El Ejercito Español ante la Pérdida de Soberanía Nacional

El canal para analizar y hacer predicciones sobre la evolución de la crisis, y sus daños colaterales.
Runner
Mensajes: 36
Registrado: 08 Jul 2012, 10:40

El Ejercito Español ante la Pérdida de Soberanía Nacional

Mensaje por Runner »

Me gustaría compartir que posición creéis que tiene el ejercito español ante la situación de Desgobierno y riesgo de pérdida de Soberanía Nacional y ante un Rey que ha perdido parte del liderazgo que tiene.

En estos años también hemos convertido al ejercito español en un ejército de zombies?

Hay preocupación dentro de este por la situación en la que podemos encontrarnos?

Ya sabéis que un cabo la puede liar. Veis algún riesgo en este asunto?

orocio
Mensajes: 82
Registrado: 21 Jun 2012, 00:59
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: El Ejercito Español ante la Pérdida de Soberanía Naciona

Mensaje por orocio »

Yo el riesgo que veo, es que como la corrupción politica, que esta haciendo este terrible expolio de riqueza al pueblo, para dárselo a unos pocos evolucione de los disturbios a una revolución organizada, el ejercito estará obligado a intervenir por las élites financieras que son los que mandan, así veo más probable que suceda que el ejercito pase a tareas de patrullaje y control en las ciudades como en algunos grandes países de sudamerica. La pobreza se extenderá y con ella la insurrección.

jaquemate
Mensajes: 51
Registrado: 08 Jul 2012, 11:49

Re: El Ejercito Español ante la Pérdida de Soberanía Naciona

Mensaje por jaquemate »

Alguien se ha preguntado; Fernando por ejemplo, porqué no han sido sustituidos los Jefes de Estado Mayor de los Ejercitos, o el Director del CNI. Como es conocido, los Jefes de Estado Mayor de Tierra, Mar y Aire, además del CNI son nombrados por el partido en el gobierno y cuando hay un cambio de gobierno se tarda poco en efectuar unos nuevos nombramientos que "ya tocan",...¿Puede haber algún tipo de acuerdo entre PP - PSOE, para no efectuar modificaciones en "la cúpula militar" y en los servicios de inteligencia?,...
Espero los acertados comentarios de Fernando.

incorrectus
Mensajes: 83
Registrado: 09 Jun 2012, 08:39

Re: El Ejercito Español ante la Pérdida de Soberanía Naciona

Mensaje por incorrectus »

Creo que sí ha habido cambios en la cúpula militar:

http://www.intereconomia.com/noticias-g ... s-20120401

El ejército, mientras gobiernen los suyos no van a hacer nada por defender al pueblo. Otra cosa sería si siguiera gobernando el PSOE.

fernandojcg
Mensajes: 988
Registrado: 10 May 2012, 22:33

Re: El Ejercito Español ante la Pérdida de Soberanía Naciona

Mensaje por fernandojcg »

Hola, jaquemate: Bienvenido al foro. Mira, te aconsejo que te pases por el tema "Papel del Ejército ante las protestas ciudadanas", ahí ya se contestan algunas de las preguntas que hacéis aquí. A tu pregunta, es muy fácil de responder: ¿Cuando un gobierno debilitado a "tocado" los h... al Ejército? Menos los servicios de inteligencia que van por "libre" y, en España, bajo la "dirección" de Estados Unidos. Ya pasó en el pasado, sino leer lo último que he comentado sobre el 23-F.
Aunque, en lo personal, pienso que el Ejército no debierá estar sujeto a "cambios" de carácter político y tampoco me gusta la moda actual de "Ministros de Defensa" civiles, que ahora impera en varios países europeos. Defensa debe estar dirigido por un militar y bueno, además de h... de p..., porque en la guerra se necesita este tipo de gente, lo demás es perder la percepción de la realidad.
Saludos cordiales.

Alfredo
Mensajes: 405
Registrado: 16 May 2012, 06:25

Re: El Ejercito Español ante la Pérdida de Soberanía Naciona

Mensaje por Alfredo »

Hola fernando, este comentario va para ti y me gustaría saber tu opinión desde el sector de la sociedad con la que más te relacionas (me sigues no?).

En otro tema de este foro hace uno o dos meses planteé el riesgo de emisión de moneda propia de alguna CCAA y también hablábamos de que al estar papa-estado débil, las comunidades autónomas con intereses históricos de independencia podrían aprovecharse del animal herido.

Pues ahí lo tienes hoy con el anuncio de la aprobación en el Parlament de Cataluña de solicitar una Hacienda Propia.

Una CCAA autónoma solo necesita dos cosas para obtener la independencia de "facto": Hacienda propia y Seguridad Social...luego ya creo un Tesoro y emito moneda.

HAgo este comentario aquí en este tema y no en otro por que como ya he dicho, soy filósofo y fatalista y esto cada vez me huele peor.

Este movimiento del Parlament es más grave (e inteligente) de lo que parece.

Además os lo aderezo con un debilitamiento de la caja de la Sdad Social debido a los impagos de CCAA y administraciones públicas,....que no os sorprenda que luego en cuanto bajen pensiones y haya una extorsión en el impago de las CCAA, alguna de estas (Cataluña y P.Vasco principalmente) vendan a la población que sus pensiones estarán más aseguradas si lo hace el Gobierno Vasco o la Generalitat.

Se está empezando a dinamitar el estado por arriba y por abajo....A ver como reaccionan otros CCAA ante este anuncio y a ver como lo corta Rajoy.

fernandojcg
Mensajes: 988
Registrado: 10 May 2012, 22:33

Re: El Ejercito Español ante la Pérdida de Soberanía Naciona

Mensaje por fernandojcg »

Hola, Alfredo: Es fácil y difícil contestar a tu pregunta. Vamos a ver los "sectores" a los que te refieres son el Militar y Policial, ¿No? Pues, evidentemente, son contrarios a cualquier amago de desmembración del Estado. Quizá, a nivel de la Policía Catalana (los "Mossos d´Esquadra") sí que haya opiniones encontradas a este respecto, pero hay que tener en cuenta que en ella se ha integrado personal procedente de otros Cuerpos (de la Guardia Civil han sido muchos, especialmente, de Tráfico). Esta es la parte fácil de responder.
La difícil no lo es tanto para los que vivimos en Cataluña, por cuanto esta "bomba" de hoy no es tal. Aquí, el conjunto de la sociedad catalana, hace años que pide el "Pacto Fiscal", por lo que no sé a que viene este "revuelo". Lo que sucede es que el Gobierno de Rajoy ha "forzado" la situación para llegar a este extremo, porque pienso que Mas lo tenía en mente, pero no "ahora". Una cosa está clara, actualmente, el Estado está incumpliendo los compromisos adquiridos con Cataluña, de manera que el "deficit fiscal" deriva de que recaudamos y se envía al Estado, pero éste no devuelve lo que tiene comprometido. Explicado de manera sencilla: si yo recaudo 2 euros y te lo entrego, pero tu tienes comprometido devolverme, por decir algo, 0,5 euros y lo incumples, pues ¿cómo lo denominamos?
También es cierto que aquí hay mucha "política", pues hace unos meses PP y CIU eran uña y carne y ahora...
A mí el tema de Cataluña no me preocupa ahora mismo; sí, si se produce en Euskadi una consulta popular de independencia que estoy seguro recibiría un apoyo mayoritario.
No sé si te he contestado adecuadamente. Pero es lo que percibo en los círculos en los que me muevo.
Saludos cordiales.

economista camuflado
Mensajes: 189
Registrado: 23 May 2012, 17:32

Re: El Ejercito Español ante la Pérdida de Soberanía Naciona

Mensaje por economista camuflado »

Alfredo:__ Creo que para obtener la independencia una CCAA además de lo que has dicho, se necesita otra mas importante:__ Cambiar la Constitución

En el TÍTULO PRELIMINAR

Artículo 2º .”.La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles…….”


Artículo 8 º……
1. Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejercito del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional

Dicho lo cual__ Ni es fácil, y además los demás españoles tendrían mucho que decir___Esto es un todo que pertenece por derecho a una Nación _No es un cortijo que el dueño o terrateniente puede hacer lo que quiera.

Por otra parte dudo mucho que una hipotética consulta en la CCA pueda salir favorable, __En Cataluña creo que no ___Y en las vascongadas tampoco ( aunque pueden ser un poco mas numerosos los favorables)

Desde luego a esto puede sacarse la coletilla, que se quiera __Pero es lo que hay

Saludos

Alfredo
Mensajes: 405
Registrado: 16 May 2012, 06:25

Re: El Ejercito Español ante la Pérdida de Soberanía Naciona

Mensaje por Alfredo »

Hola economista...tienes razón para la independencia legal...yo te hablo de la independencia de hecho y para ello no hace falta firmar nada solo controlar el dinero.

Tu puedes tener un hijo y la autoridad paterna sobre él pero luego él hace lo que le da la gana, si será de tu familia en papeles pero es independiente.

Las CCAA buscan una independencia de hecho ya que la de la legal es más complicada,...digamos que con este movimiento pasarían a tener un status parecido a un estado libre asociado...controlan su dinero y financian servicios comunes del estado....pero ellos te pagan a ti (eso si quieren pagar),...contínua extorsión al estado y una vez que tengan un status parecido a ELA entonces hacen consulta popular y se van a la ONU a que les reconozcan como país independiente.

Por tanto Cataluña quedaría como ELA al tener independencia económica, con un referendum apoyando la independencia por al menos un 70% de la población (según la referencia que me ha hecho fernando) y litigio en la ONU.

Te pongo como puntilla, Cataluña compraría el apoyo de algunos países a cambio de beneficios empresariales o contratos públicos.

En esta situación, que no hayan cambiado la constitución es un mero papeleo....Les faltaría crear una seguridad social catalana que creo que lo están pensando una vez que la caja de la sdad social española esté resentida como ya está empezando a ser.

Lo de la seguridad social empezaría creando un fondo de pensiones catalán e incluirlo en las cotizaciones, poco a poco....los catalanes son listos economista.

fernandojcg
Mensajes: 988
Registrado: 10 May 2012, 22:33

Re: El Ejercito Español ante la Pérdida de Soberanía Naciona

Mensaje por fernandojcg »

Hola, Alfredo: Bastante de acuerdo con lo que dices. Es una deducción lógica y que no sería tan "traumática" para el Estado. Es cierto, que el sentido ciudadano en Cataluña va en esa dirección. Por cierto, en ningún momento he dado la cifra de un 70% a favor de la independencia de Cataluña, aunque el último sondeo de opinión publicado, y es reciente, sí que gana la propuesta independentista, aunque por escaso margen. Ahora no recuerdo los porcentajes que se dieron, pero es el primer sondeo en que la opinión se decanta por esa opción. Aquí, ya lo dije en cierta ocasión, andamos fritos a impuestos y muy por encima de la media nacional y, en otros tiempos, el concepto de "solidaridad" podría entenderse, pero ahora no hay ni para los que pagamos impuestos aquí. Es fácil de entender si nos ponemos en nuestro lugar, pero no solo desde la "opinión", sino desde el "bolsillo"...
Saludos cordiales.

mic
Mensajes: 19
Registrado: 05 Jul 2012, 15:59

Re: El Ejercito Español ante la Pérdida de Soberanía Naciona

Mensaje por mic »

Pues ese seria el fin de Cataluña.
Si existe la comunidad económica quedara fuera.
El resto de los españoles realizaran un boicot a todos sus productos y servicios.
No tendrá financiación.
Y además de la tonterías esa de lo que aportan, al igual que el país vasco, son perceptores netos de recursos.
Pero vamos, que por mi cuanto antes mejor.
Lo único que yo pido es dentro o fuera. Nada de seguir ninguneando al resto de españoles. Por cierto cada uno que se quede con los imanes que acogen (y sus correligionarios)

economista camuflado
Mensajes: 189
Registrado: 23 May 2012, 17:32

Re: El Ejercito Español ante la Pérdida de Soberanía Naciona

Mensaje por economista camuflado »

Alfredo,__ Todo lo que tu quieras__Ponle música o le pones esa legalidad “ de hecho” que dices o la que tu quieras también.

La crisis afecta a todo el pais __Los extraños al país están maniobrando a través de sus agentes en contra de la Unidad__Todos los españoles sufrimos las consecuencias de una crisis premeditada ___Se sabe que desde hace tiempo que no hacen falta guerras para destruir a los países, Solamente con destruir las bases económicas se rompe y disgregan las comunidades __Al dividir, SE DEBILITAN los pueblos, para ser asaltados sin compasión__Son lecciones de antes y de ahora.

¿? Podríamos decir que una rotura de España mejoraría a los ciudadanos de esas regiones separatistas ¿? En absoluto ..__Eso es simplemente una maniobra primaria, que sería el inicio___Las mismas comunidades separadas tendrían serias dificultades en su futuro económico__Serian pasto fácil del control accionarial de sus empresas...... y políticas

Esto no es algo nuevo. Quien “mueve esta cuna” lo sabe__Los ciudadanos NO lo saben ,solo miran la cantidad de empresas que tiene cada región___y creen (equivocadamente) que vivirán mejor si se marchan_ Craso error.___Para que un pais tenga determinada fuerza en todo, tiene que tener una determinada masa crítica __economía, materias primas, población etc__Lo demás es mirar con ojos miopes.

La economía regional, no solo funciona con los retornos del estado que les pertenecen, sino con la honestidad de sus propios gobernantes ___Y visto lo de los bonos patrióticos y demás etc etc _?? Alguien ha investigado sobre las honestidades o engaños futuros en la viabilidad de esas regiones ??___ummmm

Dicho lo anterior __las salidas por las tangentes tienen consecuencias___con hacienda o con los papeleos (como tu dices) y sino tiempo al tiempo

Saludos

fernandojcg
Mensajes: 988
Registrado: 10 May 2012, 22:33

Re: El Ejercito Español ante la Pérdida de Soberanía Naciona

Mensaje por fernandojcg »

Hola, mic: Te estás equivocando. Estás entrando "al trapo"... Hay que ser más inteligentes y no ser demasiado "visceral" en las opiniones. No sé de qué Comunidad eres y tampoco me importa, pero si vivierás aquí, en Cataluña, tú opinión sería totalmente diferente. Además, no está de más aclararte que en Cataluña, en cuanto a sus habitantes, lo que menos hay son "catalanes", que aquí son mayoría la gente de otras Comunidades españolas. Pasa lo mismo en Madrid, que los "madrileños" son minoría.
En cuanto a tí, economista camuflado, te doy la razón en el fondo de la cuestión, aunque en la forma, te digo lo mismo que a mic, es decir, tu percepción variaría viviendo aquí en vez de en Asturias y, seguramente, me pasaría a mí lo mismo si fuera a la viceversa. Tengo una gran ventaja y es que he vivido y trabajado en muchas Comunidades de España y, por tanto, sé que todo este "rollo" de confrontación va bien para algunos y mal para el "rebaño" que es la mayoría.
Saludos cordiales.

mic
Mensajes: 19
Registrado: 05 Jul 2012, 15:59

Re: El Ejercito Español ante la Pérdida de Soberanía Naciona

Mensaje por mic »

Pues no tengo problema de decirte de donde soy. Del País Vasco.

Y aquí al igual que allí como en esparta y en la época de las juventudes hitlerianas de mao de Stalin, etc.. Les dejas a tus hijos y los educas con el pensamiento único.

En cuanto a las percepciones las tienen unos y otros. Por cierto, los mas viscerales no los veo en Madrid o en Castilla (Hay mucha gente que trabaja y trabajó en otros sitios de España e incluso fuera). Los veo en Ezquerra, bildu, PNV, ETA, BNG, Izquierda Unida (que no se saben si son nacionalistas, anarquistas o simplemente no son nada.)
A lo que tu llamas confrontaciones yo le llamo comprar a quien yo quiera y evidentemente si uno tiene la “percepción” al igual que a los catalanes que tu te refieres, de que le están haciendo daño, compra a otro. Es fácil y simple.

De lo único que estoy seguro que ninguno de esos partidos nacionalistas están dispuestos a independizarse. Cuesta mucho dinero. Mas bien prefieren seguir pidiendo y que pague la juerga otro.

Esto sin ninguna acritud y sin pertenecer a ningun rebaño. Y eso que ahora tener un rebaño es una cosa muy lucrativa. Ovejas Vascas, Vacas de Salamanca, Burros etc..
Ya subvencionamos hasta la fauna “nacionalista”.

Que pais.

fernandojcg
Mensajes: 988
Registrado: 10 May 2012, 22:33

Re: El Ejercito Español ante la Pérdida de Soberanía Naciona

Mensaje por fernandojcg »

Hola, mic: Es tu opinión, que respeto, pero que no comparto para nada. Además, tengo la suerte, por mi trabajo, de contrastar la opinión de diferentes capas sociales, aquí en Cataluña, y para nada percibo que los partidos independentistas no quieran la Independencia, todo lo contrario. Estuvé en el País Vasco, por cuestiones de trabajo (me dedico a la Seguridad) y tuvé esa misma percepción, aunque como sabes hay zonas en que esa "influencia" varía. No es lo mismo Vitoria que Rentería, ¿No?
En fin, mic, sigue con tus ideas que yo seguiré con las mías, que entiendo son más "neutrales". No pienso debatir más sobre este tema porque no conduce a nada hacerlo, es una simple pérdida de tiempo... Evidentemente, dicho sin ninguna acritud.
Saludos cordiales.

Responder