Posición de las fuerzas de seguridad del estado.

El canal para analizar y hacer predicciones sobre la evolución de la crisis, y sus daños colaterales.
Responder
Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Posición de las fuerzas de seguridad del estado.

Mensaje por gabriel »

Este es un tema peliagudo, porque hay argumentos de sobra para pensar que en caso de revueltas sociales, policía y ejército se pondrán de un lado (apoyando los recortes del gobierno) o del otro (rechazándolos). También podría tomar cada cuerpo su propia orientación.

A falta de opiniones más fundadas que la mía, voy a enumerar unos argumentos que me pasan por la cabeza en cada sentido:

Apoyar al gobierno:
- se presupone que el ejército tiene simpatías por la derecha, pero de la policía no lo tengo tan claro.
- están hasta los huevos de las protestas, y muchos están polarizados por la refriegas sufridas.

Apoyar las protestas:
- están sufriendo los recortes en su propia carne, y muchos no van sobrados con el sueldo.
- los sindicatos policiales estarán formando conciencia de clase, y no de clase dirigente precisamente.
- el ejército no debe estar contento viendo la pérdida de soberanía que experimenta la nación por motivos económicos.

Así que mientras se reconozca, y no queda más remedio, que los recortes sociales son "recomendaciones vinculantes" desde Europa para proteger a nuestros acreedores, me parece que la posición de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado se polarizará rápidamente, abandonando su discreta presencia política.

economista camuflado
Mensajes: 189
Registrado: 23 May 2012, 17:32

Re: Posición de las fuerzas de seguridad del estado.

Mensaje por economista camuflado »

Es muy posible que empiece a acelerarse esto en Europa a finales de Julio o principios de Agosto. Si no es así bastante antes de Diciembres sin duda._ Lo contrario seria un milagro ( a mi entender)__Tiene la apariencia de sincronizarse con el tema de Siria


http://www.youtube.com/watch?v=Lybz8iOW9v0

hernan
Mensajes: 310
Registrado: 05 Jun 2012, 21:53

Re: Posición de las fuerzas de seguridad del estado.

Mensaje por hernan »

Historicamente han tomado posiciones antinacionales y antipopulares desde que fueron creadas para tal fin. Sin excepciones.
A los efectos del control social, estos de la foto hacen una parte del trabajo. Los otros, la parte que falta y, a los efectos del laburo colectivo, son tan mierda los unos como los otros.
aaa.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

CMarco
Mensajes: 26
Registrado: 25 Jun 2012, 23:30

Re: Posición de las fuerzas de seguridad del estado.

Mensaje por CMarco »

No se si lo habeis leído, pero aquí os dejo unas guindas por parte de los sindicatos de ejército y de la policia nacional:

Ejército http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... ortes.html

Policia http://www.sup.es/01/585.pdf
http://www.sup.es/01/592.pdf
http://www.sup.es/01/589.pdf


Concretamente los comunicados internos del Sindicato Unificado de Policia no tienen desperdicio.

Veremos....

Avatar de Usuario
NNZN
Mensajes: 636
Registrado: 09 May 2012, 00:53
Ubicación: nnzn.wordpress.com

Justicia pública en la Puerta del Sol...

Mensaje por NNZN »

--- He sacado esta foto de la supermani de funcionarios de esta tarde en Madrid. Ante la fachada del Banco de España (el padre de todos los bancos españoles) desfilan los sindicatos policiales (CEP, FSP...), y llevan consigo una curiosa máquina, llamada "cortadora de chorizos". Fijaos, fijaos... :D

--- Parece que el meme al fín tiene éxito!!!!
cortadora de chorizos.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

bosetuno
Mensajes: 49
Registrado: 07 Jun 2012, 19:42

Re: Posición de las fuerzas de seguridad del estado.

Mensaje por bosetuno »

:D

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: Posición de las fuerzas de seguridad del estado.

Mensaje por gabriel »

He leído por ahí que esa guillotina es de los bomberos.

hernan
Mensajes: 310
Registrado: 05 Jun 2012, 21:53

Re: Posición de las fuerzas de seguridad del estado.

Mensaje por hernan »

Éstos sí que son fuerzas de seguridad.
http://www.youtube.com/watch?v=rB94uIX98JE

pecador
Mensajes: 95
Registrado: 06 Jul 2012, 08:30

Re: Posición de las fuerzas de seguridad del estado.

Mensaje por pecador »

Dentro de la Guardia Civil la posición es mayoritariamente conservadora.
En la Policía Nacional y Policías locales hay menos inclinación política.
Por cierto, si queréis pulsar la opinión de la policía, los sindicatos no son un buen termómetro.Es más ,en muchas actuaciones polémicas de policías se han puesto de parte de los políticos( sobre todo en la época del Psoe que contribuía a la causa) , algo que no ha gustado mucho y que no casa con el corporativismo dentro de los cuerpos de seguridad. Sobre todo del SUP , que es el que veo en la imagen , que ante el aluvión de bajas tuvo que rectificar y enviar a gente a programas de tv a defender a la policía.

fernandojcg
Mensajes: 988
Registrado: 10 May 2012, 22:33

Re: Posición de las fuerzas de seguridad del estado.

Mensaje por fernandojcg »

Hola, pecador: Tengo muy buenas relaciones con miembros de practicamente todo los cuerpos policiales. De hecho, tengo tanto amigos como alumnos entre ellos, pues también les imparto clases de una especialidad. En general, todos ellos son conservadores, por lo que dada mi tendencia ideológica pues en temas socio-políticos no andamos muy de acuerdo en las opiniones. La guardia civil, es con mucho, la más conservadora, por no decir que deriva un poco más a los extremos. La policía nacional y la autonómica catalana pues son más plurales, pero conservadores. La policia local, quizá, es la más plural o "normal". Pero, en general, los cuerpos policíales han mejorado mucho en su pensamiento. Lo que sí te puedo garantizar es que todos ellos están muy "quemados" con los recortes y, dentro de sus limitaciones, están "pasando" de multar al ciudadano, a no ser que éste incurra en algún tipo de riesgo hacia las personas o bienes. Otra cosa, es tráfico que tienen pluses sujetos a "objetivos" y ya nos entendemos.
Saludos cordiales.

Responder