INDICIOS DE QUE ALGO ESTA PASANDO

El canal para analizar y hacer predicciones sobre la evolución de la crisis, y sus daños colaterales.
Avatar de Usuario
Patatino
Mensajes: 83
Registrado: 08 May 2012, 15:23

Re: INDICIOS DE QUE ALGO ESTA PASANDO

Mensaje por Patatino »

Ultimamente me ocurre exactamente como a fernando, todos los de 50 son V,
así que solo saco de 40 en 40, ya que los de 10 son todos X, y los de 20 U-L-P.
Es más laborioso y ocupan más, pero me harté de buscar billetes de 50 "alemanes", creo que a estas alturas son ya casi una pieza de coleccionista...quien encuentre uno que lo enmarque.

ulises-ar
Mensajes: 17
Registrado: 24 Jul 2012, 00:04

Corralito Encubierto

Mensaje por ulises-ar »

Saludos. Refloto este hilo para contar mi experiencia esta mañana en varios bancos, que viene a confirmar lo que todos aqui sabemos: los bancos no te dan dinero, porque no lo tienen. O sea, estamos en un corralito no oficial ni oficioso, pero si en la practica.
Por cuestiones de trabajo, me presento en un Banco Popular para sacar 3.000 euros. El empleado bancario con una actitud muy pasota, mascando un chicle convulsivamente. Despues de teclear un rato, se pone a llamar por telefono, una, dos, tres, hasta diez veces. Finalmente, me dice: no te puedo dar 3000 euros. El ordenador me dice que no te los puedo dar, prueba por una cantidad inferior. Le digo, mira con 2.000. Teclea, y .... lo siento, no puede ser, solo 1.500. Ya llevaba tiempo conteniendome, pero habia cola y siguiendo una premisa que creo que es muy importante en los tiempos que corren, la de no llamar la atencion con dinero por medio, decido callarme, y que me de los 1.500.
Salgo de ahí, y voy a un Banesto, a sacar 2.000 euros. Nada mas decirle la cantidad, me dice "Solo te puedo dar 1.800, que los acaba de traer antes un señor". Le digo, vale, damelos. El resto lo saco por cajero. Y por ultimo, voy a un BBVA para cobrar un talon por 2.000 euros. En el BBVA en cada oficina me dicen una cosa: los talones que no son de esta oficina se pueden pagar hasta 1.500 euros, otros me dicen que hasta 600, en otra oficina me dicen 2.000, en otra que solo lo ingresan en cuenta, o sea, que cada oficina hace lo que quiere en este sentido. A la oficina que voy, ya nos conocemos, y nos pagan talones por 2.000-3.000 euros sin problema, sin llamar para pedir conformidad, porque ya lo hemos hecho tantas veces, que saben que no hay problema.
Pues bien, hoy, de malas formas, con mala cara, me dicen que no puede ser que a la oficina solo vaya a sacar dinero, que tienen ordenes de que hay que llamar para pedir conformidad siempre, y que solo pueden pagar, por ahora, hasta 1.500 euros, pero que de aquí a nada serán 600. Repito, una oficina que la semana pasada llamaba por telefono, les decía: prepara 3.000, y sin llamar, sin decir nada, me lo daban.
Como comentario final decir, que creo que ya nos estan avisando bastante por todos lados de lo que hay, huye de los bancos como de la peste, pues la cosa pinta mal. Señales hay, pero parece que solo las vemos unos pocos, el resto viendo ayer España, que me enteré hoy que jugó. Disfruten del furgol que mientras los que sabemos un poco como va el tema, gracias a foros como este, como somos muy pocos, podemos maniobrar y operar sin llamar la atencion. Como les digo a mis conocidos "Cuando veas a toda la gente correr a los cajeros, en ese momento, te darás cuenta de que llegas tarde"
Perdon por el tocho. Saludos

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: INDICIOS DE QUE ALGO ESTA PASANDO

Mensaje por gabriel »

Muchas gracias ulises-ar por tu post. Es muy exhaustivo, y sobre todo instructivo.

De 1.500 en 1.500 €, se tarda unos cuantos días en sacar cantidades importantes en metálico.

Flip
Mensajes: 287
Registrado: 08 Jun 2012, 00:14

Re: INDICIOS DE QUE ALGO ESTA PASANDO

Mensaje por Flip »

Hola

A mi esta mañana me han dado 3000 sin preaviso bankinter.

ulises-ar
Mensajes: 17
Registrado: 24 Jul 2012, 00:04

Re: INDICIOS DE QUE ALGO ESTA PASANDO

Mensaje por ulises-ar »

Por si es relevante, decir que hablo de cinturon de Granada.

marr1
Mensajes: 27
Registrado: 12 Ago 2012, 18:11

Re: INDICIOS DE QUE ALGO ESTA PASANDO

Mensaje por marr1 »

En el banco BMN hasta 2000 € no hay problema. Los saqué hace dos días.

Avatar de Usuario
Alejandro el Pequeño
Mensajes: 106
Registrado: 08 Jul 2012, 23:01

Re: INDICIOS DE QUE ALGO ESTA PASANDO

Mensaje por Alejandro el Pequeño »

Esta mañana saqué 2000 € en una sucursal del Banco Popular en Madrid y sin problemas. Eso sí, hace varios días avisé que me iba a pasar hoy a por esa cantidad. Si no avisas, la cosa se complica...

Por cierto, el Ibex lleva unos días que ojo... y los bancos están sufriendo de lo lindo en el Parquet. A ver qué pasa a la vuelta de Semana Santa.

Avatar de Usuario
NNZN
Mensajes: 636
Registrado: 09 May 2012, 00:53
Ubicación: nnzn.wordpress.com

Iliquidez bancaria dentro, e inflacion de activos fuera

Mensaje por NNZN »

--- Hay signos de una creciente tensión de liquidez en la banca española: como nos cuenta Ulises-ar, cuesta cada vez más sacar cantidades superiores a 1500 euros, además están cambiando-bajando los topes de las tarjetas de crédito y débito (me ha pasado), están promocionando (Bankia al menos) las tarjetas "contactless" (en realidad son inicios del sistema "cashless"), los datos de BdE publicados el 3 de abril reflejan una caída interanual récord (de toda la crisis) del crédito a empresas (a pesar de haber concluído el saneamiento de cajas nacionalizadas, desintoxicado general de activos por traspaso al banco malo, cierre de recapitalizaciones y reaprovisionamientos exigidos por el gobierno) así como caída récord de porcentaje de ahorro de los hogares respecto a la renta disponible, y aceleración de la morosidad hipotecaria. (El País, 3 de abril 2013, pág. 21:
http://economia.elpais.com/economia/201 ... 66659.html)

--- Las cifras por separado no me han parecido especialmente alarmantes en términos absolutos, lo que pasa es que la tendencia general que muestran es muy coherente, y unas cuantas de ellas son cifras récord de década.

--- Conclusión: la crisis bancaria española empeora, quizás no de modo grave o alarmante, pero sí a la mayor velocidad conocida hasta ahora. Huele a rescate GORDO en cuanto se agoten los 100.000 millones de euros de aquél "préstamo en condiciones excepcionalmente favorables", y el 3% que queda del fondo de reserva de pensiones. Plazo probable, de aquí a final del 2013. Y a saber cómo estará Bankia, cuyas acciones cotizan bajo tierra.


--- Aparte, hay otros datos: la subida lenta pero imparable de la bolsa de Wall Street,que no responde a los datos fundamentales de la economía USA, la reciente burbuja inmobiliaria de EEUU, y quizás la burbuja del bitcoin.

--- Estos últimos datos pueden sugerir algo mucho, mucho peor que los problemas de liquidez bancarios españoles: reflejarían un embrión de pánico entre los grandes especuladores: la inflación de activos. Un pánico abierto sería el apocalipsis financiero y la inflación incontrolada a escala occidental (USD, euro, yen)

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: INDICIOS DE QUE ALGO ESTA PASANDO

Mensaje por gabriel »

El 27 de marzo posteaba en el foro una noticia de elEconomista que decía lo siguiente (en el hilo "Depósitos de más de 100.000 euros en España"):
España está en proceso de ejecución del reparto de cargas, una vez que ha recibido 41.000 millones de los 100.000 disponibles. El remanente, en principio, no se va a pedir, pero está disponible hasta finales de junio.

Si fuera necesario solicitar más ayudas a Europa las condiciones serían las mismas hasta la fecha de disponibilidad. A partir de julio no, pero los expertos destacan que el rescate de Chipre es excepcional y que, por tanto, las imposiciones muy diferentes, por varios motivos: por la situación del sector bancario, que en nada es asemejable, y por verdaderas las posibilidades de devolución de las ayudas.
Así que si surgen necesidades de recapitalización de la banca española pasado el 30 de junio, la troika podría exigir perfectamente unas condiciones como las de Chipre, es decir quitas a los depositantes. ¿No está mal, no? ¿Tendremos corralito el 30 de junio o antes?

¿NNZN, ya te has comprado unos bitcoins, tú que ves tan negro como yo el sistema monetario fiduciario global? (es una pregunta retórica, no respondas) ;)

Avatar de Usuario
NNZN
Mensajes: 636
Registrado: 09 May 2012, 00:53
Ubicación: nnzn.wordpress.com

liquidez para Bankia

Mensaje por NNZN »

--- Esto es información confidencial de primera mano. Justo estos días Bankia (y en menor medida el Banco Popular) tiene una necesidad urgente de liquidez para manejo diario del orden de 6000 millones de euros (1 billón de las antiguas pesetas). Desde luego no lo quieren para comprar pipas... Lo que me falta son los datos de contexto para valorarlo. Saludos a todos.

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: INDICIOS DE QUE ALGO ESTA PASANDO

Mensaje por gabriel »

Lo lógico sería pensar que lo necesitan para comprarle al Estado deuda pública, ¿o se te ocurren otras necesidades urgentes?

He encontrado en Rankia el calendario de emisiones de deuda pública. Es fácil de aprender...
SUBASTAS_html_m659f362e.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
NNZN
Mensajes: 636
Registrado: 09 May 2012, 00:53
Ubicación: nnzn.wordpress.com

Bankia se mueve...

Mensaje por NNZN »

--- Sinceramente, ni idea. No veo porqué comprar deuda pública iba a ser una urgencia. Puede que tengan que liquidar algún contrato gordo, o que tengan una fuga de depósitos que no nos cuentan. A saber...

quovadispain
Mensajes: 90
Registrado: 18 Ene 2013, 20:52

Re: INDICIOS DE QUE ALGO ESTA PASANDO

Mensaje por quovadispain »

O algún vencimiento de préstamos de algún banco extranjero que tengan pendiente de amortizar por demora o que les toque en este mes de hacer frente... :clap:

Avatar de Usuario
NNZN
Mensajes: 636
Registrado: 09 May 2012, 00:53
Ubicación: nnzn.wordpress.com

Para qué quería bankia tanto líquido.

Mensaje por NNZN »

--- Creo que ya sabemos para qué necesitaba Bankia alrededor de 6000 millones de euros en líquido:

http://www.elconfidencial.com/mercados/ ... anje-10049

http://www.eleconomista.es/mercados-cot ... acion.html

"Los analistas sostienen que la subida que experimentaron ayer las acciones es irreal y que, "lo más normal es que el precio de la cotización se acercase al precio de la ampliación, 1,35 euros", afirma Nuria Álvarez, analista de banca de Renta 4. "El precio entre el derecho y la acción se va acercar. Creo que veremos una caída brutal durante los próximos días", añade Pingarrón."

--- Que las acciones subieran hasta un 700% "no ocurre solo". Si se han usado esos 6000 millones para "ayudar", sería una forma de conseguir insuflar apariencia de vida al zombi. Un saludo.

Avatar de Usuario
Voidcom
Mensajes: 408
Registrado: 01 Jun 2012, 19:54

Re: INDICIOS DE QUE ALGO ESTA PASANDO

Mensaje por Voidcom »

Bankia ha asignado un derecho por cada acción que tenga un inversor. Un derecho da la opción de adquirir 397 títulos que se compran a un precio fijo de 1,35 euros. Es decir, por cada acción, recibiría 397 nuevas, pero pagando 535,95 euros.
Vamos, una especie de "preferentes"; o eso me parece a mí. Y los habrá que piquen como sardinas.
"Si quieres una imagen del futuro, imagina una bota pisando una cara humana... para siempre." - 1984

Responder