EL NUEVO ORDEN MUNDIAL: “ROBOTS & ZOMBIES”

El canal para analizar y hacer predicciones sobre la evolución de la crisis, y sus daños colaterales.
Responder
Runner
Mensajes: 36
Registrado: 08 Jul 2012, 10:40

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL: “ROBOTS & ZOMBIES”

Mensaje por Runner »

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL: “ROBOTS & ZOMBIES” o “¿ESTAS FLIPANDO TIO!?”

Esto que os expongo no es que me haya fumado un par de porros sino que, si leéis entre líneas, el sistema está convirtiendo a una parte de la población en zombies.

Y os lo expongo medio en broma medio en serio y sobretodo para que analicéis vuestro comportamiento y en un par de años no seáis otro zombie más, ya sabeis que el que anda con cojos acaba cojeando.

¿Por qué esta zombificación de la sociedad? Simple, son más baratos de los robots.
Hasta que no se inventen los robots-consumidores, el humano va a ser zombificado para dos aplicaciones: una, ser consumidor, dos, soldados, a un ser humano le conviertes en zombie y a pegar tiros.

Sale más barato que fabricar un robot, así de sencillo.

Puede que este planteamiento os resulte un poco raro inicialmente pero llevo ya varios años percibiendo una sensación de incomunicación con la gente, probablemente acentuado porque no veo la TV.

También veo a gente sin ilusión, sin rumbo y cuando te miran, te oyen pero no te escuchan.
Por otro lado, he comparado a la oligarquía política y al poder financiero con el parásito toxoplasma.

Este parasito tiene la habilidad que instalarse en un animal (hospedador) y le chupa todos los nutrientes, manteniendo al animal vivo pero en estado de zombie, ya que si muere el animal deja el parásito de recibir nutrientes.

Y esto es lo que nos está pasando e incluso a USA con los QE para dinamizar la economía. Mucho dinero se desvía hacia los políticos, banca y sistema financiero-especulativo, sin beneficio para el hospedador (cuidadanos).

En una entrevista a Pimentel le hacen una pregunta en este sentido:
Buenos días y un saludo señor Pimentel. ¿Cuántos zombies hay en la política española? Da la impresión de que abundan con creces tanto en un partido como en otro. Y, otra pregunta,
¿qué piensa cuando Rajoy habla de hacer política de altura? ¿Es la que hace él? Muchas gracias.

La política y los políticos son un reflejo de la sociedad que representan. Por tanto, si estimamos que al menos un 60% de la población es - o somos - metafóricamente zombis, este mismo porcentaje se daría entre nuestros políticos. Desgraciadamente, nuestro exceso de partitocracia, uno de los pecados capitales de nuestra Transición, ha ocasionado que este porcentaje sea algo más elevado entre nuestros próceres.

El 60% de las personas son zombis, según Pimentel

La metáfora del zombi va calando poco a poco. Manuel Pimentel se une y clasifica a la población en "zombis" (60%), "turistas" (35 %) y "caminantes" (5 % ) en un artículo en 5 Días a colación de su último libro, de autoayuda, El decálogo del caminante:

Los zombis nos recuerdan a los muertos vivientes. Son los más tristes y patéticos, pero, desgraciadamente, los más abundantes. No es difícil distinguirlos. Siguen a la masa, sin personalidad propia. Arrastran sus pies al ritmo que le marcan los demás. Solo parecen motivarse por comer, beber, alguna pequeña diversión, y a dormir de nuevo. Deambulan sin rumbo ni sentido, sin noción de su propia valía ni de la misión trascendente que les corresponde. Conocemos muchas empresas grises, sin creatividad ni imaginación, que se limitan a repetir aquello que aprendieron un día remoto, sin percibir que su entorno ha cambiado. Son masa, no tienen personalidad.

Buscando en internet referencias al uso de la palabra zombie como “muerto viviente” es curioso la cantidad de usos que se da, llegando a la conclusión de que una parte de nuestros conciudadanos podemos decir que se han convertido o están en camino o mejor dicho nos hemos convertido o estamos en camino de ser muertos vivientes.

Os voy a dar varios ejemplos para que saquéis vuestras conclusiones.

GOBIERNO ZOMBIE:
Ya el gobierno de Zapatero se le denominaba como Zombie ya que iban sin rumbo, sin capacidad de decisión, siguiendo instrucciones de Europa…esta acepción sigue con Rajoy en ciertos medios y blogs.

BANCA ZOMBIE:
Ya se llamó así a la banca japonesa en sus 15-20 años de recesión ante la indecisión de resolver los problemas de golpe. Una parte de la banca española se denomina zombie por que no dan crédito y están ahí, esperando a ver que pasa.

EMPRESAS ZOMBIES
Esta acepción la he visto hace poco en referencia a las empresas que deberían estar quebradas pero la banca está refinanciando, sin que tengan actividad, para así no tener que provisionar más pérdidas, son empresas vivas pero no activas.
Empresas zombi amenazan a rescatada banca española Reuters - Lunes, 25 de Junio

ECONOMIA ZOMBIE:
Atraer a 'cerebros' emprendedores para evitar una economía zombi

http://www.elconfidencial.com/tecnologi ... ombi-1430/

PISOS ZOMBIE:
España tiene 1.500.000 de viviendas zombie.
WSJ alerta: España tiene millón y medio de viviendas zombies

TRABAJADORES ZOMBIE:
La crisis convierte a trabajadores zombies
http://www.intereconomia.com/noticias-/ ... s-20120207

Tal y como se destaca desde la consultora Aflora, “agarrarse a la silla” no siempre significa más productividad. La crisis trae consigo una nueva tribu, los llamados empleados zombies, aquellos que están físicamente en su puesto de trabajo, pero con sus miras profesionales y su talento, en otro sitio

• Tener trabajo, hoy en día, es un lujo. De eso, no cabe duda. Son muchos los directivos que día a día, les recuerdan a sus empleados lo difícil que está el mercado y la suerte que tienen de disponer de un puesto de empleo y, de que, al menos, no se les baje el sueldo. Este “chantaje emocional” puede llevar a que muchos de aquellos empleados que son pilares en la productividad en la empresa se transformen en lo que se ha venido a llamar “el empleado zombie”. Es decir, aquel empleado que está presente en su puesto de trabajo pero ausente emocionalmente.

Según destaca Ángeles de la Flor, Coach y Socia Directora de Aflora, “tener un empleado zombie puede acarrear graves problemas a corto y medio plazo, pues, su motivación y productividad se verá seriamente mermada”. Este tipo de empleados no se siente realizado profesionalmente ni valorado en la empresa, por lo que, pronto, disminuirá su atención en su labor, lo que provocará serios daños en sus resultados.

Lo principal, según apunta de la Flor, es cambiar el discurso, “el mensaje de que hay muchas personas sin trabajo y que simplemente tienes que estar motivado por tenerlo, no tiene un efecto positivo, tal y como se piensa, sino todo lo contrario. El empleado puede llegar a considerar que no proporciona valor a la empresa sino que es sólo la empresa la que da al empleado valor” señala de la Flor, a lo que añade “esto trae consigo graves prejuicios para la empresa, pues dispone de un empleado que, aunque presente físicamente, tiene sus miras y objetivos en otro lugar”.

El segundo paso sería detectar al empleado “zombie”. “Pueden no destacar por una actitud anómala a primera vista, pero en el fondo, su merma de compromiso y creatividad se trasluce”, comenta de la Flor. Para detectarlo lo ideal es analizar su actitud, considerar si hay algo que haya cambiado en el desempeño de su trabajo en un pasado cercano y acercarse a él, y, sobretodo escuchar sus necesidades. Una vez detectado, es momento de pasar a la acción y establecer un modelo de intervención “lidercoach” que consiga generar compromiso e identificación con los objetivos de la empresa.

PARADOS ZOMBIE
La falta de trabajo, una vida sin expectativas, sin futuro, hace que algunos se sientan “inútiles, indeseables y sin patria” (Beveridge) hasta el extremo de convertir a estos seres humanos en verdaderos zombis, en un continuo deambular de aquí para allá, sin destino
ni esperanza. Un ambiente neurotizante, en el que se distorsiona el pensamiento racional de las personas, alterando sus relaciones sociales y familiares. La presión del medio va moldeando “un nuevo tipo de hombre”, que tiene ciertas similitudes con que los que se veían obligados a vivir en un campo de concentración.

A diferencia de esos lugares de antaño, en que se recluía forzosamente a las personas, ya no son necesarias rejas ni guardianes, ni cadenas ni grilletes, para retener a los que por diversos motivos se pierden en su razón. Ahora están fuera, con los cuerdos. Pero unos y otros viven encerrados, en una “parálisis” que les condiciona al no tener a donde ir.

Determina todo esto igualmente la “deformación de la existencia” de la persona, fruto de esa metamorfosis en la cual la penuria económica le va expropiando la libertad, la verdadera libertad, pues lo otro, lo que proclama la retórica constitucional, sin esa otra base, no deja de ser más que una mera ilusión.

Ya arrinconado socialmente el individuo, los problemas se proyectan en el ambiente domestico, como cuando las familias sufren el hacinamiento físico y mental, agobiadas por las deudas, la falta de expectativas en todos los órdenes, tensiones que son caldo de cultivo, junto a otras circunstancias, para que se genere todo tipo de violencias.

PERFILES ZOMBIE:
"En las redes sociales, ahora, la gente necesita generarse una vida para, por ejemplo, conseguir trabajo, o para evitar el control de sus jefes, que lo primero que te miran es el Facebook", decía Álex. "Así que hay empresas que te generan el entorno falso que necesites.

COMIDA ZOMBIE
Los productos lácteos y los derivados del trigo contienen péptidos opioides que influencian los receptores de endorfinas del encéfalo. Estos péptidos son adictivos, creando dependencia, asma, obesidad, apatía, ignorancia y adormecimiento. Lo mismo ocurre con las beta-carbolinas de la comida cocida.

SOMNOLENCIA DIURNA (ZOMBIE DE DÍA):
Sentirse un zombie durante el día no tiene que ver con monstruos ni películas clase B, sino con un trastorno conocido como somnolencia diurna, que causa tanto situaciones de riesgo como caídas o accidentes hasta obesidad y depresión.

La obesidad se ha relacionado con una variedad de problemas de salud que incluyen a la enfermedad cardiaca, la diabetes y ciertos cánceres, y ahora una nueva investigación añade la somnolencia diurna excesiva a esa lista.

Los riesgos bien conocidos asociados con la somnolencia diurna excesiva entre los adultos incluyen accidentes provocados por conducir con sueño y lesiones en el lugar de trabajo.
Los nuevos estudios relacionados hallaron que los principales factores que impulsan la somnolencia diurna son la obesidad y la depresión. Los hallazgos serán presentados este miércoles en la reunión anual de las Sociedades Profesionales del Sueño Asociadas (Associated Professional Sleep Societies), en Boston.

"La 'epidemia' de somnolencia es paralela a la 'epidemia' de obesidad y estrés psicosocial", aseguró en un comunicado de prensa de la reunión el autor del estudio, el Dr. Alexandros Vgontzas, del Centro Hershey de Investigación y Tratamiento del Sueño de la Universidad Estatal de Pensilvania.

HERIDOS ZOMBIE:
Todos sabemos que en la guerra se producen muertos y heridos. De hecho, casi que ese es el principal “beneficio” que los combatientes obtienen en una batalla. Las estadísticas muestran que más o menos la mitad de las bajas se producen culpa de la pérdida de sangre luego de ser heridos, por lo que DARPA se ha puesto a trabajar para evitar esto. La forma de hacerlo (no, no van a dejar de mandar gente a la guerra) es convertir a los heridos en zombies, y luego de pasado el peligro “volverlos a la normalidad”. Los primeros experimentos, realizados con cerdos, ya han comenzado.

Fossum, evidentemente muy entusiasmado con la perspectiva de matar y resucitar gente, predice que cada soldado llevará a la zona de combate una jeringa llena de esta sustancia. En caso de un “accidente” (ponerte delante de la bala de un fusil, por ejemplo), la aplicación de esta inyección reducirá al mínimo sus necesidades metabólicas, induciendo un estado de animación suspendida sin actividad cerebral o cardiaca. Una vez terminada la “emergencia”, mediante un tratamiento realizado por los médicos, el paciente sería “reanimado” y estaría en condiciones de recibir el siguiente balazo.

EL CONTROL MENTAL DE LA TV:
Si el ciudadano medio consume entre 3 o 4 horas de TV al día, el poco tiempo que tiene para reflexionar lo hará la TV en vez de él.

Si tú observas a una persona durante 3 o 4 horas sentada ante la TV no parece un zombie?

LA OPERACION DE LOS 100.000 ZOMBIES
Ya se experimento para convertir a enfermos mentales en zombies.

Se hicieron 100.000 lobotomías a enfermos mentales.

Se cumplen 75 años desde la invención de la lobotomía. En la década de los 40 se consideraba el mejor remedio contra esquizofrenias o depresiones; ahora está prohibida

PAREJAS ZOMBIES
Así se puede describir a muchos matrimonios que hoy son ví¬ctimas de la rutina.
La respuesta directa a tus interrogantes es: No y sí

No hay que aceptar la rutina como parte normal del matrimonio. Sí hay forma de revivir la pasión.

Ya has dado el primer paso que es tener la disposición de mejorar.
Ahora pregúntate qué sientes por tu esposo. Dices que lo quieres, admiras, y valoras sus cualidades positivas.. pero ¿lo amas? Recuerda: querer no es amar.

El famoso escritor y psicólogo Walter Riso lo explica así¬: “Queremos cuando sentimos un vacío y una carencia que creemos que el otro debe llenar con su amor”. En cambio -agrega el psicólogo clínico- “amamos cuando experimentamos abundancia y plenitud en nuestro interior, convirtiéndonos en cómplices del bienestar de nuestra pareja”.

ARMAS ZOMBIE:
Armas rusas para convertirnos en zombies:
http://www.forbes.com/sites/daviddisalv ... ombie-gun/

DROGAS ZOMBIE:
Ataques debido a una droga nueva. El Gobierno de EEUU lo confirma: no hay ‘apocalipsis zombie’
http://noticias.lainformacion.com/mundo ... PipIsdbA7/

El Gobierno de EEUU lo confirma: no hay ‘apocalipsis zombie’

http://noticias.lainformacion.com/mundo ... PipIsdbA7/

A esto hay que añadir que España es el primer país consumidor de cocaína del mundo, acaso muchos no son zombies?

SINDROME DEL ZOMBIE
Si hiciéramos una lista de las enfermedades mentales más raras, entre las que estarían en lo más alto estaría el síndrome de Cotard. Se llama también síndrome del zombi, delirio de negación y alucinación nihilista.

El síndrome del zombi se produce cuando una persona cree que ha muerto, que no existe, que su alma le ha abandonado, su cuerpo está pudriéndose, que ha perdido un órgano vital o toda la sangre. Según V.S. Ramachandran el síndrome de Cotard “es una enfermedad en la que un paciente afirma que está muerto, clamando que huele a carne podrida o que tiene gusanos deslizándose sobre su piel”. Se ha relacionado con otros trastornos del sistema nervioso como la esquizofrenia, la depresión o el trastorno bipolar. Algunas personas con este síndrome pierden el contacto emocional con el mundo y pueden tener comportamientos suicidas porque al estar “muertos” nada cambia si ponen en peligro su vida y se consideran inmortales.

No se sabe cómo se inicia y parece que hay dos niveles distintos, en uno afectaría más a la imagen corporal, el cuerpo está muerto, en otro a la imagen espiritual, el paciente ha perdido su alma.

No es solo una rareza, es algo que nos abre una puerta a algunos de los temas más importantes de la Neurociencia. ¿Por qué sabes que estás vivo?

En las ceremonias haitianas de vudú se utiliza un “polvo zombi” que según Wade Davis, antropólogo, botánico y etnólogo de Harvard podría ser una neurotoxina poderosa que bloquee las terminaciones nerviosas. Existe una especie de avispa que inyecta tetrodoxina en los cerebros de cucarachas, después la avispa guía a la cucaracha (drogada por la neurotoxina) a su guarida, donde planta sus huevos en el abdomen de la cucaracha. La inyección intracerebral hace que la cucaracha no se mueva (hipoquinesia) y cambie su metabolismo para almacenar más nutrientes. Todo ello, para que cuando las crías de la avispa nazcan tengan comida y devoren a la cucaracha desde dentro que, por cierto, está viva durante todo esto. Esto sí es una historia de terror y no “Zombis en Broadway”.

El vudú es una religión, una visión espiritual sobre el mundo de gran complejidad. Parte de ideas religiosas de origen africano, transportadas a América en la época de la esclavitud y que recibió la influencia de otras tradiciones y creencias, incluido el cristianismo. El vudú se basa en una relación dinámica entre el mundo físico y el mundo espiritual. Los vivos dan lugar a los muertos, los muertos se transforman en los espíritus y los espíritus encarnan las múltiples expresiones de lo divino. Cada ser humano tiene tanto un cuerpo físico como un alma o espíritu y en la muerte los dos se separan. El espíritu se aparta y debe ser reclamado ritualmente por un sacerdote en una ceremonia un tiempo después, un año y un día normalmente en Haití. En los rituales vudú, los espíritus pueden ser convocados y respondiendo al poder de la oración, el alma de un ser vivo puede ser temporalmente desplazado de forma que el ser humano y Dios se convierten en uno. Es la posesión espiritual, el momento supremo de la gracia divina. Según los haitianos, nosotros vamos a la iglesia y hablamos sobre Dios, quizá con Dios. El practicante del vudú baila en el templo y se convierte en Dios.

Si no fuera por el vudú, es posible que la historia del mundo hubiera sido radicalmente diferente. En una ceremonia vudú en Haití en 1791 se produjo un grito de libertad. El sonido de una concha marina fue la señal que inspiró a los esclavos haitianos a rebelarse contra los dueños franceses de las plantaciones de caña y de café. Es el único caso en la Historia de una revolución de esclavos que tuvo éxito y consiguió la libertad y el dominio del país.
En la cúspide su poder, Napoleón preparó la mayor armada que ha salido nunca de los puertos franceses. Su misión tenía dos partes: aplastar la revuelta de los esclavos haitianos y navegar río arriba el Misisipí para volver a establecer un dominio francés sobre los territorios que treinta años antes, en el tratado de París, se habían convertido en la Norteamérica británica. Los patriotas haitianos detuvieron la fuerza expedicionaria francesa que nunca llegó a Nueva Orleáns y Napoleón decidió vender la Louisiana y olvidarse del subcontinente. Si no fuera por aquellos creyentes en el vudú, es posible que el idioma materno del presidente de los Estados Unidos fuera hoy el francés.

En los años 1920 los marines americanos invadieron Haití. Sus relatos a la vuelta inspiraron a los estudios de Hollywood para incluir un nuevo personaje en sus películas de terror: el zombi. Y de ahí a Michael Jackson bailando Thriller solo fue un paso.

¿QUÉ LE PASA AL CEREBRO DE UN ZOMBIE?
El neurocientífico Bradley Voytek analiza, en tono de broma, lo que ocurre en el cerebro de los zombis y ofrece algunos consejos para evitar sus ataques. Ataxia, mala memoria, ausencia de dolor... todas las características clásicas de los zombis pueden explicarse desde el punto de vista neurológico.

"Este trastorno, al que hemos bautizado como "Trastorno Hipoactivo de Déficit de Conciencia, escribe Voytek, "se caracteriza por la pérdida del comportamiento racional, voluntario y consciente y su sustitución por agresiones compulsivas, atención conducida por estímulos y la incapacidad de coordinación motora y lingüística". Traducido: los zombis tienen el cerebro hecho papilla y para demostrarlo, Voytek y su colega han reconstruido el hipotético escáner cerebral de un zombi en comparación con el humano. Las áreas el color naranja son las zonas destruidas en el cerebro de un "muerto viviente":

Este nivel de daños cerebrales, aseguran los científicos, conduce a un patrón de violencia y apatía social y los pacientes tendrían "pocas posibilidades de rehabilitación", bromean. De hecho, añade Voytek, la única recomendación posible sería la inmediata puesta en cuarentena del individuo afectado, aunque se atreven a dar algunas instrucciones básicas para defenderse de un ataque, en función de las características que los zombis presentan de forma habitual:

1. Daños en el cerebelo: ataxia

Este daño en el cerebelo explicaría su movimiento lento y descoordinado característico de los zombis, por lo que la primera opción es correr o subirse a un lugar elevado. En cualquier caso, advierten, hay que tener cuidado con una segunda clase de zombis, los zombis "rápidos", que no tienen este problema y son mucho más peligrosos.

2. Daños en el lóbulo temporal: mala memoria

Otra de las características de los zombis es que enseguida olvidan lo que estaban haciendo. El daño en el lóbulo temporal, como en la película "Memento", provoca un problema con la creación de recuerdos, de modo que permanecer un rato escondido es una buena estrategia, hasta que el zombi se distraiga con otra cosa.

3. Síndrome de Bálint.

Parte de estos daños en la corteza parietal explicaría que los zombis sean víctimas del síndrome de Bálint, una enfermedad que se manifiesta en dificultad de mover los ojos y calcular distancias, de modo que no resulta difícil escapar de su mirada y distraerlos.

4. Síndrome de Capgras

"Curiosamente", apunta Voytek, "los zombis también parecen sufrir alguna forma del síndrome de Capgras", es decir, no reconocen a los familiares ni a las personas que apreciaron en vida. Por eso, si no puedes huir, imitar sus movimientos puede ser una buena estrategia para que te consideren uno de ellos.

5. Daños en la corteza prefrontal: imposible comunicarse.

Finalmente, los daños en la corteza prefrontal harían imposible cualquier intento de comunicarse con un zombi o tratar de hacerle entrar en razón. "¡No seas víctima de tu propia ignorancia del cerebro!", bromean los autores.

Por supuesto, recuerdan los autores, todos estos consejos son en tono de broma, no pretenden hacer mofa de las personas con daños cerebrales y son solo un intento de enseñar algo de ciencia de forma divertida. "Si alguien aprende algo sobre el cerebro en el camino", señala Voytek en Wired, habremos alcanzado nuestro objetivo".

CONCLUSIÓN

Todo esto os puede parecer poco serio, pero pensadlo detenidamente.

No he añadido la cantidad de Zombies que hay en España debido al sistema de salud gratuito que en vez de orientarte hacia hábitos de vida saludables, te dan pastillas, todos mis amigos que van al médico acaban con pastillas. Hay 19 millones de usuarios habituales del sistema público de salud y unos 5-7 millones de crónicos (Fuente: FARMAINDUSTRIA) que deambulan diariamente por los consultorios médicos y urgencias.

Donde hay mucho Zombie es en la clase política ya que es condición indispensable: NO PENSAR y obedecer a cambio de un buen sueldo, y además no escuchan, es posiblemente el sector con más zombies.

A mí esto me da más miedo de lo que parece, mirad los síntomas de un zombie: pérdida de memoria, capacidad de concentración,…. Especial hincapié en la comida zombie.
¿Estoy flipando? Y ¿Es posible conseguir llegar a un crecimiento de la economía con tanto zombie?

juanito
Mensajes: 62
Registrado: 16 Jun 2012, 20:28

Re: EL NUEVO ORDEN MUNDIAL: “ROBOTS & ZOMBIES”

Mensaje por juanito »

.
Última edición por juanito el 12 Ago 2012, 12:34, editado 1 vez en total.

economista camuflado
Mensajes: 189
Registrado: 23 May 2012, 17:32

Re: EL NUEVO ORDEN MUNDIAL: “ROBOTS & ZOMBIES”

Mensaje por economista camuflado »

Muy buen aporte Runner._ Me huelo que tu curre es de la bata blanca_ Dices ” Y os lo expongo medio en broma medio en serio “.

Entiendo que digas lo de medio en broma___Porque el escenario que planteas (acertadísimo) es sin duda impensable e increíble para la gran mayoría__Sin embargo mas real imposible._Hay en marcha desde hace tiempo, determinadas actuaciones globales de sistemas __no solo de manipulaciones de genes, carácter y mentales, sino de cambio de toda una sociedad__que ya estaban pronosticadas.

Decía el presidente de EEUU “ Franklin D. Rooselvelt”

_______Nada sucede en política por accidente.
Si sucede algo, puedes apostar a que estaba
planeado de ese modo.______

El tema, no es solo la supervivencia contra zombis (que también) sino de tener conciencia de la dirección en que los “indios” empujan a los “bisontes” para despeñarlos y utilizarlos.

http://libertadparalahumanidad.wordpres ... de-locura/

Saludos

juanito
Mensajes: 62
Registrado: 16 Jun 2012, 20:28

Re: EL NUEVO ORDEN MUNDIAL: “ROBOTS & ZOMBIES”

Mensaje por juanito »

.
Última edición por juanito el 12 Ago 2012, 12:33, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Alejandro el Pequeño
Mensajes: 106
Registrado: 08 Jul 2012, 23:01

Re: EL NUEVO ORDEN MUNDIAL: “ROBOTS & ZOMBIES”

Mensaje por Alejandro el Pequeño »

Runner, seguro que te has leído "Guerra Mundial Z", de Max Brooks. Pedazo de libro.

En cuanto al tema de la "zombificación", no me cabe la menor duda de su existencia. Pero, ojo, esto no empezó hace 5 años con la crisis subprime, ni mucho menos. El invento arranca a comienzos en los años 20 del siglo pasado. DEBÉIS ver el documental “El siglo del individualismo”. Explica muy bien como las élites de EE.UU. utilizaron a las recién nacidas Relaciones Públicas y a la Publicidad, junto con la filosofía del consumismo, para “domesticar” a la sociedad de aquella época. De aquellos polvos, estos lodos…

Por cierto, Juanito, en el documental se hace referencia a los lazos familiares de Roosvelt con la gran banca. Me parece que un tío suyo era uno de los peces gordos que fundaron la Reserva Federal en 1913.

Runner
Mensajes: 36
Registrado: 08 Jul 2012, 10:40

Re: EL NUEVO ORDEN MUNDIAL: “ROBOTS & ZOMBIES”

Mensaje por Runner »

Hola Alejandro, no conozco el libro, me gusta algo la ciencia ficción, principalmente Philip K.Dick, pero voy a seguir tu recomendación y voy a comprarlo...no me cuentes el final ! :-)

Lo que me temo es que igual la realidad superará la ficción, one more time?

Una cosa en lo de robots, incluimos los ordenadores y sistemas de los mercados financieros que crean dinero.

Por tanto, abría una élite de seres humanos que controlan a los zombies y a las máquinas.

Runner
Mensajes: 36
Registrado: 08 Jul 2012, 10:40

ORDENADORES ZOMBIS

Mensaje por Runner »

Se me olvidó añadir otro concepto de su general:

ORDENADORES ZOMBIE
------------------------------
Zombi, es la denominación que se asigna a computadores personales que tras haber sido infectados por algún tipo de malware, pueden ser usadas por una tercera persona para ejecutar actividades hostiles. Este uso se produce sin la autorización o el conocimiento del usuario del equipo. El nombre procede de los zombis o muertos vivientes esclavizados, figuras legendarias surgidas de los cultos vudú.

Los ordenadores zombi, controlados a distancia sin que su usuario lo sepa, son utilizados por las redes de ciberdelitos. En todo el mundo se calcula que existen unos 100 millones de equipos comprometidos. Mediante virus informáticos que sirven de llave a programas creados con tal propósito, el computador director se infiltra secretamente en el computador de su víctima y lo usa para actividades ilegales. El usuario normalmente no sabe que su computador está comprometido y lo puede seguir usando, aunque pueda notar que su rendimiento ha bajado considerablemente. Se alquila a otros delincuentes o empresas poco escrupulosas. Los directores viven cómodamente gracias a los ingresos que obtienen con el alquiler de su red de esclavos a otros ciberdelincuentes. Para extender su alcance, pueden esconder virus de tipo troyano en archivos atractivos en redes P2P o portales de descarga directa gratuitos, por ejemplo.

Responder