El Informe de la Minoría: Fecha Prevista de Salida del Euro

El canal para analizar y hacer predicciones sobre la evolución de la crisis, y sus daños colaterales.
joanet89
Mensajes: 49
Registrado: 30 May 2012, 16:03

Re: El Informe de la Minoría: Fecha Prevista de Salida del E

Mensaje por joanet89 »

No me cuadran los numeros, si desde ahora hasta el 2015 tienes en cuenta que habra gente que se jubila y deja de cotizar, la gente que la han mandado al paro y demas, la población activa que cotiza va a ser unos, por lo menos, 2 millones de personas menos que ahora? Que seremos 15 M de personas trabajando manteniendo la seguridad social para 45 M? No me he mirado con exactitud los numeros pero esta clarisimo que de seguir asi la seguridad social se va a ir a la mierda y el estado tiene mas gasto en pensiones y pago del desempleo y de que encima el consumo interno del pais tambien seguira retrocediendo, si es que todo pinta muy mal. Nos tendriamos que haber ido del euro ya hace un tiempo...

Avatar de Usuario
JP MORGANCITO
Mensajes: 1237
Registrado: 23 May 2012, 09:13

Re: El Informe de la Minoría: Fecha Prevista de Salida del E

Mensaje por JP MORGANCITO »

Hola joanet89

Es cierto no cuadran los números con las pensiones, pero no por el paro sino por la demografía. A largo plazo es un sistema piramidal, en la que la base siempre debe ser mayor que la punta y se está invirtiendo. El problema a largo plazo es que el estrangulamiento de la población a base de impuestos, burbujas inmobiliarias, tasas enormes de paro etc tiene como consecuencia que la gente no tiene hijos.

El problema es a largo plazo, y lo que se debería es dejar de estrangular al ciudadano para intentar que la natalidad aumentara.

La pega es que ellos trasladan este problema al corto plazo, lo cual es mentira. El año pasado, con 5 millones de parados (la peor serie de la história) la SS tuvo un déficit de 600 millones de euros.
Si tenemos un fondo de pensiones acumulado de 60.000 millones significa que si todo se mantuviese constante tendríamos para cubrir ese déficit 100 años. ¿Que problema existe con esto? Exacto, este fondo se ha gastado ya en comprar deuda propia, no lo tenemos, no se puede usar, nos lo hemos pulido todo.

El verdadero problema con las pensiones que ellos disfrazan de "insostenibles a corto plazo" es que quieren sacar dinero de las pensiones para tapar los agujeros de la deuda, corruptelas, banca y todo lo que haga falta, cuanto menos pague en pensiones más podré pagar en otras partidas, es así de simple. De ahi esa ansiedad por adelantar la ley de reforma para tener en dinerito cuanto antes. Y si por otro lado les damos un susto a la gente de a pie y les liamos para contratar un plan de pensiones privado por miedo tenemos doble bonus, le damos dinerito a nuestros ruinosos bancos.....

Está todo estudiado e inventado. Estos solo son tontos cuando les interesa. (cuando se dejan engañar por esos empresarios malhechores que les estafan con contratos para engañar a la administración publica).

Esta claro que si empeora el paro, menos trabajadores etc el déficit subiría y se deteroriarían las pensiones, pero el problema más acuciante es la pasta para hoy y es lo que les importa, el largo plazo se la suda, ya se preocupará el que venga y le toque. El juego "patada y a seguir" continua.
Última edición por JP MORGANCITO el 27 Jun 2012, 13:09, editado 3 veces en total.
"La justicia está arrestada por orden de la avaricia"

Avatar de Usuario
JP MORGANCITO
Mensajes: 1237
Registrado: 23 May 2012, 09:13

Re: El Informe de la Minoría: Fecha Prevista de Salida del E

Mensaje por JP MORGANCITO »

Por cierto, mis previsiones para la salida del Euro:

Creo que Grecia va a salir para tirar de conejillo de indias a ver como aguanta el mundo "el efecto Dracma". Para finales de este año. Es más tengo la impresión de que ya están planificando el tema hace tiempo, no se puede hacer en dos días.

Nosotros si lo de Grecia no desemboca en algo incontrolable y en un caos de mercados etc para finales del año que viene, (El paro rozará los 6 millones y será insostenible, y ellos saben que contra eso la única salida es la reactivación a saco del mercado interior, devaluación y la vuelta a la peseta).
Los alemanes no nos van a dar pasta indefinidamente.
"La justicia está arrestada por orden de la avaricia"

CMarco
Mensajes: 26
Registrado: 25 Jun 2012, 23:30

Re: El Informe de la Minoría: Fecha Prevista de Salida del E

Mensaje por CMarco »

Respecto a la salida del euro no me atrevo a dar porcentajes. Pienso que a corto (1 año) no va a haber salida, pero más allá, si los mercados no dejan de castigar a España e Italia, y la unión europea es incapaz de resolver esta sangría de intereses e impulsar mínimamente nuestra economía, no va a quedar más remedio que salir. Cuidado también con la presión popular. La gente empieza a entender que la permanencia implica recortes y contención presupuestaria, y si no se crea empleo y se reactiva la economía entonces la pregunta es ¿y para qué?, recortes en sanidad, educación, subidas de impuestos generalizadas, y cada vez menos gente trabajando y más gente cobrando cada vez menos. Esto es insostenible.

Repecto al paro, a 1 año vista soy más bien pesimista. Se va a seguir destruyendo empleo. Hay muchas empresas muy tocadas, y el sector bancario ya ha avisado que la presión sobre ellos (más provisiones etc) va a provocar un endurecimiento del crédito (¿más todavía?), en consecuencia las empresas cada vez con menos margen de maniobra. A partir de 2014 creo que todo ya depende de si seguimos esta espiral hasta ahogar a todas las economías (personales y empresariales), o salimos del euro, o hay un milagro. No sé.

Rafa65
Mensajes: 297
Registrado: 17 May 2012, 15:37

Re: El Informe de la Minoría: Fecha Prevista de Salida del E

Mensaje por Rafa65 »

Krugman es más optimista que este foro. Aún piensa que hay un 60% de posibilidades de que se salve el euro, aunque sus recetas no creo que est´´en en la agenda de nadie.

http://www.elcultural.es/noticias/LETRA ... ul_Krugman

fernandojcg
Mensajes: 988
Registrado: 10 May 2012, 22:33

Re: El Informe de la Minoría: Fecha Prevista de Salida del E

Mensaje por fernandojcg »

Hola, Rafa: No creo que Krugman sea más optimista que los que escribimos en este foro. Mira, acabo de leer sus declaraciones en "El Confidencial" y verás cómo es más realista de lo que piensas. Como es el boletín que me envían al empezar el día, seguramente, lo podrás leer si entras en este medio informativo, de "derechas", pero que suele dar una información bastante buena. Otra cosa son las opiniones de la mayor parte de sus colaboradores.
Saludos cordiales.

juanito
Mensajes: 62
Registrado: 16 Jun 2012, 20:28

Re: El Informe de la Minoría: Fecha Prevista de Salida del E

Mensaje por juanito »

.
Última edición por juanito el 12 Ago 2012, 12:43, editado 1 vez en total.

Alfredo
Mensajes: 405
Registrado: 16 May 2012, 06:25

Acuerdo de la semana pasada

Mensaje por Alfredo »

Gabriel, creo que el titular del pasado domingo en El Mundo de una frase que dijo en privado Rajoy: "O lo solucionamos o el lunes nos sacan del despacho", es bastante elocuente del nivel de presión que hay.

Creo que en relación a la predicción de salir del euro antes de final del verano hay varios elementos a favor: subida de la prima de riesgo, nuevas medidas impopulares, caida de principales indicadores.

Pero en contra hay: plan claro de pérdida TOTAL de soberanía nacional, quedarán 7 bancos, siendo controlado el 50% del mercado bancario por Santander+BBVA+Caixa y el resto por la Banca Alemana. Esto parece que lo tienen claro, el Banco de España estará a nivel de imagen y poco más.

Con lo cual de momento bajo un poco las probabilidades de salida del euro este año. Todo depende si el BCE empieza a comprar deuda española que creo que lo hará una vez que se acepten las condiciones de perdida de soberania y control de la banca española.

Si el BCE compra deuda, nos quedan 3 años más en el euro o más. ¿Qué elementos ves que pueden desestabilizar el plan de control de la economía nacional y retomar España el control de su destino?

fernandojcg
Mensajes: 988
Registrado: 10 May 2012, 22:33

Re: El Informe de la Minoría: Fecha Prevista de Salida del E

Mensaje por fernandojcg »

Hola, Alfredo: Veo que ya empiezas a verlo como yo... Bueno, como es una cuestión que planteas a Gabriel, me mantendré al margen y veré vuestro diálogo. Siempre es interesante contrastar opiniones. ¡Ojo! cuando planteé un posible escenario de 3 años como mínimo, fue en varios datos que contemplé después de analizar diferentes datos, tanto de la exposición de los bancos extranjeros (no solo alemanes), sino algo que se os había "pasado" por alto y es la gran exposición de los planes de pensiones a estos activos "tóxicos". Ahora bien, estaría alerta al próximo binomio (2013-2014) porque las "variables" que manejo pueden variar de forma absoluta y abrir nuevos escenarios.
Saludos cordiales.

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: El Informe de la Minoría: Fecha Prevista de Salida del E

Mensaje por gabriel »

Creo que el punto y final al euro lo va a ocasionar la fuga de capitales que obligará a un corralito, y el corralito llevará al pánico bancario (o al revés).

Poco a poco, cada vez más gente cercana que antes me veían como un catastrofista me preguntan qué hacer con sus ahorros.

Al último conocido le ha entrado el "canguelo" cuando le ha llegado de buena fuente el dato de que un alto directivo de KutxaBank se ha abierto una cuenta en Francia para sacar su dinero del país, justo antes de la repetición de las elecciones griegas.

Así que la pérdida de confianza en el euro es progresiva y llegará el momento en que el humbral se pánico se disparará. Y para que eso pase, la prima de riesgo y las declaraciones del BCE avisando de posibles controles de capitales son buenos detonantes.

Por supuesto que el final del euro lo dictará Alemania (ya que controla al BCE), pero yo estoy convencido de que no hay intención más que de tomar algunas medidas más de rescate a su banca (disfrazado de rescate a España), y se terminó la partida.


incorrectus
Mensajes: 83
Registrado: 09 Jun 2012, 08:39

Re: El Informe de la Minoría: Fecha Prevista de Salida del E

Mensaje por incorrectus »

Bueno, este tío podría estar perfectamente en el foro, encaja con nuestras predicciones.

Lo malo es que el 70% de la población no se lo cree y piensa que todo pasará.

Alfredo
Mensajes: 405
Registrado: 16 May 2012, 06:25

Re: El Informe de la Minoría: Fecha Prevista de Salida del E

Mensaje por Alfredo »

Fernando, disculpa pero mi intención no era solo compartir la cuestión con Gabriel sino con todos, pero intento que Gabriel se moje y es un poco como el oráculo de este particular foro, creo wue es posible tu escenario pero me gusta apostar a lo difícil por eso apuesto a algo rápido.

Si damos una banda estaríamos entre 3 meses y 3 años, no? ....hay un dato que he visto estos días y que igual puede ser el término medio: la deuda en manos extranjeras se encuentra en unos 240k millones y se ha reducido en un año a razón de 20k por mes, esto significa que siguiendo el ritmo, en un año se quitarían la exposición a la deuda española y ya podemos romper la baraja?

Alfredo
Mensajes: 405
Registrado: 16 May 2012, 06:25

Re: El Informe de la Minoría: Fecha Prevista de Salida del E

Mensaje por Alfredo »

Niño Becerra acaba de decir hoy que la probabilidad de salida del euro es 0%. Mirad en tema de economia me fio mas de los multimillonarios que conocen los mercados financieros que de un catedrático. Lo que predijo Nino B. También lo predijo mucha gente y algunos en el año 1999.

Gabriel yo lo del pánico no lo veo, la gente está anestesiada, creo que podrá suceder algo relacionado con ataques bajistas contra el euro y el ibex a raiz de alguna noticia y que se genere artificialmente por intereses un pánico, pero como tarden un poco, no habrá nada que sacar del banco si la gente se gasta sus ahorros.

Otra cosa, los recortes y las medidas de austeridad no van a funcionar por que se tardan en implementar mucho tiempo, en marzo 2013 la prima de riesgo por lad nubes, o antes.

fernandojcg
Mensajes: 988
Registrado: 10 May 2012, 22:33

Re: El Informe de la Minoría: Fecha Prevista de Salida del E

Mensaje por fernandojcg »

Hola, alfredo: Sigo pensando que va a llevar tiempo, aunque puede precipitarse por varias causas. Ahora mismo, sale Finlandia "amenazando" con salir del Euro. ¿Y... ?
Pero qué mierda pinta ese país en el Euro, cuál es su contribución al PIB de la zona. En fin, como estos, saldrán algunos países más, pero veremos si, finalmente, tienen h... en "salir". Eso lo tendríamos que hacer los que estamos afectados, es decir, Grecia, Irlanda, Portugal, España e Italia. Luego ya vendrán el resto.
De todas formas, pronosticar en este tema es jugar a las "adivinanzas" y yo soy muy "racionalista". Sigo barajando esa posibilidad a partir del 2014, pero contando que se cumpla alguna de las "variables" que contemplo. Si tuvierá una certeza "cierta" me daría igual si salimos o no del Euro, porque "especulando" me haría de Oro..., pero como no es el caso a ¡esperar!.
Lo que dices sobre la desinversión, me parece muy poco un año. En estos momentos la "contraparte" es escasa en estos activos, sino el Bund no estaría como está.
Respecto a la gente, ayer me dí una vuelta por otros foros, para ver qué se pensaba de lo que se decía aquí y, francamente, me decepcioné mucho, porque nos tildan poco menos que de "paranormales", pero bueno, quizá, por eso escribo en este foro.
Saludos cordiales.

Responder