El Informe de la Minoría: Fecha Prevista de Salida del Euro

El canal para analizar y hacer predicciones sobre la evolución de la crisis, y sus daños colaterales.
Alfredo
Mensajes: 405
Registrado: 16 May 2012, 06:25

Re: El Informe de la Minoría: Fecha Prevista de Salida del E

Mensaje por Alfredo »

Hola a Todos, lo del 1 de Enero que dice Gabriel tiene sentido...por otro lado creo que a largo plazo hay una fecha límite para la salida del euro y es, si los datos que he leido son ciertos, que España necesita refinanciar cada año un 20% de su deuda, es decir, unos 200.000 m.€/año, por tanto, el fondo de rescate, como indican las noticias en prensa, sería para sacarnos del mercado dos años...pero luego no podríamos volver por que no creo que se corrijan los desequilibrios estructurales de nuestra economía.

Por tanto, siguiendo la fecha del 1 de enero, estaríamos entre el 1-enero-2013 y 1-enero-2015, más allá no lo veo, el MEDE ha marcado sus límites, ojo y eso si no lo usa antes Italia. Creo que el MEDE es la última cantidad para ayudar y cuando se gaste, se gastó!.

Solo queda saber si los políticos cargan sobre muestras espaldas 300.000 m.€ más de deuda que se volatilizarán en los próxmos dos años....al final, creo que es lo que están valorando, si salirse ya y obtener financiación por 6 meses más para hacer el cambio o conseguir 300.000 m,€ e intentar hacer ajustes durante dos años más y ver si la situación mejora, lo único es si Alemania te pide fuertes contraprestaciones, que lo hará por que no se fía, ... por otro lado, el conseguir financiación hasta final de año no lo veo difícil con el fin de suavizar el periodo de transito entre monedas.

De paso, no creéis la posibilidad de que convivan euro y neopeseta? yo estoy haciendo operaciones intracomunitarias y ante una contingencia como esta he dicho que me pueden pagar en otra divisa hasta finalizar los contratos, pero nunca en neopesetas.

¿Qué problema veis en que convivan dos monedas?

No creeis que seguirá un nucleo duro con el euro? así no habría fracaso del proyecto europeo solo un: "Stop and Go".

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: El Informe de la Minoría: Fecha Prevista de Salida del E

Mensaje por gabriel »

He de recordar que esos 300.000 millones de euros serán nuestra tumba, ya que habrá que devolverlos en moneda extranjera, a diferencia de toda la deuda emitida hasta el momento que se devolverá en nptas (ver hilo "Conversión de Euros a Nuevas Pesetas").

Y la convivencia de las dos monedas es complicada, ya que nadie querría tener las pesetas por su mayor espectativa de devaluación, y eso mismo precipitaría el círculo vicioso de la inflación.

Para que la npta funcione, debe ser obligatoria para todos los pagos y se deben prohibir los pagos en euros (quedará como moneda extranjera). Eso tuvieron que hacer en Argentina para hacer la pesificación efectiva (que me corrijan si me equivoco).

Avatar de Usuario
JP MORGANCITO
Mensajes: 1237
Registrado: 23 May 2012, 09:13

Re: El Informe de la Minoría: Fecha Prevista de Salida del E

Mensaje por JP MORGANCITO »

Convivir el Euro y la peseta sería muy complicado. Para ello deberían reprogramarse practicamente todos los sistemas del Pais, y eso lleva mucho tiempo. Y eso justamente sería lo que no tendriamos en una situación de cambio.

Para mi los dos únicos cambios posibles son 1:1 o concibo tambien el 1:166,385, es cierto que todo indica el 1:1 pero sería una manera que engañaría a mucha gente. A la gente le devolverían sus pesetas que pagaron y en principio las protestas serían menos fuertes. Luego enseguida iriamos a 1 euro = 225-300 pesetas pero eso sería otra história.

No olvidemos que en Argentina se hizo un 1:1,40 si no me equivoco........

Imagino que tiene sus pegas de concepto y de forma de realización (los billetes deberían estar en la callle rapidamente, no valdrían los antiguos) pero a la gente que no entiende nada de economía (seamos realistas, una mayoría, el 65%) eso en primer caso les tranquilizaría mucho.

De todas formas las noticias de hoy me aterran, todo indica que van a firmar el rescate, y eso significa destrozar mucho más el Pais y ganar 2 años al juego (Igual luego viene Italia y el BCE le pega 10 vueltas más a la maquinita tambien, si por "dinero" no será)
"La justicia está arrestada por orden de la avaricia"

Alfredo
Mensajes: 405
Registrado: 16 May 2012, 06:25

Citi: Grecia saldrá del euro el 1 de enero del 2013

Mensaje por Alfredo »

Citi dice que Grecia saldrá del euro el 1 de enero del 2013

http://www.invertia.com/noticias/articu ... ia=2703600

¿Qué probabilidad pensais que tenemos de salirnos el mismo día?

Alfredo
Mensajes: 405
Registrado: 16 May 2012, 06:25

Re: El Informe de la Minoría: Fecha Prevista de Salida del E

Mensaje por Alfredo »

El Think Tank Open Europe estima el rescate de España en 650.000 m. €.

Esto es algo más de lo que comentaba en este foro hace semanas de que España necesitaría 1 billón para ser rescatada: 500.000 m.€ para el país y 500.000 m.€ para la banca.

De acuerdo a estos datos, se acerca a mis previsiones: 650.000 + 100.000 ya aprobados para la banca= 750.000,...pero no son suficientes ya que solo el Sabadell ha creado un banco malo para 44.000 m.€ en activos tóxicos, que no creo que tengan un valor de mercado de más del 25%, o sea, pérdidas encubiertas de unos 30.000 m.€...solo un banco !!

Las palabras de Draghi sobre el apoyo del BCE creo que son para enfriar la prima de riesgo y ganar un poco más de tiempo, en este mismo foro el 21 de julio indicaba que la prima iba a subir a una banda que fluctuaría entre 560 y 660 p.b., ...en cuanto se acerca a los 660, sale alguien diciendo algo...si sube de los 660 la cosa se pone muy grabe.

Creo que pueden estar estudiando financiar a España durante un año y medio más o 6 meses, por tanto, salida el 1 enero 2013, según la previsión de Gabriel o el 1 de enero 2014 según Fernando, a estas alturas, descarto la salida en el 2015.

Creo que la previsión de deficit este año de cerca del 9% es la sentencia de la falta de confianza en el control de las cuentas del estado, además, mirad los resultados de las empresas del Ibex35 este año, fatal.

Creo que pueden estar estudiando una salida controlada de Grecia en 2013, España 2014 y quedarse, Portugal e Irlanda, no se....y quedarse un nucleo duro. Aunque en este foro se habla de salirse todos.... o la otra solución es salirnos el 1 de enero del 2013 con Grecia (como dicen, si Grecia se sale y España no, se irán muchos turistas que vienen a España hacia Grecia y será mala imagen para el gobierno).

Si Draghi dice que ayudará, puede que sea solo para dar tiempo a España, sin pedir contraprestaciones, ya que el rescate con contraprestaciones De Guindos dice que lo descarta. ¿Qué pensais?

Responder