Análisis Evolución de la Prima de Riesgo

El canal para analizar y hacer predicciones sobre la evolución de la crisis, y sus daños colaterales.
Responder
Alfredo
Mensajes: 405
Registrado: 16 May 2012, 06:25

Análisis Evolución de la Prima de Riesgo

Mensaje por Alfredo »

Gabriel, os mando un análisis predictivo siguiendo los análisis de bolsa de como pienso va a evolucionar la prima de riesgo.
evolucio prima de riesgo.jpg
Mi previsión es que va a ir subiendo hasta los 660 p.b. en mes y medio si sigue la tendencia de los últimos meses, esto supondría financiarnos al 8%.

Esta previsión es sin contar que el BCE compre deuda, es solamente el pulso actual de los mercados sin interferencias.

Creo que continuaremos en las próximas semanas en un soporte de 560 p.b., del cual veo difícil bajar y estando en una banda entre 560-660 en las próximas semanas.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Alfredo
Mensajes: 405
Registrado: 16 May 2012, 06:25

Re: Análisis Evolución de la Prima de Riesgo

Mensaje por Alfredo »

A 27 de Julio la prima de riesgo está en una banda de fluctuación como la predicción del día 21 de Julio: entre 560 y 660, probablemente dure unos cuantos días a no ser de que haya un gran notición de compra de deuda masiva por el BCE.

Si supera los 660 habría un riesgo de que en vez de ser resistencia los 660 (es decir techo de la banda de fluctuación), se podría convertir en soporte (es decir minimo de una banda que sería aprox.: 660-700 p.b.)

Flip
Mensajes: 287
Registrado: 08 Jun 2012, 00:14

Re: Análisis Evolución de la Prima de Riesgo

Mensaje por Flip »

todo parece indicar que
El BCE en su proxima reunion Jueves bajada de tipos y Compra de deuda Prima a 450-500
claudica.. a ver que dicen los alemanes despues de las vacaciones

Alfredo
Mensajes: 405
Registrado: 16 May 2012, 06:25

Re: Análisis Evolución de la Prima de Riesgo

Mensaje por Alfredo »

Después del anuncio de Dragui de ayer 2 de Agosto, la banda de fluctuación de la prima de riesgo se encuentra en 530-640 pb. que con respecto a la predicción que hicimos de los días pasados de 560-660 p.b. tiene una desviación a la baja de 30 puntos...el soporte se ha establecido en 530 y vamos a ver si después de lo de ayer, sigue subiendo y supera los 660 o se mantiene unos días en la banda 540-640.

Creo que si pasa de los 660 pasaríamos a un escalón superior de fluctuación: 560-660...la curva de la prima a largo plazo sigue mostrando tendencia alcista. Los mercados no han relajado la presión y no se ven signos de confianza.
evolprimariesgo3ag12.jpg
Si veis la evolución de los soportes, es decir, donde los prestamistas no bajan el precio, va creciendo en escalones de unos 60-80-100 p.b....por tanto el siguiente soporte la encontraríamos en los 590-600 pb. y la resistencia cerca de los 660-700 p.b.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Responder