO.

El informe concluye con una advertencia: "¿Y si ocurre el escenario de desastre" pese a su baja probabilidad? "Las consecuencias serían horribles" en términos de crecimiento, estabilidad política y social. "La única manera de protegerse contra un escenario de ruptura del euro es no poseer activos en euros en absoluto". OJO: ¡¡¡¡ NO POSEER ACTIVOS EN EUROS EN ABSOLUTO!!!

Por eso no entiendo tanta aversión al dólar, la libra, el franco suizo o cualquier otra divisa. ¿Os habéis metido acaso a especular en Forex? La mayoría de la gente lo único que quiere es conservar lo poco que tiene. Abriendo una cuenta en Gibraltar, Suiza, o donde sea con tal de que no nos roben el sudor de nuestro trabajo. Creo que de eso se trata. Pues aunque se tengan 10.000 o 12.000 euros, y eso sea poco, que te digan que de hoy para una semana te van a valer lo mismo que nada te hace sentir una rabia indescriptible, más por la cara de gilipollas que se te queda que por el valor del dinero en si. De producirse eso, y creo que la élite lo sabe, se desencadenaría una guerra a nivel europeo. O un montón de guerras civiles en cadena. Saltaría todo por los aires. De eso también habla el informe del UBS, y esa es la principal razón por la que no creen en la ruptura total de la zona euro. Si fueramos gurús de las finanzas no estariamos en este foro.

Hay otros economistas, como Vicenç Navarro, que afirman que el euro no está en peligro. Basan sus tesis en que la economía europea está centrada en la economía alemana. Y el euro le ha ido pero que muy bien al establishment financiero alemán, y en parte también al establishment exportador alemán.

Según él, además, Alemania no permitirá que el euro desaparezca. Dice que la banca alemana tiene 146.000 millones de euros invertidos en España (134.000 millones en Italia). La salida de España del euro, que sería la lógica conclusión debido al peligro de colapso económico, significaría una enorme pérdida para la banca alemana. Sin olvidar que si se aceptara salirse del euro, y otros países se fueran del euro, se crearía un agujero en la banca alemana de 700.000 millones de euros. Ello significaría, como ha reconocido ‘Der Spiegel’, el colapso del sistema bancario alemán.

Este economista, muy critico co las políticas neoliberales, piensa que s impensable que el Gobierno alemán permitiera que ello ocurriera. De ahí que, según él, tenemos euro para rato.

Avatar de Usuario
JP MORGANCITO
Mensajes: 1237
Registrado: 23 May 2012, 09:13

Re: INDICIOS DE QUE ALGO ESTA PASANDO

Mensaje por JP MORGANCITO »

Yo tampoco le doy mucha importancia a los indicios que de momento comentais. Soy usuario habitual de correos y he visto en tablones las tablas de equivalencia con las pesetas, normalmente suelen estar en la zona de Western Union y las he visto hace meses y años.

Lo de los billetes de uno u otro tipo creo que tampoco es significativo, imagino que irán en remesas, y unas serán de una forma y otras de otra (Europa está poniendo pasta en los bancos de España a saco para tener liquidez, no hay más que ver las peticiones de los bancos al BCE que suben escandalosamente mes tras mes, debido a la fuga de capitales, del bancolchon y de lo que a la gente se le ocurre).

Soy partidario de que algo va a ocurrir, tarde o temprano, no podemos seguir así y yo opto por la ruptura del euro, para España, Grecia, Portugal y Chipre seguro, si los demás continuarán un tiempo o no no lo tengo nada claro. ¿Cuando? Pues desde este Enero que viene hasta 2 ó 3 años, más no le doy más a ninguno de estos paises.

Eso si, lo que no tengo claro es si está ya decidida la salida del Euro, ni como, ni cuando. Creo que a medida que vean que las cifras van a más, y empiecen a ver (si no lo saben ya que lo dudo) que España va camino de Grecia y que es un pozo sin fondo la cosa se complicará.

También tengo muy claro que ahora mismo ni el Deusche Bank, ni los de las oficinas bancarias ni nadie excepto Merkel, sus asesores y 2 ó 4 iluminados más (Amigos de Goldman y compañía que estoy convencido tambien se harán de oro cuando el euro rompa) saben a ciencia cierta lo que va a pasar finalmente ni han recibido algún tipo de instrucción para ir "manejando" a la gente.

Si se hace se hará bien, no lo sabrá nadie a ciencia cierta hasta que salga alguien a las 7 de la tarde un viernes a "comunicarlo".
"La justicia está arrestada por orden de la avaricia"

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: INDICIOS DE QUE ALGO ESTA PASANDO

Mensaje por gabriel »

Yo albergaba serias dudas sobre la hoja esa del cambio de divisas (por eso pedía foto), primero porque el asunto tiene que ser secreto como comentáis, y segundo porque la paridad de las nuevas monedas será con toda probabilidad 1:1 en origen, luego no harán falta muchas tablas de cambio en un inicio.

DEFR
Mensajes: 31
Registrado: 14 Ago 2012, 08:26

Re: INDICIOS DE QUE ALGO ESTA PASANDO

Mensaje por DEFR »

Efectivamente, gabriel, la paridad de salida sería 1/1. Lo dramático para nuestros ahorros vendría después cuando la nueva moneda entrase en el mercado de divisas, y un mes después por cada dólar o franco suiza te diesen 15 neopesetas. Volveríamos de un plumazo a los tiempos de nuestros abuelos.

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: INDICIOS DE QUE ALGO ESTA PASANDO

Mensaje por gabriel »

Bueno, si la npta se devaluara mucho, eso nos haría terriblemente competitivos y en seguida vendría capital para aprovechar que podremos fabricar más coches y mas baratos, con lo que la npta se apreciaría a su justo nivel.

¿Y cual es el justo nivel? Pues igual no tan bajo como piensas, ya que depreciando un 30% ya nos encarecería suficiente las importaciones como para cambiar los incentivos al consumo, y abarataría mucho nuestras exportaciones.

EEUU sí que tendría que depreciar el dólar bastante más para equilibrar su economía.

montero
Mensajes: 13
Registrado: 05 Jun 2012, 16:53

Re: INDICIOS DE QUE ALGO ESTA PASANDO

Mensaje por montero »

Hola foreros. Hola Gabriel.
Novidades, ahora mismo...
http://maestroviejo.wordpress.com/2012/ ... s-de-2008/

Avatar de Usuario
Broker
Mensajes: 86
Registrado: 03 Jun 2012, 16:32

Re: INDICIOS DE QUE ALGO ESTA PASANDO

Mensaje por Broker »

Lo bueno de los "leones" es que cuando se mueven dejan huellas,desde luego este Sr tonto no es además de como bien dices dispone de información privilegiada.Hay que vigilarlos de cerca y copiar sus estrategias ya que estos no suelen equivocarse nunca...

Responder