Cuantos "Préstamos Zombi" tienen los bancos?

El canal para analizar y hacer predicciones sobre la evolución de la crisis, y sus daños colaterales.
Responder
Alfredo
Mensajes: 405
Registrado: 16 May 2012, 06:25

Cuantos "Préstamos Zombi" tienen los bancos?

Mensaje por Alfredo »

Más adelante os abriré un tema en relación a la sociedad zombi en la que nos estamos convirtiendo, pero de momento, si hay agún visitante del foro que trabaja en banca, me gustaría que nos dijese que porcentaje de "préstamos zombi" tienen en sus sucursales.

Estos préstamos son préstamos impagados pero que siguen regularizados a través de novaciones y carencias...pero en realidad son préstamos fallidos, hace un par de años fueron las hipotecas pero ahora hay gran solicitud de carencias de préstamos de empresas.

Creo que aquí está el 30% de los préstamos que no se van a pagar según mis cálculos (1,79 billones * 0,3 = 500.000 millones )...en estos días se han incrementado mucho las solicitides de carencias de financiación de empresas. Creo que les va a explotar en la cara, si alguien es del sector a ver si nos puede dar un porcejate y sacamos el nivel de impago oculto.

El rescate de España para seguir siendo una economía Zombi ronda los 500.000 millones de la banca + otros 50.000 x 10 años = 500.000 millones a fondo perdido para las cuentas del estado, mínimo 1 billón de euros para seguir siendo zombis, esto significa el 100% del PIB nacional (de dentro de 3 años, caerá de 1,5 billones a 1 billón) es decir, que el escenario macro futuro que veo en 8-10 años es la misma deuda que Japón, 200% del PIB, y la situación micro de la gente: -40% caida del poder adquisitivo.

Agarraros que hay curvas.

Avatar de Usuario
JP MORGANCITO
Mensajes: 1237
Registrado: 23 May 2012, 09:13

Re: Cuantos "Préstamos Zombi" tienen los bancos?

Mensaje por JP MORGANCITO »

Hola Alfredo

Creo que los listados de las refinanciaciones están junto con el dinero (poco) que tienen en la caja fuerte del sótano. Eso solo lo saben ellos, y seguramente unos saben una parte y otros otra, para que a nadie le de un soponcio.

Lo que está claro es que siguen dando poco a poco cuerda para ver si pueden "digerir" esta locura, ¿Hasta cuando? ¿Podrán Hacerlo? Eso nadie lo sabe.....el tiempo lo dirá.

Si es como tú comentas el 30% del total que nunca se pagará (ojo no es lo mismo pagar diez años y luego dejar de pagar que dejar de pagar desde el principio, lo importante para hundirse o no es saber cuanto del total se recupera) tamos apañaos. Porque lo que si tengo claro es que no van a poder recuperar lo que tienen en deuda pública, ahi si que salen a la luz los datos y la pregunta no es si petará (eso seguro) sino ¿Cuando petará?

En fin, hay que comprar cascos de obra. Esto se derrumba.
"La justicia está arrestada por orden de la avaricia"

Responder