Contaminación gubernamental por los lobbies

El canal para analizar y hacer predicciones sobre la evolución de la crisis, y sus daños colaterales.
bosetuno
Mensajes: 49
Registrado: 07 Jun 2012, 19:42

Re: Contaminación gubernamental por los lobbies

Mensaje por bosetuno »

Pues yo creo que la relación entre lobbies y sindicatos no ha estado fuera de lugar, la verdad. Ambos tienen un lugar de encuentro, el gobierno.

Una antigua compañera estuvo trabajando en uno de los dos sindicatos principales, en reinserción laboral. Tenía un contrato fijo discontínuo... En fin.

Ahí va mi opinión. En los sindicatos hay mucha gente que trabaja y cobra un sueldo del propio sindicato, lo cual me parece correcto si de verdad realizas una actividad. Como la financiación del sindicato actualmente depende de la subvención estatal, estoy más que seguro que ninguna de las personas que viven del sindicato tiene ningún interés en que le quiten la subvención. A mi esto me suena a conflicto de intereses.

Los sindicatos son imprescindibles, y nos están poniendo en contra de ellos, pero no pueden ser subvencionados.

incorrectus
Mensajes: 83
Registrado: 09 Jun 2012, 08:39

Re: Contaminación gubernamental por los lobbies

Mensaje por incorrectus »

Vikigenia,

Me refería a que si los sindicatos sólo dependieran de las cuotas de sus afiliados y de donaciones, estarían en total inferioridad frente a los poderes capitalistas, que siempre tendrían más apoyo económico por parte de las élites financieras.

También es cierto que con tanta subvención se han acomodado y han sido absorvidos por el Sistema. Menos ruedas de prensa y más presencia en las calles, coño!!

Saludos.

Responder