una solución

El canal para analizar y hacer predicciones sobre la evolución de la crisis, y sus daños colaterales.
Responder
frisch
Mensajes: 109
Registrado: 09 May 2012, 11:17

una solución

Mensaje por frisch »

Traduzco del blog de Paul Jorion su última entrada.

En las entradas que escribo en mi blog, tengo la costumbre de dirigirme a cualquiera que pueda leerme. Una vez no es costumbre, me gustaría dirigirme a mis compañeros los ingenieros financieros. En cuanto a la forma, una vez tampoco es costumbre, voy a provocar zafiamente pero, esperemos que eficazmente.

Al grano: una zona monetaria debe poder declararse “default” en su conjunto y reestructurar su deuda (a saber, declarar: “Sólo puedo devolverle X céntimos por euro que he pedido prestado”) y debe poder revaluar su divisa, devaluarla en particular.

La zona euro se ha privado de esas dos medicinas. No tiene nada de extraño que por ello hoy se encuentre moribunda.

Solución: Durante la noche del domingo que viene (antes de la apertura de Tokio), la totalidad de la deuda de los 17 países de la zona euro, se rebautiza Eurodeuda (OATs, Bunds, etc.) y al siguiente minuto la zona euro en su conjunto hace “default”.

El lunes por la mañana, la Eurodeuda es reestructurada (en bloque) y la paridad euro / otras divisas se situará donde pueda.

La zona euro habrá llevado a cabo su metamorfosis: puede por fin funcionar como una zona monetaria normal. Se salva.

http://www.pauljorion.com/blog/?p=39817

Avatar de Usuario
JP MORGANCITO
Mensajes: 1237
Registrado: 23 May 2012, 09:13

Re: una solución

Mensaje por JP MORGANCITO »

Lo que falla en todas las soluciones que se proponen es que no interesan a Alemania, que es la que corta el bacalao aqui ......

Se hará lo que le resulte más beneficioso, no tengo la menor duda......aunque espero equivocarme....
"La justicia está arrestada por orden de la avaricia"

frisch
Mensajes: 109
Registrado: 09 May 2012, 11:17

Re: una solución

Mensaje por frisch »

No me cabe la menor duda.
Dentro de muy poco, nos compran el país a precio de gallina flaca; se compran sus casas de vacaciones al sol a precio de gallina flaca; solucionan qué hacer con la tercera y cuarta edad, enviándolos a pasar 6 meses o incluso todo el año a residencias compradas a precio de gallina flaca con soporte sanitario con personal pagado a precio de gallina flaca y así "ad infinitum".
Está claro, al final de la Segunda Guerra Mundial el reparto se hizo como se hizo y, a nosotros, los de la piel ibérica nos adjudicaron el sector servicios a precio de gallina flaca. ¿Por qué? Pues porque tenemos sol, paella, chiringuitos y buen vino barato.

Delguindo
Mensajes: 9
Registrado: 02 Ago 2012, 19:24

Re: una solución

Mensaje por Delguindo »

JA,JA,JA,JA. Esa solución, sería cojonuda para Grecia, Portugal, Irlanda, España e Italia. Pero díselo a Alemania, Austria u Holanda. Oye igual las convences

Responder