El Informe de la Minoría: Fecha Prevista de Salida del Euro

El canal para analizar y hacer predicciones sobre la evolución de la crisis, y sus daños colaterales.
Alfredo
Mensajes: 405
Registrado: 16 May 2012, 06:25

El Informe de la Minoría: Fecha Prevista de Salida del Euro

Mensaje por Alfredo »

Propongo este tema para que la gente se vaya mojando un poco en sus previsiones. Estas previsiones se pueen ir modificando según vayan cambiando los acontecimientos.

MIS PREVISIONES SON:

ABANDONAR EL EURO
ANTES DE: % DE PROBABILIDAD
------------------------- -----------------------
FIN DEL VERANO 40%

31-DIC-1012 60%

31-DIC-2013 100%

incorrectus
Mensajes: 83
Registrado: 09 Jun 2012, 08:39

Re: El Informe de la Minoría: Fecha Prevista de Salida del E

Mensaje por incorrectus »

Buenos días,

Mi predicción es que durante este año 0% de posibilidades.

En 2 años... 60%-70% de posibilidades.

Otro tema...yo no sé vosotros pero yo no me creo las cifras que han sacados las auditoras. Me parece muy poco para el agujero crediticio que se ha montado en este país. En tan poco tiempo no da para hacer un análisis en profundidad, los datos han sido remitidos por el Banco de España, y ya sabemos cómo ha "funcionado" el Banco de España.

Si os dáis una vuelta por foros de la prensa extranjera veréis la fama de tramposos que tenemos...

Rafa65
Mensajes: 297
Registrado: 17 May 2012, 15:37

Re: El Informe de la Minoría: Fecha Prevista de Salida del E

Mensaje por Rafa65 »

Este verano 0%
1 año 20% ( a mi me caduca el depósito)
2 años 50% despues ???????????????

fernandojcg
Mensajes: 988
Registrado: 10 May 2012, 22:33

Re: El Informe de la Minoría: Fecha Prevista de Salida del E

Mensaje por fernandojcg »

Hola Alfredo: Es difícl, pero de acuerdo a la información que manejo y mis "teorías" particulares, pues si hay que "mojarse" diría que 0% para este año, 0% para el 2013, aunque depende del escenario geopilítico más que de la Crisis del Euro en sí y, algo más, del 60% en un plazo de 3 años. Pero, en fin, esto es lo que veo ahora mismo, el próximo mes igual lo veo de otra manera, aunque el escenario de los 3 años es el que he manejado desde principios de la Crisis. Y tampoco puede ser el final del Euro en sí, sino la división de los países en "categorías" de pertenencía.
Saludos cordiales.

juanito
Mensajes: 62
Registrado: 16 Jun 2012, 20:28

Re: El Informe de la Minoría: Fecha Prevista de Salida del E

Mensaje por juanito »

.
Última edición por juanito el 12 Ago 2012, 12:47, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

El Informe de la Minoría: Fecha Prevista de Salida del Euro

Mensaje por gabriel »

Yo estoy con Alfredo, que está muy ducho con los números. ;)

Alfredo
Mensajes: 405
Registrado: 16 May 2012, 06:25

Re: El Informe de la Minoría: Fecha Prevista de Salida del E

Mensaje por Alfredo »

Hola fernandojcg, antes yo era de tu misma opinión, unos 3 años, coincidiendo con las próximas elecciones y alguna alternativa política que se presentase con el planteamiento de salir. Pero creo que el deterioro de la economía va en aumento más rápido de lo previsto, los últimos indicadores preveen un otoño malo, y el sentir de parte de la gente es de pesimismo, desorientación, miedo, incertidumbre, lo que yo digo un país Zombie (me encantan las películas de Zombies)...creo que hay una posibilidad sería, que ya apuntaba Gabriel hace semanas cuando le pregunté su opinión sobre esto, de que en otoño igual estemos en la neopeseta.

Una pregunta si nos convertimos en Zombies, tendríamos que seguir pagando la hipoteca? al no necesitar ir al médico, quebraría el sistema de Seguridad Social? Quebraría Zara al no renovar nuestro vestuario? Podríamos ver acabar un partido de futbol? o los 20.000 espectadores zombies se comerían a los jugadores antes del minuto 5? Y se comerian al arbitro también o no? Este puede ser un tema de nuevo de debate.

Avatar de Usuario
Patatino
Mensajes: 83
Registrado: 08 May 2012, 15:23

Re: El Informe de la Minoría: Fecha Prevista de Salida del E

Mensaje por Patatino »

Je je, me he reído con las inquietudes de Alfredo sobre el partido de fútbol... yo creo que el árbitro huiría el primero, suelen estar acostumbrados. Por cierto, mis pelis favoritas de zombies son "Amanecer de los muertos (2004)" y "28 semanas despues". Y aunque no sea de zombies, me gustó mucho "The Divide", muy cruda e impactante.

Mis previsiones sobre la salida del Euro:

FIN DEL VERANO 30%

31-DIC-1012 60%

31-DIC-2013 90%

fernandojcg
Mensajes: 988
Registrado: 10 May 2012, 22:33

Re: El Informe de la Minoría: Fecha Prevista de Salida del E

Mensaje por fernandojcg »

Hola, Alberto: Parte de la respuesta es una pregunta: ¿No somos "zombíes" ahora mismo? Visto lo visto, con la que está cayendo, la inmovilidad de la gente es de "zombíe pasivo"... No me gustan las películas de terror, es más, considero que a quienes les gustan no andan muy "finos". No te molestes si es tu caso, porque no tiene "cura"...
Mira, para mís pronósticos, que no deseos, tengo la misma información que puedas tener tú, aquí la única diferencia estriba en la "criba" que efectúemos y que siempre, normalmente, estará condicionada por otros elementos de nuestro entorno.
Dicho esto, y además lo he apuntado en otras ocasiones, veo un gran paralelismo en esta Crisis, más con el Fin del Imperio Romano que con el Crack del 29 y la posterior Depresión. Es decir, voy mucho más allá de la salida del Euro o derrumbe del mismo. Esto lo doy por hecho, porque ninguna moneda con las pretensiones del Euro puede existir sin una unión político-fiscal, eso es de cajón y no hay que saber mucha Economía para saberlo. Pero, claro, existe la posibilidad de que la UE avance hacia dicha "unión" por una simple cuestión de "supervivencia".
Para mí, si cae el Euro habrá un derrumbe financiero que arrastrará a todas las economías del mundo, con lo que el Crack del 29 será una tontería al lado de esto, que significaría el fin del mundo que conocemos. Y esto puede suceder mañana, de aquí 3 años o vete a saber, pero no muy lejano en el tiempo... A estas conclusiones que he llegado, también el Sistema lo debe haber contemplado, por consiguiente, se activarán todos los mecanismos y sacarán los "conejos de la chistera" que hagan falta. Ya lo están haciendo, aunque a la desesperada, porque cuando entras en el detalle de las medidas ves que son "parches" cara a la opinión pública, poderes fácticos que no "influyentes", etc. En definitva, ganar "tiempo", esto lo estoy diciendo por activa y pasiva.
Mi interés por la geopolítica es una derivación de la militar, y ha sido porque en el "horizonte" percibo una "solución" momentánea, que podría ser la guerra de Irán, que tendría una dimensión mucho mayor que la de Libia y que sería uno de los "preludios" a algo que todavía no me atrevo a definir, pero que seguramente es lo que estás pensando...
En fin, si lo analizas, tiene sentido. Por eso mismo no tengo una gran preocupación de salvar mis ahorros de forma inmediata, porque si se cumple el peor de los escenarios no van a servir para casi nada. Quizá, el que haya invertido en metales, Oro y Plata, y habrá qué ver lo que puede hacer con ello. Como ves tengo una visión muy apocalíptica del futuro, que no quiere decir que sea inmediato.
Saludos cordiales.

Alfredo
Mensajes: 405
Registrado: 16 May 2012, 06:25

Re: El Informe de la Minoría: Fecha Prevista de Salida del E

Mensaje por Alfredo »

Las películas de Zombies que patatino referencia son muy buenas,...añado el videojuego Resident Evil y echar un vistazo a las pelis de zombies de los años 70...Yo cada vez veo más zombies alrededor mio, cuando mucha gente no piensa y solo habla de lo que sale en la tv que es? Ah, un zombie no un loro?..hablad a algunos de vuestros amigos de las cuestiones que os preocupan y os miraran como tipos raros...fijaros un poco en vuestro entorno y a veces os vereis como los de matrix que entraban y salían del programa, pero el resto vive en el programa,...y muchos en un programa de 4 Kbs. lo justo para ir al supermercado, hacer sus 4 tareas monótonas y anodinas en el trabajo, un polvo de vez en cuando y luego el domingo al futbol....por eso algún día harán robots que tendrán más de 4Kbs. y les enseñarán a gastar dinero y entonces ya será cuando el ser humano se desarrollará por todas las galaxias del universo, quedarán un grupo de 100 humanos que iran montando esquemas Ponzi por cada planeta de cada galaxia nueva y así conseguirán, endeudando al cosmos, dejar a la tierra libre de deudas.

Volviendo al tema, por que como habramos un tema de películas de culto de zombies ya Gabriel va a tirar la toalla. Del Desgobierno a los Zombies....

Vamos a ver lo que dá de sí las reuniones de esta semana del Eurogrupo que pueden variar mi previsión...parece que a priori no son muy optimistas, veremos.

orocio
Mensajes: 82
Registrado: 21 Jun 2012, 00:59
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: El Informe de la Minoría: Fecha Prevista de Salida del E

Mensaje por orocio »

Yo opino que despues de que Chipre ha pedido el rescate al mismo tiempo que España, ambos para rescatar a la banca, viendo la situación de Grecia con el primer ministro recien nombrado y el que iba a ser el nuevo ministro de economia y ex director del Banco Nacional Griego ambos en el hospital envenenados por los iluminatis por querer hacer frente al plan de rescate, el de economía ya a renunciado y permanecen ingresados en hospitales haciendolo pasar como una indigestión y el otro desprendimiento de cornea. en fin amigos lo tengo claro, si alguien de los que dirigen osa a salirse del redil ya sabe que el nuevo Orden Mundial no se anda con hostias.
Así que yo no estoy seguro de si volveremos a la peseta, creo más factible pasar a un euro 'B' para los paises del sur de Europa y un euro 'A' para los del norte. Asi unos y otros podrian cuadrar mejor las cuentas.
Mi consejo es bancolchon y onzas oro/plata

juanito
Mensajes: 62
Registrado: 16 Jun 2012, 20:28

Re: El Informe de la Minoría: Fecha Prevista de Salida del E

Mensaje por juanito »

.
Última edición por juanito el 12 Ago 2012, 12:45, editado 1 vez en total.

montero
Mensajes: 13
Registrado: 05 Jun 2012, 16:53

Re: El Informe de la Minoría: Fecha Prevista de Salida del E

Mensaje por montero »

Hola ROCIO. Buenos dias. Como es posible um €uro A e B???? como seria en la pratica??? gracias por aclarar

joanet89
Mensajes: 49
Registrado: 30 May 2012, 16:03

Re: El Informe de la Minoría: Fecha Prevista de Salida del E

Mensaje por joanet89 »

Cual es vuestra prediccion de la tasa de paro? Ahora que viene el verano puede que se frene un poco y deje de subir pero no se hasta cuantos millones de parados vamos a llegar, llegaremos a los 6 millones antes de 1 año? llegaremos a 7 millones en 3 años o por el contrario en 3 años estaremos con el mismo numero de parados que ahora?

Alfredo
Mensajes: 405
Registrado: 16 May 2012, 06:25

Re: El Informe de la Minoría: Fecha Prevista de Salida del E

Mensaje por Alfredo »

Si seguimos en el euro, entre 6,5 y 7 millones de parados en el 2015.

Responder