No es problema de dinero, es de soberanía nacional

El canal para analizar y hacer predicciones sobre la evolución de la crisis, y sus daños colaterales.
Responder
economista camuflado
Mensajes: 189
Registrado: 23 May 2012, 17:32

No es problema de dinero, es de soberanía nacional

Mensaje por economista camuflado »

La inyección directa de fondos europeos a las entidades a recapitalizar se hará cuando decidan reestructurara el sistema financiero europeo.
Esto implica que se quitará la SOBERANIA NACIONAL sobre los bancos y se crearán superbancos propiedad de la élite (al estilo de JP Morgan).
La confusión viene en que los políticos nacionales creen que la élite les va a dar dinero para que sigan manteniendo su status quo… Error. La élite recapitalizará directamente los bancos saltándose a los estados cuando los bancos sean SUS PROPIOS BANCOS
El ciudadano español desconoce que ya se ha cambiado LEGALMENTE todo el marco jurídico para ceder la supervisión económica a Europa.
Hay que comprender que la conquista de países se ha hecho tradicionalmente a base de cañonazos y a lo que estamos asistiendo es una NUEVA FORMA DE CONQUISTA.
Camino de la monetización de deuda y de que el BCE se convierta en el banco malo de Europa. En otras palabras: el BCE va a aceptar TODA LA BASURA de los bancos como colateral para darles crédito.
Está gente tiene dos grupos de leyes y reglas, el primer grupo le afecta a los ciudadanos y es inalterable. El segundo les afecta a ellos, y cambian las reglas y las leyes según su conveniencia. Esta reflexión es clave para que se comprenda la farsa de lo que algunos llaman “Libre mercado” y democracia. Lo uno y lo otro, ellos se la guisan y ellos se la comen. “Europa se fraguará en las crisis”, dijo uno de los padres fundadores de la Unión Europea.
Hay que tirarlo todo y crear un nuevo edificio. Los dueños de ese nuevo edificio será la oligarquía rampante. Y eso hacen, con palabritas del niño Jesús_. Sino se sale del euro vamos por muy mal camino. Y estamos muy cogidos

fernandojcg
Mensajes: 988
Registrado: 10 May 2012, 22:33

Re: No es problema de dinero, es de soberanía nacional

Mensaje por fernandojcg »

Hola, economista camuflado: Muy buen comentario. Había pensado hacer uno parecido, pero practicamente ya has dicho todo lo que pensaba. Lástima que, hasta en el final, tienes razón, ¡NOS TIENEN BIEN COGIDOS DE LOS H...! Aunque, es una situación que no será perdurable en el tiempo, la "manzana" está podrida, pero cuando la descomposición se haga efectiva, a este Sistema le queda menos de un telediario...
Saludos crodiales.

Avatar de Usuario
Voidcom
Mensajes: 408
Registrado: 01 Jun 2012, 19:54

Re: No es problema de dinero, es de soberanía nacional

Mensaje por Voidcom »

Los dioses te oigan, Fernando, pero a mí ya no me queda fe. Cuando leí que la Constitución griega se había cambiado para que el pago de deudas a bancos extranjeros tuviese prioridad sobre cualquier otro dispendio, casi me diarreo encima. Si aquí la gente no tiene ni idea de que la Constitución se cambió para acomodarla al límite de déficit, esta gentuza puede hacer lo que quiera, que no se va a enterar ni Blas. Lo dicho, no tengo miedo... tengo PÁNICO.
"Si quieres una imagen del futuro, imagina una bota pisando una cara humana... para siempre." - 1984

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

No es problema de dinero, es de soberanía nacional

Mensaje por gabriel »

Ese cambio que acaban de hacer los griegos lo hemos hecho nosotros el verano pasado.

Lo del techo de déficit para 2020 era el señuelo, el cambio realmente importante, y ocultado, era la prioridad del pago de la deuda sobre cualquier otro gasto público (sanidad, pensiones, sueldos públicos, etc) en el punto 135.3 de la Contitución Española.

vikigenia
Mensajes: 89
Registrado: 10 Jun 2012, 10:19

Re: No es problema de dinero, es de soberanía nacional

Mensaje por vikigenia »

Gabriel, no me podia leer lo que estabas diciendo, pero es verdad...no me lo puedo creer...LOS POLITICOS DE ESTE PAIS NOS HAN TRAICIONADO...
Sinceramente, no se como no hay ya una guillotina en cada plaza de cada ciudad de este pais, y una fila con los politicuchos de este pais hacia ella..

No tenemos remedio, de verdad

Un saludo
Unde ratio non habet iniuriam (el insulto es el argumento del que no tiene razones)

economista camuflado
Mensajes: 189
Registrado: 23 May 2012, 17:32

Re: No es problema de dinero, es de soberanía nacional

Mensaje por economista camuflado »

En realidad la urgencia por introducción en la Constitución española del pago prioritario de la deuda, es a raíz de la declaración de libertad en Islandia__Pais donde los banqueros y gobierno causantes de su hundimiento económico, fueron arrestados, o cursada orden busca y captura y recientemente juzgados.

Como previsión de estas emergencias se habilitó la introducción en la carta Magna de la prioridad de pago de la deuda, ante cualquier otro pago previsto. No vaya a ser que lo de Islandia sea espejo a seguir__ Y a día de hoy -( y desde el 2008 fecha del problema) Islandia a multiplicado su crecimiento X 3.

Pero no solo eso, sino que la petición de crédito necesario ha sido muy bien atendida. Paga bien.

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: No es problema de dinero, es de soberanía nacional

Mensaje por gabriel »

Por eso lo que más temo, por encima de todo, es que PP$OE se pongan de acuerdo. Ya que lo harán para traicionar a los ciudadanos con la prioridad de pago de la deuda en la Constitución, para taparse los escándalos de corrupción, o para consolidar el bipartidismo marginando a los demás partidos.

vikigenia
Mensajes: 89
Registrado: 10 Jun 2012, 10:19

Re: No es problema de dinero, es de soberanía nacional

Mensaje por vikigenia »

Gabriel, creo que llegas tarde..PPSOE ya estan de acuerdo en taparse mutuamente las verguenzas...de vez en cuando, hacen algo, un detalle para sentirse diferentes, pero son el mismo perro con distinto collar ¿porque solo han bajado las subvenciones un 20%? las tenian que haber quitado por completo a todos, pero ellos debian ser los primeros para dar ejemplo, pero no lo hacen...es este pais necesitamos politicos nuevos, gente nueva y sobre todo con sentido comun que en lugar de llevarse dos o tres sueldos, tenga ganas de justicia social y de trabajar por y para el pais...pero entonces, no serian politicos ¿no?
Unde ratio non habet iniuriam (el insulto es el argumento del que no tiene razones)

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: No es problema de dinero, es de soberanía nacional

Mensaje por gabriel »

Si ya lo sé, pero siempre pueden llegar a nuevos acuerdos para fines aún más perversos...

Avatar de Usuario
Voidcom
Mensajes: 408
Registrado: 01 Jun 2012, 19:54

Re: No es problema de dinero, es de soberanía nacional

Mensaje por Voidcom »

Qué me cuentas.

O sea... Que estamos YA vendidos como esclavos, y aún no lo sabía. De piedra me dejas.
"Si quieres una imagen del futuro, imagina una bota pisando una cara humana... para siempre." - 1984

solecita
Mensajes: 34
Registrado: 04 Jun 2012, 14:07

Re: No es problema de dinero, es de soberanía nacional

Mensaje por solecita »

En breve como en la Edad Media.

Solo hace falta ver la cantidad de chapuzas y vergüenzas que la prensa airea de la clase politica, banquera, judicial, +++ Et voilá! no pasa ná de ná! toda esta chusma es intocable y se ríen en nuestra cara.

Para variar cada próxima colleja la veremos en sábado.

Responder