No quiebra nada

El canal para analizar y hacer predicciones sobre la evolución de la crisis, y sus daños colaterales.
dondinero
Mensajes: 11
Registrado: 16 Jun 2012, 17:20

No quiebra nada

Mensaje por dondinero »

Bien, pues se cumplieron mis predicciones: corralito... nada; ni en Grecia siquiera;
y es que una cosa son las posibilidades a nivel teórico y otras los hechos. Eso que dicen algunos de derrumbe global está bien como argumento de una película para entretener a la peña
una tarde-noche; pero, gente, la realidad es otra cosa.
Lástima que no descubrí este foro hasta ayer; hubiera disipado muchos miedos. Ya peino canas. No saquéis la pasta pa casa, dejaros de la bobada esa de los billetes X; esto sigue. A estas horas, las bolsas del otro hemisferio ya lo están celebrando. Quizá cambien de tendencia (es la Bolsa), pero nuestros depósitos ni se van a corralear ni nos van a sellar los billetes como figura en el logo del foro. Eso es un reclamo publicitario. Bien Gabriel. Hay que funcionar de alguna manera.
Hala, saludos y p`alante.
Pena no haber entrao hace 1 mesecito aquí. Cuánto miedo hubiera evaporado.
Mira q traer toda la pasta a bancolchón... sellar billetes... qué peliculeros

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

NO QUIEBRA NADA

Mensaje por gabriel »

Veo que lo tienes muy claro, y me parece muy bien ya que dormirás tranquilo con los ahorros en el banco, y pensando que tu pensión y tu fondo de pensiones están asegurados. ¿Trabajas en un banco? Si no, te podemos recomendar unas participaciones preferentes que van a sacar muy interesantes... es broma.

En cualquier caso, si tienes argumentos razonados para justificar por qué el euro es viable y cómo van a solucionar los PIIGS la inmensa deuda privada contraída con los países centrales, cómo superaremos la depresión a la que nos llevan los recortes de gasto público, y cómo recuperaremos la competitividad antes de que el pueblo estalle, pues te escuchamos con atención.

Si te fijas, la crisis no solo no se está solucionando, sino que va a peor cada día que pasa. Igual el euro no cae mañana, pero de ahí a decir que aquí no pasa nada, dista un buen trecho.

Tu punto de vista es tan respetable como el nuestro, pero te animo a que aportes datos o razonamientos claros para que establezcamos un interesante debate.

Este foro no está cerrado a los que no piensan como su autor.

Saludos cordiales.

joseax50
Mensajes: 2
Registrado: 13 Jun 2012, 13:51

Re: NO QUIEBRA NADA

Mensaje por joseax50 »

Esta bien que tengas tu propia opinión sobre estos temas . Pero no comparto tu opinión sobre Gabriel y el foro . Si no te interesa el foro pues basta con que no entres . Sobre lo de que ojalá que no hubieras entrado hace un mes , esta bien a toro pasado decir: como yo pensaba, aunque no lo dije . De todos modos es de ser muy optimista pensar que todo esta solucionado , ya no hay crisis , ni paro , ni nada , pero bueno como peinas canas , pues será verdad . Un saludo

dondinero
Mensajes: 11
Registrado: 16 Jun 2012, 17:20

Re: NO QUIEBRA NADA

Mensaje por dondinero »

hoy voy a responder sólo A tu 1º párrafo, pq no tengo ganas, estoy algo cansado (ya peino canas); mañana o pasado, daré algún argumento.
Mira, no trabajo en un banco. Soy prof. de Historia. No tengo fondos de inversión ni plan de pensiones. Sólo tengo depósitos a plazo fijo con una rentabilidad similAR a la de Solecita. Esa es mi tranquilidad. Mi dondinero lo tengo repartido en entidades bancarias, en ninguna de las cuales supero los 100.OOO euros, q es la garantía del FGD. Y ya está.

dondinero
Mensajes: 11
Registrado: 16 Jun 2012, 17:20

Re: NO QUIEBRA NADA

Mensaje por dondinero »

oye, que yo no he dicho que ya no hay crisis ni paro ni ná; claro q la hay; lo q no hay es vuestra quiebra de traer la pasta pa casa, sellar billetes, guardar la X; CORRALITO NO. ¿acerté? Pues a eso apostaba

juanito
Mensajes: 62
Registrado: 16 Jun 2012, 20:28

Re: NO QUIEBRA NADA

Mensaje por juanito »

.
Última edición por juanito el 12 Ago 2012, 12:59, editado 1 vez en total.

Rafa65
Mensajes: 297
Registrado: 17 May 2012, 15:37

Re: NO QUIEBRA NADA

Mensaje por Rafa65 »

Para dondinero: Las cuestiones de opinión son libres y el apostar por el final del euro es una cuestión de opinión, pero leyéndote me produces muchas dudas. Para empezar no creo que un profesor de historia que peine canas utilice tus expresiones y manifieste esa falta de respeto a los demás por equivocados que creas que pueden estar. Pero lo que me da risa es que un adulto supuestamente formado argumente lo de los 100.000 del fondo como una patente de seguridad. ¿Con que crees que te pagarian si caen varios bancos? ¿Con billetes del monopoly?

Rafa65
Mensajes: 297
Registrado: 17 May 2012, 15:37

Re: NO QUIEBRA NADA

Mensaje por Rafa65 »

OTro tema: los que han ganado en Grecia quieren seguir en el euro, pero ¿quieren respetar los acuerdos del rescate? ¿van a aceptar los sacrificios? Y si no es aí ¿va a tragar Aemania con más quitas si ve que los griegos no se aprietan el cinturón?. Aún no ha empezado el verano

Avatar de Usuario
Voidcom
Mensajes: 408
Registrado: 01 Jun 2012, 19:54

Re: NO QUIEBRA NADA

Mensaje por Voidcom »

Yo no me las prometo tan felices. De hecho, dudo si considerar las noticias desde Grecia más negras que esperanzadoras. El euro se ha constituido como herramienta para nuestra esquilmación, y su continuidad no me da tranquilidad ninguna. Puestos a recibir, prefiero un hostión ahora, y no que me desuellen poco a poco.
"Si quieres una imagen del futuro, imagina una bota pisando una cara humana... para siempre." - 1984

hernan
Mensajes: 310
Registrado: 05 Jun 2012, 21:53

Re: NO QUIEBRA NADA

Mensaje por hernan »

Acerté ?? Creo que acertarás si puedes gastarte a gustico la pasta que tienes guardada. Cosa que dudo los foreros y yo, y dudan casi todos los mercados del mundo.

Avatar de Usuario
Voidcom
Mensajes: 408
Registrado: 01 Jun 2012, 19:54

Re: NO QUIEBRA NADA

Mensaje por Voidcom »

Como ha venido sucediendo, el mismo día de las "buenas noticias" se vuelve al descalabro. Prima de riesgo en 570, y bono al 7'13%... Por mucho que se empeñan en salvarlo, el euro quiere morir.
"Si quieres una imagen del futuro, imagina una bota pisando una cara humana... para siempre." - 1984

dondinero
Mensajes: 11
Registrado: 16 Jun 2012, 17:20

Re: NO QUIEBRA NADA

Mensaje por dondinero »

mira, rafa65.
Si he hablado en ese tono ha sido sin ánimo peyorativo y se debe a q 1º lo utilizaron conmigo: cerebro de hormiga, vete al oculista... sólo por opinar limpiamente.
Sobre los billetes de monopoly, te diré que ningún Estado usa billetes de juguete. ¿Ves como ahora hablas tú en tono irónico? ¿Qué, tú, sí?
Venga, que aquí la cuestión es limpiar la eurozona de países PIIGS si no quieren atenerse a las normas impuestas por los fuertes. Ningún PIIGS va a bandonarla porque no valdría nada. Lo que buscan los potentes es someternos a sus dictados. Nos mantendrán en el euro si hacemos lo que nos manden; por eso andan presionando a España, elevando la prima, para q acepte el rescate y luego : sí, bwana. Pero no va a quebrar nada. Solamente q seremos más pobres.
No habrá billetes de monopoly, q esto no es una peli. Habrá euros para pagar a quien se le deba; excepto en Deuda Pública, pq ahí sí q puede haber quita, o conversión en perpetua, como las preferentes.
Puede que nos rescaten (50%), pero eso no significa ni quiebra, ni corralito, ni billetes X: Grecia lleva + de 2 años rescatada y no ha habido nada de esto.
Ah, y los prof. de Historia tb. somos humanos, respondemos en el mismo tono en el que se nos habla 1º. Vale.

Rafa65
Mensajes: 297
Registrado: 17 May 2012, 15:37

Re: NO QUIEBRA NADA

Mensaje por Rafa65 »

Si fuese tan fácil como eso de tener una deuda e ir pagándola. A veces la deuda es tal que no se puede pagar y entonces... te recomiendo leer el post de economista en noticias de actualidad sobre bilderberg. A mi me acojona

Avatar de Usuario
NNZN
Mensajes: 636
Registrado: 09 May 2012, 00:53
Ubicación: nnzn.wordpress.com

¿El crisistema? Bien, gracias.

Mensaje por NNZN »

--- Hola dondinero, tienes un punto de vista interesante: ¿en qué te apoyaste para predecir que nada quebraría? ¿Crees que van a quebrar países, bancos o el euro, o no en, pongamos, los 2 próximos años? Siendo profesor de Historia, supongo que tendrás argumentos distintos de los tipicos emanados del dogma neoliberal, basados más en "lo que nos gustaría que la realidad fuera", que en por ejemplo lo que la Historia económica nos muestra que han sido de facto las crisis similares en el pasado.

--- La crisis similar más próxima que me consta es la del Crack del 29 y Gran Depresión de los 30, y ahí quebraron en serie muchos bancos y se desplomaron economías importantes por la falta de mecanismos sistémicos de seguridad (desde los automáticos como los servicios sociales hasta los institucionales -G8, FMI, BM, OMC, Davos, OCDE, bancos centrales...-) que actualmente se han puesto en marcha y trabajan a buen ritmo. Cierto que algo tarde, pues reaccionaron principalmente cuando descubrieron que Lehman Brothers y AIG amenazaban con llevarse por delante todo el sistema financiero internacional, pero al menos reaccionaron.

--- Lo interesante es que, tras 4 años, esa acción correctiva parece haber sido insuficiente, y los principales datos macro empeoran inexorablemente. Es decir, parece que la acción anticrisis es incapaz, por ej. de reducir el endeudamiento global (todo el mundo está en déficit aún), con lo que la tensión y distorsión económica motor de la crisis sigue... agravándose. Seguimos sin quiebras importantes, pero yo diría que "las ganas de quebrar" son cada vez mayores, y los "bomberos" del sistema están cada vez más estresados y angustiados.

--- ¿Sigues pensando que nada va a quebrar? Ya te digo que me interesa mucho tu punto de vista, pues me gusta aprender, y no hay nada como alguien que piensa distinto que tú. Un saludo.

economista camuflado
Mensajes: 189
Registrado: 23 May 2012, 17:32

Re: NO QUIEBRA NADA

Mensaje por economista camuflado »

Bueno, no creo que “dondinero” haya sido desconsiderado para los “tertulianos” como alguno ha apuntado. Tampoco hay que dar mayor importancia a estas cosas.__ Bueno al grano.

Eso de los 100.000 € me ha hecho coger el lápiz y escribir. Lo digo porque hay muchísima gente que lo cree.

Eso de los 100.000 € fue en su momento un arranque de Zp porque se iniciaba un pensamiento en la opinión adelantada de que “pudiera haber malas noticias” para los depositantes en las entidades bancarias. Ya que por aquel tiempo las colas en el Northern Rock en el RU, empezaban a verse en la prensa y creaban indicios de confusión.

Antes de ese arranque de Zp el FGD era de 15.000 euros por depositante.__ A partir del año 2000 fue de 20.000 euros. Y en 2008 (después de lo del NR que fue en 2007) se montó la película de los 100.000 Euros.__ ¿ Y porque digo la peli ¿ Muy sencillo. Porque se da casualidad que ese fondo lo financian _Bancos, Cajas de ahorro, cooperativas de crédito BdE etc___y de los 100.000 € ni hablar de aumentar los desembolsos

Se da otra casualidad que en Octubre de 2011 el anterior gobierno estableció que las pérdidas del FROB (Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria) serian asumidas por el FGD.
Por tanto si el banco quiebra, pierdes tus depósitos. Porque con la debilidad que queda el FGD, no aguanta ni el primer asalto. Hay que decir que incluso con los 20.000 € por depositante, las garantías de cobro de todos los hipotéticos perjudicado podrían ser reducidas

Saludos

Responder