Conversión de Euros a Nuevas Pesetas

El canal para analizar y hacer predicciones sobre la evolución de la crisis, y sus daños colaterales.
Avatar de Usuario
Alejandro el Pequeño
Mensajes: 106
Registrado: 08 Jul 2012, 23:01

Re: Conversión de Euros a Nuevas Pesetas

Mensaje por Alejandro el Pequeño »

Me gustaría compartir con vosotros un par de artículos que, a mi parecer, explican muy bien la dichosa crisis que estamos padeciendo. La mayoría de nosotros sabemos, más o menos, por dónde van los tiros de todo lo que está pasando pero estos atículos sintetizan muy bien la naturaleza del problema.

El primer artículo es de Vicenç Navarro, Catedrático de Economía Aplicada:
http://www.vnavarro.org/?p=7583

El segundo es un artículo de Juan Laborda, colaborador de vozpopuli.com:
http://www.vozpopuli.com/blogs/1365-jua ... ibilidades

No tienen desperdicio.

economista camuflado
Mensajes: 189
Registrado: 23 May 2012, 17:32

Re: Conversión de Euros a Nuevas Pesetas

Mensaje por economista camuflado »

Sobre la opinión vertida en uno de esos artículos destaca la frase.. “ El euro no tiene ningún peligro en desaparecer”__y otra mas , que le esta funcionando muy bien al sector financiero alemán.

Por lo menos hace mención a quien o quienes, les resulta muy bien el euro__Pero en contraposición hay otros países donde tener el euro significa sufrimiento__Y he aquí, la madre del cordero__Tenemos por tanto los países del sur un problema que ha medida que pasa el tiempo nos perjudica mas y mas___Y dependiendo de la presión que metan (que meterán) las gentes de esos países para decir basta, y salir de esa prisión___.el Euro, será menos firme de lo que se diga

Saludos

Flip
Mensajes: 287
Registrado: 08 Jun 2012, 00:14

Re: Conversión de Euros a Nuevas Pesetas

Mensaje por Flip »

Todo parece indicar que vamos a claudicar al sufrimiento del euro, nos da igual ser mas pobres y/o que nos dirigan
No parece que vayamos a ver nuevas pesetas... Hemos claudicado al yugo del euro, si esto es asi, habr que emigrar.

Avatar de Usuario
JP MORGANCITO
Mensajes: 1237
Registrado: 23 May 2012, 09:13

Re: Conversión de Euros a Nuevas Pesetas

Mensaje por JP MORGANCITO »

Flip, hay un factor, del que nadie habla y que probablemente sea el más importante.

Podremos seguir en el euro a base de chutes de billetes del BCE y a base de quitarnos sanidad, sueldos y todo lo que se les ocurra, pero EL PARO tarde o temprano tendrá que abordarse, sea el 1 de enero de 2013 (casi 6 millones de parados en la EPA), el 1 de enero del 2014 (6,5 millones) o si ya nos vamos al 2015 (no creo que las vallas del congreso aguanten tanto) estaremos en 7 millones de parados.

El euro nos hace nada competitivos, las fabricas y empresas que fabrican algo fisico y no dedicadas a servicios son las que ofrecen trabajo de forma extensiva a lo largo de estos últimos 15 años se han ido o las han echado, y ese tema tarde o temprano dinamitará el pais, es muy parecido al caso Argentino, cuanto más esperen más grande será la bomba .... pero la explosión es inevitable. Por lo menos en mi opinión.

Si tenemos que esperar a que tengamos dinero para invertir en I+D (+I), y que eso de sus frutos podemos plantarnos en el año 2025....

Edito: Acabo de leer la encuesta de la Epa ahora mismo y da 5,69 millones de parados. Creo que el casi 6 millones de parados en 2013 es muy optimista, me atrevo a decir que octubre y noviembre de este año el paro subirá en más de 200 mil personas al mes, y eso nos lleva a más de 6 millones de largo y a tener que tomar una decisión drástica. A este ritmo las vallas del congreso no llegan al verano que viene.......
"La justicia está arrestada por orden de la avaricia"

hernan
Mensajes: 310
Registrado: 05 Jun 2012, 21:53

Re: Conversión de Euros a Nuevas Pesetas

Mensaje por hernan »

No me queda claro que pasaría con las deudas.
Si la redenominación a la nueva moneda se realiza antes de la devaluación monetaria y al tipo de cambio de entrada en el euro (166,386 pesetas), nuestras deudas van a bajar en el mismo porcentaje que la moneda se devalúe. Esta es la situación óptima para reducir el volumen de deuda pública y privada. O sea les hacemos la gran "que dios te lo pague" a los acreedores extranjeros.
Pero si la redenominación a la nueva moneda se realiza después de una devaluación monetaria fuerte, nuestras deudas van a tener el mismo tipo de cambio a euros aunque estén nominadas en nuevas pesetas, o sea que nos parten al medio y seguramente tampoco cobrarán los buitres.
A estos gobiernos, como en una peli de clase B, los creo capaces de cualquier insensatez.

Avatar de Usuario
JP MORGANCITO
Mensajes: 1237
Registrado: 23 May 2012, 09:13

Re: Conversión de Euros a Nuevas Pesetas

Mensaje por JP MORGANCITO »

Hernan

El político que tenga que tomar la decisión de salir del Euro debería estar muy muy MUY huntado para declarar la conversión a la neopeseta, esperar unos meses o realizar el mismo un cálculo aproximado de la devaluación que necesitan y luego hacer el cambio de las deudas habiendo devaluado la peseta....... Si ocurre eso Aquí no se salva ni el tato...... La lógica dice al 99,9% (que miedo me da esto) que si volvemos a la peseta las deudas se reconvertirán en nueva moneda (las publicas, ahora mismo, si nos cuelan el rescate en el "memorandum de entendimiento" estará seguro la clausula de pagar en Euros, y esa será nuestra sentencia y la Spanisgreciarización del pais), los bancos tienen deudas privadas y ahi también habrá otro problema, que Islandia solucionó muy habilmente pero que no creo que aquí vayan a mirar el bien del pueblo......

El problema es que los politicos no van a querer salir del Euro, y serán "convencidos" por sus "socios" para que nos toque cubrir las deudas que tenemos contraidas lo más posible.
Y eso seguramente nos lleva una situación muy muy complicada.......
"La justicia está arrestada por orden de la avaricia"

hernan
Mensajes: 310
Registrado: 05 Jun 2012, 21:53

Re: Conversión de Euros a Nuevas Pesetas

Mensaje por hernan »

Estos venden a su madre.
No estaría tan seguro, ni que hablar del 99,9.
Ojalá.

Delguindo
Mensajes: 9
Registrado: 02 Ago 2012, 19:24

Re: Conversión de Euros a Nuevas Pesetas

Mensaje por Delguindo »

Si nos salimos del euro, podemos cambiar un euro por una peseta pero, el mercado será el que te dé el valor real de esa peseta. Seguro que tendremos que dar 200 ó más pesetas por un dólar, cuando ahora podemos comprar ese mismo dólar, por 0,75 euros. Cuánto perderemos con la salida del euro a la peseta?. Como siempre, las grandes fortunas ya están a salvo pues éstas, tienen patas

Rayman
Mensajes: 22
Registrado: 04 Jun 2012, 20:21

Re: Conversión de Euros a Nuevas Pesetas

Mensaje por Rayman »

estoy leyendo con sumo interes todo lo que se comenta.... y a fecha de hoy, y tal como está el panorama.... esto cada vez está mas cerca. Dicho esto, mi pregunta es sobre el tema de las deudas hipotecarias... cual seria lo mas acertado , liquidarlas, mantenerlas por las deduciones fiscales...
en mi caso debo todavia 19.000 € y podria liquidarla... que opinais,

salu2

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: Conversión de Euros a Nuevas Pesetas

Mensaje por gabriel »

Debes tan poco (respecto de lo que es una hipoteca) que yo no me preocuparía por devolverlo. Siempre estarás a tiempo, y mientras tanto si apartas tus ahorros del banco conseguirás que valgan más.

En cualquier caso, si buscas en el foro encontrarás unos cuantos hilos sobre ese mismo asunto. Mira en la sección de AHORROS.

Liber
Mensajes: 196
Registrado: 27 Ago 2012, 02:18

Re: Conversión de Euros a Nuevas Pesetas

Mensaje por Liber »

Hola Rayman._ Tiempo atrás comenté en un post este tema (ha sufrido esta pagina un crecimiento y velocidad que es laborioso buscar el tema) .

Al inicio de esta página ya introdujo Gabriel el comentario que en caso de salir del euro, las deudas se redenominarian en neopesetas.__Pero yo mas tarde introduje en un nuevo post la base jurídica que había para esa redenominación ( todo tiene su fundamento) __ Esto parte de un enfoque que pretende resolver situaciones de este tipo

Había una solución llamada VALORISTA._y una solución llamada NOMINALISTA.

La primera ( valorista) :-Nos dice que si la moneda se ha devaluado , el deudor entregará un numero de monedas superior y si se ha revalorizado entregará un número de monedas proporcionalmente inferior

La segunda ( nominalista) .-Consiste en entender que el deudor cumple entregando el numero de unidades monetarias estipuladas cualquiera que sea la fluctuación en el mercado.

La valorista es mas justa , pero presenta un elevado grado de inseguridad__La nominalista es menos justa , pero facilita el tráfico jurídico.

En base al Art 1170 del CC juntamente con el (1754 CC y el 312 de Código de Comercio ) se deduce dicho nominalismo.

Resumiendo, aquí, se utiliza la NOMINALISTA.__Sin embargo ( y visto lo visto) no sería nada raro que llegado el caso, todo cambie.

Dicho lo anterior, te comento que hay que mirar las deudas desde otros varios enfoques __Uno de ellos es el puesto de trabajo, y la expiración del contrato. En tu trabajo también te pagaran en neopesetas_Una vez en la tesitura de una ejecución hipotecaria, la cosa se pone fea.

Creo que esperar a ver una posible ventaja en la redenominaciones , tiene su riesgo _Eso creo yo. Aquí van a tratar de sacar hasta las tripas a la gente y más ahora que las caretas se están cayendo.___Yo, a riesgo de --perder de ganar-- un hipotético dinero en las redenominaciones , lo cancelaba de inmediato. _Pero te advierto que yo en estas cosas soy muy conservador y no me fio ni del lucero del alba. Pero reconozco que todos no somos iguales. La elección es tuya.

Espero haberte ayudado un poco.

Saludos

hernan
Mensajes: 310
Registrado: 05 Jun 2012, 21:53

Re: Conversión de Euros a Nuevas Pesetas

Mensaje por hernan »

Pero si la solución fuera nominalista sería el fin, además de la mayor parte de hipotecados, de todas las empresas.
Qué empresa no tiene deudas a la vez que le adeudan?
Creo que se armaría la de dios...

fernandojcg
Mensajes: 988
Registrado: 10 May 2012, 22:33

Re: Conversión de Euros a Nuevas Pesetas

Mensaje por fernandojcg »

Hola, Rayman: Este tema lo tocamos no hace mucho, creo que volvió a sacarlo SCARAMOUCHE. Bueno, sigo pensando lo mismo, si tu percepción de la situación es cada vez peor pues no tiene mucho sentido esperar "milagros"... Si algo va mal es susceptible de empeorar, antes de que se dé la vuelta. Por consiguiente, yo siempre he aconsejado la cancelación total o parcial de la hipóteca. Puedes liquidar ahora hasta el limite fiscal y a primeros del próximo año liquidar el resto. Pero -insisto- de acuerdo a tu propia percepción de lo que pueda suceder. A mí la respuesta de Liber me convence y, para los que me han leído, va en mi misma línea. En fin, tú mismo...
Saludos cordiales.

hernan
Mensajes: 310
Registrado: 05 Jun 2012, 21:53

Re: Conversión de Euros a Nuevas Pesetas

Mensaje por hernan »

Recuerdo en el post-corralito argentino, teniendo en cuenta que no existían créditos hipotecarios, aunque sí a empresas y personales a intereses altísimos, mi suegro que había depositado el dinero en una financiera que a la vez hacía de prestamista a terceros le devolvieron las perras en los pesos devaluados en cómodas cuotas.
Y chillaba: "por qué le tengo que regalar la mitad de la Grand Cherooke a un fulano???" :D

Rayman
Mensajes: 22
Registrado: 04 Jun 2012, 20:21

Re: Conversión de Euros a Nuevas Pesetas

Mensaje por Rayman »

hola a todos y gracias por la ayuda que brindais.... me pase por el post de ahorro y ya lei lo que se comentaba, la verdad que desamasida informacion para digerir ...
bien sobre lo que cometaba, pues es como dice gabriel.... para el poco dinero que debo y los escasos intereses que pago ( que hasta que comenzo todo esto...2008, el dienro para amortizar lo invertia y en diciembre lo utilizaba para amortizar, este año amortize en febrero hasta el limite que tenemos aqui, 10000 €.)
luego decir que ingresos no creo que me falten.... mi duda seria, como seria la posible devaluacion y como me afectaria en mi caso. sabiendo que si se pusiera crudo en enero, podria amortizar con los ahorros que tengo...

salu2

Responder