No quiebra nada

El canal para analizar y hacer predicciones sobre la evolución de la crisis, y sus daños colaterales.
Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

NO QUIEBRA NADA

Mensaje por gabriel »

Yo creo que la cifra de la cobertura del FGD es lo que se compromete el estado a garantizar si se cae un banco.

No recapitalizar el FGD con dinero público si hiciera falta conllevaría un pánico bancario incontrolable.

Aunque si la cosa se pone fea de verdad, y el estado hace default, entonces se acabó el dinero de los depósitos.

economista camuflado
Mensajes: 189
Registrado: 23 May 2012, 17:32

Re: No quiebra nada

Mensaje por economista camuflado »

Hola

Pues lo que podria pasar o no, habria que preguntarselo al gobierno. Pero la realidad es la que apunté en el anterior post. Confirmada por el gobierno anterior. Quizá recapitalizan o fusionan entidades y todavia eso no se deja entrever. Pero una vez se realice la intromision a fondo de la UE, veremos los cabos que dejan sueltos. Asi lo veo yo

Alfredo
Mensajes: 405
Registrado: 16 May 2012, 06:25

Re: No quiebra nada

Mensaje por Alfredo »

Lo de garantía de 100k no se lo cree nadie, al menos en euros...en neopesetas devaluadas podría ser.

economista camuflado
Mensajes: 189
Registrado: 23 May 2012, 17:32

Re: No quiebra nada

Mensaje por economista camuflado »

Claro, es que ya 20.000 € por depositante veriamos hasta donde llegaba. Pero ya 100.000 € por depositante eran palabras mayores. Y despues de sentenciar la ministra que el FGD iba a soportar el FROB pues ni te digo.__Mientras las entidades tengan oxígeno de alguna forma, no veremos quizá la realidad de las verdaderas garantias de los depositantes__Esto es peligroso porque mucha gente esta pensando en ese respaldo. Los sustos pueden venir.

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: No quiebra nada

Mensaje por gabriel »

Como dice Alfredo, la clave del FGD es la devolución en nuevas pesetas. El FGD tiene, por estatutos, hasta 9 meses para delvolver la pasta. Tiempo más que suficiente para que el dinero devuelto valga la mitad.

Responder