Bomba de relojería: paga extra de navidad.

El canal para analizar y hacer predicciones sobre la evolución de la crisis, y sus daños colaterales.
Responder
Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Bomba de relojería: paga extra de navidad.

Mensaje por gabriel »

Esta maniobra del gobierno es el mayor error de marketing que podían haber hecho, porque a los empleados públicos les va a entrar una frustración creciente al pasar los meses y pensar qué fiestas de navidad van a tener sin paga extra. Quieren dividir a la población, funcionarios contra el resto de trabajadores.

Es un poco, y salvando las distancias, como el secuestro y posterior asesinato de Miguel Ángel Blanco. La rabia que daba saber que podía morir y no poder hacer nada para evitarlo fue enorme.

En este caso, al concentrar el recorte en una paga concreta, la visualización y la percepción de la falta de dinero se exacerba. Prognostico que la mala hostia de los empleados públicos (recordemos que muchos no tienen un gran sueldo) va a ir en crescendo, y eso lo van a palpar los políticos dentro de los ministerios, en sus coches oficiales, con los escoltas, con la pocicía, y un gran etcétera.

Esto va a ser una bomba de relojería que les va a estallar en las narices durantes las fiestas navideñas. Dudo que puedan mantener la medida, y creo que la marcha atrás tendrá un gran coste político. Ya imagino la mala acogida del discurso de Navidad del Rey que fue al consejo de ministros para avalar los recortes del gobierno.

¿Qué opináis? ¿Podrán llevarla a cabo? ¿Suprimirán la medida para los cuerpos de seguridad del estado de puro acojono que tienen? La última mani de policías de paisano les tiene que haber dejado un mal cuerpo...

orocio
Mensajes: 82
Registrado: 21 Jun 2012, 00:59
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Bomba de relojería: paga extra de navidad.

Mensaje por orocio »

Es una vergüenza el recorte de derechos laborales y sociales que esta sufriendo la sociedad Española, propongo acabar con el problema de raíz,
¡a por las élites financieras!

incorrectus
Mensajes: 83
Registrado: 09 Jun 2012, 08:39

Re: Bomba de relojería: paga extra de navidad.

Mensaje por incorrectus »

Lo de la paga extra es un parche de cojones. La verdad es que encima no tienen ni estrategia a la hora de hacer los recortes.
Con los funcionarios a la gresca el Gobierno tiene poco futuro.

Irishmen
Mensajes: 8
Registrado: 03 Jul 2012, 22:38

Re: Bomba de relojería: paga extra de navidad.

Mensaje por Irishmen »

Pues es una medida mala, muy mala, pensad el consumo que generaba ese dinero extra en la economía, un mes ademas que es históricamente el mes donde mas ventas se producen.

Lo peor de todo es que los putas y pitos diputados, senadores, eurodiputados.... Siguen volando en business, teléfonos de Linea alta e iPad gratis, el problema no son los funcionarios sino el personal de confianza puesto a dedo, eso es lo que hay que podar y no se ha hecho.

Runner
Mensajes: 36
Registrado: 08 Jul 2012, 10:40

LOS POLITICOS SE SALVABAN DEL RECORTE

Mensaje por Runner »

Hola, Han quitado una paga extra por que así los políticos no tenía que bajarse el sueldo ya que cobran 12 pagas...al día siguiente de la medidad y por presión, anunciaron bajarse un 7%, pero ellos se quedaban fuera...no tienen morro ni nada.

Rafa65
Mensajes: 297
Registrado: 17 May 2012, 15:37

Re: Bomba de relojería: paga extra de navidad.

Mensaje por Rafa65 »

es que aparte de ser unos HDLGP, no son nada inteligentes. Cuando ZP bajó el sueldo entre un 3 a un 10% (lo del 5% no fue igual para todos), muchos de mis compañeros pensaban que lo daban por bueno si podía servir para solucionar en parte la situación del país. Ahora nos pegan el hachazo de la extra y encima se regodean con lo de los moscosos. Yo tengo toda mi familia en distintos convenios de la privada, y todos ellos disfrutan de más días libres al año que yo en la pública. Sin embargo hemos asistido al pim pam pum de los envidiosos y ahora lo que se palpa es además del cabreo por el sueldo, la indignación ante esa postura de muchos que manifiestan su alegría por el fin de lo que consideraban privilegios de casta. Esa indignación está creando una rabia en el trabajador público y cada día se oye más en donde yo trabajo lo de reducir el consumo al mínimo. Unos por necesidad y otros por venganza ante lo que consideran una agresión no solo de los políticos, sino tambén de una masa aborregada que piensa que si el de al lado está jodido, a ellos les irá mejor. Yo siempre he pensado que en una sociedad sana, el gobierno debía dar ejemplo en derechos de los trabajadores para que la privada se viese "presionada" a hacer lo mismo. Ahora aplaudimos que sea al contrario. Jodido yo jodidos todos. ¿Que creeis que van a hacer las empresas?. No me imagino la que se estaría liando por ejemplo si en las grandes multinacionales del automóvil les quitasen la extra o les hiciesen pagarse el transporte hasta la fábrica o.... Y aquí sólo se teme porque el ejército o las fuerzas del orden se tomen la venganza por su mano. Al resto que les den. Incluso se comenta que están barajando la posibilidad de "contenarles" con algún apaño a espaldas del resto de trabajadores púlicos. o mismo que han hecho con los jueces (será por si les toca sentarse en el banquillo), a los que no les han quitado los días por antiguedad (leed el BOE). es el divide y vencerás llevado al extremo. Yo solo espero la oportunidad para poder irme bien lejos

Avatar de Usuario
JP MORGANCITO
Mensajes: 1237
Registrado: 23 May 2012, 09:13

Re: Bomba de relojería: paga extra de navidad.

Mensaje por JP MORGANCITO »

Es siempre lo mismo, quitarle a los de abajo e intentar enfrentarles unos con otros, " si a mi me recortan el paro a ese que le quiten la paga" , y así seguimos......

Y por supuesto me creo que compensen a "los que más les pueden joder", no creo que policías, ejercito y jueces entren en el mismo saco, pueden joderles....y mucho y si hay una cosa que pienso es que son unos cobardes y lo primero que primará será su seguridad. (El sabado estuve en un "congreso del pp" y habían más furgonetas y lecheras que gente protestando fuera). Imagino que siendo un acto privado pagarían esa seguridad no? JA

Y lo cierto es que tristemente funciona, la gente mientras no les toquen a ellos pasa de todo.....

Lo de la marcha atras en general lo veo completamente imposible. Más bien veo que tambien va a volar la de junio antes de cobrarla (junto con un sustito a los jubilados).....Esta semana hay dos subastas, estaremos bastante más endeudados el viernes. Y el tipo de interés subirá. El rescate está aqui al lado. Esto es solo el principio y aún no he oido a ningún politico pequeño hablar de chantaje de Europa, prestamos abusivos ni nada por el estilo.
"La justicia está arrestada por orden de la avaricia"

Responder